Queremos Jugar

Actividades => Ligas y Campeonatos => Mensaje iniciado por: Julio en Septiembre 23, 2013, 12:13:43 pm

Título: II Liga QJ LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Julio en Septiembre 23, 2013, 12:13:43 pm
Aquí y ahora damos el pistoletazo de salida de la II Liga de Twilight Struggle organizada por Queremos Jugar y patrocinada por Lastmesa (http://lastmesa.com/es/).

(http://lastmesa.com/img/logo-1.jpg?1384851714)

Actualizado (febrero 2014):
Lastmesa (http://lastmesa.com/es/) patroniza la liga con premios para los mejores jugadores. ¡Gracias!



Son 8 valientes los que han aceptado el desafío. Durante los próximos meses vivirán momentos de máxima tensión recreando el conflicto que dividió al mundo.

¿Quién de estos 8 jugadores se alzará con el título de mejor jugador de Twilight Struggle?

Volvemos a 1945. ¡Qué vuelvan a sonar las trompetas! Comienza la Guerra Fría...



En esta dirección podréis ir siguiendo la evolución de la liga:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AhS626zX46mUdFh5T2x2VVU0bnZHRW5DeWo5Zk1JSUE&usp=sharing

Y en este hilo podréis leer las crónicas de los más tensos enfrentamientos.
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Julio en Octubre 05, 2013, 10:11:25 pm
Buenas.

Hace un rato hemos terminado Pi y yo nuestra primera partida. Ha sido larga y dificil. Al final se alzaron mis americanos con la victoria en el turno 10.

La Guerra Inicial fue bien para el americano en cuanto a puntos (terminó con pocos puntos para el ruso) pero regular en cuanto a posición. Dos Descolonizaciones le dieron al ruso la mayoría en África y mucho poder en Asia mientras que el Plan Marshall le dió tranquilidad al americano en Europa. Oriente Medio fue lo que más estuvo cambiando de manos, que si golpe en Irán, que si Libano es tuyo pues te lo quito, Egipto cambiando de bando, en fin, lo de siempre.

En la Guerra Media el ruso no pudo consolidar su situación, un turno con todo cartas bajas y otro con 3 rondas perdidas por la Ratonera permitieron al americano dominar en solitario Sudamérica y recuperar la lucha en Asia gracias a hacerse con Pakistán e India. Oriente Medio sigue bailoteando entre Revueltas Islámicas y una expulsión final de los soviéticos de Egipto gracias al señor Sadat. Europa seguía siendo proestadounidense mientras que la voluble África se llenaba de comunistas a pesar de los intentos americanos.

Ya en la Guerra Tardía una nueva puntuación Sudamericana puso al ruso contra las cuerdas. Luchó a muerte por Europa y Oriente Medio pero el americano, libre de problemas con las cartas, pudo mantener posiciones.

Y señores, gracias a la comúnmente menospreciada Resolución de Formosa los americanos supieron darle a Taiwan la importancia que se merece, consiguiendo el dominio de Asia y llevándose la partida.


Si saco algo de tiempo subiré los detalles sucios a mi blog, que la partida es digna de repaso (por la gran cantidad de fallos que cometimos)
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Camy en Octubre 05, 2013, 10:24:58 pm
Gracias por la crónica y enhorabuena por el triunfo, esta liga promete..
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Julio en Octubre 14, 2013, 07:53:27 pm
Escriban algo amigos, que parece que somos los únicos que hemos jugado y ya van 4 partidas de la liga disputadas.
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: angelitoMagno (angel) en Octubre 14, 2013, 09:33:22 pm
Yo estuve a punto de perder en el segundo turno por jugar como soviético la carta "Creación de la CIA" con DEFCON 2. No perdí porque no había ningún país conflictivo en el que la pérfida CIA pudiese dar un golpe de estado. Una manera de aprender lo que es un "suicidio de Defcon" sin sufrirlo demasiado.

Desde un punto de vista de trasfondo, me resultó llamativo que la carta de Salvador Allende no le diese al soviético el control directo de Chile. Supongo que sería porque el pobre Allende nunca llegó a tener demasiado control en Chile.
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Camy en Octubre 16, 2013, 09:52:10 am
En mi inicio de liga me tocó en sorteo con un desconocido Rafael al que dí, en nombre de la asociación, la bienvenida a nuestra querida Liga. Rafael es aficionado desde hace tiempo a wargames clásicos y en cuanto vió publicado el TS se lo agenció rápido. Le falta obviamente la experiencia de partidas, que como ya sabéis, en este tipo de juegos es vital para sobrevivir a encuentros con jugadores más experimentados, pero como nos pasó a todos, es sólo cuestión de tiempo.

Yo jugué con los rusos y de inicio con una buena tirada de 5 con golpe de estado en Italia me instalé cómodamente en Europa, que con el dominio de más paises en total aproveché para sacar unos buenos puntos de ventaja.

En Asia con un golpe efectivo en Irán y no volverán, me metí hasta Pakistán,Aquinostán,Tampocostán (Paises del entorno, donde EEUU buscaba a Bin Laden) y con Desconolización llegué antes a Tailandia que el americano, unido a que USA pierde la guerra de Corea, me quedo con dominio asiático...

Rafael si que tenía domino en Oriente Medio, pero entre dominar Oriente o Asia es evidente con que me quedo.

Manteniendo estos dominios de Europa y sobre todo Asia y repitiendo puntuaciones en el turno tercero me quedo a 19 puntos al comienzo del cuarto.

En la cabecera saco Ensayos Nucleares con el defcon en 3 y fin de la historia.

Tuve mucha suerte con los dados y las cartas de cara para mis objetivos, le deseo mucha suerte a Rafael y sobre todo que disfrute del juego y de los compañeros, que es lo mejor del torneo.
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Superchoco (Óscar) en Octubre 16, 2013, 06:12:02 pm
Yo sufrí a Paco Ronco y, aunque su victoria fue totalmente justa, estuve muy cerca de ganarle! Llegué a mi casa con la sensación de haberle jugado de tu a tu al flamante ganador de la liga pasada. Puede que sea una satisfacción muy pequeñita, pero a mi me ha subido el ánimo de manera galopante. Esconder a vuestros niños y mujeres! ChocoSoviet ha venido para arrasar con todos!

La partida, montada a base de recuerdos de la semana pasada, fue mas o menos de la siguiente manera:

GUERRA TEMPRANA. A pesar de salir con los rusos no puedo aplicar el famoso rodillo soviético. Paco controla las puntuaciones y las juega antes de que pueda hacerle mucho daño, los pocos puntos que le saco los compensa con la carrera espacial. En Europa se ha declarado una tregua, Oriente Medio esta realmente caliente y en Asia por lo menos he podido poner pie y medio para hacerme con la supremacía

GUERRA MEDIA. Africa se convierte en una mina de puntos y consigo puntuar Oriente Medio antes de que me barra del mapa. Tengo la partida a 10-12 puntos a mi favor y un dominio galopante en Asia y Sudeste Asiático. A cambio Paco controla sin piedad Centroamérica (llegue a tener Mexico y Cuba, pero me hizo un par de jugadas maestras). De la puntuación que primero salga depende la partida. Si es Asia gano y si es Centroamérica volvemos a las tablas

Sale Centroamérica, obviamente  :D. Regresamos al marcador de inicio y concentra toda su atención en la India y Pakistan. Para cuando me salen las puntuaciones es demasiado tarde y no saco muchos puntos. Y lo peor de todo, no volverán a aparecer en el resto de partida.

GUERRA TARDÍA. El americano hace valer el valor de sus cartas en esta fase y me arrincona sin piedad. El único consuelo es que la puntuación de Africa a mi favor compensa el baño en Centroamérica y Sudamérica. Tengo en mi mano un par de cartas muy muy peligrosas (Plan quinquenal! como lo odio) y la partida francamente en contra. Sin saber muy bien como, he sobrevivido a cuatro! tiradas de realinamiento en Francia, que es mía a pesar de estar totalmente rodeada

Pero en la última mano consigo empalmar las siguientes cartas: GLASNOT de cabecera, EL REFORMISTA como primera y PUNTUACIÓN DE EUROPA como segunda!!! Ahora el marcador esta a mi favor y poco me falta para bailar en la mesa. Aun así mi situación es suicida. El DEFCON esta a dos, el plan quinquenal en mi mano junto a la Guerra de las Galaxias (maldita envidia de programa espacial, quien me manda adelantarle camino a la luna). No se muy bien como, pero encima me quita una carta de la mano. No tengo la carta China y me obliga a jugar la mano entera. La combinación poco importa, pero la última carta que me arranca de las manos es la Guerra de las Galaxias, se busca Agachate y Cúbrete para bajar el DEFCON y, chimpón gorrión, muerte por guerra nuclear en la última carta de la partida

Luego hicimos lo que no debíamos, un "y si no hubiera tenido esta carta...". Suponiendo un recuento de puntos al finalizar la partida.... tendría ya mi primera partida en la saca!!!

Pero yo me quedo mu contento. He jugado tranquilo y ya no soy un manojo de nervios al tener alguna carta de puntuación. En la liga pasada me quedé con la sensación de no ser digno del segundo puesto (en la segunda vuelta perdi mucho fuelle), pero ahora me he venido arriba!!!
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: angelitoMagno (angel) en Octubre 17, 2013, 09:58:43 am
Hoy jugamos Julio (URSS) y yo (USA). Voy a ir usando el evento "Reagan contando chistes" para desestabilizar a los rusos. https://www.youtube.com/watch?v=fJZ9dWURx-A
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Camy en Octubre 17, 2013, 12:33:30 pm
Targess y yo jugaremos la semana que viene, así ya podré estrenar mi dado mágico  ;D
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Targess (Jose) en Octubre 18, 2013, 10:24:43 am
Targess y yo jugaremos la semana que viene, así ya podré estrenar mi dado mágico  ;D

Pero yo también lo voy a poder usar? :P
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: angelitoMagno (angel) en Octubre 18, 2013, 11:26:56 am
Una pregunta, las fechas del calendario es la fecha de inicio de cada ronda, ¿no?

Es que pensaba que eran las fechas límite para acabar la ronda y ahora tengo la duda  ???
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Julio en Octubre 18, 2013, 11:47:47 am
Una pregunta, las fechas del calendario es la fecha de inicio de cada ronda, ¿no?

Es meramente orientativo. En esa fecha mandaré un email diciendo que empieza esa jornada. El año pasado pusimos fechas topes para completar las jornadas, pero este año lo he quitado por parecerme absurdo. Así que no te agobies por las fechas y juega al ritmo que te venga bien, si quieres hasta puedes ir adelantando partidas. Sin problema.
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Camy en Octubre 24, 2013, 10:49:43 pm
24/10/2013 Partida de la 3 jornada adelantada por espantá de Targess...
5 de la tarde, cielo nublado, lluvia,así es cuando Angelito aparece tras el follaje de uno de los jardines aledaños a mi laberíntica casa, sólo un miembro de la liga llamó a mi casa sin perderse, Ice Man Julio, pero eso es otra historia.
10 minutos antes de comenzar me entero de lo de Manolo Escobar, un duro golpe que me deja aturdido, tanto que Angel se pone con 8 puntos a favor al término de la guerra inicial,juega muy bien las cartas de puntuación y yo no le presto demasiada atención tratando de posicionarme bien en los continentes, pensando en un futuro.
Ya en la guerra media se comienzan a igualar las cosas y me pongo en más dos a favor de urss, Asia es mía, Europa está igualada, como Oriente Medio, Africa casi de Angel pero yo tengo Argelia y Marruecos , América es casi mía , concretamente en sudamérica tengo control que me da 10 puntos cuando salga la puntuación.
Y sale la fatídica mano del turno 8  con Angel teniendo en su mano francotirador solitario, un cenagal sin resolver y tres puntuaciones Europa,O. Medio y Sudamérica. En mi mano juegos de guerra...
No esperé la puntuación de Sudamérica que me dejaba con más 18 puntos al turno 9 y saqué los juegos de guerra más dos para mi y fin de la historia.
Angel está jugando genial y me hizo sudar mucho para ganar.
Le deseo mucha suerte el resto de la liga.
Saludos
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: angelitoMagno (angel) en Octubre 25, 2013, 10:17:02 am
Algo raro tengo que hacer, porque en las dos partidas con USA iba ganando al final de la guerra inicial para acabar perdiendo. Y en la partida con la URSS siempre fui por detrás. ¿No era al revés? XD

En esta partida mi fallo fue no jugar el francotirador solitario en cuanto tuve la ocasión. Lo tuve en la mano con Defcon 3 al principio de un par de turnos, pero lo guardé por no mostrar mi mano llena de cartas. Error.
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Julio en Octubre 25, 2013, 10:24:22 am
Algo raro tengo que hacer, porque en las dos partidas con USA iba ganando al final de la guerra inicial para acabar perdiendo. Y en la partida con la URSS siempre fui por detrás. ¿No era al revés? XD

En esta partida mi fallo fue no jugar el francotirador solitario en cuanto tuve la ocasión. Lo tuve en la mano con Defcon 3 al principio de un par de turnos, pero lo guardé por no mostrar mi mano llena de cartas. Error.

Una de las claves es la situación en el tablero a largo plazo. El jugador de la URSS tiene la oportunidad de ganar en el turno 3 o 4 si las puntuaciones le salen bien. El jugador americano es muy difícil que consiga esto, por lo que tiene que plantear la partida a largo plazo sin importarle mucho cómo termina la guerra inicial.
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: old_wyrm (Agustin) en Octubre 25, 2013, 02:17:59 pm
24/10/2013 Partida de la 3 jornada adelantada por espantá de Targess...
5 de la tarde, cielo nublado, lluvia,así es cuando Angelito aparece tras el follaje de uno de los jardines aledaños a mi laberíntica casa, sólo un miembro de la liga llamó a mi casa sin perderse, Ice Man Julio, pero eso es otra historia.
10 minutos antes de comenzar me entero de lo de Manolo Escobar, un duro golpe que me deja aturdido,

jajaja que bueno amigo!
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Camy en Octubre 25, 2013, 04:48:52 pm
Algo raro tengo que hacer, porque en las dos partidas con USA iba ganando al final de la guerra inicial para acabar perdiendo. Y en la partida con la URSS siempre fui por detrás. ¿No era al revés? XD

En esta partida mi fallo fue no jugar el francotirador solitario en cuanto tuve la ocasión. Lo tuve en la mano con Defcon 3 al principio de un par de turnos, pero lo guardé por no mostrar mi mano llena de cartas. Error.
Yo creo que es más lo que comenta Julio que lo del francotirador, Angel...
Ganas puntos de inicio, si , pero mira el tablero a medio o largo plazo, por ejemplo tienes control en Africa con sudafrica, Angola y Bostwana pero yo tengo Marruecos y Argelia , ganas puntos pero no te distancias demasiado. Mientras que tu preparas varias cartas para esta circunstancia, yo te quito Francia, domino más paises en Asia y me asiento en América buscando el equilibrio de mis puntos pensando en el futuro...
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Pi (Javier) en Octubre 27, 2013, 05:10:52 am
Pongo un breve resumen de la paliza que me ha pegado hoy Paco.
Empiece clásico con 4 , 3 en alemania e Italia y el Ruso con Polonia y otro de 3.
Puedo decir mi mano de Partida:

Puntuación de Asia
Comecon
Fidel
Bloqueo a Berlín
Desconolización
Guerra arabe israelita
Abdicación de rumania
Resolución de formosa

Cabecera: Gobiernos socialistas frente a resolución de formosa. (Era mi único evento. Estuve apunto de jugar el bloqueo a berlín)
El quita puntos de influencia  de Alemania, Inglaterra y no recuerdo que más.
Golpe de estado en Italia con no recuerdo que carta y saca un seis. Pierdo italia y se coloca con 3 de influencia.
Tengo que usar mi turno para recuperar alemania y reino unido. Uso fidel.
Golpe de estado usando la carta china sobre irán. Saca otro seis. Me barre de irán y coloca 3.
A partir de ahí con cartas de valor dos puntos de operaciones. Decido jugar mi puntuación para no liarla y luego colocarme al menos en el sudeste para el turno 3 por si vuelve a tocar.
Desconoloización la mando a la carrera espacial.
El ruso se hace con francia usando op y con egipto usando a nasher.
Fin de la primera ronda y tengo completamente perdida europa y oriente medio.

En el segundo turno comencé aplicando un +1 a mis carta de operaciones y el ruso con científico nazi. La cosa parecía más calmada. La mano era bastante decente pero la de Paco siendo algo peor, tampoco era nada mala respecto a op. Tuvo que activa a norad y echar una carta  a la carrera. Intenté meterme en FRancia porque tenía la doctrina pero no lo logré. Finalmente tuve que abandonar porque aunque lograra encadenar el combo y hacerme con Francia seguía perdiendo Europa. Mientras yo luchaba por recharme en europa, el ruso puntuó a placer en Oriente medio.
el último turno con la puntuación de europa en la mano y con paco a falta de 8 puntos era crónica de una muerte anunciada. Así fue, jugué la puntuación cuando vi que tenía desestanilización, los cinco de cambridge  y un par más que me follaban a mi mismo en europa así que tuve que puntuar dejar al Ruso con 19 puntos. Luego una guerra le dió el punto que necesitaba con otro seis :D
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Camy en Octubre 27, 2013, 03:01:02 pm
Escribes tu crónica a las 5 de la mañana... Hasta esa hora no asimilas lo ocurrido en tu partida con Paco Ronco ?...  :D
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: angelitoMagno (angel) en Octubre 27, 2013, 03:19:06 pm
Si juegas contra alguien que sabe lo que está haciendo y encima saca 6 en todas las guerras y golpes de estados, poco puedes hacer.   :-\
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Julio en Octubre 27, 2013, 03:41:52 pm
Pongo un breve resumen de la paliza que me ha pegado hoy Paco.
Empiece clásico con 4 , 3 en alemania e Italia y el Ruso con Polonia y otro de 3.
Puedo decir mi mano de Partida:

Puntuación de Asia
Comecon
Fidel
Bloqueo a Berlín
Desconolización
Guerra arabe israelita
Abdicación de rumania
Resolución de formosa

Con una mano tan mala poco se puede hacer la verdad. Con tan pocos puntos de operaciones yo me guardaría el Bloqueo para descartarlo al turno siguiente y así poder jugar las únicas cartas de 3Ops que tienes. Jugaría de cabecera Rumanía, porque total, la vas a tener que jugar de todas formas y como él ya tiene un país no conflictivo tampoco pierdes nada.

Cabecera: Gobiernos socialistas frente a resolución de formosa. (Era mi único evento. Estuve apunto de jugar el bloqueo a berlín)
El quita puntos de influencia  de Alemania, Inglaterra y no recuerdo que más.
Golpe de estado en Italia con no recuerdo que carta y saca un seis. Pierdo italia y se coloca con 3 de influencia.

Esto es un pequeño revés, ya tienes que asumir que el dominio de Europa será suyo durante la Guerra Inicial, quizás el Plan Marshall te permita más adelante pelear por quitarle el Dominio a base de países, pero está complicado. Pero por otro lado, al tener tú Bloqueo puedes estar tranquilo de que no perderás Alemania Occ. dándole Control de Europa, si él se hace con Francia mete por lo menos 3 puntos en Alemania para sobreprotegerla de posibles amenazas.

Lo bueno que tiene que haya usado su cabecera y su primera ronda de acción en Italia, es que puedes ir a por Asia. En tu primera ronda de acción debes recuperar Alemania y meter un punto en Afganistán. Si él da un golpe en Irán, metes dos puntos en Pakistán.

Si él se hace con Francia, lo suyo es olvidar Europa de momento y expandirse por Oriente Medio, Corea del Sur o Tailandia.
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Camy en Octubre 27, 2013, 04:07:54 pm
Este juego junto a TtA para mi de lo mejor en entretenimiento lúdico, no conozco muchas partidas muy similares de una a otra y siempre aprendes cosas nuevas.
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Pi (Javier) en Octubre 27, 2013, 04:36:09 pm
Julio en mi primera ronda tenía que recupera si o si reino unido y alemania occidental. Si uso el comecon como evento, me olvido de europa entera. Es decir, después del golpe a Italia, si uso el comecon y que consiga rumania. Se hace con europa entera en un turno.
Asía era mía pero para que sirve si la puntuación no va  a salir... si me centro en Asia para tratar de puntuar, el por punto de operaciones consigue el dominio antes que yo.

Habiendo salido en el primer turno Asia y estando por salir oriente medio donde me quedé sin presencia por un golpe y un evento. O peleaba Europa o perdía con la próxima puntuación como así pasó. Es fácil renunciar a Europa pero si te barren de Europa  y Oriente medio en los dos primeros turnos ... Si me guardo el bloque de berlín y me hace jugarlo por algún descarte y sin op de valor 3, me hace un hijo completo.
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Julio en Octubre 29, 2013, 10:37:23 am
Ronda 3: Paco Ronco (URSS) vs. Julio (USA)

Ayer volvió a haber un duelo épico en mi piso. A las 18:00 nos citamos Paco Ronco y yo para jugar la tercera ronda.

Él vino muy crecido con los soviéticos tras haber aplicado el Rodillo Ruso ese mismo fin de semana, mientras yo con los americanos dispuesto a darlo todo, con el miedo en el cuerpo tras mi última y desastrosa partida con Paco.

Empezamos el turno 1, mi mano no es gran cosa, la verdad, aunque tampoco muy problemática. Paco empieza con su habitual afortunado golpe en Italia dándole la vuelta. Yo me aplico mis propios consejos y juego en Líbano y Afganistán. Paco me administra otro afortunado golpe en Irán dejándolo en 0/4 y yo me hago con Pakistán, perdiendo Israel en el camino. Él coge Siria y España, yo gano la guerra de Corea y me hago con Corea del Sur. Después cojo Francia, él me juega el Canal de Suez y yo vuelvo a recuperar Francia. Finalmente me juega Bloqueo y yo descarto Gobiernos Socialistas.

Puntuación de Europa para él, Asia para mí, y Oriente Medio para él.

La Guerra Media fue durilla para ambos, él empezó dominando Centroamérica y yo me hice con Sudamérica, en África no hubo mucho movimiento teniendo yo Argelia y Marruecos, él estuvo hábil de poder meterse en Angola justo antes de puntuar. Yo blindé por completo Asia y aunque él consiguió Pakistán en una sucia Guerra Indo-Pakistaní, no pasó de ahí. Mis intentos de meterme en Egipto y Libia fueron poco a poco quedándose en eso, intentos. Mientras, Paco se hacía con todos los demás países de Oriente Medio. A lo largo de los turnos conseguí recuperar Italia a base de meter puntos, aunque más adelante me la quitaría él del mismo modo para posteriormente volver a mi control. Echad cuentas de que Italia estaba 10/8 a mi favor.
A principio de la Guerra Media el marcador llegó hasta los 13 o 14 puntos a favor del ruso, pero en los primeros turnos de la Guerra Tardía ya estaba el marcador 4 o 5 puntos a mi favor.

En esta Guerra Tardía perdí mi presencia en Oriente Medio y él consiguió el control, yo pude darle la vuelta a Centroamérica e impedir su avance en Europa y Sudamérica. África fue casi suya gracias a los Disturbios, las Descolonizaciones y el maldito Desmoronamiento del Imperio Portugués.

Último turno, sabemos que vamos a llegar a la puntuación final. Yo tengo dominio en todo el mundo salvo en África que está en tablas y en Oriente Medio, mi pesadilla, donde él tiene control y yo nada de nada.
Él se ve obligado a jugar Petróleo en el Mar del Norte, con lo que yo jugaré 8 rondas, genial. Gracias a la Carta China quizás pueda hacerle perder el Control de Oriente Medio y ganar presencia, haciéndome con la partida.

Pero alto ahí, Paco me juega Escalada Bélica en Italia y a pesar de la penalización consigue poner Italia en 0/18. Paco grita eufórico pues sabe bien que ahí probablemente ha ganado la partida.
¡Mierda! Consigue Dominio en África y Europa. En mi última ronda juego la Carta China para coger Benelux quitándole el dominio europeo y dándole la vuelta a un país africano quitándole también el dominio de África. A pesar de la puntuación final a mi favor de Asia, Sudamérica y Centroamérica, su control de Oriente Medio le da lo suficiente para terminar la partida con 6 puntos a favor del ruso.

Sólo pensar que esos 6 puntos son los que hubiese conseguido yo si él hubiera fallado la tirada de Italia me pone los pelos de punta. En fin, la vida es así.

Un apretón de manos y un mutuo reconocimiento de haber exprimido la partida.
Cuidado chicos, que Paco va a por todas.


Lecciones que he aprendido como americano:
- Haz todo lo posible por mantener, por lo menos, presencia en Oriente Medio. Líbano es un país muy chaquetero, tenlo en cuenta.
- Protege Panamá antes de que te la quite con un golpe. Creo que meter un par de puntos en Panamá es buena idea, igual que meter algo en Costa Rica.
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Camy en Octubre 29, 2013, 12:42:53 pm
Para ganar a Paco, debes jugar al 120 %, tener suerte con las cartas y tiradas,no despistarte un sg y que Jupiter se alinee con Saturno y Ganímedes...

Buena partida Julio, como Oscar estáis ahí, a puntito de ganarle.
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Camy en Noviembre 15, 2013, 11:22:59 pm
Video promocional del juego

http://www.youtube.com/watch?v=Hz_aoc4JUc8&feature=youtube_gdata_player

 ;)
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Pi (Javier) en Noviembre 20, 2013, 10:08:48 am
Reseña del encuentro entre Angel (EEUU) y Pi (Rusia) con victoria para el segundo  :D

Desde la primera cabecera se dejó claro donde iba a estar la lucha.
Agachate y cubrete (EEUU) y los cinco de cambridge (Rusia). Se ve que esta Asia en juego y me permite colocarme al lado de tailandia controlando un país no conflictivo.

Uso el comecon para dar un golpe en iran con mucha suerte ya que saco un 6. (+4 para el ruso).
Desertor como puntos de operación para hacerse con Corea del sur.
Norad como op para hacerme con Tailandia y vietnam.
La guerra indo paquistani para hacerse con Canada.
Relación Especia como Op para para extenderme por Asia y desde Iran.
Golpe del Americano en Iran con disturbios del este (mala fortuna me deja a +2)
Pacto Japón como Op (le doy japón pero me hago con más paises en Asia).
Desetanilización y Rojos independentistas al espacio (Primero el y luego yo. El falla, yo lo logro).
Me he comido una suya.
Contención como op en Asia y Oriente Medio.
Se puntua Asia donde gano dominio frente  presencia y dos paises más que el conflictivo.


Científico Nazi frente a Plan Marshall.
Doctrina truman perdiendo sólo un punto en finlandia.
Puntuación de Europa (aquí me dio una tranquilidad absoluta porque europa estaba empatada en ese momento pero con mis cartas dudaba poder mantener el control sin sacrficarme mucho).
Juegos olímpicos como op en oriente medio
de Gaulle  (primera vez que alguien pone algo en Francia hasta ahora vacio) Golpe de estado en Iran que pasa a manos EEUU por +1. Tampoco mucha suerte.
Guerra Arabe Israel para hacerme con Francia completamente.
Puntuación de Oriente medio que gano yo por tener un dominio aplastante. En las primeras rondas me había ido posicionando con todo lo que me sobraba. Aquí vi que la mano de Angel había sido terrible (dos puntuaciones y muy pocos eventos suyos).
Nasher para hacerme con Egipto.
PActo de varsovia al espacio (falla)
Cya Op
Formosa como Op
Abdicación de Rumania Op.
Revueltas del Vietnam como Op.
Turno 3 y los peores temores de Angel se hacen realidad.
Su mano era mala pero encima yo empiezo con Caza de Brujas y el Plan quinquenal.
Hago un golpe de estado con Otan supongo que por américa.
A partir de aquí empiezo a colocarme en Africa mientras defiendo Oriente medio y mantengo el empate en Europa.
Puntuo yo Oriente medio cuando me veo con dominio
Gracias a Fidel entro en cuba.
El Americano con op muy bajos de partida y restando uno apenas pudo hacer nada que no fuera tratar de quitarme oriente medio.

Siguiente cabecera: Envio de Misil americano y yo el avioncito.
Allende para entrar en sudamerica.
Ratonera como Op (Aquí para mi hubo un fallo por parte del americano, esto es un evento si o si).
Además no coloco nada en centroamérica y pude puntuar con cuba y un país no conflictivo. Pensé que ahora tocaba puntuación de sudamerica. Es decir, jugué la puntuación sabiendo que si jugaban sudamerica perdía pero me dije, una por otra.
No fue así y a partir de ahí todas las cartas iban a golpes a sudamerica o op en ella (Revolución Islámica, Desertor, Juan pablo papa (yo esta más que como op, la juego como evento pero la lucha por sudamerica estaba ahí y angel prefirió los op, Opep, Nuestro hombre en teheran)
Cuando quedaba una carta para cada uno y viendo que ya tenía Angola y Sudáfrica juego el desmoronamiento del imperio portugues en la carrera. Lo pensé mucho pero si salía bien veía su cabecera y decidí que rentaba. Así fue, éxito y puedo ver su cabecera.
Realinamiento del Eeuu que casi me saca de Sudameria y afríca.

Turno 5 y último:
Tratado de ABM
Junta
Coloco mis puntitos en Asia y en mi turno juego la puntuación que me da la victoria.

En resumen. Angel no tuvo mucha suerte en las primera manos y para mi gusto un par de cartas las jugó como Op cuando el evento hubiera sido más perjudicial para mi. Pero con su mano necesitaba algo de fortuna para el late game que nunca llegó.

Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: javi36 (Javier Santos) en Noviembre 20, 2013, 10:34:20 am
Por fin entiendo un poco de lo que habláis, ya he probado el TS. ;D
No se me ha ido la pinza como a vosotros, pero debo decir que me ha gustado.  Bastante, de hecho.  Y eso, en la primera partida, creo que es muy meritorio.
Obviamente es muy temático, pero es que además los mecanismos de carrera espacial, y el Defcon, son muy chulos.  Y los golpes de estado y tal.  Muy simpático.
El mayor problema, y esto es algo puramente personal, es que a mi me cuesta la vida ver la información del tablero.  Casi en ningún momento tenía mucha idea de quién dominaba dónde ni cómo.  No es sólo porque fuese la primera partida, es que a mi me cuesta ver mucha información.
El hecho de haber jugado muchas veces, obviamente hace que sepas qué cartas van a salir, sus efectos y tal, pero bueno, te toca lo que te toca, y usar esas cartas es en principio más o menos claro.
Yo ayer jugué con los rusos, e increíblemente gané por puntos en la última ronda, antes del final.  Me lancé como un condenado a la carrera espacial, y llegué al final.  Tuve mucha suerte porque me tocó dos veces la carta de purga al principio, y a mi contrincante dos puntuaciones que le venían fatal.  Y bueno, tuve mucha suerte de que me avisó muchas veces de situaciones dramáticas para mi ;D
Eso sí, el juego es agotador.  Pero no negaré posibles partidas, está chulo.  Jugarlo contra expertos tiene que ser horrible, claro.  Para ambos, porque el otro se aburrirá hasta el infinito.

De paso, el lunes aprendí el Through the Ages, así que estoy que lo peto. ::)  También me pareció muy chulo.

Debo reconocer, que a pesar de que me han gustado, me siento más cómodo en mi liga de pesos medios.  Brugge, London, Puerto Rico, Notre Dame, Amun Re...
Ale, seguid disfrutando de la liga.
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: angelitoMagno (angel) en Noviembre 20, 2013, 11:50:16 am
Mi problema es que paso de un extremo a otro. En las primeras partidas me centré en conseguir puntos como sea y en jugar muchos eventos. Y en esta me centré en quitarme las puntuaciones de la mano para no condicionarme y en jugar todo como OP. Y claro, así tampoco se puede.

Si hubiese tenido un turno más habría jugado puntuación en Sudamérica, que la tenía bajo control, y un par de eventos que me daban puntos y ya habría entrado en zona de respiro. Es decir, una situación en la que vas perdiendo, pero sabes que no te pueden ganar con una sola puntuación.

Pero vamos, sin puntuar en el cuarto turno en ningún lado, tampoco puede quejarme mucho de mi derrota.  :-P

Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Pi (Javier) en Noviembre 20, 2013, 12:58:48 pm
Ganaste tu primera partida al TS...¿Quién se dejó ganar?

No se nos ha ido la pinza. Hemos hecho una liga sólo.
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: javi36 (Javier Santos) en Noviembre 20, 2013, 02:52:31 pm
Ganaste tu primera partida al TS...¿Quién se dejó ganar?

No se nos ha ido la pinza. Hemos hecho una liga sólo.

David Muñoz, que seguramente perdió por estar más que atento a mis múltiples problemas, conocemos ese síndrome  ;D  O eso, o soy la releche, y eso no puede ser (científicamente comprobado).

Y no habéis hecho una liga, sino dos.  Y retransmitís las partidas.  Así que sí, un poquito de ida de olla tenéis  ;)
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Superchoco (Óscar) en Noviembre 20, 2013, 06:32:33 pm
Bueno, entre una cosa y otra me está costando seguir vuestro ritmo . Por fin conseguí quedar con Rafael para mi segunda partida. Espero la semana que viene poder quedar con Targess o con Angel o con quien me toque la quinta vuelta :-D

Respecto a la partida con Rafael decir que, aunque se nota que está aprendiendo a jugar (era su segunda partida al TS!) ya le va pillando el tranquillo. Como todavía no conoce las cartas juega mucho los puntos de operaciones. Durante la partida le tocaron valores muy altos y consiguió posicionarse muy bien en el tablero a base de fuerza bruta. Consiguió quitarse las cartas de puntuación cuando eran chungas para él minimizando los daños. Entre eso, un par de golpes de estado bien dados, la carrera espacial y una partida más relajada de lo habitual (volvimos para atrás unas pocas jugadas para que no pifiara demasiado) al final le gané con los americanos en el décimo turno
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Targess (Jose) en Noviembre 20, 2013, 07:02:14 pm
Bueno, entre una cosa y otra me está costando seguir vuestro ritmo . Por fin conseguí quedar con Rafael para mi segunda partida. Espero la semana que viene poder quedar con Targess o con Angel o con quien me toque la quinta vuelta :-D

A ver si es verdad y podemos sacar los dos un hueco la semana que viene, que a mí también me está costando coger el ritmo. Para futuras ediciones vamos a tener que ir pensando en otra modalidad de torneo (ya le estoy dando vueltas.. :P)

PD: A Rafael entonces habrá que pillarlo antes de que tenga más práctica para intentar amarrar los puntos de esa partida..  ;D
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: angelitoMagno (angel) en Noviembre 21, 2013, 12:42:37 pm
A mi el formato de torneo me parece bien, pero la separación de 10 días entre ronda y ronda me resulta rara. 15 días sería mejor, da algo más de tiempo para organizarse y un plazo con semanas completas resulta más natural.
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Camy en Noviembre 22, 2013, 09:47:59 pm
Yo, por ahora, como voy primero tras 3 jornadas, todo me parece fantástico, el sorteo, mis tiradas de dados, las manos de cartas, las purgas, etc...

Lo malo es cuando comience a perder...  :-X
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Camy en Diciembre 01, 2013, 08:43:42 pm
A partir de ahora, esto se va a poner interesante...  ;)
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Camy en Diciembre 06, 2013, 08:18:31 pm
Hola Compañeros, por circunstancias no hice la reseña de mi partida con Targess, pero no se que tiene este tipo, que me encanta jugar con él a lo que sea. La partida la defendió bien, pero se impuso la experiencia en un juego muy disputado, en su mayoria con puntos a su favor, salvo al final. Seguro que va a ser un rival a tener en cuenta más pronto que tarde.

Ayer nos batimos el cobre Julio (URSS) y yo (USA) en su casa, ganó él en el turno 4 a modo del típico rodillo ruso (casi termino antes la partida que me dura el café).
Jugar con Julio, a parte de encantarme y aprender siempre cosas, es siempre muy dificil, ya que estudia a fondo las reglas y minimiza al máximo el daño de las cartas del oponente. Para mi junto a Paco Ronco los favoritos, creo que están en una liga diferente  :D

Si que tuve una mano inicial desastrosa, con dos puntuaciones que intenté quitarme rápidamente, pero con la mala fortuna de que puse de cabecera Oriente Medio y él Nasser, con lo que ya de inicio me empezaba a sacar puntos, malas tiradas, incluso perdí unos juegos Olímpicos sacando yo la carta y llevando dos puntos de ventaja en la tirada...horroroso vamos.

Por cierta experiencia ya sabía que la partida iba a ser rápida, pero es que a veces este juego es así. Le deseo mi más sincera enhorabuena, esperando ganarle alguna vez en este tipo de competiciones.
 :)
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Superchoco (Óscar) en Diciembre 18, 2013, 09:10:01 am
Muy buenas!

Por fin pude jugar otra partida! Ayer Ángel se vino a mi casa (muchas gracias) para disputar mi tercera partida de la liga. Jugábamos él como ruso y yo como americano y

La partida se me puso pronto de cara. Los rusos fallan con la guerra de Corea como cabecera y con su primer golpe de estado en Iran. Tras una pelea inédita en Siria los americanos rascan un punto en Oriente Medio (que luego perdí por no cumplir OM). Luego tuvieron tiempo para hacer una entrada triunfal en Asia y quedarse con Corea del Sur, Japón y Pakistan

Con el marcador a cero empieza el jolgorio yankee. La clave, darme un +1 en todos mis PO desde cabecera y tener ya cartas altas de por si (y una intervención de la ONU para no lastimarme). A golpe de porrazo en la mesa pude resistir los intentos de Ángel por robarme el control en Asia (muy bien jugada la Desastilinación por su parte) y llevarme 7 puntos de victoria. Ese +1 también me permitió quedarme Francia a pesar de jugar a De Goulle

Y en el tercer turno la puntilla. Me vuelve a salir la puntuación de Asia, asi que en cabecera ya con 14 PV. Ángel fue listo y se metió en España en el turno anterior y junto con mis cartas bajas, no podía competir por el control en Europa, así que por lo menos 1 punto de victoria por tener un pais más conflictivo. Este punto resulto providencial porque se sumó a dos por la carrera espacial para ponerme a 17. Ángel tenía la puntuación de Oriente Medio, así que el resto de la partida era una carrera contrareloj. O se ganaba la región metiendo puntos a lo burro o daba un golpe de estado. Al final se decantó por un golpe de estado en Egipto y.... agacha y cubrete! Def con a dos y los tres puntos que me faltaban.

La verdad es que nunca había visto un "rodillo americano" en acción, pero para ser sinceros, entre la ONU, la carrera espacial, el bloqueo de Berlin para descartarme de una gorda suya.... sólo jugué un par de eventos suyos. Le sumamos recibir dos veces la puntuación de Asia y Ángel apenas pudo hacer nada.

La próxima será mas encarnizada seguro!
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: angelitoMagno (angel) en Diciembre 18, 2013, 10:20:22 am
Yo jugué muy mal y Óscar aprovechó mis fallos. Hice un par de golpes que no sirvieron para nada y que de haber invertido en poner influencia directamente me habrían permitido empatar varias puntuaciones.

Y bueno, me salieron cartas pésimas, casi todas de 1 o 2 operaciones y ningún evento relacionado con las puntuaciones que se estaban jugando. Además tuve una suerte pésima con los golpes de estado y las guerras, no me salió bien ninguna :-S
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Julio en Diciembre 18, 2013, 10:28:47 am
Si el ruso tiene mala suerte en la guerra inicial, ésta puede acabar con cierta ventaja para el americano, ¿pero rodillo yanke? Algo debes estar haciendo muy mal.
Repasa la guía de Cartesius (https://app.box.com/s/9862ff42437f4fda4811) y los artículos de estrategia general de esta web (http://twilightstrategy.com/category/general-strategy/). Son muy útiles y esclarecedores.
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: angelitoMagno (angel) en Diciembre 18, 2013, 10:51:09 am
Julio, te veo escandalizado con mi humillante derrota XD XD

Supongo que mi fallo sería tratar de luchar por todas las puntuaciones a pesar de tener unas manos de cartas mediocres. Tendría que haber regalado Oriente Medio al americano y centrarme en Asia y en empatar Europa, aunque la puntuación no se fuese a jugar ese turno.
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Pi (Javier) en Diciembre 18, 2013, 05:05:04 pm
Hoy he decidido vengar a Angelito y he ganado a Oscar (EEUU) en una puntuación final que me he llevado por 25 puntitos :D.

Aunque puede parecer que ha sido una victoria sencilla, comenzamos la guerra tardía con seis punto a favor del ruso así que no todo lo que reluce es oro.

La partida comenzó con una cya frente a los cinco de cambridge. Por desgracia para mi, Oscar no tenía puntuación y para colmo vio mi magnífica mano con su puntuación de Europa.
Por culpa de la cya bajó el defcon y no pude entrar en italia. Por más que jugué el comecon y otro evento que también le quita puntos oscar consiguió usar sus dos mejores carta de OP para recuperar los países. Viendo que no podría hacerme con el dominio. Decidí jugar su puntuación y darle un punto al americano. Una pena porque sino la hubiera visto y me hubiera hecho con Italia habría empezado muy bien la cosa.

Usé el resto de la ronda en barrer de oriente medio al americano y no perder puntal en Asia.

La segunda ronda creo recordar que saqué mis puntitos de oriente medio y tuvimos una guerra sin cuartel por taiwan que se acabó con la carta de china y un 8/4 en el país.

La tercera ronda sirvió al americano para posicionarse bien en centroamérica y sudamerica. Yo traté de hacerme con Afríca.

En la cuarta ronda jugué de cabecera Asia para evitar luchar en ella ya que el americano tenía la carta de china y yo veía complicado poder sacar dominio y podía llegar a perderlo. Hice un tiento en américa del norte pero al ver que no podía hacer nada para entrar (usé fidel y me quitó a base de realinamiento) decidí punutarla para evitar males mayores. No tenía ni presencia  :'(

EL americano empezaba a despertar y se ponía uno por delante.

En la cuarta ronda comencé con un cenagal, metí influencia en francia y luego un poco más para intentar dominarla. Los op no me llegaban y gastamos media ronda poniendo puntos en francia que acabó con unos 14 puntos de influencia ruso frente a 10 americanos.

En la quinta ronda estaban en juego si o si la puntuación de europa y de áfrica. Yo controlaba Europa sin problemas y áfrica era americana. Jugué de cabecera la carta para poner dos en sudáfrica y quitar el dominio al americano que me la devolvió en la misma cabecera con la voz de américa. Jugué un golp de estado en Zaire o uno de estos de 1 . Gané y de nuevo igualaba en paises conflictivos. (Dato: La puntuación de áfrica la tenía oscar, yo tenía la de europa en mano). El americano golpeaba para volviendo a dominar áfrica pero el tratado de abdam me permitió hacer un golpe en Argelia dándome su control con un perfecto 6. En este momento oscar debería haber punutado pero hizo tirada de realinamiento barriendo parte de mis fuerzas , por desgracia no vio que podía llegar a un país conflictivo desde sudáfrica. Así que con la carta de china me hice con áfrica. Tras tira y alfoja áfrica e europa fueron mías y me permitieron llegar a la guerra tardía con seis puntos.

Aquí dos buenas manos me permitieron mantener la posición en áfrica, europa y oriente medio. America la tenía perdida pero no era puntos suficientes para el yanki.

Mi peor mano fue la última pero realmente prefería tenerla yo porque así pude controlar al papa, la solidaridad, el atentado y varias cartas que jugadas en otro orden podrían haberme hecho perder.
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Julio en Diciembre 18, 2013, 09:01:46 pm
¡Enhorabuena!

La segunda ronda creo recordar que saqué mis puntitos de oriente medio y tuvimos una guerra sin cuartel por taiwan que se acabó con la carta de china y un 8/4 en el país.

¿Taiwan o Tailandia?
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Pi (Javier) en Diciembre 19, 2013, 12:00:17 am
Tailandia. Que confundí que yo tenía formosa y no querìa echarlo
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Camy en Enero 16, 2014, 10:02:55 am
Targess,  Game Over...   :'(
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Julio en Enero 16, 2014, 10:03:30 am
Esto está muerto, ¿qué pasa?

¡Óscar, deja de esconderte y juega conmigo!
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Camy en Enero 16, 2014, 10:10:14 am
Esto está muerto, ¿qué pasa?

¡Óscar, deja de esconderte y juega conmigo!
Cuentan las malas lenguas que va a al baño con la guia de Cartesius por la semana que le espera...tu y yo...
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: old_wyrm (Agustin) en Enero 16, 2014, 01:48:18 pm
Cuentan las malas lenguas que va a al baño con la guia de Cartesius por la semana que le espera...tu y yo...

Que gran error leer la guia y decirlo.. Ahora Julio sabe que Oscar esta leyendo la guia y hará jugadas perfectamente improvisadas, caóticas y sin sentido..
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Superchoco (Óscar) en Enero 22, 2014, 05:37:16 pm
Que me han valido para darle un baño a Camy. Viva el rodillo ruso!

La verdad es que todo ha ido de cara; los soviets han dado una verdadera lección de cómo dar golpes de estado. De cabecera gobiernos socialistas para quitar americanos de Alemania Occidental y una puntuación de Europa como primera carta de la partida ¿Para que esperar si la política te sonríe?. Luego una dura pelea en Oriente Medio que también cayó para la saca tras un duro intercambio de golpes de estado y al final el bloqueo de Berlín obligó a los yankees a llevarse el Muro unos treinta kilómetros al oeste

En el segundo turno todas las tortas a Asia. Revueltas en Vietnam me aseguraba el camino a Asia Oriental (y un +1 a PO nada desdeñable) y un golpe de estado en Malasia le cortó a los americanos cualquier posibilidad de adentrarse en la región (el otro camino estaba cortado de raíz en Iran). La Carta China me aseguró el control de Corea del Sur y una montaña de puntos en Asia.

En el tercero a base de Puntos de Operaciones gané el control de Francia y Alemania Occidental y nos metimos en una espiral de colocar puntos para yo no perder el control y Camy esperando que cayera en la trampa de Truman.

Así empezamos la Guerra Media, con el control soviético de Asia, Europa y Oriente Medio. Poco podía hacer Camy para darle la vuelta a la situación, sobre todo metido en un cenagal que me dio el tiempo suficiente de sacar el control de Centroamérica. A cinco puntos de ganar la partida, dos golpes seguidos de Camy en Iran se saldaron con sendos unos, dos sendos clavos para un ataud tapizado con una nueva puntuación en Oriente Medio

Y mañana Julio! Podre con esta cuesta de enero?

Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Camy en Enero 22, 2014, 06:38:43 pm
Fiel y exacta, esta reseña de Chocosoviet que vuelve a su trono del año pasado...Felicidade s !!!

Poco pude hacer, jugué mal, me posicioné peor y este juego no perdona, pero es maravilloso...


Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: angelitoMagno (angel) en Enero 22, 2014, 07:30:35 pm
He mirado en las casas de apuestas británicas y tras hacer un rodillo ruso, la victoria de Oscar ante Julio ha pasado de pagarse 9 a 1 a pagarse 3 a 1.

La partida se presenta reñida.
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: old_wyrm (Agustin) en Enero 22, 2014, 08:38:03 pm
Ofrezco 1 a 9 a que se divierten!
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Julio en Enero 22, 2014, 08:55:41 pm
Ofrezco 1 a 9 a que se divierten!

Divertirnos...                                   ¡sufrir es lo que vamos a hacer! Óscar sobre todo.
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Julio en Enero 24, 2014, 01:35:57 pm
Ayer jugamos en mi casa Chocosovietyankee y yo la partida correspondiente a la séptima ronda.

Dejaré que él se recree comentando la partida. Yo sólo pondré un extracto del artículo sobre la guerra inicial que he escrito en mi blog:

...
 ¡Hora de patear algunos culos de Uruguay!. Aprovecho para quitarme Contención de una maldita vez de encima, no vaya a ser que me juegue el próximo turno Venta de Grano y tenga que lamentarlo.
Decido hacer unas tiradas de realineamiento, con un bonificador de +2 por tener Uruguay totalmente rodeado. Es pan comido. Según las tablas maestras de los realineamientos, con un bonificador de +2 y una carta de 3 op tengo un 89.18 % de probabilidad de eliminar sus 3 puntos de influencia.

Turno 3 - Ronda de Acción 6
URSS – Contención. Realineamientos Uruguay. Sin éxito!!!
...


¡Gran partida Óscar!
Cada día el nivel es mayor y se disfruta más de estos encuentros, aunque se pierda.
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: old_wyrm (Agustin) en Enero 24, 2014, 02:38:05 pm

Hombre Julio, algo de auto-promoción por favor... pon la dirección del blog que queremos leerla entera!
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Camy en Enero 29, 2014, 05:31:56 pm
Tenemos un apartado de jugador busca juego...
Pues bien a este, si seguimos así, deberíamos ponerle;  liga de TS busca jugadores...
 :-\
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Julio en Enero 30, 2014, 07:23:50 pm
Yo jugué la semana pasada con el maestro de los 6s, Óscar para los amigos, y este fin de semana juego con Pi. Y me consta que Pi jugará pronto con Paco.

Esto se mueve, lento y silencioso, pero se mueve...
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Pi (Javier) en Enero 30, 2014, 07:29:44 pm
A priori este finde juego dos partidas. Una contra el Madrid y otra contra el Barcelona.
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Camy en Enero 30, 2014, 07:35:38 pm
A priori este finde juego dos partidas. Una contra el Madrid y otra contra el Barcelona.
Bien, pequeño padawan... que la fuerza te acompañe!!!
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Julio en Enero 30, 2014, 07:37:24 pm
¿Tu partida con Paco es de la Ronda 9? ¡Qué precoces!

Por lo que veo Óscar jugará con USA contra Paco, a ver si le puede hacer la misma jugada que me hizo a mí.
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Julio en Febrero 04, 2014, 10:35:01 am
Que nadie se anime a escribir por aquí no quiere decir que la liga esté parada ni mucho menos.

Este fin de semana se ha incorporado Alexmadness a la liga, en sustitución de la baja de Targess (Dios mío Targess, nunca podrás borrar esta mancha en tu currículum). Se va a poner al día con todas las partidas atrasadas, unas 8.

Yo por mi parte jugué ayer y antes de ayer mis partidas contra Pi y contra Ángel.

En la primera partida contra Pi yo llevaba a los rusos y aunque no hubo rodillo ruso me vino todo de cara. Sin manos complicadas y con las puntuaciones saliendo más o menos a tiempo, me hice con la victoria en el turno 6. Ahora mismo no recuerdo los detalles ya que tengo la partida de ayer en mente, pero recuerdo que gracias a un par de despistes de Pi al enseñarme las cartas antes de tiempo pude aguantar posiciones y mantener la ventaja. Le dejaré a él que comente los detalles escabrosos si se anima.

En la partida de ayer contra Ángel, yo llevaba los americanos y pensaba que sería fácil, después del rodillo yankie que le hizo Óscar a Ángel, la partida prometía ser un camino de rosas. Error. Ángel se ha comprado el juego y ha estudiado a fondo la estrategia. Jugando a penas sin errores la partida se nos fue a las 3 horas, llegando a la puntuación final con el marcador a 0PV. Afortunadamente el Domino de Asia y África me dieron la victoria. Otro que se ha vuelto un rival duro de roer.

En las próximas semanas Alex va a jugar varias partidas, espero que alguien se anime y escriba por aquí sus impresiones.
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: angelitoMagno (angel) en Febrero 04, 2014, 01:53:51 pm
Gran partida. Mi mayor metedura de pata fue que me centré mucho en Europa y América y di a Asia por perdida. Y en Asía fue donde Julio se llevó la mayor parte de los puntos finales. Aunque claro, de haber luchado más por Asía lo mismo se rompía el empate en Europa y Julio gana igual, pero con otro continente. Este juego es así.

También me quedó la duda de si hice bien en haber jugado los "Juegos de Guerra" como operaciones estando a cero puntos. Si la hubiese guardado, con una buena tirada en la carrera espacial más alguna carta de esas que te dan un par de puntos, lo mismo podría haber ganado con esta carta. Supongo que por eso le habrán puesto de 4 puntos de operaciones, para que te esté quemando en la manos si la reservas.
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: old_wyrm (Agustin) en Febrero 04, 2014, 02:56:36 pm
También me quedó la duda de si hice bien en haber jugado los "Juegos de Guerra" como operaciones estando a cero puntos. Si la hubiese guardado, con una buena tirada en la carrera espacial más alguna carta de esas que te dan un par de puntos, lo mismo podría haber ganado con esta carta. Supongo que por eso la habrán puesto de 4 puntos de operaciones, para que te esté quemando en la manos si la reservas.

Angel! Eres mi nueva apuesta en este torneo.. asi que ¡dales duro a estos tipos que se han acomodao en ganar a todos!
La
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Julio en Febrero 05, 2014, 04:45:02 pm
Angel! Eres mi nueva apuesta en este torneo.. asi que ¡dales duro a estos tipos que se han acomodao en ganar a todos!

¡También es mi nueva apuesta!
Ahora que le he ganado a duras penas en la primera partida de vuelta, sólo puedo esperar que gane sorpresivamente a Paco y a Óscar para darle interés a la liga.
¡Contamos contigo!
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Camy en Febrero 06, 2014, 08:15:58 pm
Pues mi apuesta es de 100 Dólares a que Rafael no sigue...  :'(
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Camy en Febrero 09, 2014, 11:20:58 am
En la Bsk, en el apartado Ligas y Torneos, Lastmesa.com va a patrocinar el 4º Torneo de Twilight Struggle con premios para los tres primeros. El plazo para apuntarse es hasta el fin de semana que viene, por si alguien quiere apuntarse. Lógicamente se jugaría por vassal.

También he hablado con Julio y la dirección de Queremos Jugar para que Lastmesa.com patrocine nuestra liga, iré dando más detalles sobre este hecho porque estamos valorando de que mejor manera puede Lastmesa.com colaborar con este evento, que actualmente es uno de los más importantes de la asociación en cuanto a torneos realizados.

En principio mi idea es asumir los gastos de los premios de los tres primeros y aportar unos descuentos en compras a todos los participantes de nuestra Liga.

También valoramos la posibilidad de ofrecer la copia de Devir del TS, 2º edición a un buen precio para nosotros.
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Targess (Jose) en Febrero 09, 2014, 01:37:40 pm
Propongo instaurar un premio al desertor!, con 300€ o algo así al primero que tenga que abandonar la liga :P
Título: Re:II Liga Twilight Struggle
Publicado por: Camy en Febrero 09, 2014, 02:01:38 pm
Propongo instaurar un premio al desertor!, con 300€ o algo así al primero que tenga que abandonar la liga :P
Tenía dos versiones para responderte...tras realizar una meditación zen, sólo opto por esta, eres inteligente, así que sabrás interpretar su significado...

Oda al participante de la liga TS (Copiado de la BSK)

"A quien no tenga estómago para esta pelea,
dejadle partir; dadle pasaporte
y poned monedas en su bolsa:
No queremos morir junto a un hombre
que teme caer con sus camaradas...

Los viejos olvidan: olvidarán todo,
salvo las hazañas que hicieron este día.
Nosotros pocos, felices pocos, nosotros, banda de hermanos;
Pues quien hoy vierta conmigo su sangre
será mi hermano por villano que sea..."
 ;D
Título: Re: Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Julio en Febrero 10, 2014, 09:01:13 am
Grandes noticias. Muchas gracias a Camy y a Lastmesa.com (http://lastmesa.com/es/) por el detalle.

Por cierto, me consta que el nuevo jugador de la liga, Alex, ya ha jugado un par de partidas. ¿Algunos comentarios? ¿Cómo te has visto en estos primeros encuentros?
Título: Re: Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Camy en Febrero 20, 2014, 11:58:17 am
Grandes noticias. Muchas gracias a Camy y a Lastmesa.com (http://lastmesa.com/es/) por el detalle.

Estimados compañeros, como parte de Lastmesa.com, estoy muy contento de poder patrocinar el torneo más importante y seguido de nuestra asociación.

Creo , y hablo como miembro de la tienda, que este torneo va a perdurar por mucho, si detrás de la organización tan exquisita de nuestro compi Julio, hay además una tienda que lo patrocine y se encargue de costear unos premios, el torneo se hará más interesante para todos.

Lastmesa.com entregará premios a los tres primeros participantes del torneo y beneficiará con un 5 % de descuento en tienda a todos los componentes de la liga.

Amino y suerte a todos !!!

Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Julio en Marzo 17, 2014, 09:37:42 pm
A las 16:00 me presento en casa de Camy para disputar la ronda número 11. Camy con los soviets, yo con los yankis. Aunque las apuestas están inmerecidamente a mi favor, sé que va a ser una partida durísima ya que Camy conoce el juego perfectamente y tiene un nivel muy alto.

Sin dilación comenzamos a jugar. En el primer turno no hay mucha complicación, juego de cabecera la puntuación de Oriente Medio tranquilo al tener Nasser en la mano. En los siguientes turnos se puntúa Europa y Asia sin dominio claro, arañando el ruso unos pocos puntos nada más. Al terminar el tercer turno, Asia y Europa ya están en el descarte y la posición del americano en el resto del mundo es bastante buena.

En la guerra media me hago con el dominio de Sudamérica y poco a poco con África. Además tengo, salvo Vietnam, todos lo países del Sudeste Asiático que me darán 6 puntitos cuando salga la puntuación. El ruso me saca unos 8 puntos, así que yo, ingenuo de mí, creo que comenzaré a remontar.

Pero entonces llega el fatídico turno 5. Me sale de puntuación Oriente Medio, que no me preocupa mucho ya que estamos en tablas, pero el maldito ruso juega de cabecera Revoluciones Islámicas, alzando revueltas en Libia y Arabia Saudí. Yo no puedo reaccionar y Camy se hace con estos dos países para después jugar la OPEP y sumar 5 puntos.
Pero, ¡maldición!, ahora con la puntuación se va a llevar otros 6 puntos, con los que al final del turno se colocará en 17.

Cágate lorito, que ahí no termina la serie de catastróficas desdichas. El ruso juega en la última ronda Negociaciones SALT y sube el DEFCON a 4. Comienza el turno 6 y el DEFCON sube a 5. Yo juego de cabecera, por fin, la puntuación de Sudamérica que me da en teoría 8 puntos, y digo en teoría porque, para mi desgracia, el soviético juega de cabecera Prohibición de Ensayos Nucleares, carta nunca jugada como evento pero que al estar el DEFCON a 5 le da 3 puntos. Justos los necesarios para ganar automáticamente sin que se llegue a jugar mi puntuación  :'(

En fin, una gran partida con un gran rival.
Luego jugamos a un Battle Line que tengo que decir que está muy bien.
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: old_wyrm (Agustin) en Marzo 20, 2014, 03:02:53 pm

Entonces, como va esa clasificación??
Necesito las puntuaciones y demás que quiero organizar unas apuestas...
MUAJAJAJAJAJAJA
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Camy en Marzo 20, 2014, 07:45:00 pm
He tardado en escribir, pero creo que siempre ha sido divertido leernos las reseñas, como también aprender de ellas.

Jugué con Alex con victoria en el turno 3 de americano en el tiempo en el que nuestro amigo se fabricaba un cigarrillo de los modernos y con Angel de americano nuevamente con victoria tras una remontada que ni yo me creo todavía, felicito a los dos por estar en la liga y querer disfrutar de la misma.

Mi última partida era con Julio, yo de ruso. Aunque él ha narrado a la perfección los detalles de la misma, quiero aportar mi visión del encuentro y compartirlo con vosotras, queridas amigas.

Puntual como siempre a la cita llega Don Julio con ese talante de hola que tal, verás la que voy a dar...creo que puede oler el miedo en sus rivales, es un auténtico depredador... y yo lo sé.
Cuando conoces a alguien que juega así no puedes eludir tal cuestión, sino aceptarla y aprender pacientemente, observar y tratar de buscar algún punto débil. (Se nota que veo los documentales de la 2 no?  :D )
En este juego desde los inicios ha sido mi bestia negra, para mi siempre ha sido un honor jugar con él, disfruto mucho de este juego y de estos contrincantes que te dejan en el sitio en el que estás de conocimiento del juego, la pura realidad.
Está claro que de ruso y en los primeros turnos debes aprovechar al máximo la ventaja y eso traté de hacer. Sin repetirme en la crónica de la partida he de decir que hay un momento importante que no cuenta Julio, que ya tiene bastante con recordar el desafortunado encaje de bolillos que me salió con las cartas, mi golpe de estado inicial en Irán es de 6 en el dado con lo que me pongo con 5 en Irán, es decir que de ahí olvidate de dar otro golpe que es ir, pa ná...Cierras las puertas a Asia por esa parte, adios a la tríada Afganistan, India y Pakistán, de momento...
Importante como ruso es siempre sumar las operaciones militares y no perder puntos en las primeras puntuaciones, si además de eso vas delante en la carrera espacial, mejor...cualquier punto puede ser más vital de lo que uno cree.
Julio tiene la mala fortuna de tener otra vez la puntuación de OM y yo la buena de prepararme para dar la vuelta a la tortilla en esa región, sin saberlo...
Lo de combinar Negociaciones SALT que la eché para dar golpes en Sudamérica y meterme, no pensé que llegaría a ser crucial en la partida, como jugar Prohibición de Ensayos Nucleares com evento, creo que mi primera vez. Pero era la carta que según la situación del momento me daba la partida ante uno de los mejores jugadores y compañeros de QJ que tengo.

Por cierto... vuelve Paco Ronco!!!
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Julio en Marzo 20, 2014, 09:26:05 pm
El placer fue mío, Camy, a pesar de la derrota. Realmente disfruté viéndote jugar a la perfección. Atrás quedaron esos tiempo de indecisión y meteduras de pata. Se nota el alto nivel que está cogiendo la liga y la verdad, así mola más.

Agustín, los resultados y la clasificación se pueden consultar aquí:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AhS626zX46mUdFh5T2x2VVU0bnZHRW5DeWo5Zk1JSUE&usp=sharing

¡Máxima emoción!
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: javi36 (Javier Santos) en Marzo 21, 2014, 09:13:46 am
El placer fue mío, Camy, a pesar de la derrota. Realmente disfruté viéndote jugar a la perfección. Atrás quedaron esos tiempo de indecisión y meteduras de pata. Se nota el alto nivel que está cogiendo la liga y la verdad, así mola más.

Agustín, los resultados y la clasificación se pueden consultar aquí:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AhS626zX46mUdFh5T2x2VVU0bnZHRW5DeWo5Zk1JSUE&usp=sharing

¡Máxima emoción!

Leches, Paco Ronco es un máquina el tío, lleva un pleno.  Alex y AngelitoMagno están en un papel de "cascarón de huevo"  ;)

La lucha por la segunda posición parece que va a ser brutal (suponiendo que Paco siga ganando, lo que parece probable en vista de las partidas que le quedan).

El juego no me interesa mucho, la verdad, pero reconozco que la salsa que le dais a la liga es fantástica.
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: old_wyrm (Agustin) en Marzo 21, 2014, 01:25:23 pm

Yo no lo veo asi Javi.
Paco tiene por delante aun partidas muy complicadas con los tres segundos.. Eso sin desmerecer al resto de competidores que en cualquier momento pueden dar el zarpazo!
Voy a ir haciendo cálculo de los porcentajes y a ver quien apuesta!
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Camy en Marzo 21, 2014, 01:42:01 pm
De momento Paco no puntua, tan sólo en la jornada que descansa...  ;D

Intentaremos ganarle alguna partida como el año pasado, porque vamos mejorando...  ;)

Gracias a Javi y a Agus por el seguimiento de la liga.

PD: El año que viene no me falles Agus !!!
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Pi (Javier) en Abril 09, 2014, 10:45:08 am
Ayer tuvo lugar el segundo enfrentamiento entre Camy y yo donde Rusia volvió a imponerse pudiendome tomar la revancha. Debo reconocer que las cartas me fueron más favorables y eso siendo Ruso ayuda mucho. Aunque viendo mi mano inicial nunca pensé en que diría esta afirmación :D.

Comienzo mi mini crónica aunque no será muy detallada porque no apuntamos cartas ni nada.

los puntos de influencia fueron típicos. Polonia Yugoslavia o uno de esos países. Italia y Alemania Occidental.

Mi mano inicial era una mezcla de alegría y sollozo. Mi primer zarpazo tenía muchas posibilidades de salir mal y la mano tenía poquito más.
Así de memoria tenía 2 Puntuaciones Oriente Medio y Europa. La primera me servía de poco pero la segunda me venía bien por dos cartas que detallo y mal por otras. Las dos primeras eran Gobiernos socialistas y Desestanilización. Rojos independientes, Pacto de defensa mutua contra Japón y científicos nazis capturados, la otra o nasser o una guerra. Creo que Nasser.

La mano no era para tirar cohétes pero viendo después la que tenía Camy, mi mano era crema :D.

Jugué Gobiernos socialistas y Camy Resolución de Formosa (Sinceramente pensé que no era una gran salida americana. Luego vi que no tenía más opciones en su mano  :'().

Mi primer zarpazo estaba listo. Por desgracia Camy había empezado con 3 en Italia y mantuvo la presencia en Europa así que sólo saqué 5 puntitos. Si llega a empezar con 2 en Italia hubiera sido criminal porque le hubiera quitado la presencia de Europa. Así que ya sabéis chicos empezar con 3 en Italia si vuestra mano esta llena de cositas Rojas :D.

Tras la puntuación mi idea se centraba en irme de Europa con desestanilización y meterme en Oriente Medio. Así rojos indpendientes no le daba influencia al americano. Que camy jugara formación del pacto de Varsovia para meterse en Afganistan (Control) e Pakistan (1 de los dos que le hacían falta) me hizo cambiar de idea. 

Lo primero es que me había venido del carajo esos puntos de más que me había dado Camy en Europa porque así aunque rojos independientes le diera algo de influencia, podía quitar la influencia de europa siguiendo bien posicionado.

En mi turno decidí dar un golpe de estado con Pacto de defensa Mutua en Iran. Salió justito dejándome irán con +2.
Camy podría haber puntuado Asia porque tenía más países conflictivos pero le faltaba el no conflictivo. Decidió  dar un golpe en Irán que le salió regular logrando sólo quitarme pero no colocar el (Yo prefería que hubiera puesto uno para devolver el golpe).
Yo viendo que no podía dar Golpe y que iba a estar complicado conseguir oriente medio. Puntue Oriente medio con +0 para los dos.
Camy usó no recuerdo que carta para conseguir Afganistan y no recuerdo que más (Irán se quedó vacía). Viendo que el futuro de la guerra andaba en Asia usé desestanilización para irme a Taiwan e India . Además, cometí el fallo de pensar que la guerra corea del norte y del sur era favorable al americano. Camy supongo que recuperó aquí los paises de Europa (No recuerdo en que momento lo hizo). Yo me hice con la India y vietnam creo. Y Camy finalmente tiro puntuación de Asia con +1 para el por afganistan.
Yo usé Naser para influenciar por oriente medio y camy tiró Descolonización a la carrera o otra por el estilo. La mano de Camy habían sido todo eventos rusos. No los recuerdo todos pero si que entre otros estaba la abdicación de Rumania, de gaulle...

Tras esta primer mano donde en algún momento Camy había recuperado Gran Bretaña y Alemania pero que no recuerdo cuando. Asia estaba dispustada. Oriente medio era mía, Europa Huerfana.

Con todas las puntuaciones fuera mi siguiente mano no parecía mala del todo. Doctrina Truman, Revueltas de Vietnam, Científico nazi, Crisis de Suez, Otan, Plan Marshal, Itervención de la onu, Guerra de Corea.
En esta ronda yo fuí por oriente medio y Camy por Asia. Su seis en la guerra de india contra paquistán le dió la vuelta a la tortilla y en la siguiente ronda me quitaría la carta china para hacerse con taiwan.
Yo terminé haciendo un golpe en panama ya que Iran seguía vacía. Yo me había ido a Egipto, Iraq, Israel por tener mayor estabilidad y ser más dificil de quitar con golpe de estado.
Fue una ronda un poco sosa. La tercera me sonrió porque volvió a entrar la puntuación de Oriente medio creo además en la mano de camy. Eso me dio unos puntitos muy monos. Por desgracia para mi De Gaulle se volvió a ir con el americano y me era imposible luchar por Europa así que entre la ronda dos y tres me limité a tener más países que el americano para evitar esa puntuación.
Empezó la guerra media de pleno y las hostias como panes. la mano de Camy era para temblar pero más lloré yo al ver que le daba igual. Cabecera mía sencillita que no recuerdo (Diría que Fidel OPEP) y camy juega ¿No te preguntes qué puede hacer tu país por ti? Se descartó de 7 cartas entre ellas Disturbios en sudáfrica, Desmoronamiento del imperio portugués, Revolución Cultural, Revolución Islámica, Allende y otros dos pepinos para mi. Mi carita de no es justo fue épica.  Sinceramente tener esa cabecera salvo a camy de morir directamente allí.
mis posibilidades de llegar a África se veían imposibles y gracias a Fidel me había plantado en America. Como no había mucho que hacer, jugamos en america del norte sin saber yo que camy tenía su puntuación. Debo reconocer que yo me centré allí y puse un punto en áfrica porque tenía al Che y quería que cuando camy me diera un golpe poder devolverle uno y además tratar de hacer el milagro en Nicaragua. Así que con esa premisa puse en países no conflictivos de america del norte y eso evitaba que camy pudiera puntuar dominio (y yo sin saberlo). Camy se hizo con mayoría y yo en ese momento jugué el Che fustrando completamente la idea de Camy de conseguir puntitos en America. Jugó la punutación con Dos Bgg frente a 1 pero el mío estaba pegado a EEUU así que +0. El che me había salvado de rebote.

En esta ronda tenía de mano envidia de misil y me llevé un rato pensando si usarla de cabecera pero en general no me gusta correr ese riesgo. Cuando eres ruso veo mejor jugarla de segunda carta ya que evitas sorpresas con el Defcon. Cuando el Americano bajó el defcon en cabecera me alegré de mi decisión. Pensé si jugar envidia de misil con le Defcon en 1 pero yo mismo le había explicado a Julio que esta la carta Os enterraremos. No sé si la tendría en la mano pero me quedé con mi envidia de misil hasta la siguiente ronda. Esto fueron mis peores momentos, tenía malos eventos y le tuve que dar áfrica al EEUU aunuqe acaba de puntuarla yo así que no había problema. Como no sabía muy bien que hacer con mi vida porque no podía usar los puntos de inflcuencia para algo práctico y me veía arriba en el marcador. Decidí jugar las cartas para conseguir puntos. Así que jugué Carrera armamentistica y el incidente del avión como puntos aprovechando que también tenía intervención de la onu así que me iban a dar 5 puntitos que no parecía mala cosa. Además, activé pacifismo que justo me dio dos puntos porque camy tenía una guerra. Era una táctica arriesgada pero me veía controlando oriente medio, empatado en europa , asía perdida, áfrica perdida y america sin posibilidades pero no controlada completamente por el americano. Así que con una ventaja de puntos podía sobrevivir a la puntuación final.
Subí en la carrera espacial lo que me permitió ver la cabecera del rival. Eso me vino de perlas para ahora si poder jugar envidia de misil en mi cabecera. Me dieron Os enterraremos y me reí por mi anterior decisión.
Se fueron la ratonera y el cenagal cada uno lanzándola a la carrera espacial pero volvieron justo en el último turno de la guerra media.

Aquí conté mal y no vi que si puntuaba oriente medio sin presencia americana ganaba. Jugué de cabecera el cenagal y aquí vino la verdadera guerra fría. Golpe de estado en irán que me salió muy mal porque no puse yo influencia sino que dejé a camy con uno.  Camy no sale del cenagal . Error mío porque si en ese turno le hubiera quitado libia en el siguiente turno puntuaba oriente medio y ganaba. En su defecto jugué junta para tomar presencia en américa del sur y dar un golpe ya que camy había puesto el defcon en 5 y quería bajarlo si o si. Creo que esa obsesión no me dejó ver la otra jugada.
Mi faroleo supremo fue jugar acto seguido nuestro hombre en teheran poniendo los dos puntos en libia con la idea de "Así no se activa el evento . Pensando por dentro, el evento me la sopla quiero que no tengas presencia". Camy me juega ratonera. Por suerte yo salgo en mi turno sin problemas. Camy juega francotirado que me da un punto de influencia. En ese momento mi mente se hiela miro si hay alguna posibilidad de evitar que camy con su punto de después pueda quitarme oriente medio. Pienso, si lo coloco en libia camy puede darse cuenta y colocar en iran. Si coloco en iran puede irse a libia así que decidí usar mi punto en america del sur sin hacer golpe de estado. camy ve el cielo abierto y da su golpe de estado en america del sur lo que me deja Oriente medio sin presencia americana lo que me daba 9 puntos de los 8 que necesitaba.
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Superchoco (Óscar) en Abril 13, 2014, 08:23:53 pm
Muy buenas! El pasado miércoles me tocaba mi primera partida de la segunda vuelta. Jugaba contra el gran

GUERRA TEMPRANA
1 Ronda. La cosa pinta muy muy chunga. Mi mano es un mojón y a Paco le salen chiribitas por los dedos a la hora de lanzar el dado. Golpe de Estado en Italia e Iran, ambos sacando un seis!!!. No hay cartas de puntuación, así que emprendemos una carrera por colocarnos por el mundo. A final de turno Italia, Iran, India y Cuba son suyas. Yo en cambio apenas tengo nada  :-\ salvo la carrera espacial que me permite acabar la ronda con + 2PV (USA). Como no sabía muy bien como gestionar la mano (todo lo malo que puede pasar en Francia lo tenía yo) opté por jugar al desconcierto. Si eres USA y no sabes que hacer, un truco, juega lo primero Desestalinación. No digo que sea buena jugada, pero suma en el desconcierto (y todavía no tiene muchos puntos . de los que se pueda desprender)
2 Ronda. Y las puntuaciones que tenían que salir salieron todas juntas este turno (lo que todavía no se si fue una suerte o una desgracia). Europa se la llevó de calle (solo me quedaba Alemania Occidental) pero me dio tiempo a llevarme los puntos de Oriente Medio y Asia acabó en empate técnico. Acaba la ronda con + 1PV (USA). He sobrevivido y mucho es.
3 Ronda. Con todas las puntuaciones jugadas, toca una ronda de posicionamiento. Paco también sabe jugar al desconcierto, Polonia esta vacía desde la Desestalinación asi que me meto a base de puntos de operaciones. Me echa de Panamá con un golpe de Estado. Toda América está desierta de influencias y Fidelito se frota las manos. La carrera espacial me sigue dando puntos, pero el está mejor colocado en el tablero + 3 PV (USA)

GUERRA MEDIA
4 Ronda. Paco no estaba jugando al desconcierto, me estaba tendiendo una trampa!. Error de pardillo meterme en Europa Oriental sin haber jugado Pacto de Varsovia. Ya os digo, primo total. Por primera vez mis cartas pueden combar una detrás de otra. Tengo la Carta China, la escaramuza del Rio Ussuri y La Voz de Ámerica. Me relamo y me froto las manos pensando que Asia entera, desde el norte del Corea del Norte hasta el extremo más lejano de Pakistan, pueden ser míos. Paco me juega la Revolución Cultural justo antes de que juegue la Escaramuza y me chafa los planes. Prefiero guardar la Carta china y utilizar mis cartas para echarlo en sudamérica (porque ahora veo el cuaderno y me pregunto... como coño ha conseguido ya meterse en sudamérica?, tengo que hacer más fotos). La Revolución Cultural, el Pacto de Varsovia y la Puntuación de Europa me llevan a la depresión más profunda. Menos mal que una Escalada Bélica de un 6 me permite llevarme Iran. Asia sigue al 50% y Oriente Medio es el único sitio que controlo. Paco le ha dado la vuelta al marcador. - 6 PV (URSS)
5 Ronda. Nos intercambiamos los continentes. Lo saco de Cuba usando una Junta pero aprovecha ese tiempo ganado para meterse en el sudeste asiático con una Descolonización y la Carta China. Por lo menos los golpes de estado no le salen tan bien como antes y salvo Iran. Puntuo Oriente Medio, no se sí debería haber esperado a conseguir todos los países conflictivos, pero sencillamente no me fío ni de él ni de mi mismo. Solo 3 PV que me dan un ligero respiro. Ahora si que me desconcierta Paco. Juega una Cumbre con Def Con Dos. Vale que tiene un +2 al dado, pero como pierda la tirada pierde la partida. A mi me vale. Se lleva 2PV. Juego mi Hombre en Teheran y quito la OPV y la puntuación del Sudeste Asiático. Algo es algo, aunque el marcador sigue a su favor - 7 PV (URSS)
6 Ronda. Toca el continente Africano, a pesar de mis golpes de estados bananeros y los Reductos coloniales, los puntos caen para su saca. Con la atención desviada juega la puntuación en Sudamérica cuando nadie se lleva puntos, una esperanza que se me pierde. - 10 PV (URSS). Kennedy me hace el favor de su vida quitando la puntuación de África de enmedio
7 Ronda. Entran de nuevo los descartes, apenas hemos jugado eventos y el mazo esinmenso. Paco dice que esta partida se decidirá por las cartas más que por nuestras habilidades. Se que si lo dice es porque tiene sentido, pero la verdad es que no se lo acabo de pillar. Por lo menos entra la Puntuación de Oriente Medio para compensar la suya de Centroamérica y sus golpes de estado con seises en el dado. Sigo deprimido porque no veo bien por donde meterme, para animarme repito jugadas de otras partidas. Creo que a Julio le suena, me quedo Uruguay con un golpe de estado de seis! Yes, we can!
- 5 PV (URSS)

GUERRA TARDÍA.
- 8 Ronda No me acuerdo muy bien y mis apuntes son confusos. Resisto en Oriente Medio pero sólo me queda Corea del Sur controlada en Asia (porque en su momento decidí que me merecían más la pena los cuatro puntos de operaciones que el Pacto Japón/EEUU). Centroamérica ya está descartada
- 9 Ronda Aquí es donde dio la vuelta todo. La mano de Paco era un desastre, sobre todo porque tenía la Venta de Grano a los Soviéticos y estaba obligado a jugarla (Chernobil fue a la carrera espacial si mal no recuerdo) porque le quité una carta con Terroristas. Así que toda la ronda la jugó con esa jugada en la cabeza y cómo podía retrasar lo inevitable. Ultimo turno. La juega y no tiene carta que darme, puedo jugar dos puntos de operaciones en su turno. ¿Os acordáis de lo que dije de jugar al desconcierto? Pues voy todo capullo y no le doy un golpe de estado para llevarme la partida. What the Fuck!! Cuando me lo dice al acabar la ronda me quiero tirar de los pelos!!!. Por lo menos un consuelo, juego la guerra IndoPakistani en formato suicida. Necesito y seis y saco un Seis. Todo rodeado de rojo, pero la India es mía, solo mia... juas juas juas!!!
- El último turno. Llegamos con - 12 PV (URSS) pero estoy contento porque tengo la India. Ya se ha puntuado Europa y Centroamérica. Falta África (a medias), Sudamérica (me ha quitado de Uruguay pero tengo Venezuela y Brasil) y Asia. No tengo cartas de puntuación así que tengo que dispersarme. Con la Carta China le robo en las narices Pakistan y tengo el dominio en el continente asiático. Las cartas de Paco vuelven a ser malas y nos pasamos todo el turno con tiradas de realineamiento. Esta vez la suerte me sonríe! Tiene las puntuaciones en la mano y me llevo cuatro puntos de Sudamérica y cinco de África!!!. Todavía Paco tiene el marcador de puntos en su balanza, pero controlo las regiones decisivas a la hora de llegar al marcador de la prorroga

Marcador antes de recuento final: - 3 PV
URSS: Centroamérica (-4PV) Europa (-6PV)
USA: Sudamérica (+1PV) África (+5PV) Oriente Medio (+4PV) Asia (+6PV). Carta China (+1PV)
Total de la muerte... + 4PV para los yankees

En fin, una partida muy extraña; las dos últimas manos de Paco le hicieron perder la iniciativa y el turno nueve nos desconcertó tanto que el décimo lo jugamos sin enterarnos demasiado de lo que hacíamos. Luego me invitaron a cenar y a una estupenda velada. Muchas gracias Paco!

Cosas que he aprendido
- Juega Descolonización lo antes posible si eres yankee, nadie se lo espera
- Recuerda no meterte en Europa Oriental HASTA que no se juegue el Pacto de Varsovia
- Uruguay mola
- No pasa nada por ganar la partida forzando el desastre termonuclear. Que nunca se te olvide esa posibilidad
- Si no te metes en Francia por miedo al desastre del Canal de Suez y al comunista ese de De Goulle, lo que al final va a pasar es que el ruso se va a gastar tres puntos de operaciones y se la va a quedar igualmente. Hay que pelearla!!
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Julio en Abril 14, 2014, 07:16:24 am
Bueno, lo primero darte la enhorabuena, pero macho, vaya desastre de partida  ;D

De tus conclusiones finales sólo me quedo con la de no olvidarte ganar por guerra termonuclear. De hecho, Venta de Grano es una carta que el americano quiere que esté en manos soviéticas por lo suicida que es.


En fin, gracias por darle emoción a la liga. Yo tengo que jugar con Paco dentro de poco, yo con los rusos. Quizás él juegue al desconcierto...
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Pi (Javier) en Abril 15, 2014, 05:54:54 pm
Oscar crack. Respecto a jugar al desconcierto. No es así, la carta desestanlización (creo que se llama así) te permite recolocarte si tienes de donde quitar. Al principio no puedes quitar de ningún sitio así que haces que el evento se vaya y además no le das una gran ventaja. Es una gran carta pero en partida avanzada.
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Julio en Abril 15, 2014, 06:05:45 pm
Cuando juguéis contra mí, no dudéis en usarla para desconcertar ;)
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: angelitoMagno (angel) en Abril 15, 2014, 08:03:09 pm
Yo también soy de la opinión de que la desestalinización si puedes jugarla como capitalista en la primera ronda, mejor jugarla. Aprovechas que el ruso aún no tiene apenas influencia, con lo que se debilitará en algún sitio. Si esperas, lo que acabará por pasar es que el soviético la juegue en una ronda posterior en la que tendrá influencia que quitar de algún sitio sin que le duela demasiado.

Pero vamos, que solo he ganado una partida y fue por un punto, mi opinión no tiene mucho peso XD XD
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Julio en Abril 15, 2014, 09:25:50 pm
Si haces eso el soviético vacía Polonia y Finlandia y se mete en Francia, India, Chile y Sudáfrica.
Vale, puede que puntúes dominio en Europa una vez, pero ya vas jodido para más tarde.
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Superchoco (Óscar) en Abril 15, 2014, 09:29:01 pm
Eso es lo que hizo, vació Polonia a la espera de que le llegara más tarde el Pacto de Varsovia  :'(, pero si tienes en la mano la puntuación de Europa no es mala jugada. Después puedes dar un golpe de estado con los tres puntos de operaciones de la carta
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Julio en Abril 15, 2014, 09:47:04 pm
Después puedes dar un golpe de estado con los tres puntos de operaciones de la carta

Claro, puedes hacer todas las malas jugadas que quieras. Son países de estabilidad 3, y aunque consigas eliminar alguno, estás gastando muchas operaciones y aún tendría una ventaja considerable. El balance es muy malo. Lo único positivo es que el soviético ya no podrá jugar CIA impunemente, pero igualmente no tendrá reparo en jugar Fidel y extenderse por América y África.

Sin embargo sí es cierto que es mejor eso a que la juegue el ruso para meterse en los cuatro países conflictivos de Sudamérica. Por eso si eres americano y tienes Desestalinización tienes que mantenerla hasta el turno 3 para descartarla y así no aparece hasta pasado el turno 6. Para entonces ya no es tan demoledora, aunque sigue siendo buena.
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: old_wyrm (Agustin) en Abril 16, 2014, 01:38:40 am
Chicos, el mejor dialogo en mucho tiempo sobre un juego de mesa en un foro de juegos de mesa..
No tengo idea de quien tiene razon pero me apasiona el debate. Coño, que voy a desplegar mi copia para hacer los movimientos que dice Julio¡
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Julio en Abril 16, 2014, 07:39:23 am
Chicos, el mejor dialogo en mucho tiempo sobre un juego de mesa en un foro de juegos de mesa..

¡Qué razón tienes y qué triste me parece!
Es cierto que en este foro no se discute ni debate sobre juegos de mesa  :-\
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: angelitoMagno (angel) en Abril 16, 2014, 09:28:19 am
¿Soy el único que cuando ve las noticias piensa "vaya tirada de realinamiento más buena han sacado los rusos en Europa del este" o hay algún otro loco? XD XD XD
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Superchoco (Óscar) en Abril 16, 2014, 10:35:00 am
Se puede liar parda, ya sacaron el 1989, futuro negro si justifica una edición futura de un juego llamado 2014

Julio, se que jugar la carta de Descolonización por parte del Americano siempre es un dolor de muelas, pero hay extrañas combinaciones de manos que pueden justificar que sea la primera carta que juegue el americano, no son tanto los puntos que tiene que repartir el ruso y los tres puntos de operaciones se pueden utilizar para dar un gole de estado en un país que no sea de estabilidad 3. Si además tienes la guerra indo-pakistani no te importa tanto que los meta allá en la India
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Camy en Abril 17, 2014, 03:38:03 pm
¿Soy el único que cuando ve las noticias piensa "vaya tirada de realinamiento más buena han sacado los rusos en Europa del este" o hay algún otro loco? XD XD XD
Te acuerdas del golpe de estado en Egipto, hace 1 año?  ;D
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Pi (Javier) en Abril 17, 2014, 07:53:33 pm
A ver, estamos hablando de que tienes una mala mano y vas a tener que jugarla. Yo en ese caso prefiero hacerlo al comienzo. Obviamente lo óptimo es que no se juegue pero puestos a jugarla no parece mal plan. Ademas tu empiezas colocando 3 puntos por lo que india y francia puedes llegar a vetarla.
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Julio en Mayo 16, 2014, 01:22:01 pm
Hace ya unos días nos enfrentamos Óscar y yo en la partida correspondiente a la última ronda de la liga.
Máxima tensión. Esta partida decide el segundo puesto, a la espera que Paco complete sus partidas pendientes.

Óscar se presentó puntual como siempre a la cita para ponerse de parte de la Unión Soviética. Yo, en el otro lado de la mesa, intentaría conseguir mi primera victoria contra Óscar con los americanos. Se presentaba una larga tarde de tensión.

Comenzamos la partida yo jugando el Plan Marshall que me dio tranquilidad en Europa y Óscar jugando la controvertida cabecera de Revueltas en Vietnam. Fiel a su estilo de jugar al desconcierto, en su primera ronda pasa de dar golpe y juega la Carta China para blindar Asia. Yo alegremente me extiendo por Pakistán, Afganistán y Oriente Medio. Poco después jugaría Óscar Desestalinización para meterse en India y Francia. Junto con la conquista de Corea del Sur y su posterior extensión por Europa, acabó con casi todo bajo su influencia. Afortunadamente las puntuaciones salieron muy rápido y acabamos la Guerra Inicial con pocos puntos de ventaja para el ruso.

En la Guerra Media, varios turnos espléndidos del ruso le permitieron una extensión sin problemas por Sudamérica y África mientras que los tristes capitalistas nos conformábamos con algún que otro país conflictivo y el dominio de Centroamérica. De nuevo fue una suerte que las puntuaciones salieran relativamente rápido, aún así el ruso fue poco a poco puntuando a su favor hasta que llegamos al turno 6 o 7 con una puntuación de +18 para el soviético.
Momento de infarto: El Soviético juega de cabecera Envidia de Misil, obligándome a darle Os enterraremos que le da 3 puntos en la siguiente ronda, yo juego de cabecera la Puntuación de Centroamérica que me da 5 puntos instantáneos. Rozando la derrota.

Entramos en la Guerra Tardía estando a +16 puntos y con todo el tablero empatado o a favor del ruso, salvo Centroamérica. Pero en este juego no hay que tirar la toalla, nunca se sabe lo que puede pasar. Turnos extraños, como siempre, en la Guerra Tardía. Caos total en Europa y cambios de chaqueta de algunos gobiernos. Llegamos al turno 10, habiendo yo recuperado algunos puntillos gracias a mi meteórica carrera espacial y a jugar muchos eventos de los que dan puntos. Robo Juegos de Guerra y respiro aliviado, otra bala esquivada.

Turno 10. Los astros se alinean. Recibo, entre otras cosas, Guerra Irán-Irak, Puntuación de Oriente Medio y Guerra de las Galaxias. Estas tres cartas, junto con una buena tirada de dado, no sólo me harán recuperar puntos, ¡me darán la partida!
El éxito de la Guerra Irán-Irak le da la vuelta a la situación en Oriente Medio, quedando ahora bajo mi dominio, lo que me da unos puntos vitales tanto para la carta de Puntuación como para la puntuación final.
Mi rival sabe bien lo que se hace y tiene todos sus países conflictivos sobreprotegidos para evitar sorpresas desagradables. ¿Todos? ¡No! Durante varios turnos llevo intentando distraer la atención de mi rival hacia África y Sudamérica para evitar que se percate de un único punto débil que ha mantenido durante toda la partida y que yo espero aprovechar en el último momento.

Última ronda. Juego Guerra de las Galaxias recuperando del descarte la poderosísima Voz de América que elimina un punto de Argelia, dejando el dominio de África en tablas, dos puntos de Chile, igualando la situación en Sudamérica y un punto en Corea del Norte, dándome el dominio de Asia para la puntuación final.

Con este cambio de situación, tras la puntuación final, ¡los americanos se alzan con la victoria con 5 míseros puntos de ventaja!


Una de las partidas más tensas e interesantes que he "sufrido" con este juego. Jugar con Óscar siempre es un placer, pero poder ganarle al fin... ¡Muahahaha! No sabéis lo contento que me puse, aunque esté mal decirlo.


Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Camy en Mayo 16, 2014, 01:56:10 pm
Gran frase... "Robo Juegos de Guerra y respiro aliviado, otra bala esquivada".  ;D

Enhorabuena por la partida y gran crónica, juego impresionante, no deja a nadie indiferente...  ;)
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Julio en Mayo 16, 2014, 02:01:45 pm
Y lo que he escrito sólo fueron algunos de los muchísimo momentos épicos de la partida, pero contarlos todos sería revivir las 2 horas de juego.

Otro que me dejó patidifuso:
Dos golpes de estado brutales del Che que me hicieron arrepentirme de gastar una carta de 4 operaciones para coger Uruguay y Paraguay, confiando en que Óscar no me podría quitar los dos y yo mantendría el dominio de Sudamérica.
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Camy en Mayo 22, 2014, 11:22:06 am
Buenas, queridos camaradas y "yanquis de miedda" (como diría el Che o Dinio, el de Marujita)

Ayer disputamos nuestro 11 encuentro Oscar (Choco-krispis) representando a los Pueblos Libres desde Texas a Alaska y el que les escribe a la antigua Unión Soviética, no tan antigua, ya que Putin sigue con la misma forma de actuar que los soviets de la guerra fria.

Victoria de la URSS por 20-0 en el turno 5, partida que asegura casi al 100% el subcampeonato para Julio este año, se lo merece, ya que el año pasado se le escapó por poco.

Yo no me jugaba nada, salvo ahorrarme el baile absurdo que hace Oscar al ganar en las partidas y ese fué mi objetivo, la profesionalidad...

Lo menciono porque se que hay otros jugadores que ya quedan para el café, y se dejan ganar mientras ven al AT. Madrid...

La partida tiene poca historia pero comentaré algún dato para esas mentes morbosas que leen las crónicas.

Hay que decir que en esos 5 turnos salen 7 puntuaciones, dos veces las de la guerra inicial y la de Africa en el turno 4. Pues bien, si amigos, todas me tocan a mi, incluso en el turno 3 me veo con la de OM, Europa y Asia. Lo que ocurre que como ruso y llevando la iniciativa si estás bien posicionado minimizas los daños.

En Asia me despisto y Oscar se hace con Tailandia con 6 puntos como si al final de la partida se asegurara con eso que le diera un masaje tailandes o algo por el estilo. La puntuación se equilibra pero se despista él ahora y me quedo con Taiwán y Afganistán con la carta China, haciéndome con el difícil control de dicho continente.

En OM y tras diversos golpes de estado sólo le dejo Líbano , Israel y un desierto para que se diera un paseo, tengo dominio.

En Europa y gracias a Desconolización (curioso, me dice Oscar 4 puntos en Sudeste asiático y/o Africa, de donde quitas los puntos? ), confunde a estas alturas Desconolización con Desestanilización.. .me pregunto cuantos GinTonics te hacen llegar a pensar eso...

Con estas confusiones no puede ser subcampeón !!!

Me meto en Francia a traves de Argelia y además tengo De Gaulle por si acaso y él lo sabe, jijiji

Por tanto aunque me salieran las puntuaciones no perdí puntos, sino que gané poco a poco.

Con la puntuación de King Africa bajo mi mayoría de paises conflictivos, me pongo con unos 16 puntos a mi favor al inicio del turno 5

Tengo la carta de la Opep y nunca mejor dicho, saqué petróleo de dicha carta, comenzaron mis cábalas mentales, 4 puntos para ganar, tengo Irán, Irak, Libia, meto 3 de De Gaulle en Arabia Saudita y me ahorro el "F..." baile de Chocokrispis.

Me queda una partida contra Paco Ronco...veremos que pasa  ;)
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Julio en Mayo 22, 2014, 11:38:28 am

Muy graciosa la crónica, Camy. Aunque parece que la partida no fue tan divertida.

Victoria de la URSS por 20-0 en el turno 5, partida que asegura casi al 100% el subcampeonato para Julio este año, se lo merece, ya que el año pasado se le escapó por poco.

Esto no es así. Para asegurarme el segundo puesto tengo que ganar a Paco esta tarde. Si pierdo, que es una posibilidad más que probable, entonces casi seguro que se queda Óscar de segundo, igual que el año pasado  :'(
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Julio en Mayo 23, 2014, 09:21:24 am
Ayer jugué mi última partida de la liga contra Paco Ronco, perdiendo yo con los rusos en la puntuación final. Aaaaaiiii, qué cerca ha estado. Pero bueno, ahora queda toda la presión para Óscar y Camy por la lucha por el segundo puesto. A ver qué hacen. Y bueno, no pierdo la esperanza de que Alex, Pi y Ángel den la sorpresa y se cepillen a Paco, que lo tenemos muy encumbrado pero se le puede ganar igual que a todos.

En cuanto a mi partida se puede resumir que tuve muy mala suerte, o que me faltó pillar algún combo o algo, no sé, mi partida fue bastante monótona, no recuerdo ninguna jugada especial ni ningún momento de buena suerte mía. Así que la partida siguió el ritmo normal de primero ventaja para el ruso (llegué creo hasta los 12 puntos) y luego recuperación del americano hasta los peligrosos -6 puntos (peligrosos por Juegos de Guerra). Algo más de detalle:

Guerra Inicial. Mi primera mano es basura así que juego de cabecera Nasser por si las moscas, no tengo muchas cartas altas por lo que jugué NORAD en el primer turno (y el cabrito estará hasta el final de la partida, con el desgaste que eso supone).
Europa: Él juega de cabecera Plan Marshall por lo que yo más adelante jugué De Gaulle y me hice con Francia. Paco cogió un montón de países en Europa y la reforzó que daba miedo. Un ejemplo de las jugadas que a él le salieron bien: jugó de evento OTAN y tuvo la suerte de jugar 3 veces Relación Especial. Yo me limité a mantener Francia, Alemania Or. y Polonia para bloquear su dominio. Un punto para mí en la puntuación.
En Asia él se hizo con Tailandia y yo tuve que usar el Pacto USA/Japón para coger Corea del Sur. Gracias a mi golpe en Irán me metí en Pakistán e India. Lamentablemente la puntuación salió muy pronto antes de poder conseguir el dominio por países. De todas formas 2 puntos para mí. Luego, una vez asegurado mi dominio en la Guerra Media, Paco tuvo la suerte de descartar la puntuación con Kennedy, flipante.
En Oriente Medio sí que pude puntuar dominio sin problemas.
En el resto del mundo nada de nada, Desestalinización se fue una vez al espacio y Descolonización 2 veces. Sin embargo Reductos Coloniales se jugarían dos veces durante la partida.

Guerra Media. Desastre total. Europa sigue en tablas. La puntuación de Asia a la basura como he comentado. En Centroamérica conseguí Panamá pero Paco consiguió México y Cuba (sí, Fidel también hizo carrera espacial). En África y Sudamérica íbamos empatados, cierta ventaja mía hasta el fatídico turno 6:
Veo mi mano y sonrío por dentro, tengo la puntuación de Oriente Medio y la de Centroamérica junto con dos cartas muy buenas para conseguir esas puntuaciones y quizás algo más, Junta y Escalada Bélica; además el resto de cartas son eventos americanos no muy peligrosos y la poderosa Doctrina Brezhnev. Decido jugar de cabecera la Doctrina seguro de poder darle la vuelta a Centroamérica, mantener seguro Oriente Medio y poder hacer mucho daño este turno. ¡Pues no, todo se fue al garete! Me juega de cabecera Ratonera y tengo la mala suerte de perder 4 rondas, encima al salir de Ratonera me tira Envidia de Misil y me roba Escalada Bélica con lo que, de las tres rondas que me quedan, una es jugar Envidia de Misil para hacer nada y las otras dos las puntuaciones, que como os podréis imaginar, a estas alturas fueron dos mojones bien gordos. Turno totalmente perdido, Doctrina Brezhnev totalmente perdida, Sudamérica totalmente perdida (este turno puntuó 7 puntos). Esta Guerra lo único que me salvó la vida fue puntuar la OPEP, un breve rayo de sol entre la tormenta.

Guerra tardía. La guerra tardía no fue mucho mejor, lo único bueno que me pasó fue jugar Glasnot después del Reformista, pero fue casi intrascendente. En el penúltimo turno, tras haberse nombrado a Juan Pablo II, juego de cabecera Aldritch Ames para descubrir que mi rival tiene todo eventos rusos de poca importancia, el juega Tirad ese Muro y Francia pasa a manos capitalistas.
El último turno lo empezamos con una ligera ventaja de puntos de Paco y, contando puntos, me saca unos 6 en la puntuación final. Sin embargo un Fidel de cabecera le da la vuelta a Centroamérica y si la cosa no va mal, puedo luchar por África o Sudamérica y ganar la partida, a pesar de que me ha tirado una Purga de cabecera (no es la primera). Eso sí, tengo 4 cartas que en el último turno te quitan la partida de las manos: Chernobil, Voz de América, Disturbios en Europa del Este y Petróleo en el Mar del Norte. Decido abandonar Europa ya que cuento con una reforzada Alemania Oriental y puedo jugar Disturbios, mandar una carta al espacio, guardarme la otra y jugar Chernobil en la última ronda. Sin embargo él juega Venta de Grano a mitad de turno y ¿sabéis qué carta me roba? Voz de América (y no era la primera vez que se jugaba). Todo mi trabajo en Sudamérica a la basura. Él se limita a coger las sobras y unos doscientos países Africanos insignificantes pero que alejan mis opciones de conseguir nada en África.
Puntuación final: Para mí Asia y Centroamérica, y para él Europa, África y Sudamérica.
Victoria americana.

En fin, Paco dijo que le resultó una partida interesante hasta el final, aunque para mí fue un calvario de manos malas, cero jugadas contundentes mías y continuamente sufriendo las suyas. De hecho me extraña haber llegado hasta la puntuación final.

Errores:
- Jugar NORAD en la primera ronda es suicida. Cierto que no tenía suficientes operaciones, pero aún así no compensa aunque yo tenía todos mis países sobreprotegidos para evitar sus efectos e intentaba bajar el DEFCON en cabecera. Paco jugó dos veces Tratado ABM que fueron además dos puntos adicionales con el NORAD.
- No mandar Voz de América al espacio. SALT y Guerra de las Galaxias ya las había jugado él antes. Sin embargo Venta de Grano y Plan Quinquenal pueden hacer que se juegue si está en mi mano.
- Tener sólo 2 puntos en Venezuela y 2 puntos en Brasil deja la región indefensa contra Voz de América, como ocurrió, por lo que en regiones remotas donde no tengas acceso hay que tener algún país con al menos 3 de influencia.
- Y algunos más que ahora no recuerdo...


Saludos!
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: sanchezid en Mayo 23, 2014, 10:32:08 am
Muy buena crónica Julio! Entran ganas de jugar una partida ahora mismo! Gracias por comentar los errores apreciados, yo ya tenía en cuenta lo que comentas de las regiones indefensas, lo cierto es que la voz de america es la carta que más odio que jueguen contra mi, que coraje!
Iros preparando para la próxima liga, que vengo como jugador revelación...
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: angelitoMagno (angel) en Mayo 23, 2014, 12:33:53 pm
Una ratonera/cenegal de más de 2 turnos te jode media partida :-/
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Camy en Mayo 26, 2014, 09:15:41 am
Interesante crónica Julio, la partida veo que se convirtió en otro Vietnam...

Ahora Pi gana a Paco Ronco, el nivel de todos sube y se espera una liga el año que viene muy emocionante...

 ;D
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Pi (Javier) en Mayo 26, 2014, 12:58:06 pm
Se acercan las diez en punto de la mañana y Nikita Jrushchov sale de su casa para enfrentarse a su archienemigo los Estados unidos de américa.

Mira las hojas de aquel día y siente cierto alivio. Podrían haber sido peores. Se puntuará Oriente medio, los gobiernos socialistas dislumbran una bajada de la influencia en europa, el pacto de varsovia esta a punto de firmarse, Nasser amenaza con aparecer en egipto, se ha capturado a un cientifico nazi que habla sobre como llegar al cielo y sólo marshall y esos rojos que no quieren seguir a la doctrina y se creen independiente enturbian las buenas noticias por suerte De gaulle siempre estaba a mi lado.
 
Traducido: Mano inicial rusa: Puntuación de Oriente Medio, Gobierno socialistas, Nasser, Pacto de Varsovia, Plan Marshall, Rojos independientes y Cientifico nazi capturado, la otra era de Gaulle
Planteo una estrategia básica: Pongo mi influencia en polonia y finlandia. Veo que eso me deja fuera de europa pero teniendo el pacto de varsovia podré colocarme por toda europa sin problemas. De esta forma evito el evento rojos independientes.
Paco me sorprende y no coloca en Italia. Me explica el motivo y lo veo muy lógico. Desde españa y grecia llegas a Italia, yo no llego por lo que no podré tomar ese país. Así, me obliga a dar el golpe fuera de europa y se asegura Italia. Un golpe en Grecia o España no bajaría le defcon. Si puntuo Europa sólo consigo un punto. Sinceramente, se aprende mucho con Paco. A mi nunca se me hubiera ocurrido. Sabía que mi colocación te deja fuera del centro de Europa pero no que abría esa posibilidad.
Salivaba pensando en mi cabecera. los gobiernos socialistas iban a barrer a estados unidos de españa y grecia, luego el pacto de varsovia me permitiria llegar a la frontera italiana y Europa sería mía.
Mi cara se quedó así  :'( al ver desertores delante mía.

Roto mis planes empecé con un golpe de estadocon rojos independientes  en iran que salió bien ya que eliminó la influencia americana y no puso rusa. Me venía bien que no me pudieran devolver el golpe para puntuar oriente medio. La carta se descartaba y no había influencia que igualar.

Paco volvió a sorprenderme jugando influencia en cuba y luego por europa (sin terminar de controlar italia)

Yo jugué mi pacto de varsovia para forzar a Paco a ir por italia. Hubo respuesta inmediata de paco que usó una carta de op 3 que diría que fue Norad. Se hizo con italia y luego con nicaragua y el país adyacente que no recuerdo. No entendía ese interes por america.

Sopesando decidí jugar el plan Marshall ya que esos 4 op me venían muy bien. Me hice con siria y coloqué algunos puntos por europa para consolidar paises. Le daba mucho poder en europa pero teniendo De gaulle en Europa sabía que el americano no podría hacerse con los paises conflictivos así que me daba un poco igual.

Paco aprovechó para activar la Otan y yo vi el cielo abierto para puntual oriente medio. Presencia Yanki frente a dominio Ruso.

La siguiente jugada de Paco hizo que su extraño comienzo tuviera sentido. Fidel llegó a Cuba para hacer feliz al comunismo y a golpe de realineamiento se fue para su casa. La colocación en américa era para echarme con realineamiento ya que conseguía un +2.

Jugué Nasser para hacerme con Egipto. Pacto manda el comecon a la carrera espacial y yo uso científicos nazis y Paco da un golpe de estado en corea del sur que no hace nada.

La cosa no ha ido nada mal, una puntuación un buen botín.

Mi siguiente mano es algo más confusa. Guerra de Corea, juegos olímpicos, desconolización, pruebas nucleares, disturbios en europa oriental, De gaulle, Duck and cover, abdicación en rumania. La guerra arabe y la abdicación no es seguro.

Mi cabecera es obvia  Desconolización y la del americano es la CIA. Yo uso mis puntos para irme a dos paises de uno que están al lado de tailandia (quería evitar el golpe que me iba  a dar con la cia)  y luego en sudáfrica, argelia. Creo que dio el golpe en argel sin éxito o algo así.

Uso duck and cover dándole unos puntitos y así bajo el defcon a 2 y pongo influencia en tailandia.
Paco usa la guerra de corea y al no ganarla yo, se hace con corea.
El turno es algo soso. Yo voy usando toda mi influencia para hacerme con toda asia e iran pero sin terminar de controlar
ni india ni pakistán por si Paco tiene esa guerra. cuando me hago con los dos paises lo hago a la vez y así sólo gana con un 6. Paco mientras tratar de hacerse con algún país del sudeste, colocarse en europa y no perder completamente oriente medio. Los disturbios del este se van a la carrera espacial. Finalmente uso De Gaulle como puntos de operaciones para hacerme con Francia aunque la relación especial hacer que Paco pueda poner 2 puntitos.

No han salido las puntuaciones y en la siguiente mano me tocan las dos. No recuerdo mi mano. Sé que jugué de cabecera la puntuación de asia porque era mía seguro. Que luego jugué europa porque no perdía nada y luego fuí colocando puntos en sudáfrica. Paco se hizo con el control de américa del norte.

La guerra temprana no había ido mal del todo. Tenía unos pocos de puntos de ventaja. No recuerdo si siete o algo así pero todo se fue al comenzar la guerra media.

De mano la teología de la liberación y la esperanza de poder llegar a america donde no tenía influencia  y donde tenía que llegar para conseguir presencia. Disturbios de áfrica, Willy Brandt, Revolución cultural y alguna más.

Los dos nos habíamos quedado sin cartas y yo juego feliz mi teoría de la liberación de cabecera. Fiasco total porque de nuevo me encontré desertores. Mi posibilidad de llegar a América acaba de sufrir un revés. Golpe en méxico o panamá, no recuerdo el resultado. Paco me echa con realineamiento y puntua control o dominio. Lo único que recuerdo es que me quedé en +1 al final de esa ronda y con la sensación de que todo iba a pelearse en américa donde yo no tenía nada y paco estaba perfect.

La partida a partir de ese momento estuvo algo estancada. Europa era una casa de putas donde el americano podía llegar a dominar pero que yo iba evitando tratando de tener más paises. Asia era mía. África la tenía pero no tenía paises no conflictivos para evitar golpes, oriente medio a priori era mío (ahora veremos la siguiente ronda) y america entera era del americano  :-\.

La siguiente ronda me recordó porque no debes poner mucha influencia en egipto aunque los astros hicieran que no tuviera importancia mi error. Me toco de mano el Sadath y yo con 3 en egipto y el americano con un punto. Mi mano era mala ya que tenía muy pocos op pero gracias a la doctrina Berzhnev pude remontarla.

No recuerdo bien la cartas pero tenía gobierno de titeres que debía volar y un par de ellas más. Las cabeceras no fueron muy fuertes, yo empecé con golpe en sudamérica y paco me echo ratonera. Salí sin problemas quitándome otro dolor de muelas que tenía en la mano (diría que venta de grano). Paco usó el tratado de abdm y me dio un golpe en egipto, en ese momento fuí feliz ya que egipto la tenía perdida de todas formas (por eso digo que mi error de ir a egipto pasó desapercibido). Yo eché los gobiernos de titeres al espacio pero no tuve fortuna. Paco usó la voz de américa y me echó completamente de libia y egipto. Yo me hice con arabia saudi. no sé que más jugamos pero paco jugó al final puntuación de oriente medio que estaba en empate. Eso explicaba porque paco había ido tan a piñón por oriente medio en esa ronda.

Yo no tenía grandes manos pero conseguía mantenerme y Paco sólo hacía pillar eventos suyos. Lo más divertido fue cuando jugué carta china pa golpe de estado, paco otra carta, juego revolución cultural en plan (triunfo con el combo) y paco me juega la carta de nixon. Fue un momento triste, triste. Para colmo acabo la ronda echando que puede hacer tu país por ti para quitarla de enmedio y paco se descarta de una y roba... escaramuza en el rio misuri. Asia que en ese momento era mía sin problemas pasa a ser un país de nadie. Ya que me coloca en indica, pakistan, tailandia y corea del norte dejandome sin el control de ninguno.

La siguiente ronda tengo el dilema. Si le dejo el golpe de estado me quita tailandia seguro y además no llego a sudamerica donde tengo un serio problema. Así que doy el golpe y Paco usa la carta china para hacerse con corea del norte. En estos momentos las dos coreas son americanas  ;D. Yo consolido tailandia, india y pakistan. Al final de ronda el americano ha jugado la defensa mutua de japón para puntos de influencia y no va a volver a entrar así que yo con desestanilización llego a japón. Posteriormente me hice con su control y con japón tenía el dominio de Asia :D.

Las últimas rondas las recuerdo meno pero mis manos iban como la seda. imperios del mal me permitieron barrer de oriente medio al americano justo cuando trataba de volver. Teología de la liberación me volvía a meter en america donde me echaban una y otra vez. Las negociaciones con el salta me permiten volver a jugar teología de la liberación. Todo comenzaba a volverse a mi favor. La guerra tardía había empezado con +5 para el americano y viendo como el hombre en teheran había echado a la calle cinco eventos rusos (imperio del mal, comecón... )

Por suerte para mi, la puntuación de asia , la de oriente medio, os enterraremos y gorbacho me dieron un + 9 que con juegos de guerra me dieron la victoria. Aun así, con la mano final que teníamos creo que ganaba en la puntuación final.

De esta forma Rusia se impuso a América.

Una partida muy amena donde aprendí muchas cosas de este juego que no deja de sorprenderme.
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Camy en Mayo 26, 2014, 01:49:48 pm
Buenísima crónica, Pi, gracias por ella y enhorabuena !!!
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Julio en Agosto 26, 2014, 10:51:37 am
De cara a la próxima III Liga de Twilight Struggle, os recomiendo el estudio de este libro:
https://leanpub.com/s/1FOj99Ngf3HwbTltZ5LfNA.pdf

¡Qué ganas!
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: angelitoMagno (angel) en Agosto 26, 2014, 11:34:22 am
¿425 páginas? :O :O
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Camy en Agosto 26, 2014, 12:57:01 pm
 ;D Buena adquisición !!!

Parece que hay ambientillo para la próxima liga, buen nivel de juego, gente nueva (alguno de ellos con amenazas a lo Hulk Hogan),etc...

En Septiembre hablarán las cartas...

III Liga TS, Coming soon !!!
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Pi (Javier) en Agosto 27, 2014, 01:27:21 pm
Yo añadiría para la próxima liga el tema de china.
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Camy en Agosto 27, 2014, 06:23:25 pm
Con las cartas opcionales que tenemos y jugando a ida y vuelta, no hace falta eso, javi.
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Pi (Javier) en Agosto 28, 2014, 08:06:15 pm
Yo creo que empezar con la carta china da bastante ventaja al ruso
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Camy en Agosto 30, 2014, 12:38:46 am
Yo creo que empezar con la carta china da bastante ventaja al ruso
Si, pero todos jugamos contra todos con cada bando, en el computo total se equilibra
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: sanchezid en Septiembre 05, 2014, 12:17:18 pm
Se sabe algo de la III Liga?? Me llegó información de que esta primera semana de septiembre podría ser el plazo de inscripción
Título: Re:Liga LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Julio en Septiembre 05, 2014, 01:34:06 pm
Tengo pendiente escribir el post correspondiente, aquí y en labsk, pero he estado hasta arriba de trabajo y este fin de semana me voy de parranda, así que tendrá que esperar a la semana que viene  :-[

Título: Re:II Liga QJ LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Julio en Septiembre 13, 2014, 09:20:03 pm
Amigos y amigas, niños y niñas, por fin se jugaron las dos las últimas partidas que quedaban pendientes desde antes de verano para cerrar esta maravillosa II liga de Twilight Struggle.

Sin sorpresas de última hora, Paco Ronco ha ganado a Alex, con lo que se proclama vencedor de nuevo arrebatando la victoria a Óscar, igual que el año pasado.

Enhorabuena a Paco y a todos los demás, que os la merecéis.

En breve quedaremos para la entrega de premios y el cubateo correspondiente.
Título: Re:II Liga QJ LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Camy en Septiembre 14, 2014, 03:50:19 pm
Felicitaciones al gran Campeón, Paco Ronco,  al subcampeón Oscar y tercer puesto Julio, habéis sido los mejores sin lugar a dudas.

Muchas gracias a todos por esas tardes tan agradables e intensas donde compartimos nuestra afición por este gran juego.


Título: Re:II Liga QJ LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Julio en Septiembre 14, 2014, 05:44:59 pm
Misma clasificación que el año pasado.


Maldito Chocosoviet...


 :P
Título: Re:II Liga QJ LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Pi (Javier) en Septiembre 16, 2014, 06:58:26 pm
Piensa Julio que la culpa es mía por no dar un golpe de estado con la Cya cuando tuve ocasión  ;D
Título: Re:II Liga QJ LASTMESA de Twilight Struggle
Publicado por: Julio en Septiembre 16, 2014, 08:12:43 pm
Piensa Julio que la culpa es mía por no dar un golpe de estado con la Cya cuando tuve ocasión  ;D

Hombre Pi, no vamos a echarte toda la culpa a ti. Parte tienes, claro está, y bastante; pero los demás también hemos contribuido con nuestra incompetencia al resultado final.

Creo que Paco no se presenta este año, así se retira campeón.