Queremos Jugar

Actividades => Ligas y Campeonatos => Mensaje iniciado por: Nicolás en Septiembre 17, 2015, 07:08:34 pm

Título: 1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA FASE DE INVIERNO
Publicado por: Nicolás en Septiembre 17, 2015, 07:08:34 pm
Ya está aquí... ya llegó...
1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA!!!

¿Crees que eres el mejor jugando a los juegos de tu propia ludoteca? ¿Estás
cansado de que tus juegos cojan polvo? ¿Harto por no encontrar ese juego
descatalogado que alguien muy cercano puede que tenga?...

NUNCA TU LUDOTECA FUE UN LUGAR TAN PELIGROSO...


Bueno gente!, después de un tiempo demasiado prolongado, nace la 1ª LIGA de JUEGOS DE MESA "DUELO EN TU LUDOTECA" que se anunció este verano. Las bases os la dejamos a continuación, pronto se abrirá un mini-site en la web de la asociación, y mientras tanto podéis id planteando vuestras dudas, y sobre todo, ¡a partir de hoy y hasta el próximo 4 de octubre estará abierto el período de inscripción!


LIGA “DUELO EN TU LUDOTECA”

1.- OBJETIVOS
-Fomentar la interacción entre los jugadores de la ciudad que participan en distintos ámbitos (asociaciones, clubs, particulares, etc).
-Acercar y hacer más accesibles las ludotecas de los jugadores y acceder así a juegos distintos a los de la propia ludoteca.
2.- PARTICIPANTES
De forma gratuita, formarán parte de este campeonato todas las personas (socios y no socios de  Queremos Jugar!) que deseen jugar con buen ánimo y con respeto absoluto a todos los participantes.  Al solicitar la inscripción,  el participante deberá mandarnos un correo a dueloentuludoteca@queremosjugar.org con los siguientes datos: nombre, correo-e, horario disponible para jugar, nombre de usuario del portal www.boardgamegeek.c om (será imprescindible por lo tanto que cada participante tenga organizada su ludoteca en dicho portal), y el nombre de su equipo (si decide formar algún equipo, ver apartado 7 más abajo).
3.- FASES: DURACIÓN, FORMATO Y PROCEDIMIENTO
Duración: El torneo tiene previsto jugarse en dos fases, fase I (campeonato de invierno) y fase II (campeonato de verano), cada una de las cuales tendrá una duración de cuatro meses. En cada una
de ellas tendrán lugar cuatro jornadas (quedadas) que serán organizadas por los propios jugadores
implicados.
Organización de participantes: Los participantes se encuadrarán, mediante sorteo (utilizando cualquier herramienta “random team generator” y atendiendo al horario disponible señalado por los jugadores y evitando que jugadores de un mismo equipo pertenezcan a un mismo grupo), en grupos de cuatro jugadores (si no cuadrara, se podrán hacer grupos de tres jugadores). Como se ha dicho, en cada grupo, se llevarán a cabo cuatro jornadas (o tres en el caso de los grupos de tres jugadores), en cada una de las cuales, un jugador hará de local (jL), y los otros tres harán de visitantes (jV). Según quede listado cada grupo, el primer jL corresponderá el primer jugador listado, y así correlativamente.
Fechas: Cada grupo autogestionará las fechas en las que disputarán sus partidas. Cuando a un jugador le toque ser el jL, hará saber a los jV su disponibilidad para llevar a cabo la jornada (cuya localización podrá ser su propia casa, o cualquier lugar que elija) y entre los cuatro componentes acordarán una fecha (para agilizar esta cuestión,  se aconseja utilizar la herramienta www.doodle.com). Se entiende que una jornada será una reunión o quedada para jugar que debería tener al menos 3 horas de duración.
Juegos: Una vez acordada la fecha de la jornada, el jL hará llegar a los jV el contenido de su ludoteca mediante un enlace al portal www.boardgamegeek.c om, en un plazo no inferior a 5 días antes de la fecha de la jornada acordada.
-Cada jV escogerá tres juegos (competitivos, no colaborativos) de la ludoteca del jL de no más de 120 min. de duración cada uno (se tomará como referencia la duración propuesta en bgg), y que admita cuatro jugadores (o tres en el caso de grupos de tres jugadores), y lo pondrá en conocimiento del jL por orden de preferencia de juego (siendo el primer juego el prioritario) en un plazo no inferior a dos días antes de la fecha de la jornada.
-El jL tomará un juego de los tres propuestos por cada jV por orden de prioridad (tomará en primer lugar el primer juego de cada jV, y si hay alguna coincidencia, tomará el siguiente del listado), y los pondrá en conocimiento de cada jV (debiéndose por tanto programar tres juegos para la jornada) en un plazo no inferior a un día antes de la fecha acordada.
Desarrollo: En la fecha acordada, se desarrollarán los tres juegos escogidos. El jL decidirá el orden
en el que se jugarán los tres juegos propuestos, de manera que maximice el número de partidas a jugar. Si no diera tiempo a jugar los juegos acordados, los cuatro jugadores decidirán si resuelven la jornada en otra fecha, cosa que no es obligatorio pero sí aconsejable. Si por contra sobra tiempo, también podrán elegirse tantos juegos como se quiera de la ludoteca del jL de aquellos que fueron escogidos en la primera selección por los jV.
-Se aconseja que tras finalizar la jornada, los jugadores acuerden la fecha de la siguiente jornada.
4.- PUNTUACIÓN
Al finalizar cada jornada, el jL enviará a la organización (dueloentuludoteca@queremosjugar.org) los resultados, y se procederá a puntuar a los jugadores utilizando la siguiente fórmula:
Puntuación del jugador = COEFICIENTE TABLA (extraída de Kniziathon, ver más abajo) x AVG. WEIGHT (ver en bgg en el apartado statistics de cada juego):
                  1º       2º       3º       4º         Puntos por puesto
Nº Jugadores
4                 6pto    4pto    2pto    1pto
3                 5pto    3pto    1pto    --
Ejemplo: en un grupo de cuatro jugadores, un jugador queda en 3er lugar en la partida al Samurai (2,5 avg. Weight). Su puntuación en este juego es de 5ptos (2x2,5).
En caso de empate en la partida, ha de considerarse que todos los jugadores empatados ocuparán el mismo puesto que le correspondiera a la puntuación alcanzada en el juego. El siguiente (o siguientes) ocupará el puesto que le corresponda por orden (por ejemplo: un ganador, dos empatados en segundo lugar, y un cuarto puesto, o un ganador, un segundo lugar, y dos empatados en tercer lugar). Si un juego no aclarara las posiciones de los jugadores no ganadores, los jugadores acordarán de qué manera decidirán dichas posiciones antes de comenzar la partida. Tras la finalización de la jornada, se sumarán los puntos conseguidos para cada jugador y el jL enviará dichos resultados a la organización. La organización redondeará los resultados hasta un único decimal.
5.-  FASES
Transcurridos cuatro meses desde el inicio del campeonato, se dará por concluida la fase I, y todas las partidas que no hayan podido ser jugadas ya no se jugarán. Los primeros de cada grupo pasarán a una (o varias, en función del número de grupos que hayan sido resultantes) partida final de un juego que será elegido por todos los participantes del torneo, y el ganador de esa partida se considerará campeón de invierno, y el segundo subcampeón. Seguidamente, se procederá a un nuevo emparejamiento de jugadores, o fase II, que se volverá a desarrollar de la misma manera durante otros cuatro meses. El ganador de la partida final será considerado campeón de verano y habrá también un subcampeón de verano.
6.- PUNTUACIÓN FINAL
Una vez finalizada la fase II, campeones y subcampeones (de invierno y verano) jugarán una partida final a un juego que será elegido por todos los participantes del torneo, y el ganador de dicha partida se considerará el ganador absoluto del torneo. Si campeón o subcampeón de invierno coincide con campeón o subcampeón de verano, entonces la partida final se adecuará al número de participantes pertinentes (partida a 3 o incluso a 2 jugadores).
7.- EQUIPOS/PAREJAS
En la inscripción inicial, los jugadores pueden hacer equipos por parejas, pero los integrantes de dichos equipos no podrán pertenecer a un mismo grupo. Conforme se desarrollen las jornadas, se irán sumando las puntuaciones de ambos jugadores y se irá elaborando una clasificación por parejas. Al finalizar cada fase, se considerará una pareja campeona, habiendo por tanto una pareja campeona de invierno y otra de verano.
8.- PREMIOS
La asociación premiará a los campeones de invierno y de verano, así como al campeón absoluto.
9.- ABANDONOS
Se informará a la organización de aquellos participantes que no hayan podido acordar una quedada con el resto de los componentes de su grupo en al menos dos meses de plazo, y se tomará alguna decisión al respecto que podrá incluir el considerar abandono por parte del jugador y, por tanto, reducir los participantes del grupo.
10.- PREGUNTAS FRECUENTES
a) No tengo mi ludoteca registrada en www.boardgamegeek.c om, ni siquiera soy usuario, ¿ya no puedo participar?.
Es fundamental tener un usuario en bgg, para que la gente que va a jugar a tus juegos sepa previamente qué juegos tienes. Hacerse un usuario es muy fácil, una vez en la página de inicio del portal, sólo se tiene que pulsar “Register” y en unos cuantos pasos y con muy pocos datos se consigue hacer un usuario. Una vez registrado, añadir juegos a tu ludoteca es muy sencillo, simplemente buscas tus juegos en la barra del buscador y, una vez que lo encuentres, en el apartado “status”, marcas la casilla de “own”. Una vez que tengas tu ludoteca registrada, ¡ya verás lo bien ordenadita que queda en bgg!.
b) No suelo tener mucho tiempo para quedar, ¿voy a poder participar sin problemas?.
A la hora de hacer los grupos con los participantes, la organización tendrá en cuenta la disponibilidad de los participantes para intentar cuadrarlos con personas de tu misma o parecida disponibilidad. Además, los tiempos que marcamos para jugar son bastante laxos, teniendo cuatro meses por delante para quedar tan solo cuatro veces. Aún así, si tu disponibilidad cambia a lo largo de los meses y no puedes cumplir tu compromiso de las cuatro quedadas, siempre puedes, eso sí, cuanto antes, solicitar tu baja del campeonato para que tus compañeros de grupo puedan reorganizarse.
c) Me gustaría participar también por equipos, pero no conozco a nadie ¿me ayudáis?
La inscripción por equipos es opcional, aunque si te interesa participar en la competición por parejas pero no conoces a nadie, no te preocupes, puede haber más gente como tú, y en ese caso haremos parejas por sorteo. Simplemente, al mandarnos tus datos, deja claro que buscas compañero de equipo.
d) ¿Cómo lo habéis hecho? ¡Apenas podemos cuadrar las quedadas en mi grupo!
Es importante comprender que cuadrar las disponibilidades de todos los participantes es muy complicado. La organización hará todo lo posible para hacer grupos donde podáis quedar lo más fácilmente posible, pero hay que contar con que las agendas de mucha gente suelen estar muy apretadas.
e) No conozco la mayoría de los juegos de uno de los compañeros de grupo, ¿cómo hago mi elección?.
Uno de los motivos fundamentales de esta liga es abrir las posibilidades de conocer juegos nuevos, aunque siempre puedes elegir los juegos que te plazcan aunque sean muy conocidos. Si no conoces ninguno, siempre puedes contactar con el jugador local y comentarle tus gustos para que él te pueda orientar con su ludoteca.
f) ¿Tres horas para jugar a tres juegos? ¡Eso es muy poco!
Es verdad, por norma general en tres horas no suele dar tiempo a jugar a tres juegos, pero el tema del tiempo propuesto es simplemente orientativo (y todos sabemos de las dificultades que tienen nuestras agendas para quedar...). Cada grupo se autogestionará los tiempos, de manera que si sus quedadas pueden ser de más de tres horas, mucho mejor. También puede ser que incluso tengáis menos tiempo para quedar, ¡pero menos da una piedra! (bueno, en el Agrícola un piedra tiene más valor...). Eso sí, aquellas partidas pendientes que no se jueguen en el plazo de cuatro meses desde que comience la liga, ya no se jugarán.
g) ¿Qué es eso del Avg. Weight a la hora de puntuar?
El Avg. Weight es una ponderación que vamos a usar en esta liga para diferenciar los juegos a los que juguéis. No es lo mismo jugar un Agrícola que un Toma 6!, y por tanto la puntuación que se obtenga por jugarlos tampoco será la misma. Continuando con el mismo ejemplo, ganar al Toma 6! no te dará los mismos puntos que ganar al Agrícola, incluso quedar en segundo lugar al Agrícola te dará más puntos que ganando al Toma 6!. Pero eso no quiere decir que se deban elegir juegos “duros” para puntuar más, sino que tenemos que hacer una diferenciación al respecto. De hecho, la clasificación siempre es respecto a tus compañeros de grupo, de nada sirve tener más puntos que alguien de otro grupo. Y por último, la contrapartida de elegir juegos “duros”, es que se jugarán menos partidas (por norma general esos juegos tienen mayor duración -aunque hay que respetar siempre la norma de elegir juegos de duración estimada inferior a los 120 min.-) De todas formas, la puntuación es un añadido de interés competitivo a la liga, ¡lo importante es disfrutar jugando!
h) Me hago un lío con las puntuaciones...
Como se dice, las puntuaciones no tiene por qué ser lo más importante para participar en esta liga (¡aunque, qué leches, a todos nos gusta ganar!). Y al final de cada quedada, el jugador local no tendrá que hacer ninguna cuenta, simplemente mandar a la organización las partidas jugadas y el orden de los jugadores, y la organización se encargará de hacer las cuentas pertinentes.
i) Me encantan las clasificaciones, ¿dónde puedo seguirlas?
Llegado el momento, desde el comienzo de la primera jornada la organización dará un enlace para que se pueda acceder a la clasificación de todos los grupos y a la del campeonato por equipos/parejas.
j) En mi grupo nos hemos quedado con ganas de más, ¿podemos quedar más de cuatro veces y jugar
a más juegos?
Insistimos en que cada grupo autogestionará sus quedadas. Cuatro quedadas es un planteamiento de mínimos, pero no hay un máximo de partidas para jugar ni de quedadas por hacer, por lo que si os ponéis de acuerdo para quedar y jugar más veces... ¡qué envidia!.
k) Esto está “chupao”, voy a ganar seguro... ¿qué premio me llevo?
El ganador tendrá un premio asegurado, pero de momento dejemos esa cuestión para las
sorpresas...

Participantes por orden de inscripción (nombre - usuario en BGG - equipo):

-Nicolás - Nverter - Mesa Camilla
-Sergio Tinoco - stinoco - Los Miarma
-Pedro Pablo - ppglaf - Panaero
-Jesús Castizo - jcastizo - Panaero
-Javier Valle - JaviValleSe - Mesa Camilla
-Óscar - Superchoco - Miplefoss
-Chari - charirq
-Julio César - Julioieee
-Agustín - OLD_WYRM - Los Miarma
-Carmen - targess - Tilikum
-Jose - targess - Tilikum
-Ángel - angelitoMagno
-Pablo Rodríguez - shadowloose
-Maite - Ma_y_Te - Miplefoss
-Silvia - SilviaSan - SuperMeeple
-Álvaro - SilviaSan - SuperMeeple
-Alex - Alexmadness - ¡Masters of disater!
-Ágata - (a la espera) - ¡Masters of disater!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Superchoco (Óscar) en Septiembre 18, 2015, 08:12:47 am
Espectacular  :D :D
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: alors en Septiembre 18, 2015, 10:42:10 am
Magnífico!! Una duda mi ludoteca la tiene dada de alta targess, en el correo pongo la suya me imagino o también le doy de alta con mi usuario?
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Julio en Septiembre 18, 2015, 11:06:02 am
Qué envidia malsana me está dando...

Pasadlo bien! Espero que muchos se apunten

RESUMEN PARA VAGOS

1 - te apuntas mandando un email
2 - te meten en un grupo de tres viciados y tú
3 - quedas con ellos una vez al mes para jugar a tres juegos
4 - una de esas quedadas será para jugar a los juegos de tu ludoteca
5 - tras la cuarta quedada Nico te dirá si eres el mejor jugador del mundo o una simple piltrafa
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: ppglaf en Septiembre 18, 2015, 11:45:47 am
De lo más interesante que he visto últimamente. No me atrevo a participar por mis dificultades para quedar fuera de casa.

De todas formas, tened en cuenta que el Avg. Weight es un factor que cambia cada día, así que tenéis que decidir aplicarlo un día concreto para hacerlo más justo.

Saludos.
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Nicolás en Septiembre 18, 2015, 11:54:41 am
Magnífico!! Una duda mi ludoteca la tiene dada de alta targess, en el correo pongo la suya me imagino o también le doy de alta con mi usuario?

No importa a nombre de quién esté tu ludoteca, ¡con mandar el nombre de usuario con el que la tienes organizada es suficiente!

Qué envidia malsana me está dando...

Pasadlo bien! Espero que muchos se apunten

RESUMEN PARA VAGOS

1 - te apuntas mandando un email
2 - te meten en un grupo de tres viciados y tú
3 - quedas con ellos una vez al mes para jugar a tres juegos
4 - una de esas quedadas será para jugar a los juegos de tu ludoteca
5 - tras la cuarta quedada Nico te dirá si eres el mejor jugador del mundo o una simple piltrafa

Muchas gracias Julio!! ¡Lo has resumido perfectamente! Lástima que no estés por aquí para participar!!.
Un abrazo!

De lo más interesante que he visto últimamente. No me atrevo a participar por mis dificultades para quedar fuera de casa.

De todas formas, tened en cuenta que el Avg. Weight es un factor que cambia cada día, así que tenéis que decidir aplicarlo un día concreto para hacerlo más justo.

Saludos.

Muchas gracias ppglaf. Lástima que no te atrevas a apuntarte, pero piensa que solo serán tres salidas a lo largo de cuatro meses. ¡Anímate!

En cuanto al Avg. Weight efectivamente sufre ciertas variaciones (pequeñas no obstante), y se aplicará el valor que tenga justo el día en el que recibamos los resultados de las partidas.

Saludos!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: sergitinoco en Septiembre 18, 2015, 12:31:56 pm
Muy buenas, me encanta la propuesta.

Me devuelve el mail como erroneo, al revisarlo me he dado cuenta que el .com de queremosjugar es en realidad .org

Ya está mandado el mail con la mía inscripción, si no llegara hacédmelo saber por favor.

Un saludo.
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Nicolás en Septiembre 18, 2015, 12:38:37 pm
Muy buenas, me encanta la propuesta.

Me devuelve el mail como erroneo, al revisarlo me he dado cuenta que el .com de queremosjugar es en realidad .org

Ya está mandado el mail con la mía inscripción, si no llegara hacédmelo saber por favor.

Un saludo.

Correcto Sergio! Gracias por señalar el error!. Apuntado quedas!.
Saludos
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Targess (Jose) en Septiembre 18, 2015, 12:47:13 pm
Qué envidia malsana me está dando...

Pasadlo bien! Espero que muchos se apunten

RESUMEN PARA VAGOS

1 - te apuntas mandando un email
2 - te meten en un grupo de tres viciados y tú
3 - quedas con ellos una vez al mes para jugar a tres juegos
4 - una de esas quedadas será para jugar a los juegos de tu ludoteca
5 - tras la cuarta quedada Nico te dirá si eres el mejor jugador del mundo o una simple piltrafa

Si señor, esto es un resumen y lo demás son tonterías :)


Pedazo de iniciativa Nico!!! Otro más que se anima y se apunta, como no sea capaz de quedar cuatro tardes a lo largo de cuatro meses, es para cambiarme de afición :)

Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: javi36 (Javier Santos) en Septiembre 18, 2015, 01:21:36 pm
Gran iniciativa Nico.  Una pena, no me atrevo a apuntarme, porque no estoy seguro de poder quedar ni siquiera esas cuatro tardes.  Para futuras ediciones espero estar más a tono.
Disfrutadlo!!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: ppglaf en Septiembre 18, 2015, 08:55:06 pm
¡Que me apunto, ea! Ya saldrá el sol por Antequera.

Otra cosa, por si tiene a bien tenerla en cuenta la organización: los equipos, aparte de para el tema de los puntos, deberían ser para evitar que jueguen juntos los habituales (no solo parejas), y así forzar la ausencia de "endogamia lúdica" (eso de ir a una quedada a un sitio lejano para acabar jugando con los mismos, que es tan difícil de evitar).

Vaya, que si se apunta alguno de mis habituales, evitar caer en su mismo grupo. Igual está así contemplado, pero no lo veo claro.

Ahora envío mis datos.

Saludos.
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Nicolás en Septiembre 19, 2015, 12:01:01 am
¡Que me apunto, ea! Ya saldrá el sol por Antequera.

Otra cosa, por si tiene a bien tenerla en cuenta la organización: los equipos, aparte de para el tema de los puntos, deberían ser para evitar que jueguen juntos los habituales (no solo parejas), y así forzar la ausencia de "endogamia lúdica" (eso de ir a una quedada a un sitio lejano para acabar jugando con los mismos, que es tan difícil de evitar).

Vaya, que si se apunta alguno de mis habituales, evitar caer en su mismo grupo. Igual está así contemplado, pero no lo veo claro.

Ahora envío mis datos.

Saludos.

Eso es ppglaf!! Ya verás como algo se podrá cuadrar!! En cuanto a lo que propones, precisamente aquellas personas que suelen jugar juntas son las que animamos a que se apunten como parejas, y por supuesto no podrán caer en el mismo grupo. De todas formas, no podrá evitarse que algún conocido nos acabe tocando en el grupo.

Apuntado quedas!!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Camy en Septiembre 19, 2015, 07:35:53 pm
Que susto Nico, pensaba que ibas a ir en plan kukkuxklan por las casas de la gente quemando los juegos...

Con esos letreros negros amenazantes.

Me parece que has tenido una idea muy interesante, espero que se apunte mucha gente, se diviertan jugando y sobre todo se cambie de mesa con otros jugadores no habituales.

Nuestra liga de TS comenzó así y mira, vamos ya por la 3 edición.

A disfrutar !!!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: jcastizo en Septiembre 20, 2015, 06:07:07 pm
Lo de piltrafa no hace falta que NICO me lo diga ya lo se..... XDDDDDDDDDDDD

Pero bueno ya he enviado el correo como diría en cierto programa viejuno de TV, a jugar!!!!!!!!!!!!! :-)

De lo más interesante que he visto últimamente. No me atrevo a participar por mis dificultades para quedar fuera de casa.

De todas formas, tened en cuenta que el Avg. Weight es un factor que cambia cada día, así que tenéis que decidir aplicarlo un día concreto para hacerlo más justo.

Saludos.
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: JaviValle en Septiembre 21, 2015, 10:43:09 am
Ya estoy apuntado también!!!
Que ganas de que comience la temporada!!!!

PD: miedo me da que la gente escoja alguno de los juegos de mi ludoteca que todavía ni he estrenado ni se como se juegan  :-[

Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Julioieee en Septiembre 21, 2015, 10:52:38 am
Ya estoy apuntado también!!!
Que ganas de que comience la temporada!!!!

PD: miedo me da que la gente escoja alguno de los juegos de mi ludoteca que todavía ni he estrenado ni se como se juegan  :-[


Jejejejejeje  ;D ;D ;D ;D

Aquí va a salir la vena consumista de todos con un montón de juegos en la ludoteca sin desprecintar y al mismo tiempo persiguiendo las ofertas de las tiendas.

A ponerse a leer reglas jejejejejeje.

Espero con ansia el comienzo de la liga.
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Nicolás en Septiembre 21, 2015, 02:07:45 pm
Que susto Nico, pensaba que ibas a ir en plan kukkuxklan por las casas de la gente quemando los juegos...

Con esos letreros negros amenazantes.

Me parece que has tenido una idea muy interesante, espero que se apunte mucha gente, se diviertan jugando y sobre todo se cambie de mesa con otros jugadores no habituales.

Nuestra liga de TS comenzó así y mira, vamos ya por la 3 edición.

A disfrutar !!!

¿Camy? ¿Interpreto en ciertas palabras tuyas que no vas a participar ("se diviertan"...) Enga ya homeeeee!!! Manda ya el correo de inscripción!!!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Camy en Septiembre 22, 2015, 12:23:17 pm
Gracias al resumen para vagos, me he aclarado un poco mejor con el torneo que estás proponiendo, pero este año lo veo difícil Nico.

Tengo ojeras, duermo poco y de tiempo libre ni hablamos... estoy deseando terminar los torneos que tengo pendientes y este año descansar en ese aspecto, quizás para el que viene.  ;)

No me puedo comprometer a asistir a días que quizá finalmente no vaya, cosa que yo mismo critico cuando alguien se apunta a un torneo por la novedad y realmente ni puede, ni le interesa.

De todas formas, en lo que te pueda ayudar, aquí estoy
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Nicolás en Septiembre 23, 2015, 12:37:59 pm
Gracias al resumen para vagos, me he aclarado un poco mejor con el torneo que estás proponiendo, pero este año lo veo difícil Nico.

Tengo ojeras, duermo poco y de tiempo libre ni hablamos... estoy deseando terminar los torneos que tengo pendientes y este año descansar en ese aspecto, quizás para el que viene.  ;)

No me puedo comprometer a asistir a días que quizá finalmente no vaya, cosa que yo mismo critico cuando alguien se apunta a un torneo por la novedad y realmente ni puede, ni le interesa.

De todas formas, en lo que te pueda ayudar, aquí estoy

Ok Camy, una lástima pero te entiendo.

Y a los demás... animarse!! ya se pueden formar tres grupos!!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Superchoco (Óscar) en Septiembre 23, 2015, 06:55:03 pm
Ya he mandado mis datos para apuntarme! A los pies de los organizadores
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: charirq en Septiembre 28, 2015, 01:29:41 pm
¡¡¡OLÉ, OLÉ ,OLÉ!!!

Muchas gracias por la propuesta. ¡Nos vemos en las mesas, como tiene que ser! Muac, muac.
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Julioieee en Septiembre 28, 2015, 02:04:42 pm
Listo, registrado.

A la espera del sorteo de los grupos.
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Nicolás en Septiembre 29, 2015, 12:15:26 pm
Bueno señores y señoras!

Esto está encarando la última semana de inscripción y ya tenemos tres grupos de participantes para la competición! Como era de esperar, los horarios de todos son complicados pero seguramente se va a conseguir cuadrar a todo el mundo!. Animarse que esta primera edición, aunque incipiente, promete emociones fuertes!
En la entrada inicial del hilo, donde están las bases, está el listado de persona(jes) valientes que se atreverán a asaltar las ludotecas ajenas. A por ellos!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: angelitoMagno (angel) en Octubre 01, 2015, 05:11:41 pm
PD: miedo me da que la gente escoja alguno de los juegos de mi ludoteca que todavía ni he estrenado ni se como se juegan  :-[

¿Cuáles son esos juegos a los que no sabes jugar?  ::) ::)
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: JaviValle en Octubre 02, 2015, 10:30:22 am
Digamos que si disparas al azar tienes un 15% de posibilidades de dar en el blanco!!!   :-[
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: shadowloose en Octubre 02, 2015, 11:16:42 am
Yo acabo de echar la inscripción, a ver que tal y espero que no sea un inconveniente que la mayoría de mi colección sean fillers.  ;D
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Superchoco (Óscar) en Octubre 02, 2015, 05:58:13 pm
Yo acabo de echar la inscripción, a ver que tal y espero que no sea un inconveniente que la mayoría de mi colección sean fillers.  ;D

Mas madera!!! Para este tipo de torneo mucho mejor una intensa tarde con cuatro o cinco fillers que una sola partida a un sesudo y complejo juego que nos de un gran dolor de cabeza  ;D

P.D Ya es oficial. Desde el próximo 23 de Octubre, tendremos todos los viernes disponibles en el Centro Cívico La Ranilla para las partidas del torneo (y para partidas de no torneo, partidas para otros torneos, partidas de demostración, partidas de Talleres...)
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Nicolás en Octubre 05, 2015, 01:30:23 pm
Valientes y valientas!!

ya sabéis que hoy es el día del gran sorteo para ver cómo quedan los grupos!!, así que estad atentos que que a lo largo del día os llegará un correo con vuestro grupo y algunas instrucciones para la primera jornada. De mientras, podéis seguir los movimientos del mini-site de la liga donde ya están listados todos los participantes!:

EDITO: ¡¡YA ESTÁN LOS GRUPOS!! Seguidlos en el enlace de abajo. Pronto os llegará un correo!!
http://www.queremosjugar.org/duelo-en-tu-ludoteca/

¡Hasta prontísimo!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: old_wyrm (Agustin) en Octubre 05, 2015, 02:58:19 pm

Mini-site actualizado!
CORRED INSENSATOS!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: old_wyrm (Agustin) en Octubre 06, 2015, 03:34:02 pm

El grupo D ya tiene fecha para la primera jornada.. ahora queda saber los juegossssssssss
Que ganas Dios!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Nicolás en Octubre 07, 2015, 02:44:15 pm
Bueno ¿qué? Solo el grupo D tiene fecha y juegos para la primera jornada? ¿Cómo vais los demás grupos?
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: sergitinoco en Octubre 10, 2015, 09:19:43 am
El grupo B ya tiene también día y juegos para la primera jornada
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: old_wyrm (Agustin) en Octubre 10, 2015, 12:16:20 pm
Que te ha tocao compañero ??
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: sergitinoco en Octubre 10, 2015, 06:18:57 pm
- Railways of the world
- Chinatown
- !Aventureros al tren¡ Europa

Día de trenes y chinos
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Nicolás en Octubre 12, 2015, 12:35:04 pm
En el grupo D hay previsto para la primera jornada...

-Maharajá: the game of building...
-Santiago de Cuba
-Evo.
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: shadowloose en Octubre 13, 2015, 01:38:41 pm
En el grupo A ya tenemos fecha y juegos  ;D ;D
-Carcassone
-Goa
-Tinners´Trail
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: charirq en Octubre 13, 2015, 02:19:22 pm
-Maharajá: the game of building...

Es mejor a cinco. ¡A cinco me encanta! :D

Nosotros jugaremos este viernes por la tarde.
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: old_wyrm (Agustin) en Octubre 13, 2015, 05:52:52 pm
- Railways of the world
- Chinatown
- !Aventureros al tren¡ Europa

Día de trenes y chinos

Esos primeros puntos a la saca!!!
Gana Sergio porque tú compi va a pinchar de forma espectacular!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Nicolás en Octubre 14, 2015, 12:30:48 am
 Pinchaso tú?? Quillo si nos ha tocao el grupo de la muerte!! Toda mi fe en Javi q se estrena este viernes!!!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: sergitinoco en Octubre 14, 2015, 09:20:30 am
Esos primeros puntos a la saca!!!
Gana Sergio porque tú compi va a pinchar de forma espectacular!
Se hará lo que se pueda, pero intentaremos rascar algunos puntejos.
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Nicolás en Octubre 16, 2015, 10:06:41 am
¡Parece ser que hoy abren fuego en el grupo E! Aupa Javi!! Aupa Mesa Camilla!!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Targess (Jose) en Octubre 16, 2015, 11:28:56 am
Se hará lo que se pueda, pero intentaremos rascar algunos puntejos.

Ya estoy deseando daros pal pelo! Miedo me da el Chinatown, espero que se me den bien las negociaciones...
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Nicolás en Octubre 16, 2015, 12:09:04 pm
Ya estoy deseando daros pal pelo!

Tilikum fanfarrones!!!

 :P :P :P
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: old_wyrm (Agustin) en Octubre 16, 2015, 02:53:25 pm
¡Parece ser que hoy abren fuego en el grupo E! Aupa Javi!! Aupa Mesa Camilla!!

Mesa Camilla??? venga ya.....
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: JaviValle en Octubre 18, 2015, 01:21:29 pm
“VALIENTE CARAJAZO ME LLEVAO” Napoleón Bonaparte, Waterloo, 1815.

Fecha del encuentro: 16 de Octubre de 2015

Miembros del grupo E: Chari, Pedro, Bene y yo mismo.

Lugar del encuentro: Sótano de las maravillas de Pedro: maquina recreativa, scalectrix gigante, más de 500 juegos de mesa,…

Ludoteca anfitriona: la de Chari, quién pone además la merienda: tarta de Frozen o Pepa Pig, a escoger, y sobrecillos de capuchino instantáneo. Yo llevo higos secos pero en el fragor de la batalla se me olvida sacarlos (y lo pagué caro al final de la jornada)

Los juegos escogidos para la tarde: 1º Tinner´s Trail, 2º Meureter y 3º Mykerinos.

Primer Round: Tinner´s Trail. (un juego de extracción y venta de cobre y estaño). Chari y Pedro muestran una amplia sonrisa mientras despliegan el tablero y disponen las fichillas. Por lo bajini repiten un mantra hipnótico: “papawallacepapawallacepapawallace….”.
Bene y yo les miramos como un cajero mira la pistola de un atracador, con pavor e incredulidad (y eso que el juego lo escogí yo).

4 rondas de tropiezos con la misma piedra después, Chari y Pedro se han movido por el mapa con soltura, pero Chari ha sido especialmente implacable abriendo fábricas, esquilmando recursos y dejando a los mineros y maquinistas con 3 palmos de narices (el orgullo de Margaret Thacher). Yo me hice con el monopolio de las piscinas municipales del suroeste de Inglaterra y Bene abandonó la minería para ponerse a trabajar en Findus.

Segundo round: Meureter. (un juego de roles ocultos en alta mar, en el que debes escoger si apoyar la ruta comercial propuesta por el capitán o si amotinarte para dirigir el barco hacia islas que te convengan más). Bene, que jugaba por primera vez empieza a sumar puntos a toda máquina, intenta colarnos hasta en dos ocasiones cartas de roles que a todas luces son cartas de primigenios del Kingsport Festival. “Ah! No se puede entonces, ¿no?” Muy metido en el papel pirata. Pero Pedro tiene el juego muy trillado, y termina dándonos a todos sopas con honda, quedando Bene como segundo de abordo, yo de nuevo en tercera posición y Chari en cuarto lugar.

No da tiempo a una tercera partida, pero si a una buena charla sobre juegos de mesa e historia. Durante la misma, comienzo a notar la caída de la adrenalina, las piernas me flaquean y tengo que tumbarme en un sofá con las piernas en alto. Soy la viva estampa de la derrota. Nota mental “necesito mayor aporte de glucosa, y avisparme un poquillo en las subastas”

La próxima cita será el 6 de Noviembre y se escogerán juegos de mi ludoteca.
Ya puedo notar como los dedos digitales de mis compañ@s de grupo manosean mi lista de la BGG. Tengo una sensación similar a la que debían experimentar los pobres campesinos daneses cuando distinguían a lo lejos los drakkar vikingos acercandose a toda vela “¿qué podré hacer para proteger a mis retoños?”

Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: angelitoMagno (angel) en Octubre 18, 2015, 01:33:09 pm
¿Qué pasa si no da tiempo a la tercera partida? Se recupera.

Por cierto, ¿cómo estáis eligiendo los juegos? ¿En función de los que os gusta, de los que se os dan bien o de alguno nuevo al que nunca hayáis jugado y al que queráis jugar? ¿Hubo que explicar las reglas de alguno?

Yo aún tengo que elegir, creo que escogeré juegos a los que solo haya jugado una o dos veces, pero a los que quiera repetir. Es la opción equilibrada entre "probar juegos nuevos" y "jugar a algo que ya conozca para no alargar demasiado la sesión"
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Nicolás en Octubre 18, 2015, 01:41:40 pm
CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Nicolás en Octubre 18, 2015, 01:47:48 pm
¿Qué pasa si no da tiempo a la tercera partida? Se recupera.

Por cierto, ¿cómo estáis eligiendo los juegos? ¿En función de los que os gusta, de los que se os dan bien o de alguno nuevo al que nunca hayáis jugado y al que queráis jugar? ¿Hubo que explicar las reglas de alguno?

Yo aún tengo que elegir, creo que escogeré juegos a los que solo haya jugado una o dos veces, pero a los que quiera repetir. Es la opción equilibrada entre "probar juegos nuevos" y "jugar a algo que ya conozca para no alargar demasiado la sesión"
Efectivamente, Ángel, si no da tiempo a la tercera partida (o cuarta o quinta, depende de los juegos escogidos), la recuperáis cuando queráis, en la siguiente quedada, o haciendo una "quedada escoba" para jugar a varios que se hayan quedado colgados, o como buenamente os autogestioneis. Tened en cuenta que aquellas partidas que, llegada la fecha límite del 31 de enero, no se hayan jugado, ya no podrán hacerse.
Las reglas sería lo suyo que previamente se les eche un vistazo al menos, para que la explicación no ocupe demasiado la quedada, pero eso depende de vuestro tiempo.
Y en cuanto a la elección de juegos, ahora mismo no sé el criterio generalizado a la hora de escoger juegos, pero me huele a mí que llegando a la última jornada la gente va a escoger juegos que domine para no quedarse atrás!!! :D :D :D
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: old_wyrm (Agustin) en Octubre 18, 2015, 01:48:26 pm

Espectacular la reseña Javi!!
Con todo lo que vayais poniendo a lo largo de la jornada despues hago un post resumen en la web y lo colgamos!!
Pero no olvidad por fa el tema fotillos!
Alguna foto de la batalla y de las ludotecas que se jueguen vendrian genial!! (pasárselas al coordinador D. Nicolás please....)
Saludos!!!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Nicolás en Octubre 18, 2015, 01:54:10 pm
“VALIENTE CARAJAZO ME LLEVAO” Napoleón Bonaparte, Waterloo, 1815.

Fecha del encuentro: 16 de Octubre de 2015

Miembros del grupo E: Chari, Pedro, Bene y yo mismo.

Lugar del encuentro: Sótano de las maravillas de Pedro: maquina recreativa, scalectrix gigante, más de 500 juegos de mesa,…

Ludoteca anfitriona: la de Chari, quién pone además la merienda: tarta de Frozen o Pepa Pig, a escoger, y sobrecillos de capuchino instantáneo. Yo llevo higos secos pero en el fragor de la batalla se me olvida sacarlos (y lo pagué caro al final de la jornada)

Los juegos escogidos para la tarde: 1º Tinner´s Trail, 2º Meureter y 3º Mykerinos.

Primer Round: Tinner´s Trail. (un juego de extracción y venta de cobre y estaño). Chari y Pedro muestran una amplia sonrisa mientras despliegan el tablero y disponen las fichillas. Por lo bajini repiten un mantra hipnótico: “papawallacepapawallacepapawallace….”.
Bene y yo les miramos como un cajero mira la pistola de un atracador, con pavor e incredulidad (y eso que el juego lo escogí yo).

4 rondas de tropiezos con la misma piedra después, Chari y Pedro se han movido por el mapa con soltura, pero Chari ha sido especialmente implacable abriendo fábricas, esquilmando recursos y dejando a los mineros y maquinistas con 3 palmos de narices (el orgullo de Margaret Thacher). Yo me hice con el monopolio de las piscinas municipales del suroeste de Inglaterra y Bene abandonó la minería para ponerse a trabajar en Findus.

Segundo round: Meureter. (un juego de roles ocultos en alta mar, en el que debes escoger si apoyar la ruta comercial propuesta por el capitán o si amotinarte para dirigir el barco hacia islas que te convengan más). Bene, que jugaba por primera vez empieza a sumar puntos a toda máquina, intenta colarnos hasta en dos ocasiones cartas de roles que a todas luces son cartas de primigenios del Kingsport Festival. “Ah! No se puede entonces, ¿no?” Muy metido en el papel pirata. Pero Pedro tiene el juego muy trillado, y termina dándonos a todos sopas con honda, quedando Bene como segundo de abordo, yo de nuevo en tercera posición y Chari en cuarto lugar.

No da tiempo a una tercera partida, pero si a una buena charla sobre juegos de mesa e historia. Durante la misma, comienzo a notar la caída de la adrenalina, las piernas me flaquean y tengo que tumbarme en un sofá con las piernas en alto. Soy la viva estampa de la derrota. Nota mental “necesito mayor aporte de glucosa, y avisparme un poquillo en las subastas”

La próxima cita será el 6 de Noviembre y se escogerán juegos de mi ludoteca.
Ya puedo notar como los dedos digitales de mis compañ@s de grupo manosean mi lista de la BGG. Tengo una sensación similar a la que debían experimentar los pobres campesinos daneses cuando distinguían a lo lejos los drakkar vikingos acercandose a toda vela “¿qué podré hacer para proteger a mis retoños?”


 :'( :'(No te apures compañero!!! Trataré de vengarte entre Maharajaes y Cubanitos!!!  >:( >:( >:(
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: ppglaf en Octubre 19, 2015, 11:19:20 am
“VALIENTE CARAJAZO ME LLEVAO” Napoleón Bonaparte, Waterloo, 1815.

Fecha del encuentro: 16 de Octubre de 2015

Miembros del grupo E: Chari, Pedro, Bene y yo mismo.

Lugar del encuentro: Sótano de las maravillas de Pedro: maquina recreativa, scalectrix gigante, más de 500 juegos de mesa,…

Ludoteca anfitriona: la de Chari, quién pone además la merienda: tarta de Frozen o Pepa Pig, a escoger, y sobrecillos de capuchino instantáneo. Yo llevo higos secos pero en el fragor de la batalla se me olvida sacarlos (y lo pagué caro al final de la jornada)

Los juegos escogidos para la tarde: 1º Tinner´s Trail, 2º Meureter y 3º Mykerinos.

Primer Round: Tinner´s Trail. (un juego de extracción y venta de cobre y estaño). Chari y Pedro muestran una amplia sonrisa mientras despliegan el tablero y disponen las fichillas. Por lo bajini repiten un mantra hipnótico: “papawallacepapawallacepapawallace….”.
Bene y yo les miramos como un cajero mira la pistola de un atracador, con pavor e incredulidad (y eso que el juego lo escogí yo).

4 rondas de tropiezos con la misma piedra después, Chari y Pedro se han movido por el mapa con soltura, pero Chari ha sido especialmente implacable abriendo fábricas, esquilmando recursos y dejando a los mineros y maquinistas con 3 palmos de narices (el orgullo de Margaret Thacher). Yo me hice con el monopolio de las piscinas municipales del suroeste de Inglaterra y Bene abandonó la minería para ponerse a trabajar en Findus.

Segundo round: Meureter. (un juego de roles ocultos en alta mar, en el que debes escoger si apoyar la ruta comercial propuesta por el capitán o si amotinarte para dirigir el barco hacia islas que te convengan más). Bene, que jugaba por primera vez empieza a sumar puntos a toda máquina, intenta colarnos hasta en dos ocasiones cartas de roles que a todas luces son cartas de primigenios del Kingsport Festival. “Ah! No se puede entonces, ¿no?” Muy metido en el papel pirata. Pero Pedro tiene el juego muy trillado, y termina dándonos a todos sopas con honda, quedando Bene como segundo de abordo, yo de nuevo en tercera posición y Chari en cuarto lugar.

No da tiempo a una tercera partida, pero si a una buena charla sobre juegos de mesa e historia. Durante la misma, comienzo a notar la caída de la adrenalina, las piernas me flaquean y tengo que tumbarme en un sofá con las piernas en alto. Soy la viva estampa de la derrota. Nota mental “necesito mayor aporte de glucosa, y avisparme un poquillo en las subastas”

La próxima cita será el 6 de Noviembre y se escogerán juegos de mi ludoteca.
Ya puedo notar como los dedos digitales de mis compañ@s de grupo manosean mi lista de la BGG. Tengo una sensación similar a la que debían experimentar los pobres campesinos daneses cuando distinguían a lo lejos los drakkar vikingos acercandose a toda vela “¿qué podré hacer para proteger a mis retoños?”



Pues sí, una tarde divertida. Espero que te recuperaras bien, Javi, que nos asustaste un poco.

Precisamente se habló del tema y los juegos los hemos escogido en función de lo que nos apetecía jugar a cada uno, dentro de las posibilidades de la ludoteca. Se supone que las reglas se traen leídas de casa, pero luego dimos un repasillo sobre la marcha, que viene bien.

Nos entretuvimos más de la cuenta y se nos quedó un juego atrás, pero pretendemos recuperarlo en una quedada final (seguro que no será el único en quedarse atrás). Igual el criterio de la última quedada no es el de buscar algo para "ganar", sino simplemente para "terminar" (fillers, vaya).

La próxima, con la ludoteca de Javi, al que le traiciona el subconsciente hablando de retoños, ya que repetiremos sede (el sótano), pero he dado la posibilidad de traerse los niños, así que se juntarán un montón de niños que seguro que conseguirán que no completemos el objetivo de tres juegos.

Saludos.
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: JaviValle en Octubre 20, 2015, 10:43:12 am
El Grupo E, RULES!
El resto de grupos aún no ha empezado con los estiramientos, y el Grupo E no se detiene ni para respirar, vamos a la velocidad de la luz, todos los turbo-propulsores activados, le pisamos al pedal más fuerte que Tom Hardy en los coches locos,…
Mientras vosotros vais a por la harina nosotros volvemos con el pan!!!
PRÓXIMA QUEDADA: 6 de Noviembre
Primer plato: Galaxia La Conquista
Segundo Plato: Condottiere
Postre (helado): K2
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Nicolás en Octubre 20, 2015, 03:25:46 pm

El Grupo E, RULES!
El resto de grupos aún no ha empezado con los estiramientos, y el Grupo E no se detiene ni para respirar, vamos a la velocidad de la luz, todos los turbo-propulsores activados, le pisamos al pedal más fuerte que Tom Hardy en los coches locos,…
Mientras vosotros vais a por la harina nosotros volvemos con el pan!!!
PRÓXIMA QUEDADA: 6 de Noviembre
Primer plato: Galaxia La Conquista
Segundo Plato: Condottiere
Postre (helado): K2

Qué barbaridad el grupo E la velocidad q están tomando!! Por eso sois el grupo E, E de ENTERAOS!!!

XD XD XD
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Nicolás en Octubre 25, 2015, 09:43:55 am
Pues nosotros aún no hemos empezado la primera jornada, programada para el próximo viernes, y ya tenemos programada la segunda, que será para el siguiente!! (jugaremos dos jornadas en dos viernes consecutivos!!). Los juegos programados para nuestro segundo envite, en el que un servidor hará de jugador local, serán:

-City Tycoon
-Louis XIV
-Samurai

Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: angelitoMagno (angel) en Octubre 27, 2015, 08:29:47 pm
¡Resultados primera jornada de nuestro grupo!

Jugamos en mi casa. La primera partida fue al Goa, la segunda al Carcassone (con la ampliación del dragón) y para la segunda partida tuvimos que decidir entre un Dominion o comernos un bizcocho, y nos decantamos por el bizcocho.

Resultados:
Goa: 1. Ángel, 2. Pablo, 3. Carmen y Alex (empatados a puntos).
Carcassone: 1. Carmen, 2. Alex, 3. Pablo y 4. Ángel.

Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Nicolás en Octubre 27, 2015, 08:50:51 pm
¡Resultados primera jornada de nuestro grupo!

Jugamos en mi casa. La primera partida fue al Goa, la segunda al Carcassone (con la ampliación del dragón) y para la segunda partida tuvimos que decidir entre un Dominion o comernos un bizcocho, y nos decantamos por el bizcocho.

Resultados:
Goa: 1. Ángel, 2. Pablo, 3. Carmen y Alex (empatados a puntos).
Carcassone: 1. Carmen, 2. Alex, 3. Pablo y 4. Ángel.

Hola grupo A!!

en breve actualizaremos la clasificación. Deciros que, además de poner por aquí los resultados y la reseña si queréis, por favor, mandadnos un correo a la organización para estar al tanto!!

Y... ¿Para cuándo la próxima?

Saludos!!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Nicolás en Octubre 28, 2015, 10:58:45 am
CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA, PRIMERA JORNADA COMPLETADA POR GRUPOS A Y E
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: old_wyrm (Agustin) en Octubre 31, 2015, 10:56:31 am

Atentos que Mesa Camilla nos adelanta por la izquierda.....
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Silvia en Octubre 31, 2015, 11:49:36 am
1º Duelo del grupo D: (Maite, Agustín, Nicolás y yo)

Aprovechamos la tarde de taller del día 30/10 para empezar las partidas, los juegos escogidos de mi ludoteca son:

- Maharaja:
Menos mal que ya todos los jugadores se habían leído las reglas, con lo que doy un repaso rapidillo se resuelven dudas y a jugar. Empezamos la partida contruyendo palacios y casas, mas o menos todos realizamos las mismas acciones. A mitad de la partida parece que Maite es la que menos palacios ha construido, pero en un par de turnos remonta y en el turno 8 (se acaba la partida si alguno construye los 7 palacios o llegamos al turno 10) nos juntamos todos con que nos quedan por construir 2 palacios. Agustín lo avisa de que solo quedan 2 turnos para terminar la partida y acababa de conseguir un pastizal, yo ya pensando que era probable de que pudiera contruir en el próximo turno 2 palacios y así teminar la partida en solitario.  Me quede  :o cuando vi que no construyo nada en ese turno, con lo que los demás nos aprovechamos y si que contruimos nuestros palacios. Al llegar al turno 10, Nicolas, Maite y yo ya habíamos construidos nuestros 7 palacios, pero a la hora de desempatar ganaba el que tuviera mas dinero yo ( 8)), Nicolás, Maite y Agustín (que como ya le dije perdió la partida en el turno que se equivocó). Un juego que hay que pensar muy bien tus opciones y sobre todo intentar siempre conseguir dinero. Gracias a la liga, he podido probarlo y se ha convertido en unos de mis favoritos.

- Santiago de Cuba:
Después de unas horas intensas, continuamos la tarde con el Santiago de Cuba, un repasillo a las reglas ya que Agustín no lo había jugado nunca y los demás si teníamos experiencia en este juego que no nos sirvió de nada. A mi me resulto una partida rara, los barcos embarcaban y salían muy rápidos. Así que todos intentábamos conseguir puntitos de donde pudiéramos. Yo creo que mas o menos fue la partida igualada entre Maite, Nicolás y yo, hasta que llego el turno del embarque 6 (creo recordar que era) en el que Agustín se llevo 8 ptos al embarcar dos mercancías, con lo que vació los barcos y tiro de nuevo para el ultimo barco. Jugadon que hizo que se metiera de nuevo en la partida. Finalmente el resultado quedo Agustin con 38 pts, Nicolás con 34 pts, yo con 33 ptos y Maite con 30 ptos (no me acuerdo los puntos exactos de cada uno, pero creo que fue una cosa así)

- Evo:
Para el evo no dio tiempo de jugarlo, así que lo dejamos para la repesca.

Fantástica tarde, me ha gustado muchisimo mis compis de grupo !!!!

El siguiente duelo es el dia 6/11 y el jugador local es Nicolás, que poquito quedaaaaaa!! así que este finde toca leerse reglas  ;D
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Nicolás en Noviembre 01, 2015, 01:30:20 pm
1º Duelo del grupo D: (Maite, Agustín, Nicolás y yo)

Aprovechamos la tarde de taller del día 30/10 para empezar las partidas, los juegos escogidos de mi ludoteca son:

- Maharaja:
Menos mal que ya todos los jugadores se habían leído las reglas, con lo que doy un repaso rapidillo se resuelven dudas y a jugar. Empezamos la partida contruyendo palacios y casas, mas o menos todos realizamos las mismas acciones. A mitad de la partida parece que Maite es la que menos palacios ha construido, pero en un par de turnos remonta y en el turno 8 (se acaba la partida si alguno construye los 7 palacios o llegamos al turno 10) nos juntamos todos con que nos quedan por construir 2 palacios. Agustín lo avisa de que solo quedan 2 turnos para terminar la partida y acababa de conseguir un pastizal, yo ya pensando que era probable de que pudiera contruir en el próximo turno 2 palacios y así teminar la partida en solitario.  Me quede  :o cuando vi que no construyo nada en ese turno, con lo que los demás nos aprovechamos y si que contruimos nuestros palacios. Al llegar al turno 10, Nicolas, Maite y yo ya habíamos construidos nuestros 7 palacios, pero a la hora de desempatar ganaba el que tuviera mas dinero yo ( 8)), Nicolás, Maite y Agustín (que como ya le dije perdió la partida en el turno que se equivocó). Un juego que hay que pensar muy bien tus opciones y sobre todo intentar siempre conseguir dinero. Gracias a la liga, he podido probarlo y se ha convertido en unos de mis favoritos.

- Santiago de Cuba:
Después de unas horas intensas, continuamos la tarde con el Santiago de Cuba, un repasillo a las reglas ya que Agustín no lo había jugado nunca y los demás si teníamos experiencia en este juego que no nos sirvió de nada. A mi me resulto una partida rara, los barcos embarcaban y salían muy rápidos. Así que todos intentábamos conseguir puntitos de donde pudiéramos. Yo creo que mas o menos fue la partida igualada entre Maite, Nicolás y yo, hasta que llego el turno del embarque 6 (creo recordar que era) en el que Agustín se llevo 8 ptos al embarcar dos mercancías, con lo que vació los barcos y tiro de nuevo para el ultimo barco. Jugadon que hizo que se metiera de nuevo en la partida. Finalmente el resultado quedo Agustin con 38 pts, Nicolás con 34 pts, yo con 33 ptos y Maite con 30 ptos (no me acuerdo los puntos exactos de cada uno, pero creo que fue una cosa así)

- Evo:
Para el evo no dio tiempo de jugarlo, así que lo dejamos para la repesca.

Fantástica tarde, me ha gustado muchisimo mis compis de grupo !!!!

El siguiente duelo es el dia 6/11 y el jugador local es Nicolás, que poquito quedaaaaaa!! así que este finde toca leerse reglas  ;D

Yo también me lo pasé fenomenal!! Pedaso de grupo!!
El Maharaja, del bueno de Kramer, un juego que hay que trabajárselo mucho, muy tenso con eso de no saber dónde va a ser la próxima ciudad que se visite, y estar atento a los palacios que les quedan a tus compañeros, que no te pase como Agus que dijo: "esto se acaba en el turno siguiente", y va el gachó y no hace lo que tiene que hacer y, con toda la partida en su mano, pierde.
El Santiago de Cuba, si veníamos de un juego caótico, este me lo pareció más, muy de hacer lo que mejor puedas hacer en tu turno y olvidarte de una estrategia para tu turno siguiente. Ya lo había jugado antes (hacía mucho desde entonces), y no lo recordaba tan cortoplacista, pero efectivamente, mejor no planifiques nada. Me pasé toda la partida llorando, pensando que iba el último con diferencia, pero en los dos últimos barcos algo debí de hacer bien, pues al final quedé segundo contra todo mi propio pronóstico.
Y, lo mejor de todo... que Mesa Camilla se coloca líder en la clasificación por parejas!!!

Muy buena tarde y deseando que llegue la próxima!!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Nicolás en Noviembre 01, 2015, 01:31:29 pm
CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA PRIMERA JORNADA COMPLETADA POR GRUPOS A, D, Y E



Clasificación: http://www.queremosjugar.org/duelo-en-tu-ludoteca/ (http://www.queremosjugar.org/duelo-en-tu-ludoteca/)
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Superchoco (Óscar) en Noviembre 01, 2015, 01:38:19 pm
El Santiago de Cuba es lo que tiene, que a cuatro jugadores es un caos tremendo!

El grupo C nos estrenamos este viernes en la Ranilla. Ejerzo de jugador local y nuestras partidas son a los siguientes juegos:


Os daremos una lección a todos y completaremos las tres partidas que nos hemos propuesto. Grupo C rules a lot!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: old_wyrm (Agustin) en Noviembre 05, 2015, 02:25:56 pm
¡Más imagenes de ludotecas subidas a la página web!

¿Queréis saber como es la ludoteca de la Secretaria de la Asoc? ¿Tendrá Javi Valle las expansiones del Galaxia: La Conquista? ¡Ya podéis comprobarlo!

¿Y las vuestras? Ya estais tardando enviarlas a dueloentuludoteca@queremosjugar.org o parecerá que os da vergüenza enseñarlas..
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Targess (Jose) en Noviembre 05, 2015, 02:29:02 pm
Buenas!!

¿Para cuando la actualización de las partidas del grupo B? ¿O es que el anfitrión no os las mandó aún por vergüenza?  8)

Estoy deseando ver a Tilikum subir como la espuma en la clasificación por grupos!! :)
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: sergitinoco en Noviembre 05, 2015, 05:07:06 pm
Buenas!!

¿Para cuando la actualización de las partidas del grupo B? ¿O es que el anfitrión no os las mandó aún por vergüenza?  8)

Estoy deseando ver a Tilikum subir como la espuma en la clasificación por grupos!! :)
Al anfitrión se le ha ido la pinza, y la próxima vez que vea al peluche ese encima de un tablero lo ¡¡reviento!!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: sergitinoco en Noviembre 05, 2015, 10:46:05 pm
La mañana apareció nublada, cuando un mensaje de Jose en el movil intento despertarnos, respondido por Agata que por circunstancias mayores no podía acudir a la cita, con lo que nos quedamos Jose, Julio y yo.

Comenzamos con un ¡Aventureros al tren! Europa, el principio fué una batalla por europa central todas los conexiones se completaban y nadie sabía que pasaba, aunque después la cosa se disipó, Jose y Julio se desplazaron a Europa del Este donde Jose se sorprendía a cada colocación de Julio, finalmente la victoria se la llevo Jose que se dedicó a completar grandes tramos y pocas cartas de destino, eso y que me picó con un "no hay huevos" y terminé palmando 25 puntos.

Luego seguimos con la temática, Railways of the World, decidí no entrar en provocaciones de Jose, y jugar serio, empezamos pujando fuerte, Jose y yo, por conseguir ser el primer jugador y agenciarse unos puntos, lo cual me provocó empezar con una deuda importante, cada uno tenía su propia vision del mapa y Jose comenzó a despuntar, aunque ya al final de la partida Julio que iba en última posición y avanzó muchísimo. La partida termino ganada por Jose que no hubo manera de pillarle.

El último juego decidimos dejarlo para la repesca, Chinatown, por falta de tiempo y porque al ser de negociaciones pensamos que a más jugadores mejor. Finalizada la jornada, nos fuimos a comer, unas hamburguesacas que al menos Julio recordará durante un buen tiempo.

En fin, así fue nuestro primer duelo, falta decir que Jose iba acompañado de un peluche ballena que colocaba en el tablero, que parece a el le trajo suerte y que a mi me molestaba al no ser parte del juego.

Un saludo
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Nicolás en Noviembre 06, 2015, 10:01:26 am
CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA PRIMERA JORNADA COMPLETADA POR GRUPOS A, B, D, Y E

Clasificación: http://www.queremosjugar.org/duelo-en-tu-ludoteca/
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Nicolás en Noviembre 06, 2015, 10:05:07 am
Menudo batacazo de Sergio como Jugador Local! Vaya con el visitante Jose cómo se las trae!!. Ánimo al resto y dadle la vuelta a la tortilla en el siguiente!!

Por cierto, Tilikum clarísimo candidato al título de Mejor Equipo!!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Julioieee en Noviembre 06, 2015, 10:08:29 am
La gran carga de la victoria Tilikum en el grupo B la lleva un peluchito desagradable que se mueve por los tableros intentando desconcentrar a los jugadores, claramente Sergio no pudo con el juego mental :):):)
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: old_wyrm (Agustin) en Noviembre 06, 2015, 10:11:06 am
...falta decir que Jose iba acompañado de un peluche ballena que colocaba en el tablero, que parece a el le trajo suerte y que a mi me molestaba al no ser parte del juego.

Un saludo

¡¡¡¡Impugno la partida por malas artes!!!!

Un peluche de ballena?? Donde vamos a llegar señores!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Nicolás en Noviembre 06, 2015, 10:19:45 am
¡¡¡¡Impugno la partida por malas artes!!!!

Un peluche de ballena?? Donde vamos a llegar señores!

Cierto es paisano Agustín!! Había pasado el detalle por alto pero debemos estudiar si anulamos la partida a ese pícaro!!. Se ha saltado todo código de buena conducta!!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Targess (Jose) en Noviembre 06, 2015, 10:22:15 am
¡¡¡¡Impugno la partida por malas artes!!!!

Un peluche de ballena?? Donde vamos a llegar señores!

Que ballena ni que ballena? Una Orca Asesina señores!!!

Menos llorar y más jugar! Os advierto desde ya, que todo tablero que se presente ante nosotros con un mar u océano transitable, llevará incluido a nuestro Tilikum!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: sergitinoco en Noviembre 06, 2015, 01:08:12 pm
Batacazo total, para la próxima me llevaré una ilustración, foto o figura que represente al capitán Ahab para dar caza y muerte a esa p**a ballena. Muerte a titilpum!!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Targess (Jose) en Noviembre 06, 2015, 01:27:22 pm
Batacazo total, para la próxima me llevaré una ilustración, foto o figura que represente al capitán Ahab para dar caza y muerte a esa p**a ballena. Muerte a titilpum!!

En este foro no se puede hacer click en algún tipo de NO ME GUSTA? Buuuuhhhh!!!!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: old_wyrm (Agustin) en Noviembre 06, 2015, 05:03:59 pm
Batacazo total, para la próxima me llevaré una ilustración, foto o figura que represente al capitán Ahab para dar caza y muerte a esa p**a ballena. Muerte a titilpum!!

Eso eso, muerte a kikiplun!!!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Javidad (Manuel) en Noviembre 06, 2015, 11:12:16 pm
No estoy en la liga pero el chilipum era de la sagrada Lola Flores... Así que acabad con ellos por herejes!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Superchoco (Óscar) en Noviembre 07, 2015, 05:51:42 pm
Ayer se estrenó el grupo C de DUELO EN TU LUDOTECA!!! Éramos el único grupo que aún no había jugado sus partidas de la primera jornada y por lo visto, también somos los únicos que han conseguido JUGAR LAS TRES PARTIDAS que se habían planteado. Adelante con la robotoreseña!

1 JORNADA. GRUPO C o "El grupo donde Álvaro nos va a dar una paliza"

Y así parece, tenemos que ponerlos las pilas el resto porque la competitividad de la que hace gala Álvaro promete hundir al resto del grupo en la miseria.

Primero una partida al BOHNANZA, mejor dejar los juegos de negocioteo para el principio de la tarde, no vayamos a usar argumentos como "contigo no cambio que has ganado dos partidas seguidas". La cosa estuvo ajustada; Álvaro primero con 16 puntos, Juan con 15, Jesús con 14 y servidor con 12. Parece que pagué el pato de ser el único que no compró un tercer campo para plantar sus judías malitas.

Luego una partida al FACTORY FUN, tenemos que montar una fábrica con un montón de máquinas y conectarlas con un entramado de tuberías y cañerías para que las materias que cada una produce alimenten al resto de máquinas con lo que necesitan para producir materias que alimenten al resto de .... Un entretenido abrasacerebros muy vistoso que dejó fritos a todos menos a servidor, que para eso el juego es mío y le tengo pillado el tranquillo. 79 puntos por 56 de Álvaro, 46 de Jesús y 41 de Juan

Para finalizar una partida al Santiago de Cuba, que ya es la segunda vez que aparece en este torneo. A cuatro la partida se convierte en un caos donde apenas se puede controlar lo que pasa. Priman más los puntos que se pueden conseguir a través de los personajes y edificios que por lo que se pueda enviar en los barcos. Álvaro demostró ser un hacha con este juego y combó perfectamente sus acciones, en especial el Zorro y Alonso el malvado abogado. Un total de 32 puntos que nos dejaron en bragas al resto, 21 Juan, 20 Óscar y 18 Jesús.

En fin, que Álvaro gano dos de las partidas y en la otra quedó segundo. A este paso en vez de campeón de invierno vamos a tener campeón de otoño. A ver si en la próxima partida le damos la vuelta a la tortilla!

Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Nicolás en Noviembre 08, 2015, 11:53:17 am
Tenía entendido que el "veranillo de San Martín" tenía lugar a finales de septiembre, cuando parecía que lo peor había pasado en julio y agosto y de pronto, bofetada de calor insoportable. Pero ese veranillo de septiembre es del de San Miguel, y resulta que, ahora en noviembre, también tenemos otro, que se llama como aquel, y del que pudimos dar buena fe en nuestro grupo D, el viernes pasado, cuando tuvo lugar nuestra segunda y acalorada jornada.
Maite pareció preverlo, y presentose en camiseta de tirantes, como aquellas que dejamos resguardadas en cajas (o maletas, o cajones, cada uno donde pueda) hace al menos dos semanas. Tras la madrugadora secretaria llegué con la bolsa del jugón repleta, City Tycoon, Louis XIV y Samurai nos esperaban, y, mientras montábamos el primero, llegó Silvia la lideresa, al parecer resfriada. Por último, cuando procedía a hacer una breve explicación a las presentes, ya que tardaba, llegó Agustín con la cara de otro, hasta tal punto que solo fue suficiente que prendiéramos las luces de la tórrida habitación para corroborar que, efectivamente, tratábase del último combatiente que nos quedaba para empezar.
La explicación duró más de lo previsto, deteniéndonos más de lo esperado para resolver algunas dudas que, reconozco, ni yo mismo, a pesar de ser el jugador local, tenía muy claras. Empezamos a construir la ciudad de Tycoon de manera bastante amistosa, sobre todo Silvia y Maite, quienes tomaron el lateral de la plaza de la ciudad que les quedaba justo ante ellas y, literalmente, lo amurallaron. Agustín y yo, mientras, haciendo alarde de un espíritu más guerrillero, nos inmiscuimos en nuestros propios distritos, construyendo barrios el uno junto al otro, estrategia que a la postre le sirvió más a él que a mí. El primer round terminó con muy pocos puntos para cada uno, todo muy ajustado, nadie destacado, todo lo contrario que en la segunda ronda, donde Silvia empezó a combinar sus distritos de manera que cada vez que suministraba, el resto sufríamos una sangría de puntos que al final no íbamos a poder remontar. Efectivamente, la segunda ronda acabó con Silvia ligeramente destacada y el resto con cara de no saber qué estaba pasando todavía. En la tercera más de lo mismo, más ganancia combinada para Silvia, a quien le seguía un servidor con la lengua fuera, Agus besándome los talones, y Maite perdía comba que iba a pesarle demasiado. Básicamente, si Silvia no cometía un error garrafal (como el que cometió Agus en el Maharaja en la primera jornada, esperemos que no tenga que lamentarse de ello al final del torneo), se haría con la victoria, mientras que Agus y yo nos disputaríamos el segundo puesto que disfrutaba yo entonces, y Maite necesitaría muchísimo fuelle para terminar alcanzándonos. Así comenzó la cuarta ronda, todos muy serios, las risas de antes y el buen rollismo se esfumaron, Maite atacada de los nervios hacía dos fases del juego en una, Agustín tenía más análisis parálisis que Kasparov frente a Deep Blue, yo contaba y recontaba el máximo de puntos que íbamos a poder recolectar en esta última ronda Agus y yo, y todo parecía sonreírme, mientras que Silvia, bueno, Silvia ya pensaba en el siguiente juego. Pero mis cálculos fallaron, no hice bien mi draft de losetas y le pasé a Agus las que justo necesitaba para superarme, y su buen hacer hizo el resto. Silvia acabó llevándose la partida a pesar de que Agus llegó a recortarle varios puntos, aunque insuficientes, en esta ronda, mis cálculos se fueron por el sumidero y me vi superado definitivamente por el marchenero, mientras que Maite pudo arañar algún punto de desventaja aunque tampoco le sirvió de mucho. Recuperamos por fin las risas al final de la partida, disipose la canícula, eran las 19.52 minutos de la tarde, y, tras estas dos fervorosas horas de juego, no dio tiempo para más a parte de la cerveza de marras.
En cuanto a la clasificación general, superado el primer tercio de la liga, Silvia da un porrazo en la mesa postulándose como principal candidata a pasar a la final, mientras que Agus y un servidor la seguimos a trece puntos de distancia, y Maite parece quedarse descolgada, aunque todavía quedan nueve juegos, nueve, por disputarse, y todo puede dar un vuelco en cuestión de tres partidas.
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Nicolás en Noviembre 09, 2015, 11:05:40 am
CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA
PRIMERA JORNADA COMPLETADA
SEGUNDA JORNADA COMPLETADA POR GRUPOS D Y E


Clasificación: http://www.queremosjugar.org/duelo-en-tu-ludoteca/
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: JaviValle en Noviembre 09, 2015, 11:42:25 am
“EL QUE PEGA PRIMERO PEGA DOS VECES” MAHATMA GANDHI

Fecha: Viernes 6 de Noviembre de 2015
Grupo: E
Ludoteca anfitriona: JaviValle
Juegos seleccionados para la contienda: Galaxia la Conquista, Condottiere, K2
Arena: Vuelta al lugar del crimen, el sótano de Pedro
Merienda: Surtido navideño de mantecados de estepa, higos secos, maltesos

Dos terceros puestos en la primera jornada del campeonato han dejado mi estado de ánimo un tanto alicaído. Según mi mujer últimamente hablo en sueños, quejándome sobre la volatilidad del precio del estaño en el siglo XIX. Prefiere que ronque.

No me apunté a este campeonato para morder el polvo miserablemente como aparentemente voy a hacer hasta finales del mes de enero.

Intento venirme arriba. Espíritu olímpico! A veces ganas un poco, a veces pierdes un poco, pero eso da igual, el placer está en el juego,…. Un momento,… eso no es de las olimpiadas, eso es de Ace of Spades!!! Eso es, ESO ES! YA ESTÁ BIEN DE LAMENTARSE Y DE ESTA ACTITUD MOJIGATA!  METAL!!!!
“¿Qué pasa?¿que estás haciendo ahí dentro Javi?¿qué son esos gritos?” “nada, nada,…,oye Lola,…¿dónde está mi camiseta de Motörhead?” ”¿tu qué?” “mi camiseta de Motörhead,… la negra esa,… la de la cara fea” ”está en el armario de la cocina, para hacerla trapos, como decías que tenía un algodón muy áspero y que te picaba” “¿quééé?” “hombre, si fuiste al dermatólogo y todo porque te salieron esos ronchones enormes en la tripa,…” “Mira Lola, ahora soy una persona completamente distinta por la gracia de Lemmy Kilmister, mi piel es dura como la de un rinoceronte milenario, mi corazón un motor diesel bombeando queroseno y mi mente una tormenta eléctrica de máximo voltaje. Soy el ayatolá de los eurogames, el dictatosaurio de los ameritrash, yo no volveré a aceptar una derrota como opción, yo no volveré a conformarme con las migajas, YO PREVALECERÉ EN EL CAMPEONATO!!!” “vale, yo me voy a liar croquetas”
11 años de relación y la pasión sigue en lo más alto.

Cap.1. Galaxia la Conquista.
Bene no lo ha jugado nunca, y Chari cree recordar que lo jugó en una ocasión,… eso debería darme cierta ventaja, a pesar de que yo mismo no tengo más de 20 partidas en mi haber. Lo único que podría amargarme la existencia sería que tuviera que empezar a jugar con el set inicial de cartas del mundo bélico. No termino de pillarle el truco a la estrategia militar y prefiero los mundos productivos. Barajo y empiezo a repartir los planetas de origen, que-no-me-toque-un-mundo-bélico-que-no-me-toque-un-mundo-bélico-que-no-me-…NUEVA ESPARTA. Dos tazas.

No empiezo mal ya que en poco tiempo logro aumentar mi poder militar y colonizar un par de planetas grandototes. Estamos llegando al ecuador de la partida y todavía aventajo en 6/7 PV a los demás. Comercio con los pocos recursos que me dan los mundos con halo, buscando nuevos mundos que conquistar y tecnologías de coste 6, pero no hay suerte. Tengo que ponerme a explorar como un loco, pierdo mucho tiempo, demasiado, y veo como poco a poco Pedro va montando un potente motor generador de PV y como Chari, sin dar mucho ruido, ha conseguida desarrollar varias de tecnologías poderosas que le reportarán muchos PV al final de la partida. Finalmente Pedro y Chari terminan empatados a 33 puntos, pero Pedro se proclama campeón por acabar con más cartas en la mano. Yo en tercer lugar, decepcionado y sin haber aprendido ninguna lección, y Bene es cuarto, preguntándose para sus adentros que gracia puede tener un juego del espacio sin naves de plástico.

Cap. 2. Condottiere.
Se masca la tensión sobre Italia. Todos jugamos con mucha cautela nuestras cartas y tras 8 batallas, cada uno de nosotr@s controlamos 2 regiones respectivamente, a falta de una más para proclamarnos campeón@s. A Pedro, wargamero de pro, el tablerillo del Condottiere se le queda chico, y por segunda vez en la tarde se declara ganador del juego. Poco después yo me hago con el segundo puesto, Bene con el tercero y  Chari queda en cuarta posición. Todo molto rápido.

Cap 3.  K2
Pistoletazo de salida y los cuatro equipos de alpinistas comienzan una carrera suicida. Voy siguiendo la estela de Pedro, y cuando estamos rebasando los 7.000 m., y en un turno que él dedica a aclimatar a su alpinista más adelantado, me lanzo a coronar la cumbre. Al final de la partida, Pedro y yo tenemos los mismos puntos, pero el que yo llegara a la cumbre justo antes que él me da la victoria. Chari queda muy cerca, en tercer lugar y Bene en cuarto, lastrado por la muerte de uno de sus alpinistas “a mi es que si no hay pingüinos alvinos gigantes en las montañas, la escalada es como que nooo…”

La próxima quedada será el 27 de Noviembre y tocará jugar juegos de la ludoteca de Pedro, quién nos saca ya una considerable ventaja en el grupo E, y tiene a los Panaeros en lo más alto de la clasificación por equipos. ¿Cuál será su talón de Aquiles?





Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: old_wyrm (Agustin) en Noviembre 09, 2015, 12:14:25 pm
“¿Qué pasa?¿que estás haciendo ahí dentro Javi?¿qué son esos gritos?” “nada, nada,…,oye Lola,…¿dónde está mi camiseta de Motörhead?” ”¿tu qué?” “mi camiseta de Motörhead,… la negra esa,… la de la cara fea” ”está en el armario de la cocina, para hacerla trapos, como decías que tenía un algodón muy áspero y que te picaba” “¿quééé?” “hombre, si fuiste al dermatólogo y todo porque te salieron esos ronchones enormes en la tripa,…” “Mira Lola, ahora soy una persona completamente distinta por la gracia de Lemmy Kilmister, mi piel es dura como la de un rinoceronte milenario, mi corazón un motor diesel bombeando queroseno y mi mente una tormenta eléctrica de máximo voltaje. Soy el ayatolá de los eurogames, el dictatosaurio de los ameritrash, yo no volveré a aceptar una derrota como opción, yo no volveré a conformarme con las migajas, YO PREVALECERÉ EN EL CAMPEONATO!!!” “vale, yo me voy a liar croquetas”
11 años de relación y la pasión sigue en lo más alto.

Jajajaajajajaja... buenissimo Javi!!!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: ppglaf en Noviembre 09, 2015, 01:05:08 pm
No pasa ná, Javi, que en la próxima se va a liar parda cuando vengáis todos con los niños y se empiece a generar un ambiente hostil con llantos, peleas infantiles y visitas al baño. No habrá quien pueda jugar en condiciones y eso hará que pase cualquier cosa con la clasificación.

Por cierto, gracias por resumir tan bien la jornada y por tus crónicas. Y por la foto que han subido a la web. A ver si me pongo y le hago una a mis juegos.

Esperando vuestras propuestas para la próxima jornada estoy.

Saludos.
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Silvia en Noviembre 09, 2015, 10:33:08 pm
Madre miaaaaaa!!

Ppglaf esta imparable.

Que me gusta leer las reseñas!!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: old_wyrm (Agustin) en Noviembre 10, 2015, 11:15:20 am

Entrada resumen publicada!

http://www.queremosjugar.org/duelo-en-tu-ludoteca-primeras-partidas/
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: old_wyrm (Agustin) en Noviembre 13, 2015, 09:05:44 am
Este viernes mi grupo tiene otra jornada y de paso recuperamos una partida atrasada!
Recordad que a más partidas más puntos!!

Se hundirá Mesa Camilla definitivamente? Aguantara la tensión Nico y hará un buen puesto?
Dicen por ahí que del canguelo que tiene se ha puesto hasta malo...
Muajajajajajaja!!!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Nicolás en Noviembre 14, 2015, 12:33:03 pm
CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA
PRIMERA JORNADA COMPLETADA
SEGUNDA JORNADA COMPLETADA POR GRUPOS D Y E
TERCERA JORNADA COMPLETADA POR GRUPO D


Clasificación: http://www.queremosjugar.org/duelo-en-tu-ludoteca/
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Superchoco (Óscar) en Noviembre 14, 2015, 08:53:39 pm
Me quito el sombrero ante las reseñas de Javi Valle. Quiero una foto con esa camiseta metalera!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: charirq en Noviembre 18, 2015, 07:57:00 pm
...No me apunté a este campeonato para morder el polvo miserablemente como aparentemente voy a hacer hasta finales del mes de enero.

... “Mira Lola, ahora soy una persona completamente distinta por la gracia de Lemmy Kilmister, mi piel es dura como la de un rinoceronte milenario, mi corazón un motor diesel bombeando queroseno y mi mente una tormenta eléctrica de máximo voltaje. Soy el ayatolá de los eurogames, el dictatosaurio de los ameritrash, yo no volveré a aceptar una derrota como opción, yo no volveré a conformarme con las migajas, YO PREVALECERÉ EN EL CAMPEONATO!!!” “vale, yo me voy a liar croquetas”[/i]
11 años de relación y la pasión sigue en lo más alto...

Jajjajjajjja. Qué grande.
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: JaviValle en Diciembre 16, 2015, 02:39:12 pm
ESTE VIERNES, EN EL CC LA RANILLA, SE ENFRENTA EL GRUPO D A UNA NUEVA SESIÓN DE DUELO EN TU LUDOTECA!

ÁNIMO MESA CAMILLA! A COMERNOS LOS TURRONES EN LO MÁS ALTO DE LA CLASIFICACIÓN POR PAREJAS!!!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Soldado en Diciembre 16, 2015, 09:18:28 pm
Quienes son los del Grupo D?
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Targess (Jose) en Diciembre 16, 2015, 09:24:00 pm
Aquí tienes toda la info:
http://www.queremosjugar.org/duelo-en-tu-ludoteca/
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Nicolás en Diciembre 16, 2015, 10:54:02 pm
Muahahahajha!! A este ritmo q llevan los otros grupos nos llevamos el primer puesto por parejas!! Y el pedaso de premio!!!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: old_wyrm (Agustin) en Diciembre 19, 2015, 11:36:54 am
Clasificación grupo D actualizada! (Y la de parejas también  ;) )
Quedan algunos resultados por meter en la tabla (una jornada del grupo A y otra del C).. Venga remolones!! Mandadlo ala organización !!
Saludos

Edito: he puesto "ala" en un foro!! Los marines vienen por mí en ná!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: old_wyrm (Agustin) en Diciembre 21, 2015, 01:30:15 pm
CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA
CLASIFICACIÓN GRUPO C Y PAREJAS ACTUALIZADA

Clasificación: http://www.queremosjugar.org/duelo-en-tu-ludoteca/
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: old_wyrm (Agustin) en Diciembre 28, 2015, 10:40:52 am

CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA
CLASIFICACIÓN GRUPO B Y PAREJAS ACTUALIZADA

Clasificación: http://www.queremosjugar.org/duelo-en-tu-ludoteca/
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: old_wyrm (Agustin) en Diciembre 28, 2015, 01:22:39 pm
CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA
CLASIFICACIÓN GRUPO A Y POR PAREJAS ACTUALIZADA

(En ese grupo queda una jornada por actualizar pendiente de recibir los datos)

Clasificación: http://www.queremosjugar.org/duelo-en-tu-ludoteca/
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Nicolás en Diciembre 29, 2015, 05:06:21 pm

CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA
CLASIFICACIÓN GRUPO A Y POR PAREJAS ACTUALIZADA

(En ese grupo queda una jornada por actualizar pendiente de recibir los datos)

Clasificación: http://www.queremosjugar.org/duelo-en-tu-ludoteca/
Madre mía cómo está el grupo A de competido!!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: old_wyrm (Agustin) en Diciembre 29, 2015, 05:09:49 pm

CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA

Creo que ya están actualizados todos los resultados hasta ahora mismo.
Grupo A super disputado!
Grupo B encabezado por José con cierta ventaja y con Ágata sin haber podido aún estrenarse por problemas de agenda.
Grupo C encabezado por Alvaro a un ritmo imbatible.
Grupo D disputado con Silvia y un servidor peleando por el primer puesto.
Grupo E arrasado por Pedro pero.. Aún quedan juegos por disputar!!

En el campeonato por parejas SuperMeeple (Silvia y Álvaro) no tienen piedad y su buena regularidad parece que van a valer por un campeonato.. O no!

Aún quedan partidas y tenemos todo el mes de enero! No seáis remolones y jugad que aún no está nada decidido!!

Clasificación: http://www.queremosjugar.org/duelo-en-tu-ludoteca/
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: old_wyrm (Agustin) en Enero 08, 2016, 10:02:56 pm

CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA
CLASIFICACIÓN GRUPO D ACTUALIZADA


Clasificación: http://www.queremosjugar.org/duelo-en-tu-ludoteca/
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: old_wyrm (Agustin) en Enero 09, 2016, 10:23:23 am

CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA
CLASIFICACIÓN GRUPO C ACTUALIZADA


Clasificación: http://www.queremosjugar.org/duelo-en-tu-ludoteca/
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: old_wyrm (Agustin) en Enero 10, 2016, 12:25:02 pm

CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA
CLASIFICACIÓN GRUPO E y PAREJAS ACTUALIZADA

Por parejas SúperMeeples toma la delantera cómodamente pero el segundo puesto esta muy muy reñido con un gran avance por MesaCamilla!

Clasificación: http://www.queremosjugar.org/duelo-en-tu-ludoteca/
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: old_wyrm (Agustin) en Enero 14, 2016, 12:43:03 pm
PÁGINA ACTUALIZADA

¡Página actualizada con el premio al mejor clasificado y la imagen de nuestro patrocinador!

Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: JaviValle en Enero 14, 2016, 01:35:38 pm
Pedazo de premio para el Campeón de Invierno! Muchas gracias a Cuarto de Juegos!!!

Ya está terminando esta primera parte de la Liga, y salvo contadas excepciones, los nombres de los 5 finalistas están aún en el aire. En el grupo A y B las puntuaciones están muy parejas y quedan más de la mitad de los juegos por jugar. En el grupo C Álvaro, con 30 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, sabe que tiene una silla asegurada en la mesa de la final. En el grupo D Silvia y Agustín se lo disputarán todo en la última jornada (Nicolás!, a río revuelto,...). Y en el grupo E Pedro tiene un buen colchón de puntos de ventaja y una dinámica ganadora difícil de frenar.

En la clasificación por parejas la cosa si que está clara, Super Meeple (Silvia+Álvaro) con más de 60 puntos de ventaja sobre la segunda pareja clasificada no tienen quién les tosa.

Es el sprint final compañer@s!!! hay que darlo todo!!!, los que aún tengan posibilidades que metan el turbo y l@s que estén más descolgad@s que hagan sudar a l@s primer@s!!!!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Silvia en Enero 14, 2016, 08:43:39 pm
Pedazo de premio para el ganado !!

Para el campeón por parejas hay algún premio o solo la satisfacción de ganar al resto de parejitas ?? muahahahahaaa  8)
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: old_wyrm (Agustin) en Enero 15, 2016, 01:10:37 pm
Todo se verá amiga Silvia .. Todo se verá!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: old_wyrm (Agustin) en Enero 18, 2016, 09:43:17 am
CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA

Nuevos resultado del GRUPO B subidos a la web.

¡Por fin Agata ha podido estrenarse en el torneo! Y quería agradecerle publicamente que no haya tirado la toalla, que cualquiera hubiera dicho que no continuaba pero .. ¡ahi está!

Recordaros que esta pendiente proponer el juego para la final. No perdáis la oportunidad y ¡proponed juegos rarunos!

Clasificación: http://www.queremosjugar.org/duelo-en-tu-ludoteca/
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Nicolás en Enero 18, 2016, 10:44:40 am
Por supuesto, desde la organización agradecemos el esfuerzo de Ágata por animarse a continuar disfrutando de la competición, cosa que por circunstancias de fuerza mayor no pudo hacer en las anteriores jornadas.

¡¡Muchas GRACIAS Ágata!!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: old_wyrm (Agustin) en Enero 22, 2016, 11:46:54 pm

CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA

Nuevos resultado de los  GRUPOS B , D y E y por PAREJAS subidos a la web.

Espectaculares vuelcos en las clasificaciones de algunos grupos mientras que por PAREJAS la incombustible MESA CAMILLA sube como el champán a la cabeza.. Emoción!!

Clasificación: http://www.queremosjugar.org/duelo-en-tu-ludoteca/
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: old_wyrm (Agustin) en Enero 23, 2016, 12:02:36 am
Bueno, pues que decir, nuestro grupo D ya ha acabado y Silvia es una justa ganadora. La amiga es una jugadora como la copa de un pino y lo pondrá súper difícil en la final a cualquiera.

Maite pudo empezar algo flojilla pero como ha apretado al final! Dos jornadas más y rivalizaría con cualquiera.

Y Nico? Nico va aparte. Un placer jugar con él porque además de buen jugador es mejor persona (algo que no voy a descubrir a nadie porque ya lo sabéis todos)

En resumen: un campeonato divertido, con juegos que nunca había probado. Lo mejor? El grupo sin duda! Unas personas con las que quiero seguir viendo mesa durante años!!

Así que al turrón! Cuando empezamos otro?
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: maite en Enero 23, 2016, 10:51:14 am
Bueno os voy a contar (con un poco de retraso y algunas lagunas mentales) todo lo que ha pasado siendo yo lajugadora local en este pedazo de duelooooo
En este caso jugadora local completamente porque jugamos al primero de mis juegos en mi casa y tomando café.
El elegido era el Castillo del rey loco Ludwig, que no Luis porque está en alemán. Ni Silvia ni tampoco Nico habían jugado frente a Agustín que había echado alguna partida. Comenzamos con una explicación para refrescar las reglas.
Nico que estaba un poco resfriado no llegó a captar el juego del todo y algunos, con maldad, pueden decir que el beneficiario fue Agustín que jugaba a continuación. Al principio parecía que Silvia tampoco lo había pillado pero al final resultó ganadora, como se le da tan bien a ella, hilvanando combos. Y la que escribe, que se pasó muy contenta toda la partida (más que por ir la segunda) porque por primera vez en este duelo creía que sabía cómo iba la partida, va y queda la tercera. Gracias Nico, yo se que me dejaste quedar por delante para que no me sintiera aún peor.

Unas semanas después (es que nuestro grupo tiene una forma de organizarse un poco peculiar) jugamos el Alhambra y el Sushi Go!
Empezamos la tarde con el Alhambra. Esta vez empezó ganando Nico, con pocas construcciones pero suficientes para ganar el primer recuento. En segunda posición Agustín y empatadas en la última posición Silvia y yo. Y así son las cosas tú compras un jardín y me empatas pues yo compro una chamber (es que este está en inglés) y te empato. Tanto dieron la vuelta las cosas que Agustín quedó segundo pero Silvia y yo empatamos en primera posición y Nico quedó el último. Los embrujos de la Alhambra

Llegamos al final de la tarde con el Sushi Go! Parecía que estábamos más relajados y sonrientes pero los ojos se clavaban en el wasabi y en los palillos, no fuéramos a ser los últimos en tenerlos en la mano.
Tres rondas para acaparar el pudin. Silvia y Nico se los quedaban todos y a Agus y a mi no nos dejaban ninguno. Y al final pasó lo previsible ellos se llevaron los seis puntos positivos (empataron) y nosotros los negativos (empatados también)
Y otra vez, aunque parezca mentira, empatadas en primera posición Silvia y yo. Pero esta vez yo quedé segunda porque el desempate se medía en pudines.

Así que, con un poco de todo: un juegos medio, uno familiar y un filler, así fue mi duelo como jugadora local en esta genial iniciativa.
¡Y que sean muchos duelos más!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: JaviValle en Enero 24, 2016, 12:26:30 am
HISTORIA DE UNA REMONTADA.

Pues San Seacabó, el grupo E ha jugado todas, toditas, todas sus partidas sin excepción, y Chari es una merecidísima líderesa del grupo.

Llevábamos 2 jornadas de juego en el grupo,  cuando le  tocaba a Pedro ser el anfitrión. Reinaba en solitario en la clasificación por lo que era de esperar que jugando a sus juegos nos diera el golpe de gracia. Pero Chari y yo, cual dos cachorros de hienas ansiosos e inconscientes seguimos acosando y acosando a Pedro y conseguimos en la tercera jornada recortar un poco la abultada distancia que nos tenía. Chari y yo quedamos empatados en la primera posición del Rheinlander, después Chari primera en el Fun Factory y al final de la tarde yo primero en uno cuyo nombre no recuerdo, de unos cubos de madera sobre los que debes ir moviendo a tus alpinistas.

De manera efímera incluso conseguí ponerme segundo del grupo a unos 20 puntos de Pedro y solo 4 por encima de Chari.

Y llegó la cuarta y última jornada. Empezamos con el Mykerinos que lo teníamos atrasado de la ludoteca de Chari. En los dos primeros turnos Chari y Pedro empiezan fuerte. Ganan varias cartas de mecenas y comienzan a posicionarse en el museo. En los siguientes turnos intento ganar las mayorías de la primera fila de las zonas de excavación, para poder entrar en el museo el primero cuando llegue el momento del recuento, ya que Chari y Pedro tienen a casi todos los Sr. Brown y usan sin cuartel su habilidad para colapsar las estancias del museo. Al final Chari cierra el paso a Pedro a las salas principales que más le convienen, se asegura el primer puesto y me posibilita a mi quedarme con el segundo. Pedro tercero y Bene cuarto. Si la cosa sigue así puede pasar de todo!!!

En segundo lugar jugmaos al Fauna. No lo he jugado nunca y empiezo un poco perdido. Poco a poco me voy metiendo enla partida,  y con algo de buena suerte en los dos últimos turnos paso de cuarto a segundo. Chari de nuevo primera Bene tercero y Pedro cuarto.

En tercer lugar toca el Santiago de Cuba. Creo que fui jugando bien la partida, sumando puntos de a poquito a poco (consejo que me dió Álvaro!), pero cometo errores como pagar con puntos de victoria cada vez que alguien caía en el zorro. Pero de eso me doy cuanta al final (más bien es Chari quién me dice que eso es una locura). De hecho creía que podía ganar la partida he intento por todos los medios hacer que la cosa acabe lo antes posible. Sin embargo finalmente Chari es de nuevo la ganadora, yo segundo, tercero Pedro y Bene cuarto.

A estas alturas se que la distancia que manteníamos con Pedro se ha volatilizado. Necesito ganar al menos una partida, y ni aún así creo que pudiera ser suficiente para ganar,... toca el juego que he escogido yo, Elfenland. Pero de nuevo Chari domina con claridad. Yo quedo empatado con Pedro en el numero de ciudades visitadas pero el acaba con dos cartas y yo sin ninguna por lo que él se queda con el segundo puesto, yo tercero y Bene cuarto.

Chari nos ha dado un recital, ha estado muy concentrada toda la tarde y ha desplegado en todas las partidas un juego muy sólido. Sin duda merece estar en la mesa de la gran final con todos los honores.

Ha sido muy estimulante jugar estos doce juegos con est@s contricantes de tremendo nivelazo!! Muchas gracias a los 3!!

Una experiencia divertidísima, ya estoy deseando que empiece el torneo de Primavera!!!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Nicolás en Enero 25, 2016, 10:30:06 am
Bueno, pues que decir, nuestro grupo D ya ha acabado y Silvia es una justa ganadora. La amiga es una jugadora como la copa de un pino y lo pondrá súper difícil en la final a cualquiera.

Maite pudo empezar algo flojilla pero como ha apretado al final! Dos jornadas más y rivalizaría con cualquiera.

Y Nico? Nico va aparte. Un placer jugar con él porque además de buen jugador es mejor persona (algo que no voy a descubrir a nadie porque ya lo sabéis todos)

En resumen: un campeonato divertido, con juegos que nunca había probado. Lo mejor? El grupo sin duda! Unas personas con las que quiero seguir viendo mesa durante años!!

Así que al turrón! Cuando empezamos otro?

Bueno Agus! muchas gracias por lo de buen jugador, pero después del palizón que he recibido en el grupo la verdad que tengo la autoestima un poco mermada... :-\ :-\ solo me queda animar a Silvia para que sea la ganadora final del torneo y me quede en la conciencia que competí contra la campeona! ;D ;D. Pero sobre todo me quedo con el haber conocido más y mejor a estos compañeros/as de grupo, que tantos años que compartíamos asociación y pocas veces habíamos coincidido. La experiencia en ese sentido ha sido realmente positiva.
El siguiente será para marzo, y se abrirán las inscripciones en febrero. Añadiremos algunos cambios para ir puliendo y mejorando la organización, que fundamentalmente consistirán en reducir los grupos de 4 a 3 componentes, para minimizar los problemas de agenda que han ido surgiendo y que no han facilitado que se jugara todo lo que se quería. Esto conseguirá reducir los compromisos pero no le quitará ni un ápice de emoción a la competición. ¡Y seguro que seguirá siendo un éxito como esta presente edición!

Lo dicho, ¡¡mucha suerte a Silvia para la Gran Final!! Ánimo campeona!!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Silvia en Enero 26, 2016, 02:09:39 pm
Madre mía que presión !! intentare hacer lo que pueda pero no prometo nada  :P

Muchas gracias a los organizadores del duelo por esta gran iniciativa y a la junta de QJ por hacerla posible.

Yo me quedo con los descubrimientos de juegazos que tenia en mi ludoteca y que los tenia abandonados. Y con el hype de comprar mas juegos por culpa de la ludoteca de los demás compis de mi grupo.

Sobra de decir que ha sido un lujazo compartir mesa con Agus, Maite y Nico.

Jugamos en el próximo duelo  ;D
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Nicolás en Enero 28, 2016, 02:59:44 pm
Y EL JUEGO ELEGIDO ENTRE TODOS PARA LA GRAN FINAL ES...

¡¡¡¡MÖLKKY!!!!

Pues sí duelistas!!, nuestro juego para la primera Gran Final del torneo de invierno de Duelo en tu Ludoteca será el juego de origen finés de destreza al aire libre, Mölkky. Será una final por tanto verdaderamente emocionante, donde los flamantes finalistas abandonarán las mesas y las sillas que con tanto ahínco han calentado y defendido durante estos cuatro meses y se verán las caras en otro terreno de juego completamente diferente al empleado hasta el momento. Así que, estimados/as finalistas, vayan ejercitando brazos y muñecas, y afinando la puntería porque os jugáis el prestigio lanzando y derribando palos de madera. Sólo quedará uno/a, y será quien se lleve el estupendo premio de 40€ para la tienda Cuarto de Juegos.

Por otro lado, en cuanto a las fechas y el lugar la organización desea que la Gran Final sea disputada en un horario en el que alguno de los talleres de la asociación tenga lugar, bien aprovechando un viernes de taller en el centro cívico de Ranilla, y en ese caso la final se desarrollará en el estupendo parque de Ranilla que está a punto de ser inaugurado, o bien en uno de nuestros fines de semana en el Alamillo. Eso sí, la final habrá que disputarse en el mes de febrero (antes de que comience el Duelo de primavera que lo hace en marzo), así que duelistas finalistas, las que ya lo sois y los que estáis a punto de serlo, id reservando los viernes en horario de tarde como muy posible fecha para la Gran Final, o bien el día 14 de febrero en el Alamillo (tened en cuenta que una partida de Mölkky no durará más de 30 min., por lo que el compromiso de tiempo para esa tarde será mínimo). Cuando definitivamente acabe esta fase, el 31 de enero, la organización se pondrá en contacto con todos/as los/as finalistas para acordar la fecha. En caso de ser imposible cuadrar una fecha para todos/as en febrero, se tomará aquella fecha en la que puedan más finalistas, y en lugar del finalista que no pueda asistir, acudirá el siguiente clasificado de su grupo.

Saludos y hasta la Gran Final!!!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: JaviValle en Enero 29, 2016, 09:38:06 am
ME ENCANTA!!!!!

Será una final muy diferente y divertida!!!

Ya estoy desempolvando mi silla plegable del decathlon para velo en primera fila.

Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Nicolás en Febrero 01, 2016, 09:07:48 am
YA TENEMOS FINALISTAS Y CAMPEONES POR PAREJAS!!

FINALISTAS:
GRUPO A: Alex
GRUPO B: Jose
GRUPO C: Álvaro
GRUPO D: Silvia
GRUPO E: Chari

Enhorabuena!! En breve os contactaremos para decidir la fecha de la final!!

Y los super vencedores y la mejor pareja de este I Duelo en tu ludoteca de Invierno son:
SUPER MEEPLE

ENHORABUENA a Álvaro y Silvia que han dominado incontestablemente la clasificación por parejas de principio a fin!!. Vuestro premio se está cocinando!!!...
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: old_wyrm (Agustin) en Febrero 01, 2016, 01:46:41 pm
CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA

Clasificacion actualizada con los últimos resultados. ¡¡Fase de grupos cerrada!!

¡Voy preparando la mesa de playa, la fiambrera y la neverita para la retransmision del partido de Mölky!
Clasificación: http://www.queremosjugar.org/duelo-en-tu-ludoteca/
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Nicolás en Febrero 12, 2016, 11:58:06 am
Pedazo de artículo de nuestro organizador Old_Wyrm, Agustín: http://www.queremosjugar.org/duelo-en-tu-ludoteca-fase-de-grupos/

Preparando ya la próxima que empezará en Marzo... ¿seguís ahí l@s valientes?...
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: JaviValle en Febrero 12, 2016, 01:54:08 pm
Muchas gracias a Agustín por haber tenido la web del Duelo siempre actualizada y llena de contenido.

Y enhorabuena de nuevo a Nico por poner en marcha esta competición tan divertida!!!

Hoy, la gran final!!!!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
Publicado por: Nicolás en Febrero 13, 2016, 11:23:43 am
Y nuestro primer campeón de invierno del Duelo en tu ludoteca es...


ÁLVARO


Su victoria incontestable en la fase de grupos no fue tan clara en el duelo final, donde cualquiera de los otro cuatro finalistas (enhorabuena a ellos también) pudieron alzarse con el triunfo en la partida más reñida jamás vista al Mölkky. La clasificación final de la partida lo indica todo:

1º Álvaro 50 ptos.
2º Álex 47 ptos.
3º Silvia 39 ptos.
3º Chari 39 ptos.
5º Jose 38 ptos.

Como veis, cualquiera pudo haber ganado, pero fue Álvaro quien se llevó el gato al agua en su segundo intento para llevarse el campeonato (en el primero intento, debía darle al siete, cosa que hizo pero, cuando todo parecía haber acabado, el Mölkky hizo un extraño, como no, y acabó dando a otra pieza, con lo que Álvaro tuvo que morderse las uñas y rezar para que el resto fallara sus tiros respectivos). Sin embargo no fue sino Jose quien dispuso de más oportunidades para alzarse con el triunfo, ya que llegó un par de rondas antes que ninguno a tener posibilidad de alcanzar los 50 puntos (y eso que comenzó abriendo la partida con un... ¡tiro nulo!), pero precisamente acabó siendo eliminado con tres tiros nulos consecutivos. El resto siempre fue muy igualado, salvo Silvia que se quedó rezagada al principio de la partida, aunque no obstante, con un magnífico tiro al doce, logró llegar a tener un tiro que le hubiera dado la victoria. ¡Pura emoción hasta el final!.

Esto ha sido todo en nuestro Primer Duelo en tu Ludoteca, en su fase de invierno, con su campeón y su subcampeón, Álvaro y Álex, que se medirán en una gran finalísima a los próximos campeones de primavera. Por cierto, próximamente se abrirá el plazo para la inscripción al duelo de primavera... ¡estén atento@s!
Título: Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA FASE DE INVIERNO
Publicado por: JaviValle en Febrero 16, 2016, 02:47:22 pm
GRAN FINAL DE LA EDICIÓN DE INVIERNO DE DUELO EN TU LUDOTECA
12 de FEBRERO de 2016. 17.30. Cinco sombras se reúnen junto a la comisaría de la Ranilla. El viento azota sus cabellos y la lluvia perla sus caras. Miradas electrizantes, ceños fruncidos, puños como yunques. La policía no se atreve a salir. Se va a jugar la final al: MOLKKY!!!!!!
M  de Mortíferos
O de Odiosos
L de Letales
K de Kryptonianos
K de .... que contiene la K, de VikingoS!
Y de....
Bueno eso, al Molkky, el de los palitroques.

Y yo, ¿Dónde estaré yo? Tercer puesto, TERCER PUESTO! en el grupo E. Cierto es que estaba rodeado de bestias pardas capaces de hacer llorar al mismísimo Tom Vasel,... pero nunca dejé de fantasear con que podría llegar a la final del Duelo en tu Ludoteca Edición de Invierno,  Y GANARLA!!!
Ahora me siento como una animal herido que se lame sus heridas agazapado en la oscuridad, como un animal enjaulado que da vueltas sobre sí mismo con frenesí, como un animal perseguido por una  jauría de perros, como un animal,...."qué pesadito estás! ¿qué mascullas!?", "nada, que no me clasifiqué para la final del Duelo en tu Ludoteca y tengo como un pellizco aquí" "Tu eres tonto". Mi mujer y yo somos como el matrimonio de Robin Wright y Kevin Spacey en The House of Cards, pura ambición, nos gusta espolearnos el uno al otro con la intención de ayudarnos a medrar en nuestros propósitos "Pero tonto de remate".
La madera vuela y restalla, los bolos chocan, se tambalean, van cayendo y se van diseminando. Los nervios juegan malas pasadas, y por unos instantes todos sienten que alcanzarán la gloria, pero finalmente Álvaro se impone proclamándose el primer campeón del invierno!!!!
Es además campeón por partida doble, ya que junto con Silvia quedaron en primera posición en la clasificación por parejas.
Pero dejemos que se confíen, SPRING IS COMING!!!