Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Draco Ideas

Páginas: [1]
1
Juegos / Juego RATLAND de Eclipse Editorial
« en: Agosto 04, 2017, 02:43:31 pm »
Os presento el primer proyecto de Eclipse Editorial, donde colaboraré estrechamente, por el juego de Ratland de Eduardo García, que lleva más de 2 años muy activo enseñándolo en todo tipo de eventos y finalista del premio Zona Lúdica 2017.
Me encantó el juego :) así que nos hemos puesto a trabajar. Haremos una campaña de crowdfunding en Kickstarter, para mecenas en castellano y en inglés, con portes gratis para mecenas de España.

Llevamos varios meses trabajando en las ilustraciones definitivas con Ramsés Bosque y en el diseño con Matías Cazorla, así que aprovecho para enseñaros algunas cosas:



El juego se basa en que cada jugador tiene un clan de ratas y debe conseguir quesos o comida suficiente para hacerse la más numerosa de todas. Para ello podemos hacer diferentes acciones de manera oculta:
. Explorar para conseguir quesos en el campo, en la ciudad o en el basurero
. Procrear para hacer crecer nuestro clan
. Robar a los clanes situados a derecha e izquierda
. Proteger nuestra despensa de quesos

Pero OJO ¡al final de cada turno debemos poder alimentar a todas nuestras ratas!

Contendrá: 40 miniaturas de ratas, 20 miniaturas de ratas dobles, 60 de quesos, 4 biombos, 4 tableros de alcantarillas, unas 40 cartas y un saco grande opaco para extraer los quesos.

¿Alguno llegó a probar el prototipo?


2
Mecenazgo / Wargame España20 de la serie Napoleonic20 ¡y en castellano!
« en: Febrero 19, 2017, 06:59:37 pm »
Saludos

Os informo que en Draco Ideas hemos llegado a un acuerdo con la editorial Victory Point Games para poder editar y distribuir el juego en castellano. Comenzaremos uniendo en un sólo juego los dos volúmenes de España 20, donde cada uno contiene a su vez dos importantes batallas en la Península Ibérica. Es decir, en un único juego incluiremos 4 batallas decisivas: Arapiles, Bailén, Talavera y Bussaco.



Ya es oficial, aquí os paso dos enlaces por si podéis leerlos y compartirlos. Hemos creado una página en Facebook sobre la Serie Napoleonic20.

Esperamos hacer la campaña de crowdfunding en Verkami en Mayo. Será difícil, porque todos me dicen que un wargame en España no tiene futuro, pero pienso que en gran parte el problema ha sido por los precios, y nuestro objetivo es mejorar las calidades del juego y reducir el precio, así que ya no hay excusa :)

FACEBOOK OFICIAL: https://www.facebook.com/Napoleonic-20-423919701277018/
COMUNICADO OFICIAL: http://www.dracoideas.com/editorial/espana-20-de-la-serie-napoleonic-20-en-castellano/

3
Mecenazgo / SECTOR 6: nuevo Juego de Mesa
« en: Agosto 31, 2016, 12:32:50 pm »
¡Saludos!

Tengo el placer de presentaros un juego nuevo creado por Jaime González, aunque muchos de vosotros ya lo conoceréis porque sus prototipos llevan varios años jugándose en jornadas o en la asociación Ludo :)



SECTOR 6 es un gran juego que representa una emocionante carrera por un gigantesco laberinto mecánico en busca de oxígeno para la supervivencia de los jugadores. Cuenta la historia de los reclusos de una prisión espacial. La falta de suministros y mantenimiento ha provocado la escasez de oxígeno. Para decidir quien tenía derecho a respirar, crearon una competición en las galerías de mantenimiento del Sector 6. EL juego es sencillo: recoger todo el oxígeno que puedas para poder subsistir.

Jugando un prototipo antiguo:


Durante el juego, los jugadores deben construir un laberinto de losetas hexagonales que representan las galerías que albergan el preciado elemento. Tras construirlo, cada jugador representa a dos presos que deberán recorrerlo planificando bien sus movimientos para no quedarse atrás. Pero no bastará con correr más que los demás. El juego cuenta con una original mecánica que permite modificar la configuración del tablero. Esto provocará que las paredes del laberinto se muevan constantemente pudiendo dejar encerrados a los oponentes.
Sector 6 es un juego de 2 a 4 jugadores. Las partidas duran unos 45 minutos aunque esto puede variar según el modo de juego. Estamos preparando un modo solitario para los amantes de los puzles dinámicos.

Además existen variantes más sencillas para jugadores no experimentados o incluso para niños. Incluso hay un modo por equipos pero el modo que mejor funciona es el de dos jugadores. Perfecto para jugar en pareja. En el manual incluiremos además laberintos prediseñados para que domines el juego lo antes posible pero lo ideal es que seas tú quien construya el tablero. Las combinaciones son prácticamente infinitas.

Nuevo diseño de las losetas:


Lleva más de dos años probándose y mejorando el juego en jornadas, ferias y concursos. Quedó finalista en Granollers 2015 y en Zona Lúdica 2016. La mayoría de la gente que lo ha probado ha quedado gratamente sorprendido ya que, aunque es un juego que se explica en menos de 10 minutos, cuenta con una profundidad estratégica que pocos se esperan. Simón del popular podcast Ojo al Dado lo calificó como un juego elegante.
El juego se compone de 8 figuras de presos, cerca de 40 losetas hexagonales de diferentes configuraciones y marcadores de oxígeno para colocar sobre las losetas. Buscamos lanzar el juego a un precio cercano a los 20 euros y, por supuesto, será más económico para los que colaboréis con la financiación y para LAS TIENDAS que sean mecenas tendrán alguna sorpresa. Para la campaña ofreceremos algún que otro regalo y losetas especiales que no se volverán a fabricar.

4
Saludos a todos
 
Volvemos a la carga para informaros de dos nuevos proyectos de ONUS! que tenemos muy avanzados. Os cuento cada uno, aún no hay ilustraciones pero seguro que os van a gustar, tenemos algunos bocetos.
 
EXPANSION Griegos vs Persas
 
Será una caja pequeña y económica, como la mitad de ONUS! que contendrá unas 100 cartas de unidades, incluidas de generales, a diferencia del de Roma vs Cartago. Podremos jugar partidas a puntos y también batallas históricas, especialmente ambientadas en las Guerras Médicas (del 499 al 449 a.C. aprox.) de la liga griega contra los persas, y de la Guerra del Peloponeso (Primera Etapa: 431-421 a.C.) entre los atenienses y los espartanos.
 
. Generales: habrá 6 generales, en principio serían estos: Temístocles (Atenas), Leónidas (Esparta), Milcíades (Atenas),                Rey Jerjes (Persia), Mardonio (Persia),                                Demostenes (Atenas). Estos generales tendrán los dos rasgos principales de Liderazgo y Radio de moral (como Escipión y Aníbal) y además al menos una característica adicional detallada en una carta con ilustración que puede ser determinante para la batalla.
 
. Fichas específicas para ampliar las actuales con alguna habilidad especial y de los nuevos generales.
 
. Unidades: incluirá 4 facciones, algunas unidades con habilidades nuevas y diferentes al juego inicial

En  días posteriores daremos más detalles

EXPANSION terreno y fortalezas
 
Será una caja de tamaño similar al juego inicial en principio.

Contendrá:
 
  • Bosques
  • Colinas
  • Río: en tramos que se unen a modo de puzle, con diferentes curvas y rectas para combinar y poder atravesar el campo de batalla
  • Aldea
  • Puentes
  • Torre o atalaya
  • Arietes
  • Muro o edificio derribado
  • Barricadas
  • Fichas de daño por fuego
  • Torres de asedio
  • Marcadores de unidades para ubicarlas en torres o lugares cerrados
  • Fortaleza completa de madera, con piezas que se unen tipo puzle, de estética parecido a un campamento romano, que podremos montar a nuestro gusto, con portón, torres de diferentes tamaños, etc.
  • Fortaleza completa de piedra: similar de montaje que el de madera

Habrá nuevas armas y reglas especiales de asalto

Espero que os guste, os iremos incluyendo más información e ilustraciones.

En breve os doy más información.
 
Sólo os puedo adelantar este boceto :)
 


y este tapete que utilizamos para playtesting para probar las nuevas reglas, de un campamento romano

5
Juegos / 2GM Tactics - NUEVO juego de mesa de la 2ª Guerra Mundial
« en: Abril 04, 2015, 02:57:41 pm »
Desde Proyecto Enigma y Draco Ideas (juego ONUS!) te presentamos este juego de mesa con cartas del que tendréis más noticias durante los próximos meses. En unos meses crearemos una campaña de financiación colectiva (crowdfunding). Os iremos informando del  juego, la mecánica y cualquier duda que os surja. ¡Ayúdanos a darlo a conocer!




¡LUCHA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL! Y conviértete en el mejor general. Despliega a tus tropas estratégicamente y utiliza el terreno y los recursos a tu favor para conseguir la victoria final.

2GM Tactics es un completo juego de cartas de estrategia, tipo wargame, en el que las cartas representan unidades y en el que nos pondremos al mando de nuestro ejército.

Construye tu propio mazo para conseguir los objetivos asignados. Equipa a tus tropas para la batalla. Despliega Tanques, Artillería y Transportes. Solicita apoyo aéreo. Confunde a tu enemigo. Dirige a Montgomery o Rommel hasta alcanzar la victoria, toma edificios, destruye a tu enemigo, y conquista el campo de batalla.

Juega escenarios históricos, desembarca en Normandía, defiende Montecassino, atrinchérate en las Ardenas.


¿QUÉ ES 2GM TACTICS?

2GM Tactics es un juego de mesa que te permite recrear batallas de la segunda guerra mundial entre las naciones Americana y Alemana.
Jugadores: de 1 a 4, incluidas reglas para poder jugar escenarios en solitario.
Duración: 30 - 120 minutos de juego dependiendo de los puntos y escenarios a jugar en la batalla.
Reglamento en castellano y Libro de Escenarios

¿CÓMO SE JUEGA A 2GM TACTICS?

Al principio de la partida cada bando elegirá un ejército. Se juega por turnos alternos siguiendo una secuencia determinada hasta que uno de los bandos consiga los objetivos marcados.

A 2GM Tactics se puede jugar de dos maneras. Se puede jugar una Batalla Campal a un determinado número de puntos establecido por los jugadores, quienes colocarán terreno en el campo de batalla antes del inicio de la contienda y donde el objetivo será destruir el Estado Mayor enemigo; o se puede jugar un Escenario o Escenario Histórico con reglas de despliegue de tropas, terreno y condiciones de victoria preestablecidos.

En su turno de juego cada jugador, ganará un determinado número de Puntos de Acción que servirán para desplegar unidades sobre el terreno y utilizar diferentes cartas de apoyo.
Estos puntos se verán incrementados por distintos medios a medida que se desarrolle la partida.

 

Los Objetivos para conseguir la victoria en las batallas son muy variados. Desde destruir el Estado Mayor del enemigo, a tomar el campo de batalla, causar un determinado número de bajas al enemigo, destruir un edificio colocando una bomba o tomarlo, acabar con un objetivo determinado, robar suministros al enemigo, rescatar un objetivo importante, o mantener una posición un determinado número de turnos.


¿QUÉ INCLUYE LA CAJA DE 2GM TACTICS?

El juego incluye tres tipos distintos de mazos.
Un mazo de cartas perteneciente al ejército Americano, otro mazo perteneciente a los Alemanes; y un tercer mazo de cartas de Terreno a doble cara.

Cada mazo de ejército está compuesto por cartas de unidades y cartas de apoyo. Cuenta con distintas unidades de Infantería, Tanques, Artillería y vehículos de Transporte; cada uno de ellos con distinto equipo adicional con el que desplegarse y diferentes capacidades especiales.

 

Las cartas de apoyo son muy variadas. Distinguiendo entre cartas de equipo, cartas de Promoción, cartas de Aviones, minas, mejoras para el impacto, cartas de distracción y anulación de órdenes,…
El tercer mazo de Terreno incluye todo lo necesario para hacer cada batalla única.

Además, se aporta al juego cartas de resumen y ayuda. Distintos generales que mejorarán nuestro ejército, dos dados de diez caras y más de 100 fichas de juego, entre contadores de heridas, puntos de acción y diferente equipo adicional con el que equipar a nuestras tropas según nuestras necesidades.

Se puede jugar directamente sobre una mesa, pero incluiremos un tapete de juego para facilitar el movimiento y alcance de las tropas.

Tendremos a nuestros soldados listos para el combate en un par de meses por financiación colectiva en internet.

Las cartas están en proceso de maquetación, aún no son las definitivas. Las estamos mejorando para hacerlas más visuales y fáciles de utilizar.

Las ilustraciones son de Ramsés Bosque.


Para más información acerca del juego podéis dirigiros a:
FACEBOOK: Segunda Guerra Mundial (Proyecto Enigma)
FACEBOOK: Draco Ideas
TWITTER: @ProyectoEnigma y @DracoIdeas
WEB: http://www.dracoideas.com/


Páginas: [1]