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Temas - Draco Ideas

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Mecenazgo / "Help Arrives!" La Guerra Civil de WarStormSeries
« en: Junio 15, 2020, 08:25:41 pm »
¡Saludos a todos!

War Storm Series de Draco Ideas vuelve con un nuevo juego sobre La Guerra Civil española.
El título previo de la WSS sobre la Guerra Civil española, "A las Barricadas!", también creada por Nicolás Eskubi, no cubría la participación de las fuerzas internacionales en el conflicto y lo distribuía una editorial americana en inglés. Con este nuevo juego queremos que tenga mayor contenido, mejores calidades y más económico. Lo lanzaremos a través de Kickstarter, en 2 idiomas: castellano e inglés.

En Help Arrives! incluimos la ayuda internacional recibida por ambos bandos; la Legión Cóndor, el CTV italiano (Corpo di Truppe Volontarie) y las Brigadas Internacionales así como nuevos vehículos, lanzallamas, nuevas reglas, nuevas características de los oficiales y mucho más.

Contendrá el manual de la WarStormSeries mejorado y con algunas particularidades, como la diferencia entre oficiales en su habilidad táctica: buena, regular y mala, para simular mejor la diferencia de los mandos en la Guerra Civil española.

Esperamos poder incluir en este hilo más información y diseños, os adelanto algunos...  ;D




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Juegos / "Cartaventuras", nuevo juego narrativo para toda la familia
« en: Mayo 21, 2020, 02:11:58 pm »
¡Saludos, Aventureros!

Se busca grupo de 1 a 4 valientes aventureros para recorrer el reino, acumular poder y artefactos y derrotar al temible Dragón en combate singular. Recompensa: su increíble tesoro. Razón aquí.



El Dragón es grande y temido en todo el Reino y tú acabas de empezar en esto de ser aventurero… pero estás decidido a que tu nombre sea recordado por siempre y ya tienes echada la vista a una pequeña isla que comprarte con el tesoro que guarda el Dragón, así que… ¡comienza la aventura!



Cartaventuras es un juego de cartas narrativo en el que cada partida será la historia de tu gloria, o de la cena del Dragón si no lo vences. El mismo Dragón que atemoriza al Reino, si, ese, el del tesoro de incalculable valor.

Tu equipo inicial es como tú: tiene potencial y da más pena que miedo, así que antes de enfrentarte al Dragón, mejor ir primero de aventuras. Otros aventureros han encontrado riquezas al derrotar enemigos, armas y objetos o fragmentos de poderosas reliquias que podemos construir. Suena bien, ¿verdad? La dificultad radica en que esos enemigos no nos querrán regalar sus posesiones.

Cada partida será un recorrido por el Reino, conformando su mapa de manera aleatoria mediante cartas. Cada carta incluye un texto con una historia y el desarrollo de la partida será la narración de las aventuras de tu héroe.



Cuando estés preparado para el desafío, equipado adecuadamente y del humor necesario, te enfrentarás al mayor monstruo del Reino: El Dragón, con mayúsculas, dientes afilados, escamas impenetrables… y ganas de cenarte.

El premio será su enorme tesoro, pero si fracasas, no quedará nada más que tu recuerdo en canciones que entonen los bardos en las plazas… ¿Te apuntas?

http://eclipseeditorial.com/games/cartaventuras/


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Mecenazgo / Juego "303 SQUADRON" con Draco Ideas en Verkami
« en: Marzo 25, 2020, 01:29:13 pm »
¡Saludos de nuevo!

Tengo buenas noticias: aumentamos nuestro catálogo de juegos, con la incorporación del título "303 Squadron". Pero para ello tenemos que poder llegar a un mínimo de copias a través de la plataforma de crowdfunding de Verkami.



303 Squadron es un intenso juego de mesa con miniaturas en el que tomarás el papel de los pilotos polacos del legendario Escuadrón 303, para experimentar épicos combates aéreos. Podrás enfrentarte a la amenaza que se cierne sobre los cielos de Gran Bretaña en solitario o en modo cooperativo (de 1 a 4 jugadores).
El juego se compone de escenarios históricos que a su vez se componen de varias misiones. Las misiones se seleccionan aleatoriamente, por lo que cada vez que se juegue un escenario será diferente en función de las misiones que se hayan seleccionado. Además, los escenarios pueden estar asociados a cartas de eventos reales que cambiaron nuestro mundo para siempre. Gracias a las combinaciones de misiones, pilotos, y eventos disponibles, no hay dos escenarios iguales, y cada partida a 303 Squadron será única.
Esperamos que este juego os guste tanto como a nosotros. Este juego lo financió con éxito la editorial polaca en Kickstarter y Draco Ideas les confirmó nuestro interés en sacarlo en castellano.

Este es el enlace de la PRE-LANZAMIENTO de la campaña en Verkami, para que podáis darle al corazón y que os avise la plataforma cuando arranque la campaña:
https://vkm.is/303Squadron
Os dejamos el enlace a la ficha que hemos creado del juego donde podréis ver imágenes del prototipo que nos han mandado.
http://dracoideas.com/editorial/303-squadron/

Iremos actualizando este foro con las próximas novedades sobre este juego según vayamos desarrollando su adaptación al español. La producción se hará conjuntamente con la editorial polaca y otra editorial en inglés.


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Mecenazgo / 2GM PACIFIC: nueva expansión autojugable
« en: Octubre 26, 2019, 10:34:53 am »


Saludos
Tras varios años después de publicar y jugar a 2GM Tactics y sus expansiones, por fin podemos anunciar que próximamente lanzaremos por la plataforma Kickstarter el nuevo juego 2GM Pacific con numerosas novedades:

  • Se trata de una expansión autojugable enmarcada en el Teatro de Operaciones del Pacífico entre estadounidenses y japoneses.
  • Este juego es totalmente compatible con el resto de juegos de la serie 2GM Tactics.
  • Todo el arte de ilustración y maquetación es completamente nuevo.
  • Todos los componentes han sido también renovados: reglamentos revisados, tablero completo plegable, un mayor número de cartas, nuevos marcadores y dados.
  • Libro de Campañas con 15 escenarios históricos incluido, además del Reglamento en Solitario renovado y mejorado.
  • Reglas avanzadas sugeridas por la comunidad de jugadores para añadir más opciones de juego, que os sorprenderán…
  • Y por supuesto, jugoso contenido desbloqueable y descuentos para los mecenas, con muchas sorpresas, como los héroes

En los próximos días entraremos en detalle en cada uno de los aspectos del juego para que vayáis conociendo lo que está por llegar.

Para finalizar, os adelantamos la caja del juego con el diseño de Matías Cazorla e ilustraciones de Lara Barón Ortega.

¡Nos vemos en el frente!



Publicado también en nuestra web http://dracoideas.com/editorial/2gm-pacific-nueva-expansion-autojugable/

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Juegos / Juego YOHEI de Eclipse Editorial
« en: Mayo 28, 2019, 09:06:18 pm »
Saludos

Os presento el juego de Yohei, con el que llevamos colaborando con los 2 autores y trabajando en el diseño e ilustraciones desde hace año y medio:

Existe una colección de libros manuscritos por los supervivientes de la primera guerra contra los demonios donde se asegura que bajo la isla de Jiin, dos puertas forjadas hace milenios contienen a las fuerzas infernales expulsadas por Arashi “el exiliado”.

Un héroe repudiado por un falso emperador, el cual ha sumido al país en una agotadora guerra civil, enfrentando a una población que espera ansiosa el regreso de aquel que los liberará de la tiranía. Un trono enloquecido y rumores de monstruos que acechan pacientes para reconquistar con sangre lo que una vez perdieron...


"Yohei" se presenta como un juego de escaramuzas que nace de la unión del misticismo del folclore japonés y sus epopeyas clásicas.

Combina dados, tableros modulares y gestión de cartas para sumergirte en combates librados por los guerreros que adquieres, construcción de edificios, la invocación de poderosos eventos y armas legendarias que te conducirán a la victoria en apasionantes partidas de 30 minutos de duración por jugador.

"Yohei" permite escaramuzas de 1vs1, 2vs2 por equipos, “deathmatch” a 3 jugadores y un modo historia con varios finales alternativos. Además, para aquellos que lleguen a dominar el juego y deseen aventurarse un paso más, podrán construir sus propias barajas seleccionando a sus personajes y eventos favoritos en búsqueda de infinidad de combinaciones y trucos ocultos entre las habilidades, armas y héroes de Jiin.



Todo esto se presenta envuelto en una historia que sirve de trasfondo a las hazañas y conflictos entre los héroes de la isla de Jiin y sus clanes asimétricos, ¿serás tú el elegido? ¿Lograrás imponerte a tus enemigos?

Pronto os iremos ampliando la información sobre "Yohei", el juego creado por Christian V. Tunn y José A. Ramírez, que cuenta con estupendas ilustraciones de Paco Arenas (ilustrador de "Skull Tales") y con el diseño gráfico de Matías Cazorla ("RatLand" o "Frontier Wars").

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Juegos / Juego GUERRA FRONTERIZA de Eclipse Editorial
« en: Agosto 14, 2018, 02:19:07 pm »
¡Saludos Generales!

De nuevo vuelvo a la carga con otro wargame, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, llamado Guerra Fronteriza, por parte de Eclipse Editorial y en colaboración de Draco Ideas. Se trata de un juego MUY divertido, MUY táctico, pero a la vez muy sencillo de aprender. Pero no por sencillo dejará de darnos un amplio abanico de posibilidades para vencer a nuestros enemigos.
Aunque nuestra participación en este título comenzó en enero de este año, tras llegar a un acuerdo con el autor, Manuel Burrueco, éste es fruto de más de cuatro años de trabajo y su prototipo tuvo un gran éxito en un evento en noviembre, ganando el galardón del mejor prototipo de juego experto de la Board Game Convention de Málaga 2017.

El diseño está bastante avanzado, y el prototipo final esperamos tenerlo fabricado en septiembre. Aquí podéis ver el diseño de la caja.


 
Es un juego que cuenta de gran fluidez, mucha rejugabilidad y un componente tanto táctico como  estratégico que harán las delicias incluso de los jugadores más duros. Prueba de todo ello fue la unanimidad del jurado a la hora de otorgar el premio anteriormente citado. Y es que sin lugar a dudas, estamos convencidos de que este juego va a gustar y mucho, tanto como a nosotros.

Se trata de un juego de conquista donde cada jugador controla una facción de la 2º Guerra Mundial, luchando entre sí, para hacerse con el control del mapa.

¿Cuáles son sus puntos fuertes?

•   Su tablero modular, que permite variar cada partida y jugar en distintos mapas. También podemos crear nuestros propios mapas y jugarlos. Esto dota al juego de una rejugabilidad y personalización muy interesantes. Además, el juego contará con un libro de mapas equilibrado, para los jugadores más exigentes.
•   Su profundidad táctica. Heredero de los grandes wargames tácticos, con pocas reglas tenemos un juego bélico y táctico que podemos jugar con todo el mundo. El conjunto de reglas nos da un equilibrio entre fluidez, táctica y diversión sin excluir el azar.
•   Jugadores: 2,3 o 4. Donde se pueden jugar partidas MUY divertidas a 3 jugadores, todos contra todos, o 4 jugadores por equipo o individuales.
•   100 miniaturas: es un auténtico placer jugar con las miniaturas sobre el tablero de losetas hexagonales, representando a nuestros ejércitos: infantería, blindados, artillería y aviación.

No queremos dejar sin mencionar su sistema de combate. Se trata de un sistema de combate por iniciativas, fluido, y muy visual, una gozada para las cabezas pensantes. No tiene dados pero sí cartas, que debemos utilizar con mucha precisión para poder conseguir ventajas cruciales, tanto atacando como defendiendo.

Esta sería la trasera de la caja:


 
Y en esta foto podéis ver el prototipo antiguo, próximamente os compartiré el nuevo ?



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Juegos / The WAYLANDERS: nuevo juego de Eclipse en Kickstarter
« en: Julio 30, 2018, 01:33:47 pm »
Saludos a todos

Os anunciamos un nuevo juego que lanzaremos por crowdfunding a través de Kickstarter en septiembre. Se trata de un juego de mesa, basado en el Universo The Waylanders, de la productora española de videojuegos Gato Studio. El videojuego estará disponible más adelante, y el juego de mesa lo co-editan junto con Eclipse Editorial y en colaboración con Draco Ideas. Se trata de un juego táctico, competitivo, rápido, de 2-4 jugadores, donde se enfrentarán 5 aventureros por cada equipo, explorando las Zonas de Poder, adquiriendo formaciones, realizando ataques combinados…
 
En este enlace tenéis más información, pero durante las próximas semanas iremos publicando más información. :)

http://eclipseeditorial.com/games/the-waylanders-nuevo-juego-de-eclipse-en-kickstarter/










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Juegos / Skull Tales ¡A toda Vela!
« en: Diciembre 07, 2017, 10:42:47 am »
“Capitán, los rumores parecen ser ciertos, han avistado “La Dama del Sur” surcando las aguas cercanas a Isla Tortuga… Estupendo, esos bribones no saben con qué sorpresas van a encontrarse. ¡A toda Vela!...”



Saludos Grumetes

Es un enorme placer volver a veros por estas aguas, sobre todo, para traeros buenas nuevas desde los mares del Caribe. Nos complace anunciar "Skull Tales ¡A toda vela!" (en inglés “Skull Tales: Full Sail!”), la reedición tan esperada del juego de aventuras piratas en un Caribe fantástico.
Durante las siguientes semanas, vamos a traeros todo tipo de viandas y joyas en forma de nuevos diseños, mecánicas, tableros, mazos de eventos... hasta que comencemos la singladura en Kickstarter. Si quieres disfrutar de este éxito español, no lo dudes y súbete a bordo, acompáñanos en esta gran aventura pirata, para el 2018… (David Illescas)

Vamos a lanzar el nuevo juego en Kickstarter en unos meses y os iremos informando poco a poco de novedades y mejoras. Os añadimos el logo en el que estamos trabajando:



La nueva edición, creada por Eclipse Editorial y en colaboración con Draco Ideas, será como comprarse 3 juegos en 1, las 3 fases tienen mecánicas muy diferentes, pueden jugarse de forma independiente,  aumentando considerablemente en profundidad, pero no en dificultad de aprendizaje.

¿QUE VAS A ENCONTRARTE?

•   Actualización: para los que tengan la versión anterior, habrá una opción para hacerse con una actualización y poder mejorar el juego con todo lo nuevo que contiene la nueva, incluido todo lo exclusivo que se desbloquee en Kickstarter.
•   Jugadores: ahora podrás jugar a este juego semi-cooperativo con 5 jugadores en vez de 4.
•   Enemigos: serán más peligrosos, además de menos previsibles, dado que pueden realizar en cada turno diferentes acciones.
•   Manuales: los hemos mejorado y ampliado con nuevas mecánicas que llevan casi 2 años testeándose por jugadores aguerridos y veteranos, explicando todos los componentes nuevos y añadiendo profundidad al juego, especialmente Travesía y Puerto.
•   Aventura: tendrá cartas adicionales de “Sucesos” donde podrán ocurrir situaciones inesperadas si pasamos demasiado tiempo en una misión…
•   Travesía: mejoras en las reglas, podremos ubicarnos en diferentes puntos del barco cada turno o participar activamente en abordajes. Nuevo motor de cartas.
•   Puerto: 100% nuevas reglas, nuevo tablero que recordará a los viejos tiempos de “Monkey Island” con un gran toque de “juego de rol”, donde podremos agotar nuestro tiempo en “Isla Tortuga” comprando, vendiendo, contratando, escuchando rumores, adquiriendo pericias…. Con más de 100 cartas en esta fase del juego, donde conoceremos a PNJ (o personajes no jugadores)…

Hemos rediseñado y re-ilustrado gran parte del juego. Os adelantamos la ficha de personaje, con un atributo nuevo como es la percepción, que será muy útil en nuestras aventuras… o en el puerto. (Datos no definitivos):



Ejemplo de ficha de aliado:


Pero también han mejorado las fichas de los enemigos. Ahora son menos previsibles, mantén las distancias… Algunos atributos, los que están sombreados, son aplicables para 4 o 5 jugadores.



Próximamente más…

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Mecenazgo / Juego NORMANDY de la serie War Storm Series - Kickstarter
« en: Noviembre 16, 2017, 04:13:33 pm »
¡Sal de la lancha! Cúbrete, reúne a tus hombres, llévalos fuera de la playa, es la idea que no cesas de repetirte.
Sacudes la arena de tu cara y vuelves a mirar los búnkeres sobre la cresta, preguntándote por enésima vez por dónde salir de ella.
El reloj corre y ¡a qué velocidad! De tus acciones depende que la frágil cabeza de playa se consolide o que el enemigo os arroje de nuevo al mar y vuelva impenetrable su Atlantikwall.




No puedes consultar a nadie más, solo mirar las caras de los oficiales que esperan impacientes tus instrucciones y rogar no traicionar su confianza cometiendo un error.
Ha llegado el momento que esperabas desde hace tanto: Lidera a tus hombres en combate frente a un enemigo motivado e implacable. Conduce a tus hombres desde las arenas de Omaha Beach hasta los arrabales de St. Lo en intensos combates que reviven las principales situaciones del teatro de operaciones de Normandía.
Cumple los objetivos que se te han asignado y  desencadena… El principio del fin.

 


Ya podemos anunciaros que, salvo imprevistos, desembarcaremos en Kickstarter con el juego NORMANDY de War Storm Series en Enero del 2018.  Este exitoso sistema de Wargames, editados hasta ahora por una editorial americana, pero creados y diseñados por españoles: Nicolás Eskubi y Juan Carlos Cebrián, ahora tiene un nuevo título “Normandía: El principio del Fin”.
WSS ha tenido grandes títulos como “La Batalla de France 1940”, “Paths to Hell” o “¡A las barricadas!”. Pero en Normandy contamos con muchas ventajas:

•   Habrá edición en castellano, tanto en los manuales como en las tablas y escenarios.
•   Precio muchísimo más barato que en anteriores títulos.
•   Mejora en las calidades y contenido del juego.
•   Extras exclusivos, portes gratis y precio aún mejor para los mecenas en Kickstarter.
•   Nueva versión del manual WSS, más didáctico y escalado en el aprendizaje.
•   Alone in the Storm (expansión solitario): para quien lo desee, estará disponible esta expansión para cualquier juego de la serie.

Poco a poco os iremos informando, pero te animamos a seguirnos en:

•   Web: http://dracoideas.com/editorial/war-storm-series/
•   Facebook: https://www.facebook.com/dracoideas/
•   Twitter: https://twitter.com/DracoIdeas
•   Grupo Telegram: https://t.me/joinchat/ByW07UM8uer1WHWr8ZvLKg
•   Suscribir email: http://dracoideas.com/editorial/suscribete-para-informarte-de-las-novedades/

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Juegos / Juego RATLAND de Eclipse Editorial
« en: Agosto 04, 2017, 02:43:31 pm »
Os presento el primer proyecto de Eclipse Editorial, donde colaboraré estrechamente, por el juego de Ratland de Eduardo García, que lleva más de 2 años muy activo enseñándolo en todo tipo de eventos y finalista del premio Zona Lúdica 2017.
Me encantó el juego :) así que nos hemos puesto a trabajar. Haremos una campaña de crowdfunding en Kickstarter, para mecenas en castellano y en inglés, con portes gratis para mecenas de España.

Llevamos varios meses trabajando en las ilustraciones definitivas con Ramsés Bosque y en el diseño con Matías Cazorla, así que aprovecho para enseñaros algunas cosas:



El juego se basa en que cada jugador tiene un clan de ratas y debe conseguir quesos o comida suficiente para hacerse la más numerosa de todas. Para ello podemos hacer diferentes acciones de manera oculta:
. Explorar para conseguir quesos en el campo, en la ciudad o en el basurero
. Procrear para hacer crecer nuestro clan
. Robar a los clanes situados a derecha e izquierda
. Proteger nuestra despensa de quesos

Pero OJO ¡al final de cada turno debemos poder alimentar a todas nuestras ratas!

Contendrá: 40 miniaturas de ratas, 20 miniaturas de ratas dobles, 60 de quesos, 4 biombos, 4 tableros de alcantarillas, unas 40 cartas y un saco grande opaco para extraer los quesos.

¿Alguno llegó a probar el prototipo?


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Mecenazgo / Wargame España20 de la serie Napoleonic20 ¡y en castellano!
« en: Febrero 19, 2017, 06:59:37 pm »
Saludos

Os informo que en Draco Ideas hemos llegado a un acuerdo con la editorial Victory Point Games para poder editar y distribuir el juego en castellano. Comenzaremos uniendo en un sólo juego los dos volúmenes de España 20, donde cada uno contiene a su vez dos importantes batallas en la Península Ibérica. Es decir, en un único juego incluiremos 4 batallas decisivas: Arapiles, Bailén, Talavera y Bussaco.



Ya es oficial, aquí os paso dos enlaces por si podéis leerlos y compartirlos. Hemos creado una página en Facebook sobre la Serie Napoleonic20.

Esperamos hacer la campaña de crowdfunding en Verkami en Mayo. Será difícil, porque todos me dicen que un wargame en España no tiene futuro, pero pienso que en gran parte el problema ha sido por los precios, y nuestro objetivo es mejorar las calidades del juego y reducir el precio, así que ya no hay excusa :)

FACEBOOK OFICIAL: https://www.facebook.com/Napoleonic-20-423919701277018/
COMUNICADO OFICIAL: http://www.dracoideas.com/editorial/espana-20-de-la-serie-napoleonic-20-en-castellano/

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Mecenazgo / SECTOR 6: nuevo Juego de Mesa
« en: Agosto 31, 2016, 12:32:50 pm »
¡Saludos!

Tengo el placer de presentaros un juego nuevo creado por Jaime González, aunque muchos de vosotros ya lo conoceréis porque sus prototipos llevan varios años jugándose en jornadas o en la asociación Ludo :)



SECTOR 6 es un gran juego que representa una emocionante carrera por un gigantesco laberinto mecánico en busca de oxígeno para la supervivencia de los jugadores. Cuenta la historia de los reclusos de una prisión espacial. La falta de suministros y mantenimiento ha provocado la escasez de oxígeno. Para decidir quien tenía derecho a respirar, crearon una competición en las galerías de mantenimiento del Sector 6. EL juego es sencillo: recoger todo el oxígeno que puedas para poder subsistir.

Jugando un prototipo antiguo:


Durante el juego, los jugadores deben construir un laberinto de losetas hexagonales que representan las galerías que albergan el preciado elemento. Tras construirlo, cada jugador representa a dos presos que deberán recorrerlo planificando bien sus movimientos para no quedarse atrás. Pero no bastará con correr más que los demás. El juego cuenta con una original mecánica que permite modificar la configuración del tablero. Esto provocará que las paredes del laberinto se muevan constantemente pudiendo dejar encerrados a los oponentes.
Sector 6 es un juego de 2 a 4 jugadores. Las partidas duran unos 45 minutos aunque esto puede variar según el modo de juego. Estamos preparando un modo solitario para los amantes de los puzles dinámicos.

Además existen variantes más sencillas para jugadores no experimentados o incluso para niños. Incluso hay un modo por equipos pero el modo que mejor funciona es el de dos jugadores. Perfecto para jugar en pareja. En el manual incluiremos además laberintos prediseñados para que domines el juego lo antes posible pero lo ideal es que seas tú quien construya el tablero. Las combinaciones son prácticamente infinitas.

Nuevo diseño de las losetas:


Lleva más de dos años probándose y mejorando el juego en jornadas, ferias y concursos. Quedó finalista en Granollers 2015 y en Zona Lúdica 2016. La mayoría de la gente que lo ha probado ha quedado gratamente sorprendido ya que, aunque es un juego que se explica en menos de 10 minutos, cuenta con una profundidad estratégica que pocos se esperan. Simón del popular podcast Ojo al Dado lo calificó como un juego elegante.
El juego se compone de 8 figuras de presos, cerca de 40 losetas hexagonales de diferentes configuraciones y marcadores de oxígeno para colocar sobre las losetas. Buscamos lanzar el juego a un precio cercano a los 20 euros y, por supuesto, será más económico para los que colaboréis con la financiación y para LAS TIENDAS que sean mecenas tendrán alguna sorpresa. Para la campaña ofreceremos algún que otro regalo y losetas especiales que no se volverán a fabricar.

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Saludos a todos
 
Volvemos a la carga para informaros de dos nuevos proyectos de ONUS! que tenemos muy avanzados. Os cuento cada uno, aún no hay ilustraciones pero seguro que os van a gustar, tenemos algunos bocetos.
 
EXPANSION Griegos vs Persas
 
Será una caja pequeña y económica, como la mitad de ONUS! que contendrá unas 100 cartas de unidades, incluidas de generales, a diferencia del de Roma vs Cartago. Podremos jugar partidas a puntos y también batallas históricas, especialmente ambientadas en las Guerras Médicas (del 499 al 449 a.C. aprox.) de la liga griega contra los persas, y de la Guerra del Peloponeso (Primera Etapa: 431-421 a.C.) entre los atenienses y los espartanos.
 
. Generales: habrá 6 generales, en principio serían estos: Temístocles (Atenas), Leónidas (Esparta), Milcíades (Atenas),                Rey Jerjes (Persia), Mardonio (Persia),                                Demostenes (Atenas). Estos generales tendrán los dos rasgos principales de Liderazgo y Radio de moral (como Escipión y Aníbal) y además al menos una característica adicional detallada en una carta con ilustración que puede ser determinante para la batalla.
 
. Fichas específicas para ampliar las actuales con alguna habilidad especial y de los nuevos generales.
 
. Unidades: incluirá 4 facciones, algunas unidades con habilidades nuevas y diferentes al juego inicial

En  días posteriores daremos más detalles

EXPANSION terreno y fortalezas
 
Será una caja de tamaño similar al juego inicial en principio.

Contendrá:
 
  • Bosques
  • Colinas
  • Río: en tramos que se unen a modo de puzle, con diferentes curvas y rectas para combinar y poder atravesar el campo de batalla
  • Aldea
  • Puentes
  • Torre o atalaya
  • Arietes
  • Muro o edificio derribado
  • Barricadas
  • Fichas de daño por fuego
  • Torres de asedio
  • Marcadores de unidades para ubicarlas en torres o lugares cerrados
  • Fortaleza completa de madera, con piezas que se unen tipo puzle, de estética parecido a un campamento romano, que podremos montar a nuestro gusto, con portón, torres de diferentes tamaños, etc.
  • Fortaleza completa de piedra: similar de montaje que el de madera

Habrá nuevas armas y reglas especiales de asalto

Espero que os guste, os iremos incluyendo más información e ilustraciones.

En breve os doy más información.
 
Sólo os puedo adelantar este boceto :)
 


y este tapete que utilizamos para playtesting para probar las nuevas reglas, de un campamento romano

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Juegos / 2GM Tactics - NUEVO juego de mesa de la 2ª Guerra Mundial
« en: Abril 04, 2015, 02:57:41 pm »
Desde Proyecto Enigma y Draco Ideas (juego ONUS!) te presentamos este juego de mesa con cartas del que tendréis más noticias durante los próximos meses. En unos meses crearemos una campaña de financiación colectiva (crowdfunding). Os iremos informando del  juego, la mecánica y cualquier duda que os surja. ¡Ayúdanos a darlo a conocer!




¡LUCHA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL! Y conviértete en el mejor general. Despliega a tus tropas estratégicamente y utiliza el terreno y los recursos a tu favor para conseguir la victoria final.

2GM Tactics es un completo juego de cartas de estrategia, tipo wargame, en el que las cartas representan unidades y en el que nos pondremos al mando de nuestro ejército.

Construye tu propio mazo para conseguir los objetivos asignados. Equipa a tus tropas para la batalla. Despliega Tanques, Artillería y Transportes. Solicita apoyo aéreo. Confunde a tu enemigo. Dirige a Montgomery o Rommel hasta alcanzar la victoria, toma edificios, destruye a tu enemigo, y conquista el campo de batalla.

Juega escenarios históricos, desembarca en Normandía, defiende Montecassino, atrinchérate en las Ardenas.


¿QUÉ ES 2GM TACTICS?

2GM Tactics es un juego de mesa que te permite recrear batallas de la segunda guerra mundial entre las naciones Americana y Alemana.
Jugadores: de 1 a 4, incluidas reglas para poder jugar escenarios en solitario.
Duración: 30 - 120 minutos de juego dependiendo de los puntos y escenarios a jugar en la batalla.
Reglamento en castellano y Libro de Escenarios

¿CÓMO SE JUEGA A 2GM TACTICS?

Al principio de la partida cada bando elegirá un ejército. Se juega por turnos alternos siguiendo una secuencia determinada hasta que uno de los bandos consiga los objetivos marcados.

A 2GM Tactics se puede jugar de dos maneras. Se puede jugar una Batalla Campal a un determinado número de puntos establecido por los jugadores, quienes colocarán terreno en el campo de batalla antes del inicio de la contienda y donde el objetivo será destruir el Estado Mayor enemigo; o se puede jugar un Escenario o Escenario Histórico con reglas de despliegue de tropas, terreno y condiciones de victoria preestablecidos.

En su turno de juego cada jugador, ganará un determinado número de Puntos de Acción que servirán para desplegar unidades sobre el terreno y utilizar diferentes cartas de apoyo.
Estos puntos se verán incrementados por distintos medios a medida que se desarrolle la partida.

 

Los Objetivos para conseguir la victoria en las batallas son muy variados. Desde destruir el Estado Mayor del enemigo, a tomar el campo de batalla, causar un determinado número de bajas al enemigo, destruir un edificio colocando una bomba o tomarlo, acabar con un objetivo determinado, robar suministros al enemigo, rescatar un objetivo importante, o mantener una posición un determinado número de turnos.


¿QUÉ INCLUYE LA CAJA DE 2GM TACTICS?

El juego incluye tres tipos distintos de mazos.
Un mazo de cartas perteneciente al ejército Americano, otro mazo perteneciente a los Alemanes; y un tercer mazo de cartas de Terreno a doble cara.

Cada mazo de ejército está compuesto por cartas de unidades y cartas de apoyo. Cuenta con distintas unidades de Infantería, Tanques, Artillería y vehículos de Transporte; cada uno de ellos con distinto equipo adicional con el que desplegarse y diferentes capacidades especiales.

 

Las cartas de apoyo son muy variadas. Distinguiendo entre cartas de equipo, cartas de Promoción, cartas de Aviones, minas, mejoras para el impacto, cartas de distracción y anulación de órdenes,…
El tercer mazo de Terreno incluye todo lo necesario para hacer cada batalla única.

Además, se aporta al juego cartas de resumen y ayuda. Distintos generales que mejorarán nuestro ejército, dos dados de diez caras y más de 100 fichas de juego, entre contadores de heridas, puntos de acción y diferente equipo adicional con el que equipar a nuestras tropas según nuestras necesidades.

Se puede jugar directamente sobre una mesa, pero incluiremos un tapete de juego para facilitar el movimiento y alcance de las tropas.

Tendremos a nuestros soldados listos para el combate en un par de meses por financiación colectiva en internet.

Las cartas están en proceso de maquetación, aún no son las definitivas. Las estamos mejorando para hacerlas más visuales y fáciles de utilizar.

Las ilustraciones son de Ramsés Bosque.


Para más información acerca del juego podéis dirigiros a:
FACEBOOK: Segunda Guerra Mundial (Proyecto Enigma)
FACEBOOK: Draco Ideas
TWITTER: @ProyectoEnigma y @DracoIdeas
WEB: http://www.dracoideas.com/


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