Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Julio

Páginas: [1] 2 3 ... 6
1
Mercadillo / Vengo juegos
« en: Febrero 23, 2015, 11:47:24 am »
Vendo varios juegos, baratitos, baratitos.

Black Stories Muertes Ridículas .....   5 €
Aventureros al Tren Cartas ...........   5 €

Si os los lleváis todos, os doy un beso.

Venta en mano en Sevilla. En principio me interesa vender, pero podéis intentar ofrecer algo para cambiar. Interesados contactar por privado o whatsapp.

2
Mercadillo / Cambio Black Stories 2
« en: Noviembre 29, 2014, 08:20:09 pm »
Buenas.

Cambio el juego Black Stories 2 por otro Black Stories, cualquiera.
También me plantearía cambiarlo por otra cosa.





3
Sesiones de juego / Probando MAGE WARS
« en: Septiembre 14, 2014, 07:20:14 pm »
El otro día, por fin, pude probar el juego de lucha de magos Mage Wars.

Quedé con Agustín en que jugaríamos con lo mazos básicos, yo llevando el Beastmaster y él el Wizard. Quedamos en esto antes porque una de las gracias del juego, y que también es un pequeño inconveniente a la hora de probarlo, es que en cada turno, el jugador debe elegir dos de los hechizos que componen su mazo para lanzarlos ese turno, siendo muy complicado decidirte si ni siquiera conoces las cartas. Por eso yo había mirado un poco por ahí las cartas del Beastmaster y sus formas de jugar, aunque vamos, iba bastante verde.

El Beastmaster se dedica a invocar animales y fortalecerlos con encantamientos, mientras que el Wizard invoca monstruos horrendos, lanza rayos sin parar y se dedica a jugar con poderes arcanos (bonita forma de decir que no tengo ni idea de a qué se dedica). Mi vaga estrategia era invocar el mayor número de animales posible antes de que el Wizard se hiciera muy poderoso, obviamente estos animales tendrían que ser poca cosa, ya que los tochos requieren mucho maná, aunque ya los reforzaría más adelante.


VS.


El Wizard comenzó conjurando un Mana Crystal y yo empecé corriendo hacia mi enemigo y conjurando un Lair de donde saldría mi primer animal, un Thunderift Falcon. El Wizard respondió tirando una nube de gas venenoso sobre mi Lair y teletransportándose a la otra punta del tablero, el muy cobarde.

Mientras yo me entretuve en conjurar un Jet Stream para deshacerme de la nube tóxica, el Wizard tuvo tiempo de invocar una Gorgon Archer que me puso los pelos de punta, pues con una sola de sus flechas era capaz de matar a cualquiera de los animalillos que yo estaba invocando.

Cuando me percaté de que la gorgona sólo era peligrosa de lejos, conjuré un Wall of Thorns para bloquear su campo de visión mientras seguía invocando más animales que le estaban dando para el pelo al Wizard.

Entonces el Wizard invocó una Darkfenne Hydra y la cosa comenzó a ponerse chunga. Durante varios turnos hicimos un baile de evitar ataques mientras mis animalillos morían irremediablemente. Entonces caí en la cuanta que la segunda parte de mi estrategia, la de reforzar a mis criaturas, se me había olvidado por completo. A pesar de todo conseguí invocar un Steelclaw Grizzly aunque rápidamente el Wizard lo mandó a otra dimensión con un Banish.

El Wizard que había estado a punto de palmar en un par de ocasiones, comenzó a echarse hechizos de curación, mientras, yo me quedaba sin opciones. Estaba dudando entre retirarme para cambiar mi estrategia o intentar un último ataque suicida confiando en la suerte, cuando el Wizard me lanzó un Thunderbolt, acabando con mi dilema.



Esto es más o menos y sólo a grandes rasgos lo que pasó. Muchas otras jugadas y hechizos se han quedado en el tintero.

El juego es realmente buenísimo. Es exigente, requiere conocer las cartas, tanto para que no se eternice la partida como para disfrutarlo de verdad y preparar mínimamente una estrategia. Algunos aspectos del juego como buscar aperturas, hacer combos durante el juego, decidir al final cuál será el movimiento letal; son sencillamente geniales. Se pueden pasar horas de entretenimiento previo pensando posibles estrategias y adaptando el mazo a ellas.

Vamos, que me ha flipado. Y eso que sólo he jugado una partida con uno de los cuatro mazos básicos.

"Gracias" Agustín por enseñármelo, ahora me lo tendré que comprar sí o sí  :-\
Espero que más gente en la asociación sigan mi ludopático ejemplo y disfrutemos de tarde épicas con este juego.

Saludos y gracias por leer.

4
Ligas y Campeonatos / III Liga QJ LASTMESA de Twilight Struggle
« en: Septiembre 12, 2014, 09:01:58 pm »
Buenas a todos.

Un año más volvemos a la carga con la III Liga Queremos Jugar de Twilight Struggle. Un año más, Lastmesa vuelve a patrocinar la liga. ¡Gracias!





El objetivo original de la liga es tener una excusa para jugar a este juego. Pero también está conocer a gente estupenda, pasar tardes emocionantes, aprender muchísimo sobre el juego y cómo no, proclamar al mejor jugador de Twilight Struggle de nuestro entorno sevillano, el de labsk ya sabemos que es Camy.

La idea es empezar a finales de septiembre y jugar en torno a unas 10 - 15 partidas hasta mayo o junio, que haya una nueva ronda cada 15 días, más o menos, dejando un amplio margen para jugarlas. En cada partida, las dos personas implicadas quedan por su cuenta y llevan a cabo la partida.


Todos los cruces, fechas y detalles los podéis consultar en el siguiente documento online:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AhS626zX46mUdFVFbXdjSWo5T21iVmFBMXl0Wk5aQ3c&usp=sharing


Como este año ya estamos apuntados más de 10 personas y no queremos que la cosa que alargue más allá de junio, en principio haremos dos o más grupos donde se jugará todos contra todos a ida y vuelta. Los primeros clasificados de cada grupo disputarán una final.  Se creará un documento online con los cruces, resultados y clasificación.


Se puede apuntar cualquier persona, sea socia o no de Queremos Jugar. Como las partidas se pretende que sean presenciales, por favor abstenerse gente que no pueda jugar en Sevilla o alrededores. Casi todos tenemos una copia del juego y en el local de la asociación hay una o dos copias más, por lo que podéis apuntaros aunque no tengáis el juego.

Las partidas se pueden jugar en cualquier momento y lugar pero tened en cuenta que la mayoría de gente suele quedar por las tardes entre semana, por lo que si no cuentas al menos con alguna tarde a la semana para jugar, será difícil seguir el ritmo. Se exige un mínimo compromiso para jugar. Si algún jugador no cumple varias de sus partidas se le eliminará de la liga y se cancelarán sus partidas.

Se jugará con las cartas opcionales, sin puja, ni influencia extra ni con la variante china.

Tras jugar las partidas, los jugadores nos comunicarán el resultado para que actualicemos la clasificación. Se indicará ganador, turno, tipo de victoria (20 puntos, control de Europa, guerra nuclear, rendición, etc.) y cualquier observación que se quiera. También es de agradecer, aunque nunca obligatorio, escribir una minicrónica en el foro.



Para apuntarse si eres nuevo este año, manda un correo a liga.queremosjugar.TS arroba gmail.com indicando nick y si tenéis juego o no.


Y creo que ya está todo. Los detalles los decidiremos según el número de participantes y los comunicamos en cuanto cerremos la inscripción.

Simplemente animar a la gente con dudas y a los novatos a que se apunten. Al principio todos éramos novatos y acabamos aprendiendo mucho del juego y sobre todo, compartimos unas tardes entrañables con el resto de jugadores. De aquellas tardes quedan muy buenos recuerdos y mejores amistades.

Por supuesto cualquier duda o sugerencia es bienvenida.

Saludos.




JUGADORES DE MOMENTO:
Julio (confirmado)
Camy (confirmado)
Chocosoviet (confirmado)
angelitoMagno (confirmado)
Jarama (confirmado)
sanchezid (confirmado)
Agustín (confirmado)
Alex (confirmado)
Javier (confirmado)
Fabián (confirmado)
Pi (confirmado)
Reyes (confirmado)
Frank (confirmado)

5
Sesiones de juego / Este verano he jugado a...
« en: Septiembre 03, 2014, 09:22:20 am »
Principalmente juegos en solitario, con ellos he descubierto un mundo para esas tardes solitarias de verano...

Viernes - Lo pillé hace un par de semanas y el enganche ha sido total, cierto que una vez que le pillas el truco y vences a los piratas regularmente pierde fuelle. Todas las partidas son muy tensas e interesantes y te obligan a estar totalmente pendiente de cómo va mejorando Robinson, pues muchas veces conseguir que escape o no es cuestión de decisiones muy apuradas. Muy recomendable.

Nations - Lo he jugado a 1, 2 y 3 jugadores y siempre va bien. Cuanto más lo juego más me gusta. Mucha variabilidad de partidas con las cartas, eventos y civilizaciones iniciales. Rápido y muy táctico, también te obliga a estar totalmente pendiente de todos los aspectos de tu civilización y de las de los demás si pretendes conseguir crecer tu población. No comparar con TtA, esto es otra cosa.

Eldritch Horror - Para los que gustan de encasillar a la gente sólo decir que me encanta, no puedo aguantar las ganas de echar otra partida. Lo prefiero jugar en solitario o a dos jugadores para no ralentizarlo demasiado. Uno, dos, tres, cuatro investigadores, da igual, siempre es tenso e inmersivo. Es cierto que hay pocas cartas de eventos y al final se repiten. Deseando que llegue la ampliación a final de año.
 
¿Y vosotros a qué habéis jugado este verano?

6
Sesiones de juego / Partida al Space Alert
« en: Julio 12, 2014, 10:48:35 am »
Ayer tarde estuve en local donde pude disfrutar después de un año de una partida al Space Alert, esta vez en castellano.

Justo cuando llegué el comandante JR acababa de entrenar a los tripulantes Camy, Alfonso y Luis, certificándoles para llevar a cabo misiones de reconocimiento en el espacio profundo. Yo dije tener el título y por algún motivo me creyeron, por lo que conseguí embarcar en la nave.

La primera misión prometía ser tranquila. Camy se responsabilizó del ordenador mientras los demás dábamos vueltas por la nave sin saber muy bien qué hacer. Decidimos recargar las baterías de los láseres sin percatarnos de que no se disparan solos, por lo que las naves enemigas pasaron intactas destruyendo poco a poco nuestra nave. Encima Camy erró en mantener el ordenador actualizado lo que provocó varios apagones de la nave, retrasando nuestra inútil recarga de las baterías. En fin, nuestra nave fue destruida y nosotros quedamos confinados en el sótano de estribor a la deriva espacial.

Tras recomponer nuestra nave y destituir a JR, el nuevo comandante Alfonso nos convenció para adentrarnos en lo profundo del espacio contándonos no sé qué milongas sobre unos seres lovecraftnianos que vivían en los confines del universo. Esta vez más organizados, comenzamos nuestra misión mucho mejor. Nos concentramos en las primeras naves hostiles que aparecieron. El comandante dando órdenes coherentes, Camy arreglando, esta vez sí, el ordenador central y Luis y yo congratulándonos por ser capaces de conseguir disparar el láser y destruir una insignificante nave alienígena. Desgraciadamente, cuando llegamos por fin a la región de los míticos seres, una especie de pulpo intergaláctico y una ameba espacial destruyeron de nuevo la nave sin que pudiéramos hacer nada.

Otra vez varados en el espacio durante largo tiempo. Con mucho esfuerzo y no menos dinero conseguimos reconstruir nuestra querida nave. Esta vez conmigo como comandante general y contando con nuestra experiencia previa, decidimos arriesgarnos de nuevo en una misión suicida en lo más profundo del espacio desconocido. Como comandante, designé trabajos concretos a los tripulantes, creando el equipo rojo (Camy y JR) y el azul (Alfonso y Luis) y encargándome yo del ordenador de abordo y del generador principal. Todo iba sobre ruedas hasta que el equipo rojo detectó un meteorito que se dirigía directo a nuestra nave. Exagerando su peligro consiguieron ponernos a todos nerviosos y nos olvidamos de defendernos de las naves alienígenas que nos atacaban sin cesar. Cuando llegó el meteorito sólo quedaban restos de una nave destruida y varios cadáveres de inútiles astronautas orbitando restos quemados de chatarra.
 
Sólo yo, el comandante Ijon Tichy, pude escapar con vida en la única cápsula de rescate de la nave, llevando conmigo las notas del diario de abordo. Espero que me sean útiles en futuros viajes espaciales, si es que consigo una nueva nave y una tripulación más capaz.

7
Ligas y Campeonatos / Súper Campeonato de HIVE
« en: Julio 08, 2014, 02:50:01 pm »
Buenas a todos. Como lo prometido es deuda aquí y ahora empezamos con el Súper Campeonato de HIVE.




Descárgate las reglas desde la BGG o Lee las reglas en un blog.


Resumen rápido:
Te apuntas. Juegas contra todos lo demás cuando te venga bien. A dos partidas. 3 puntos si ganas, 1 si empatas. Al final de septiembre quién más puntos tenga entre las partidas que haya jugado gana, sólo si ha jugado al menos la mitad de las partidas. Si no ganas por lo menos te lo has pasado bien, si ganas además pasarás a la Historia de Queremos Jugar.

Con más detalle:

- Vamos a jugar un todos contra todos. Durante este mes os podéis ir apuntando. He creado una página online con los resultados y clasificación:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ealVAZCQSuG62OVdGXmtx-E0l3EM80pQ__EifAqH-eE/edit?usp=sharing

- La idea es que sea durante el verano, así que a finales de septiembre como muy tarde se termina, esté como esté.

- No hay fechas concretas para las partidas ni orden alguno. Simplemente jugad en cuanto tengáis ocasión, recordad que tenéis que jugar contra todos. Podéis empezar a jugar en cuanto os apuntéis. Contactad con vuestros rivales usando este foro o el whatsapp o aprovechad talleres y quedadas.

- Se jugará con el juego básico, sin ampliaciones.

- Los enfrentamientos serán a dos partidas, cambiando color: 3 puntos para el ganador y 1 si hay empate. Cuando terminéis la partida me avisáis con el resultado y actualizo la clasificación.

- En caso de que alguna partida acabe en tablas (las dos abejas rodeadas a la vez) el que gane la otra partida será el ganador. Si las dos partidas acaban en tablas se considera empate. O quizás unos cruces finales, ya veremos.

- El ganador del campeonato será quien tenga más ratio entre puntos/partidas, teniendo que jugar un mínimo de la mitad de las partidas para optar a campeón. En caso de empate haremos una final.

- Si podéis jugad en vivo y en directo, si no, podéis usar BoardGameArena o es.boardgamearena.com en modo Torneo. Si no tenéis el juego, en la BGG hay varias versiones P&P.

- De momento no hay patrocinador ni premio salvo la Gloria Eterna. Al ganador le compraré un Cornetto del sabor que elija.


MetaCampeonato

Si no tienes ni idea de jugar, ¡no te desanimes!. Para vosotros he ideado este MetaCampeonato:
Cuando terminéis vuestras partidas del Súper Campeonato de HIVE, mandadme una captura de la situación final al whatsapp y cuando termine el campeonato publicaré logros a las mejores finales, a las más reñidas, las más cómicas, haré una votación a la mejor partida, etc. Hasta puede que reparta más Cornettos.


Participantes
Julio
Juanjo
Akela
Nico
Óscar
Chari
Camy
Agustín
JaviValle
Parladé


8
Talleres de la Asociación / III Tardes en la Ranilla. 25 Abril
« en: Abril 22, 2014, 01:02:42 pm »
Tras varias semanas sin talleres, este viernes volvemos con muchas ganas. Y esta vez sí hay letras grandes que se mueven.

TALLER DE JUEGOS DE MESA. 22 DE ABRIL.
Centro Cívico La Ranilla. 16.30 a 20.30


a) Queremos Jugar lleva juegos de su ludoteca. Si estáis interesados en alguno en particular no dudad en pedirlo.
b) Todo el mundo es bienvenido. Ni te cortes ni que te de palo acercarte por primera vez. Es tan fácil como llegar, bichear hasta alcanzar un juego que te guste y sentarte en la mesa para pegarnos a todos una paliza. En la página web podrás encontrar resúmenes de otros talleres
c) Tráete tus propios juegos si quieres. Es la mejor manera de conocer nuevos juegos y/o sacarlos del armario.
d) Utiliza el foro para proponer partidas y/o para apuntarte a las propuestas.

Detalles de cómo llegar se pueden consultar en nuestra web http://www.queremosjugar.org/actividades/viernes-en-la-buhaira-o-la-ranilla/

9
Quedadas / Lewis & Clark en mesa291
« en: Abril 07, 2014, 12:23:16 pm »
Buenas.

Durante esta semana se van a hacer partidas de demostración de este juego por las tardes en la tienda mesa291.

Como me pilla al lado de casa, puede que me deje caer alguna tarde cuando tenga tiempo. Quizás hoy mismo  ;D

10
Charla general / Ticket to ride 10º Aniversario
« en: Febrero 13, 2014, 05:19:53 pm »

11
Talleres de la Asociación / III Tardes en la Buhaira. 14 de febrero.
« en: Febrero 13, 2014, 08:18:03 am »
Me adelanto al tesorero en anunciar el siguiente

TALLER DE JUEGOS DE MESA. 14 DE FEBRERO
Centro Cívico La Buhaira. 16.30 a 20.30

Esperamos gran asistencia de personal a pesar de tener bajas confirmadas por ser "día de los enamorados". Los que no nos dejamos llevar por estas tendencias y los que no tienen la suerte de poder elegir celebrarlo o no, nos veremos las caras el viernes por la tarde en el taller.

a) Queremos Jugar lleva juegos de su ludoteca. Si estáis interesados en alguno en particular no dudad en pedirlo.
b) Todo el mundo es bienvenido. Ni te cortes ni que te de palo acercarte por primera vez. Es tan fácil como llegar, bichear hasta alcanzar un juego que te guste y sentarte en la mesa para pegarnos a todos una paliza. En la página web podrás encontrar resúmenes de otros talleres
c) Tráete tus propios juegos si quieres. Es la mejor manera de conocer nuevos juegos y/o sacarlos del armario.

Algunos nuevos socios se meterán de lleno con un Through the Ages que vaticino les comerá toda la tarde. Yo por mi parte tengo intención de pelear por el dominio de la Europa comunista tras la caída del muro de Berlín en el juego 1989. No creo que me dé tiempo a mucho más. Preveo más partidas al Huida de Silver City, Dominion, Quin y diversos eurogames de print and play, por no hablar de diversos juegos de dados y cartas coleccionables. Vamos, un poco de todo.


Aprovechad este hilo del foro para concertar o solicitar partidas. Nos vemos!

12
Charla general / ¿Cuánto vale tu colección de juegos?
« en: Febrero 10, 2014, 10:38:58 pm »
http://bggtools.com/


La mía "sólo" 578.76 dólares, mucho menos que la de Queremos Jugar,  2,414.36 dólares.

La de uno de nuestros socios llega a 13,831.89 !!!

14
Mercadillo / Cambio
« en: Noviembre 29, 2013, 07:36:57 pm »
Buenas, ha llegado a mis manos el juego español Ajo y Agua. Juego de identidades ocultas tipo Hombres Lobo.



Como sé que no lo voy a jugar apenas, lo cambio.

También tengo el Bohnanza para cambiar (lo siento Nico, no ha cuajado mucho)



A cambio me puede interesar casi cualquier cosa. Mejor si se puede jugar a dos jugadores. Mi wishlist.

15
Juegos / Heroquest Classic 25 aniversario
« en: Octubre 30, 2013, 10:23:16 am »
Digo yo que habrá que empezar las negociaciones para conseguir uno...


Asociación Cultural JugamosTod@s
La compañía sevillana Gamezone anuncia definitivamente HeroQuest Classic, una edición 25 aniversario del juego HeroQuest de Stephen Baxter. ¡Una noticia enorme!

Fancueva
Los chicos de Gamezone Miniatures siguen trabajando a toda máquina ultimando los detalles previos al lanzamiento de la campaña de financiación colectiva de la edición 25 aniversario de Heroquest, una noticia que recibimos con emoción hace algunos meses. De partida han lanzado una nueva web, www.heroquestclassi c.com, en la que podéis dar de alta vuestra dirección de correo para manteneros al día con las noticias que vayan surgiendo, pero si no podéis esperar, de momento esto es lo que podemos adelantaros:

    La campaña de crowdfunding se lanzará en Kickstarter en menos de cuatro semanas si todo marcha según lo previso.
    El precio de la caja básica se anunciará la semana previa al crowdfunding pero será realmente asequible. La idea es que más que una edición de lujo lo que vamos a tener es una edición conmemorativa con una gran calidad y pensada con los coleccionistas en mente, de modo que sea accesible a todos los bolsillos a través de la caja básica y vayamos subiendo de precio conforme añadimos más y más extras.

Actualizaremos esta misma noticia con más información de primera mano así que no olvides regresar por aquí dentro de unos días.

Sitio oficial Heroquest Classic 25th


Páginas: [1] 2 3 ... 6