Autor Tema: repiblica bananera  (Leído 2260 veces)

antonio (seluco)

• Capitán
  • *
    • Ver Perfil
repiblica bananera
« en: Agosto 28, 2012, 11:54:23 pm »
Hola a todos me gustaria solicitar vuestra ayuda...... Cd usais/escuchais el termino "República bananera"

¿Que es lo que entendeis/quefeis decir?

Gracias a todos por vuestras respuestas

GEORGIRION

• Asociados
  • Gobernador
  • *
    • Ver Perfil
Re: repiblica bananera
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2012, 12:25:41 am »
Soy el que no quiere que esto sea una comuna hippy, pero tranquilos nadie me hace ni puto caso...

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2012, 07:35:55 am »
Se usa para países cutres y pobres cuya única fuente de ingresos es el turismo y la exportación de productos exóticos, y donde todo se dirige o decide de forma arbitraria por un líder normalmente dictador.

Yo también lo uso para grupos o situaciones donde nadie tiene muy claro qué se está haciendo o qué está ocurriendo y todo depende del criterio personal de una persona a cargo.

Más o menos, que me acabo de levantar y no estoy para muchas preguntas de trivial.

Un saludo.
« última modificación: Agosto 29, 2012, 08:06:26 pm por Julio »

Pi (Javier)

• Capitán
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2012, 08:40:15 pm »
Para mi cualquier respuesta es inútil viendo la que ha puesto Jorge. Cualquier intento posterior por mi parte se va a quedar en pañales. Lo ha definido claro como el agua :D
"Aprender jugando es aprender con una sonrisa"
Miembro de la comuna hippie

Lopez de la Osa

• Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2012, 09:16:07 am »
El conglomerado de unas 17 naciones ibéricas (o íberas, no se cual término es el más adecuado), excluyendo Portugal e incluyendo algunas de ultramar, forman una república bananera cuyo sistema de gobierno no es una república.

Gran parte de lo dicho por Julio en su primera frase apoya esta misma idea; y lo que no, se puede entender con los matices adecuados.

Soldado

• Asociados
  • Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2012, 04:01:54 pm »
Se usa para países cutres y pobres cuya única fuente de ingresos es el turismo y la exportación de productos exóticos, y donde todo se dirige o decide de forma arbitraria por un líder ...

¿Alguien ha dicho España en 2012?  ;D