Autor Tema: Juegos para 3  (Leído 3576 veces)

haveloc (Jose Manuel)

• Capataz
  • *
  • Si existo yo, todo es posible
    • Ver Perfil
Juegos para 3
« en: Octubre 04, 2012, 08:29:15 pm »
Apelo al Consejo de los Venerables ( :D ) para que me aconsejeis un poco.

Una compañera del curro me pidió esta mañana que le propusiera juegos "de esos de los tuyos" para jugarlos en su casa. Son 3 las personas que viven allí y para que os hagais una idea, suelen jugar al Trivial y a algo que, por lo que me ha explicado, supongo que es el Mikado.

Como además me ha especificado que quiere juegos con los que hartarse de reir (aunque dice que tampoco le importaría probar uno que tuviera que pensar un poco), inmediatamente he pensado en fillers (mejor con puteo añadido) y juegos que, creo, son buenos para iniciarse, por lo que he pensado en estos:

Jungle Speed
Toma 6
Coloretto
Halli Galli
Matamoscas
Bohnanza
Alhambra
Carcassonne

He procurado incluir sólo juegos de los más económicos, porque no creo que vaya a realizar una inversión muy generosa que digamos. Es más, creo que voy a tener que prestárselos yo y luego ya si eso...

Antes de hacer la pequeña lista me pasé por la BSK, pero no me convencen mucho los que allí mencionan, teniendo en cuenta que hablamos de no jugones. ¿Creeis que esta lista está bien? ¿Añadiríais o quitaríais algo?
Que no sea agradable no significa que no sea un milagro

Mis juegos:
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/haveloc

Juano Dark (Juano)

• Constructor
  • *
    • Ver Perfil
Re: Juegos para 3
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2012, 09:21:44 pm »
El catan XDD.

Silvia

• Comerciante
  • *
  • La victoria sera mia !
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2012, 01:32:25 am »
Yo añadiria tambien el perudo y será facil de explicarselo porque lo mismo han jugado al mentiroso de cartas  ;)

haveloc (Jose Manuel)

• Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2012, 08:01:48 am »
Silvia, no incluí el Perudo porque, conociendo a mi compañera, me temo que que iba a decir que "para eso, juego a los dados de toda la vida".

Gracias Juano Dark y Silvia por vuestra respuesta.

Mis juegos:

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2012, 09:12:29 am »
No te olvides de nuestro querido Palastgeflüster. Dentro de poco disponible como Intrigas de Palacio por Homoludicus.

Zerbio

• Colono
  • *
  • Siempre online
    • Ver Perfil
    • Cuenta de Twitter
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2012, 09:49:55 am »
Yo incluiría el "No gracias", en mi caso siempre es el primero que saco para no jugones y siempre triunfa.
Para 3 también te diría el "Genial", que en mi caso también gusta a no jugones y se explica en nada, pero ya se sale de lo económico xD.

Pi (Javier)

• Capitán
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2012, 10:12:50 am »
Si les gusta el puteo, el juego que triunfó en mi casa fue el condotierre. Sale por unos 20 pavos pero de importación sale más barato. Salvo las reglas, el resto es completamente independiente del idioma.
Así rapidito y que funciona a 3 aunque es mejor a 4 tenemos también Adios amigos.
El aventureros al tren es un clásico que suele funcionar.

Saliéndose un poco de los parámetros :D.
Un juego complejo de jugarlo bien pero muy sencillo de jugar es el Puerto Rico. Yo se lo recomendaría una vez que les pique el gusanito.
El ra es como el diamante pero te permite hacer estrategia. El mecanismo no se parece al diamante estrictamente pero a mi me recuerda porque puedes arriesgarte en plan cafre para obtener más :D.

Esto es todo amigos
"Aprender jugando es aprender con una sonrisa"
Miembro de la comuna hippie

Superchoco (Óscar)

• Asociados
  • Capitán
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2012, 12:01:06 pm »
Otro que a tres funciona estupendamente es el Santiago de Cuba. Se le coge el mecanismo en la primera partida y cada una de ellas dura mas o menos una media horita (o incluso algo menos), tiene los suficientes elementos como para parecer "complejo" pero es sencillo de jugar. Además, visualmente es precioso y luce mucho en la mesa
-"Yo no lo haría... está a un accidente de laboratorio de convertirse en supervillano"

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2012, 12:09:56 pm »
Otro que a tres funciona estupendamente es el Santiago de Cuba. Se le coge el mecanismo en la primera partida y cada una de ellas dura mas o menos una media horita (o incluso algo menos), tiene los suficientes elementos como para parecer "complejo" pero es sencillo de jugar. Además, visualmente es precioso y luce mucho en la mesa

Y además le van a dar el JdA.

haveloc (Jose Manuel)

• Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2012, 01:04:06 pm »
¡Gracias a tod@s!

Así rapidito y que funciona a 3 aunque es mejor a 4 tenemos también Adios amigos.
El aventureros al tren es un clásico que suele funcionar.

Lo tengo por casa, así que igual le dejo que lo pruebe

Yo incluiría el "No gracias", en mi caso siempre es el primero que saco para no jugones y siempre triunfa.
Para 3 también te diría el "Genial", que en mi caso también gusta a no jugones y se explica en nada, pero ya se sale de lo económico xD.

El Genial es otro que tengo. A este paso, voy a tener que prestarle mi ludoteca :D

No te olvides de nuestro querido Palastgeflüster. Dentro de poco disponible como Intrigas de Palacio por Homoludicus.

Sé de la buena crítica que tiene, pero no lo he catado y no sabría si le gustaría o nó.

Creo que con las pistas que me habeis dado ya tengo bastante para iniciarla en nuestra sect... en nuestro mundillo :)

Mis juegos:

gerardo

• Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2012, 01:21:48 pm »
No os molaria una Jenga?? Clasico y divertido

Juano Dark (Juano)

• Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2012, 01:33:42 pm »
Yo te vendo el jenga por 8 pavos XDD.

gerardo

• Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 05, 2012, 01:58:14 pm »
O el TASSO otro clasico para toda la familia.