Autor Tema: Alcance en el Facebook  (Leído 1693 veces)

Superchoco (Óscar)

• Asociados
  • Capitán
  • *
    • Ver Perfil
Alcance en el Facebook
« en: Enero 31, 2013, 04:38:22 pm »
Como uno de los administradores de la página de facebook tengo acceso a una gráfica donde se refleja dos conceptos: Personas que estan hablando de este y Personas a las que se ha llegado, respecto al tiempo y las publicaciones. Viendo las de Enero ha pasado una cosa muy rara que me da un poco de miedo, está  muy bien pero no llego a entenderla

Por norma general, con sus picos correspondientes (generalmente en las jornadas), los intervalos entre los que nos movemos son los siguientes, de forma mas o menos constante
- Personas que están hablando de esto: 15 - 27 (entre el 9 de Enero y el 21 de Enero)
- Personas a las que se ha llegado: 239 - 295 (entre el 9 de Enero y el 21 de Enero)

Ahora bien, estos son los últimos datos referidos a las personas a las que se ha llegado

16 Enero - 22 Enero: 608 personas
17 Enero - 23 Enero: 8211 personas!!!
18 Enero - 24 Enero: 8798 personas!!!
19 Enero - 25 Enero: 8959 personas!!!
20 Enero - 26 Enero: 9017 personas!!!
21 Enero - 27 Enero: 9025 personas!!!
22 Enero - 28 Enero: 9055 personas!!!
23 Enero - 29 Enero: 8745 personas ....... puffff, si ya no te puedes fiar de nadie que te dejan tirao al ver una foto de gatitos en otra página de Facebook

No se muy muy que ha pasado pero ahora me siento pequeñito pequeñito y dueño de una responsabilidad muy gorda. Pensaba este fin de semana colgar la última reseña del viernes y anunciar las Jornadas de JCMC. Pero tengo que hacerlo ahora!!!! Tenemos a 9000 personas pendientes!!! Arghghghghghghg!!! El boom se ha producido después de poner las fotos del viaje a Almendralejo, pero me indica que "tan solo" 208 personas han visto la publicación. No acabo de entenderlo ni creo que llegue a entenderlo, pero

No acabo de entenderlo ni creo que llegue a entenderlo jamás, pero necesito como el comer meter contenidos nuevos. Admito sugerencias y contribuciones (aunque este fin de semana estaré alejado de Internete). Lo siento Fran pero voy a empezar por ti, al no ser que me avises pronto esta noche anuncio tu nuevo blog.

-"Yo no lo haría... está a un accidente de laboratorio de convertirse en supervillano"

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
    • Ver Perfil
Re:Alcance en el Facebook
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2013, 04:54:42 pm »

Yo no le daría importancia a estos picos. Es el conocido "efecto meneame" (o "efecto microsiervos" o en su día el "efecto yonkis").

Puede ser que simplemente alguien haya compartido alguna publicación en un gurpo de facebook de actividades varias de esos que tienen miles de seguidores y en un momento crítico donde mucha gente lo ha visto.

También puede ser que el próximo viernes en la Buhaira tengamos más asistentes que el último concierto de Melendi.

Zerbio

• Colono
  • *
  • Siempre online
    • Ver Perfil
    • Cuenta de Twitter
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2013, 05:39:11 pm »
Estoy con Julio, Óscar, no creo que tengas que tomar en cuenta dichos datos, a mí directamente no me cuadran.

alamot

• Asociados
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
    • Blog de Películas
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2013, 05:48:06 pm »
El alcance habla de los amigos de los que han visto la web.

Yo comparto algo de la web, o le doy a "Me gusta", y mis cientos de amigos que vean mi muro están dentro del "Alcance" de la página.

Lopez de la Osa

• Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2013, 09:48:12 am »
El 'alcance' en facebook es 'el número de impresiones'; esto es: si a mi me aparece en la pantalla, es 1; si dentro de media hora lo veo otra vez, es 1 más; si pincho en 'inicio' y voy abajo y lo vuelvo a ver, cuenta un +1...