Autor Tema: I Campeonato Formula D: Retransmisión Hockenheimring  (Leído 4309 veces)

old_wyrm (Agustin)

• Moderador
  • Constructor
  • *
  • Árboles que hablan? Orejas puntiagudas? Moooolaaa
    • Ver Perfil
I Campeonato Formula D: Retransmisión Hockenheimring
« en: Abril 29, 2013, 08:11:45 pm »
- Buenos tardes desde Hockenheimring y bienvenidos a la segunda carrera del I Campeonato Formula D: Queremos Jugar!. Este viejo circuito alemán, construido en el 32 ha visto de todo; desde monoplazas nazis hasta motos participantes en el campeonato mundial de super-bikes, pero hoy estamos aquí por otra cosa ¿no es así,Pedro?
- Cierto Antonio. Después de la primera carrera del campeonato y de los primeros abandonos ya tenemos una clasificación inicial. Esto hará que aumente la presión. Los que puntuaron cero tendrán que ganar sí o sí, si quieren estar en el cuadro final, y aquellos que llegaron a terminar la primera carrera no se lo van a poner fácil.. ¡a nadie le gusta que otros le adelanten mientras le señalan con el dedo y se ríen! En definitiva, se palpa tensión en los boxes y en la parrilla de salida..

Atardece en el circuito de Hockenheimring y poco a poco los participantes van llegando sobre la hora de inicio. La suerte nos ha dejado la siguiente parrilla de salida en el grupo A:
  • Camy (MEEPLE ROSSO)
  • Gerardo (AMERITRASH RULES POWER TEAM)
  • Eduardo (FIAT DMI)
  • Julio (PUERTO RACE)
  • Juano (PUERTO RACE)
  • Jorge  (AMERITRASH RULES POWER TEAM)
  • Agustín (MEEPLE ROSSO)
  • Daniel (FIAT DMI)
De nuevo una clasificación bastante repartida, con Camy repitiendo pole al igual que en la primera carrera y los pilotos del PUERTO RACE copando las posiciones centrales del pelotón.

En las arrancadas, Jorge y Eduardo hacen salida rápida y avanzan rápidamente hacia la primera curva. Jorge choca hasta en dos ocasiones pero no sufre problemas con el chasis. Eso sí: deja la Nord Curve sembrada de trozos de polimeros de alta densidad y aluminacero que afectan a la suspensión de Juano y Agustín mientras el resto los esquiva de forma desesperada. Esto será una constante en el circuito, donde sólo tres de las siete curvas no acumularán basura por choques a lo largo de la carrera.

- ¿Has visto eso Pedro? Jorge ha entrado en esa curva como si fuera la última del circuito y no la primera. Creo que los AMERITRASH van a por todas..
- ¡Esto es increible, Antonio! Ese hombre va a hacer rico a los fabricantes de chasis, por no hablar de los de suspensiones. Tal y como ha dejado esa curva cualquiera que pase por ahí va a tener que sujetarse los ojos para que no se le salgan del traqueteo...

La primera parte del circuito se desarrolla lentamente. Curvas cerradas con una o dos paradas hacen que la tercera marcha sea la clave. La salida fulgurante de Eduardo lo ha alejado de los demás, situándolo en primer lugar. Esta ventaja le permite trazados limpios y seguros. Detrás, el resto de pilotos va más o menos juntos, con apelotonamientos en las curvas que hacen que sean aun más difíciles.

Los equipos ponen en marchas sus estrategias y van posicionando pilotos en las curvas, no tanto para conseguir una buena velocidad a la salida  sino para entorpecer a los demás. Es el caso de Camy, que cierra el paso a Julio, obligando a este a bloquear ruedas y reducir varias marchas. ¡Y con todo no evita el golpe!

- Vaya con los MEEPLE ROSSO, parece que no han aprendido de la amonestación que consiguieron en la primera carrera. ¿Crees que tendrán alguna penalización por esto Pedro?
- Dificilmente, Antonio. Los MEEPLE tienen detrás a importantes patrocinadores que les apoyan. Además ten en cuenta que todo esto lo organiza el Sr. Ecclestone.. Camy Ecclestone.. ¡y no creo que sea coincidencia!

La segunda parte del circuito es más rápida. Eduardo sigue en cabeza y aun a bastante distancia. Detrás el grupo formado por Jorge, Gerardo, Camy y Agustín están peleando por el segundo puesto. Les siguen, aunque no muy lejos, los PUERTO RACE, Juano y Julio, con una conducción más  conservadora y finalmente cierra el pelotón Daniel.

Esta segunda parte viene marcada por los rebufos entre los competidores y por la técnica de empujon para intentar echar a Camy de la carrera por sus problemas con el chasis. La técnica del rebufo es algo que en la primera carrera apenas se vió y que sin embargo está bastante presente en esta. Parece que los pilotos han ganado en destreza (o sacan mejores tiradas).

- ¡¡Veamos la repetición, Pedro!! Gerardo sale de la Spitzkehre, adelanta por el interior a Agustín y coge rebufo a Jorge para adelantarlo también a él... ¡Buen movimiento!
- ¡Y tan bueno, Antonio! Sólo tienes que mirar la cara con que lo ha mirado su compañero de escudería mientras Gerardo lo pasaba haciendo la señal orca de la victoria..

Las paradas en boxes son más o menos previsibles. Eduardo aprovecha su ventaja para hacer una para larga con cambio de neumático y todos los puntos de equipo. Jorge y Camy hacen eso mismo. Los PUERTO RACE, Julio y Juano se reparten las reparaciones a medias, siendo el único equipo que para los dos pilotos.

Estos movimientos los aprovechan Gerardo y Agustín, que no paran en boxes, para adelantar posiciones, consiguiendo pillar a Eduardo. Daniel, que va el último también aprovecha la situación saliendo de la Süd Kurve en 5ª, quemando neumáticos, y pasando como una exhalación por la línea de meta.

- ¿Has visto a ese loco Pedro? ¡Su compañero va primero y él prefiere arriesgar el todo por el todo!
- Bueno Antonio, Daniel lleva toda la carrera haciendo la goma en último lugar. O se arriesga o no tiene nada que hacer. Esperemos que la gasolina le llegue porque ya me lo veo empujando el coche..

Al paso por meta en la primera vuelta, sin ningún eliminado, la clasificación provisional es la siguiente:
  • Eduardo (FIAT DMI)
  • Agustín (MEEPLE ROSSO)
  • Daniel (FIAT DMI)
  • Camy (MEEPLE ROSSO)
  • Juano (PUERTO RACE)
  • Julio (PUERTO RACE)
La seguna parte de la carrera encuentra al pelotón casi roto. Gerardo pugna con Eduardo por el primer puesto. Eduardo, más conservador, tiene después de boxes su coche como nuevo y no arriesga, sabiendo que el AMERITRAHS tendrá que bajar el ritmo en algún momento. Las posiciones se intercambian una y otra vez con cada curva.

Detrás, Agustín va algo adelantado respecto a Jorge, el cual pelea con Camy y Daniel por las siguientes posiciones. Los puerto RACE van en último lugar. Su parada en boxes, las no paradas de sus inmediatos competidores y algunas tiradas malas de dados los han relegado a la cola. Sin embargo pelean por meterse de nuevo en el segundo grupo, quemando neumáticos y apurando trazadas, a la caza y captura de algún punto.

En esto estamos cuando a la salida de la Spitzkehre, Juano provoca una colisión doble con Jorge y con Daniel. Ambos salvan las tiradas pero no así Juano, que saca dos miseros “1” seguidos, quedando eliminado de la carrera.

- ¡Que mala suerte Pedro! Estaba apurando las curvas y acercándose peligrosamente. Ese choque no estaba previsto en sus planes. Y el coche ha quedado destrozado.
- Y tan destrozado Antonio. Me temo que los PUERTO RACE van a tener que construir un nuevo edificio de “Garaje” y coger el personaje “Mecanico” varios turnos. Lastima de tanto añil malgastado..

El final de la carrera mantiene más o menos el mismo orden. Con Gerardo bajando el ritmo, Eduardo gana sin problemas. Agustín, aunque intenta adelantar al AMERITRASH para conseguir el segundo lugar, no lo logra, ya que no ha parado en boxes por lo que sólo cuenta con un punto de suspensión y no quiere arriesgar en la última curva con tanta basura en el asfalto.

Daniel, Jorge y Camy pelean por el tercer puesto. Daniel intenta la última curva en sexta pero.. ¡¡gasta todos sus puntos de neumático y trompea!! Con el morro en dirección contraria ve como Jorge y Camy le pasan compitiendo por el cuarto puesto... que es, definitivamente, para Camy,  que adelata a Jorge casi sobre la línea.

Julio, el único PUERTO RACE que queda, asegura puntos y no consigue adelantar puestos.

La carrera acaba. La clasificación final es la siguiente:
  • Eduardo (FIAT DMI)
  • Agustín (MEEPLE ROSSO)
  • Camy (MEEPLE ROSSO)
  • Daniel (FIAT DMI)
  • Julio (PUERTO RACE)
Eduardo ha hecho una buena carrera. Ha sacado una amplia ventaja a los demás y cuando se ha visto acosado por Gerardo ha sabido conservar esperando momentos (y tiradas) mejores. Gerardo y Agustín han jugado la baza de no parar en boxes. Ese les ha quitado rendimiento y al final han tenido que conformarse con sus posiciones.

Camy, Jorge y Daniel han hecho una muy buena segunda vuelta. Alternando posiciones en muchas curvas y, sobre todo, Daniel ha arriesgado hasta el final. Lástima ese trompo en la recta de llegada.

Finalmente los PUERTO RACE han tenido mala suerte en las tiradas. Además, la estrategia que han seguido de repartir los puntos de boxes ha hecho que los dos perdieran posiciones mientras que el resto de los equipos han jugado a parar sólo uno de los dos pilotos.

- Y con esto acabamos Hockenheimring! Otra gran carrera Pedro! Creo que los pilotos están cogiendo experiencia a marchas forzadas.. y nunca mejor dicho...
- ¡Gran carrera Antonio! Lastima esos problemas para los PUERTO RACE pero es lo que tiene este deporte. ¡Esperemos a ver como será su venganza!
« última modificación: Abril 29, 2013, 08:13:59 pm por old_wyrm (Agustin) »

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
    • Ver Perfil
Re:I Campeonato Formula D: Retransmisión Hockenheimring
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2013, 08:56:38 pm »
Muy buena crónica. Gran carrera, sobre todo Agustín y Gerardo que no pararon y pudieron terminar en los primeros puestos.

Terrible, Pedro, la venganza será terrible!!!.

Camy

• Asociados
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2013, 09:01:48 pm »
Genial Agus,para quitarse el casco compañero  ;D !!!
Brillante,memorable y divertidísima crónica...
"Sin fundas y a lo loco"

Camy

• Asociados
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2013, 09:12:28 pm »
He de confesar,aunque mi compañero de escudería sea contrario a desvelar nuestra estrategia, voy a reconocer que la inyección de Vodka Caramelizado 30 min antes de la carrera a nuestro motor es la que está logrando que estémos ahí en la lucha por equipos...
"Sin fundas y a lo loco"

old_wyrm (Agustin)

• Moderador
  • Constructor
  • *
  • Árboles que hablan? Orejas puntiagudas? Moooolaaa
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2013, 01:37:10 pm »
He de confesar,aunque mi compañero de escudería sea contrario a desvelar nuestra estrategia, voy a reconocer que la inyección de Vodka Caramelizado 30 min antes de la carrera a nuestro motor es la que está logrando que estémos ahí en la lucha por equipos...

Además el del último día era ugggg....
ni vodka, ni caramelizado ni congelado... auténtico meado de gato vaya
 ;D

Daniel

• Prospector
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2013, 08:56:32 pm »
Gran crónica!

Pienso ponerle una bolsa del Mercadona a mis neumáticos, para aumentar su aguante. ¡No quiero más trompos! Ya tuve bastante con los que hacía girar de chico en el patio del colegio  >:(
La polémica ha saltado en el Campeonato de Fórmula De tras las declaraciones de Daniel Hamilton: "Juraría haber visto rondando por los boxes de mi escudería a Álamo Alonso con un saquito de arena. Y también vi a Óscar Raikkonen con un calcetín. Es todo muy extraño, mi motor no había fallado nunca".

Camy

• Asociados
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 03, 2013, 12:24:43 am »
Gran crónica!

Pienso ponerle una bolsa del Mercadona a mis neumáticos, para aumentar su aguante. ¡No quiero más trompos! Ya tuve bastante con los que hacía girar de chico en el patio del colegio  >:(
Y en la recta final... :P, menos mal que ibas con el gran fichaje de Edu
"Sin fundas y a lo loco"

Daniel

• Prospector
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 03, 2013, 02:17:18 pm »
Y en la recta final... :P, menos mal que ibas con el gran fichaje de Edu

Exactamente... De todos modos he de reconocer que nosotros ya íbamos con una estrategia de equipo clara, y que pudimos desarrollar en la carrera prácticamente al 100 %: básicamente la idea era que yo corriera para él, pues había sido su coche el que había explotado en la primera carrera (por mi incompetencia), y había que hacerle rascar muchos puntos o se quedaría atrás en la clasificación irremisiblemente.

Esto suponía cederle todos los puntos de boxes, con lo que a mí me obligaba a una conducción conservadora. De todos modos, al tener yo los 6 puntos del tercer puesto anterior, puntuar algo aunque fuera poco tampoco era mala opción. Creo que el equipo de Silvia en la otra mesa siguió una estrategia parecida. Lo mismo en el de Gerardo y en el de Mario.

Una vez garantizado ese primer o segundo puesto de Eduardo sí pude empezar a pisar el acelerador para tratar de evitar que ninguna escudería -especialmente Ameritrash- consiguiese colocar a sus dos pilotos juntos en la última vuelta, que conllevaría la posibilidad de un peligroso 2º y 3er puesto que los dispararía en la clasificación. Ahí me puse a taparle curvas a Jorge y chocarme con quien pudiera, aunque no pude echarte de la carrera a ti, Camy, por culpa de una cuarta demasiado larga  ::) que me impidió practicar el ben-hurismo del que los demás hacían gala.

En fin, como creo que alguien dijo, después de esta segunda carrera tan táctica y condicionada por los resultados de la primera, Edu y yo estamos impacientes por participar en Singapur, donde creo que se pondrá definitivamente toda la carne boca arriba y las cartas en el asador (¿o era al revés?  :P).

Por cierto, ¿correr de noche implica alguna variación respecto a las anteriores?
« última modificación: Mayo 03, 2013, 02:19:05 pm por Daniel »
La polémica ha saltado en el Campeonato de Fórmula De tras las declaraciones de Daniel Hamilton: "Juraría haber visto rondando por los boxes de mi escudería a Álamo Alonso con un saquito de arena. Y también vi a Óscar Raikkonen con un calcetín. Es todo muy extraño, mi motor no había fallado nunca".

Camy

• Asociados
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 03, 2013, 11:11:44 pm »
Fijaros la cantidad de chicha en un juego de aparente tirada de dados, muy buena la reseña de vuestra estrategia de carrera  :D
"Sin fundas y a lo loco"

Juano Dark (Juano)

• Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 04, 2013, 02:05:08 am »
De noxe.bajamos.las.lu ces un poco xdd

Camy

• Asociados
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 04, 2013, 08:51:20 am »
Ninguna variación Daniel, es tan sólo la estética nocturna del tablero  ;D
Por cierto que este mes sale la 4 edición de circuitos editados : Buddh (India) y Baltimore de street racing .
"Sin fundas y a lo loco"

Juano Dark (Juano)

• Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 04, 2013, 12:44:28 pm »
Ninguna variación Daniel, es tan sólo la estética nocturna del tablero  ;D
Por cierto que este mes sale la 4 edición de circuitos editados : Buddh (India) y Baltimore de street racing .

No me digas eso tio que al final me lo acabo comprando XDDD.

Daniel

• Prospector
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 04, 2013, 02:35:05 pm »
No me digas eso tio que al final me lo acabo comprando XDDD.

Sí tío, yo lo veo, más circuitos donde reventar la carrocería...  ;D

Bromas aparte, date cuenta de que al final son los "desastres" como tus dos "1"s seguidos lo que acaba quedando en el recuerdo. En fin, ¿alguien recuerda a Carlos Sainz por alguno de sus podios? No, se le recuerda por el "¡Trata de arrancarlo!" Alégrate sabiendo que ya has proporcionado al Campeonato uno de sus momentos épicos.

Por lo menos a ti no te pasó como a mí en la primera carrera, que reventé uno de los coches... por chocarlo contra otro de los míos! en una curva fácil donde iba solo y perfectamente podía haber puesto uno por fuera y otro por dentro del trazado. En tu caso el otro día fue mala suerte y punto.

De todos modos, no desesperes, porque con un primer o segundo puesto te pones ahí arriba, y el karma indica que la mala suerte ya le toca a los demás  ;) El combate no termina hasta que suena la campana!