Autor Tema: I Campeonato FORMULA D: Retransmisión Sebring (II)  (Leído 2571 veces)

Superchoco (Óscar)

  • Asociados
  • Capitán
  • *
  • Mensajes: 2037
    • Ver Perfil
I Campeonato FORMULA D: Retransmisión Sebring (II)
« en: Mayo 05, 2013, 09:56:24 pm »
Tras poner a la Interpol a la búsqueda y captura de nuestro irresponsable reportero, podemos ofrecerles la segunda crónica de la carrera inagural de nuestro I CAMPEONATO DE FORMULA DE, que tuvo lugar en el histórico trazado de Sebring (EEUU). Sin saber aún como serán las futuras carreras, esta desde luego optará al podium de las más accidentadas del campeonato, debido sobre todo la inexperiencia de los pilotos, que manejaban las marchas en las curvas como en sus primeros días de autoescuela.

Tras el sorteo de pilotos y las posiciones de carrera, la pole del gran premio de EEUU quedó como sigue
 
1. Alamo (DOMINION TOTAL)   2. Mario (LM)
3. Eduardo (FIAT DMI)           4. Luxor (LM)
5. Julio (PUERTO RACE)          6. Dani (FIAT DMI)
7. Óscar (DOMINION TOTAL)   8. Juano (PUERTO RACE)

Ya en la salida empieza la confusión, Eduardo aprovecha su salida rápida para hacerse un hueco entre los dos primeros coches, mientras que Óscar no puede aprovechar la suya y tras un toque con Dani se vuelve a quedar entre el pelotón de los retrasados. En la primera curva Alamo paga cara su indecisión y le adelantan como balas los coches de Mario y Eduardo.



Al acercarse a la segunda y complicada curva de North Gate Corner se forma una inmensa piña con múltiples toques entre compañeros de escudería. Alamo aprieta el acelerador como si no hubiera un mañana para escaparse en solitario. Y a punto estuvo de no haber un mañana para él, porque en la siguiente curva tiene que reducir hasta segunda para ver como Eduardo, Dani y Luxor le roban la posición antes ganada. Mientras tanto, en el pelotón de cola, Juano va dando tumbos entre curva y curva, agotando todos sus puntos de neumáticos en sus vanos intentos de controlar el coche. Mucho tendrá que hacer Puerto Race para enderezar la carrera!



En la recta Luxor adelanta a Eduardo y Dani, que émulos de Webber y Vettel, empiezan desde ahora un pique interno que seguro traerá seguro funestas consecuencias. Persiguen atrás Dominion Total y Puerto Race, pero tras meter la quinta el motor de Mario se para repentinamente dejando atrás una estela de humo. Parece que los mecanicos no han afinado demasiado bien el coche esta primera carrera!



Mientras nos vamos aproximando a las últimas curvas Luxor coje más y más distancia con sus perseguidores. Inmersos en su duelo fraticida, se ven sorprendidos por la conducción perfecta de Alamo que se cuela entre ellos. Y quiere mas! Se pone a tiro de rebufo de Luxor y lo adelanta en la recta. Parece que a Luxor se le ha atragantado el primer puesto y pierde el buen ritmo que tenía. Ahora son Eduardo y Dani los que se le acercan peligrosamente, parece que por ahora han enterrado el hecha de guerra y se concentran de nuevo en la carrera. En las posiciones finales el coche de Juano paga caro sus impetuosas maniobras del principio de carrera y se descuelga de Mario y Óscar.



En boxes el equipo Dominion Total gasta todos sus puntos en el coche de Alamo, para que este pueda administrar su ventaja sin problemas. En el equipo Fiat DMI prefieren no provocar una nueva pelea metiendo a sus dos pilotos en boxes al mismo tiempo, así que mientras Dani opta por parar para recuperar neumáticos (con un tiempo record) Eduardo prosigue la carrera confiando en que su coche aguante con los pocos puntos que le quedan. Donde si hay bronca es entre Óscar y Julio, que consigue adelantarle in extremis y bloquear su salida de boxes.

Asi quedan las posiciones al paso de meta

1. Alamo (DT)
2.3 y 4 grupo perseguidor Luxor (LM) Eduardo y Dani (FIAT DMI)
5 y 6. Julio (PRace) y Óscar (DT
7. Juano (PRace)

Tras cruzar la meta, la ventaja de Alamo, con sus reglajes a punto, se acrecienta. La victoria parece ya sólo depender de su manejo de la carrera. Luxor es el único que amenaza en la distancia su triunfo, ya que el paso por boxes ha calentado de nuevo los ánimos de los pilotos del equipo Fiat DMI, que mientras se taponan entre si ven como Julio, como nuevo tras su parada, se distancia de Óscar y les roba la tercera posición


Y ocurre lo inevitable! En North Gate Corner Eduardo intenta un adelantamiento suicida por el interior de la curva, ya que Dani ha cerrado el hueco previamente de una forma bastante temeraria. El aleron delantero de Eduardo choca brutalmente con el de Dani y se rompe en mil pedazos por el asfalto. Parece que para Dani el choque no ha tenido consecuencias, pero seguro que esta polémica les acompañará el resto del campeonato!

           

Mientras Alamo adopta una conducción bastante conservadora, Julio gasta sus neumáticos en frenadas imposibles adelantando a Luxor, que parece conformarse con la posición obtenida, y recortando distancias poco a poco con el cabeza de carrera.

Empieza así un emocionante final de carrera! Alamo empieza a sentirse presionado por Julio . Las distancias se reducen paulatinamente y ambos pilotos se ven atenazados por los nervios. La victoria será para el piloto que no pierda la concentración, cosa que ya se ha repetido muchas veces en esta pista. Ya solo queda una última curva antes de la meta cuando Alamo comete un error fatal destrozado por la tensión. Afronta Sunset Bend a demasiada velocidad y se ve obligado a forzar su motor hasta el máximo para reducir marchar y no salirse por la hierba! Ha repetido por segunda vez el error que le hizo perder tantas posiciones al inicio de la carrera ¿Logrará Julio aprovechar este fallo?. Desgraciadamente a él también le puede la presión y prefiere no llevarse un susto al final de carrera. Viendo su gloriosa remontada desde los últimos puestos, ese segundo puesto también huele a victoria!.

                 

A Luxor le sigue pudiendo la confianza y a pocos metros de la linea de llegada Dani pone en marcha su DRS, aprovecha su rebufo y le adelanta en el último suspiro robándole el último cajón del podium. Óscar y Juano bastante tienen con finalizar la carrera, esperando que los pocos puntos que han conseguido rebañar les sirvan en el futuro.[/size]

1. Alamo 10 Puntos (Dominion Total)
2. Julio     8 Puntos (Puerto Race)
3. Dani     6 Puntos (Fiat DMI)
----------------
4. Luxor    5 Puntos (LM)
5. Óscar   4 Puntos (Dominion Total)
6. Juano   3 Puntos (Puerto Race)

Fuera de carrera: Mario (LM) y Eduardo (Fiat DMI)
« última modificación: Octubre 16, 2013, 05:22:58 pm por Superchoco (Óscar) »
-"Yo no lo haría... está a un accidente de laboratorio de convertirse en supervillano"

Camy

  • Asociados
  • Constructor
  • *
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re:I Campeonato FORMULA D: Retransmisión Sebring (II)
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2013, 11:12:31 pm »
Je,je,je fantástica crónica, completísima.Realme nte parece que la estés viendo.
Gracias Oscar [url]
Me alegro de que el Campeonato esté gustando tanto.
"Sin fundas y a lo loco"

Julio

  • Asociados
  • Comerciante
  • *
  • Mensajes: 1685
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
    • Ver Perfil
Re:I Campeonato FORMULA D: Retransmisión Sebring (II)
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2013, 08:32:08 am »
Qué gran carrera.
Lástima que la segunda no me fuera tan bien xD

Superchoco (Óscar)

  • Asociados
  • Capitán
  • *
  • Mensajes: 2037
    • Ver Perfil
Re:I Campeonato FORMULA D: Retransmisión Sebring (II)
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2013, 10:18:54 am »
Ya estan las fotos!
-"Yo no lo haría... está a un accidente de laboratorio de convertirse en supervillano"

old_wyrm (Agustin)

  • Moderador
  • Constructor
  • *
  • Mensajes: 539
  • Árboles que hablan? Orejas puntiagudas? Moooolaaa
    • Ver Perfil
Re:I Campeonato FORMULA D: Retransmisión Sebring (II)
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2013, 12:24:01 pm »

Está genial Oscar!!

Daniel

  • Prospector
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
Re:I Campeonato FORMULA D: Retransmisión Sebring (II)
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2013, 10:03:42 am »
jajaja maravillosa crónica! Aunque desde la escudería queremos quitar hierro al supuesto pique entre Eduardo Webber y Dani Vettel, que en realidad se llevan tan bien como Lorenzo y Márquez...   :o

Mi rebufo a Luxor en los últimos metros quedará para siempre en la historia universal de la infamia  8)
La polémica ha saltado en el Campeonato de Fórmula De tras las declaraciones de Daniel Hamilton: "Juraría haber visto rondando por los boxes de mi escudería a Álamo Alonso con un saquito de arena. Y también vi a Óscar Raikkonen con un calcetín. Es todo muy extraño, mi motor no había fallado nunca".