Autor Tema: I Campeonato Formula D: Restransmisión Singapur (I)  (Leído 2783 veces)

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
    • Ver Perfil
I Campeonato Formula D: Restransmisión Singapur (I)
« en: Mayo 11, 2013, 12:48:38 pm »
Buenas noches a todos.
Bienvenidos a esta tercera carrera en el circuito de Singapur. La competición está en su punto clave. Esta noche se decidirá qué pilotos siguen y cuales harán las maletas. El circuito de hoy es más peligroso de lo que parece con varios tramos donde los pilotos se pueden llegar a confiar tirando dados largos con pésimas consecuencias.

- La noche se presenta emocionante, ¿verdad Pedro?
- Y que lo digas. Los pilotos andan muy nerviosos después de las dos primeras carreras llenas de incidentes, por no comentar los rumores que han circulado la última semana sobre sabotaje y malas prácticas por parte de algunos equipos.
- Cierto, cierto, pero no vamos a echar más leña al fuego. Mira, por ahí salen los primeros pilotos.

- Si mi vista no me engaña, son Dani y Edu del equipo FIAT DMI, vistiendo de rojo. Se les ve muy concentrados. No paran de murmurar entre ellos.
- Normal. Han hecho buenas carreras y por lo que se comenta llevan toda la semana pensando la estrategia.
- Ahí aparece, vistiendo azul, Julio de la escudería PUERTO RACE, el pobre parece un poco decaído.
- Ten en cuenta que Juano Dark aún sigue en el hospital debido a su lesión en la última carrera.
- ¿Quién es ese que ha aparecido en medio de la pista vistiendo de verde?
- Debe ser Mario, un piloto novato sobre el que recae esta noche mucha presión, ya que tendrá que llevar también el coche de su compañero Luxor que también es baja.
- ¿Cómo? ¿Dos de los seis coches con control remoto?
- Así es. Se montan los pilotos en los coches. Últimos ajustes...

- ¡Un momento! Hay cierto revuelo en boxes. Se está montando un buen follón. No puedo ver qué pasa...
- Parece ser que el piloto Juano Dark finalmente va a correr. ¡Pero si va en muletas! ¿Cómo le van a dejar pilotar en ese estado? ¡Qué vergüenza de carrera!
- Calla, calla, no digas nada no vaya a ser que Camy Eccleston te llame la atención. Aquí es él quien manda.

Se sitúan los coches en las posiciones de salida. La maña tirando el dado ha dejado esta parrilla de salida:

1 - Luxor (L&M)
2 - Dani (FIAT DMI)
3 - Edu (FIAT DMI)
4 - Mario (L&M)
5 - Julio (PUERTO RACE)
6 - Juano (PUERTO RACE)

- Una salida que pone las cosas aún más difícil al equipo PUERTO RACE. Y yo que había apostado por ellos.
- Ya veremos qué tal les va. Tendrán que arriesgarlo todo para tener alguna opción.

¡Y empieza la carrera! Salida rápida de Luxor que deja atrás a los demás. Su compañero Mario parece que ha tenido problemas con el coche, la pifia del novato. Dani y Edu salen como una exhalación y ¡casi se chocan!. Julio se cuela entre los coches y Dani le adelanta quemando rueda.

- Mira a Juano, va como una flecha adelantando a Edu y a Julio. El muy insensato debe ir en 5ª por lo menos.
- Es lo que tiene que hacer, aunque ya veremos si le dura el coche a este ritmo.

Tras coger el ritmo de carrera. Mario, cansado de ir el último, se mete en 5ª en la curva, lo que le obliga a reducir perdiendo puntos y quemando rueda, lo que le vuelve a dejar rezagado. La carrera prosigue con normalidad. Luxor en cabeza entrando justo en todas las curvas. Detrás Dani, Julio, Edu y Juano en un grupo más o menos junto. Tras ellos les sigue Mario a una distancia constante.

- Dime Pedro, ¿qué opinas de la estrategia que están siguiendo esta primera vuelta?
- Todos los pilotos están apretando mucho, nadie quiere quedar rezagado pero tampoco quieren quemar los coches muy pronto. La verdad es que muchos llevan los coches casi intactos. Veremos que pasa en boxes. Aún queda mucha carrera.

Tras una vuelta perfecta, Luxor no consigue entrar en la última curva, momento que aprovechan los demás pilotos para alcanzarle. Van muy juntos. Dani pierde un punto de chasis al golpearse con Luxor, y Juano uno de freno al aprovechar un rebufo para meterse en la curva. Edu es el primero en entrar en boxes, seguido por Luxor. Julio y Dani deciden no entrar. Tras ellos Juano entra en boxes y finalmente lo hará Mario.

- Aquí podemos ver un poco la estrategia, Edu quiere asegurar puntos, en la última curva le ha ido muy bien y se ha puesto primero. Dani en cambio no quiere perder más tiempo y ni se plantea parar.
- Sí, hacen muy bien. No como Luxor que se ha metido en boxes y ¡tiene el coche nuevo!
- Vaya cagada, la verdad, aunque aún no se ha metido, aún puede salir sin parar y no perder más que la iniciativa.
- Cierto, cierto, aunque sería algo inusitado. Y hablando de iniciativa. Qué mala suerte ha tenido Julio que no habiendo entrado en boxes ha sacada una tirada muy baja y no aprovecha la recta de meta.
- Ya ves, menudo pringao.
- Tal y como decíamos, Luxor no ha entrado finalmente en boxes, ha tenido suerte de sólo perder un puesto.

Posición tras la primera vuelta

1 - Edu (FIAT DMI)
2 - Dani (FIAT DMI)
3 - Luxor (L&M)
4 - Julio (PUERTO RACE)
5 - Juano (PUERTO RACE)
4 - Mario (L&M)

FIAT DMI se pone en cabeza liderando esta segunda vuelta. Juano arriesga saliendo de la primera curva en 5ª quemando rueda y adelantando posiciones. Mete una 6ª y se coloca el primero.

- ¡Mi madre, qué temerario!
- Lo veo y no lo creo Pedro. Ha arriesgado mucho y le ha salido bien, pero ahora tendrá que reducir mucho y seguro que Dani le alcanza.
- Correcto. Juano tendrá que seguir arriesgando para colocarse primero, que tal y como él mismo ha dicho, es su única opción
.

Durante las siguientes curvas Dani y Juano compiten por el primer puesto. Tras ellos Luxor, Edu, Julio y Mario con una conducción más tranquila.

Juano vuela por la recta en 5ª y se cruza casi entera la curva de Concert Hall.

- ¿A dónde va ese loco? ¡Si esa curva es de 2 paradas! ¡Y ya no le quedan frenos!
- Ha arriesgado mucho. Sacar un 20 en el dado es lo peor que le podía pasar y ya sabemos la suerte que tiene este piloto.
- Está a tres casillas de estamparse, con los pocos neumáticos que le quedan sólo le salvará un 4 o 5 en 3ª.
- ¡Qué nervios! Tira el dado... rueda... un 6! ¡Derrapa y se sale del circuito! Una verdadera lástima. Con lo bien que lo estaba haciendo.
- ¿No crees que ha arriesgado demasiado?
- Sí, desde luego, pero era su juego desde el principio. Al final no puedo ser.

Sigue la carrera. Dani en primera posición más tranquilo. Luxor y Edu en constantes adelantamientos.

Finalmente Edu deja atrás a Luxor y avanza en 5ª como un rayo, dejándose dos puntos de freno, dos de rueda, uno de amortiguación y alcanzando a Dani, ¡chocándose con él!.

- ¿Qué hace Edu? Acaba de perder un punto de chasis chocándose con su compañero. Casi ha reventado el coche al final de la carrera.
- Será la tensión de las últimas curvas. Se ven primeros y es normal que los nervios te jueguen malas pasadas, incluso en estos pilotos tan expertos.
- Por cierto, he oído rumores de que estos dos pilotos ni siquiera están en la Federación Queremos Jugar. ¿No se salta esto el reglamento de la carrera?
- Ya sabes tú por dónde se pasa Camy Eccleston el reglamento de la carrera. Serán "amiguitos" suyos, tú me entiendes.

Julio imita la temeraria conducción de Edu y deja a Luxor atrás. Dani y Edu se escapan hasta la última curva y Julio no puede arriesgar más para intentar alcanzarles. Luxor no puede tampoco arriesgar y se queda en cuarta posición seguido por Mario.

Edu se acerca a la línea de meta y ¡frena! Dani recupera la primera posición y atraviesa primero la meta. Julio y Luxor vienen detrás pero Edu tiene el tiempo justo de volver a acelerar para cruzar segundo la meta seguido poco después de Julio y Luxor. A los diez minutos Mario atraviesa la meta.

- Bueno, bueno. Pues ya está todo el pescado vendido. FIAT DMI ha hecho una carrera sensacional. ¿Qué te ha parecido la última acción de Edu? ¿Un error de cálculo o acción premeditada?
- Claramente ha sido intencionada. Ha dejado pasar a Dani para que obtuviese un primer puesto. Estrategia de equipo.
- Muy bien jugado, sí señor. Por otro lado PUERTO RACE no ha conseguido la remontada que esperaban.
- Bueno, lo han intentado. Juano no tenía casi opciones. Julio ha conseguido un honroso 3º puesto. Ha sido una carrera difícil contra buenos pilotos.
- Y finalmente, ¿qué te ha parecido la actuación de L&M?
- Luxor ha estado muy bien. Ha liderado toda la primera vuelta casi hasta el final. El error de entrar en boxes tampoco le ha salido muy caro. En la segunda vuelta no ha sabido estar a la altura y prácticamente todos los pilotos le han ido adelantando. En cuanto a Mario, ha mantenido un buen ritmo pero no ha arriesgado tanto como los otros pilotos, y esta carrera era para arriesgar el todo por el todo.

Y aquí termina la crónica de esta tercera carrera.

- Espera Pedro, tenemos a nuestra reportera a pie de pista para intentar conseguir las primeras impresiones de los pilotos:

(Juano Dark) - Hoy tampoco ha sido mi día. He tenido que apretar mucho durante mucho tiempo. Al final el coche no ha dado más de si. Pero estoy contento, ha sido buena carrera con buenos pilotos, no como los cerdos de Mee.... psssgggg
- ¿Qué ha pasado? ¿Se ha cortado la transmisión?

(Dani) - Estamos muy contentos. Veníamos muy mentalizados para conseguir los primeros puestos y lo hemos hecho. Muchas gracias.
(Edu) - Ha sido una carrera muy dura y hemos sabido aprovechar nuestros momentos sin perder los nervios.
(Julio) - Ha sido una lástima lo de Juano, otra carrera que no consigue terminar. Estoy contento con mi puesto.
(Luxor) - Me he confiado un poco en la primera vuelta. Los demás pilotos iban a tope y me ha costado mantenerme, pero ha sido buena carrera.
(Mario) - ¿Carrera?, ¿qué carrera?, ¿esto no era para la pole position?

Resultado final:

1 - Dani (FIAT DMI) ----- 10 puntos -> 19 puntos
2 - Edu (FIAT DMI) ------  8 puntos -> 18 puntos
3 - Julio (PUERTO RACE) -  6 puntos -> 16 puntos
4 - Luxor (L&M) ---------  5 puntos -> 16 puntos
5 - Mario (L&M) ---------  4 puntos -> 12 puntos
« última modificación: Mayo 13, 2013, 12:25:53 pm por Julio »

old_wyrm (Agustin)

• Moderador
  • Constructor
  • *
  • Árboles que hablan? Orejas puntiagudas? Moooolaaa
    • Ver Perfil
Re:I Campeonato Formula D: Restransmisión Singapur (I)
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2013, 01:02:38 pm »
Jajaja q bueno Julio!
Lastima lo de Juano pero veo q lo arriesgo todo...y no se puede pedir mas!
Un saludo compañero!

Superchoco (Óscar)

• Asociados
  • Capitán
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2013, 04:07:30 pm »
Jejeje, De forma natural, relajada y sin querer sembrar cizaña, como quien se toma un cafelito sin ofender a nadie, la dirección de equipo de DOMINION TOTAL deja caer, como quien no quiere la cosa, que no es la primera vez que los pilotos de FIAT DMI, con los que casualmente comparten el primer puesto en la clasificación por escuderías pero no hacerle caso a este dato totalmente casual, hacen todo lo posible por sacarse de pista o sacarse los ojos mientras conducen (que viene a ser lo mismo)

Ya esta dicho, pero que conste que nosotros no hemos dicho nada  ::)
-"Yo no lo haría... está a un accidente de laboratorio de convertirse en supervillano"

Daniel

• Prospector
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2013, 02:43:08 am »
Jejeje, De forma natural, relajada y sin querer sembrar cizaña, como quien se toma un cafelito sin ofender a nadie, la dirección de equipo de DOMINION TOTAL deja caer, como quien no quiere la cosa, que no es la primera vez que los pilotos de FIAT DMI, con los que casualmente comparten el primer puesto en la clasificación por escuderías pero no hacerle caso a este dato totalmente casual, hacen todo lo posible por sacarse de pista o sacarse los ojos mientras conducen (que viene a ser lo mismo)

Ya esta dicho, pero que conste que nosotros no hemos dicho nada  ::)
Me parece que me va a ir tocando estrenar una firma al estilo de Julio... jajaja
La polémica ha saltado en el Campeonato de Fórmula De tras las declaraciones de Daniel Hamilton: "Juraría haber visto rondando por los boxes de mi escudería a Álamo Alonso con un saquito de arena. Y también vi a Óscar Raikkonen con un calcetín. Es todo muy extraño, mi motor no había fallado nunca".

Daniel

• Prospector
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2013, 03:13:11 am »

Tras una vuelta perfecta, Luxor no consigue entrar en la última curva, momento que aprovechan los demás pilotos para alcanzarle. Van muy juntos. Dani pierde un punto de chasis al golpearse con Luxor, y Juano uno de freno al aprovechar un rebufo para meterse en la curva. Edu es el primero en entrar en boxes, seguido por Luxor. Julio y Dani deciden no entrar. Tras ellos Juano entra en boxes y finalmente lo hará Mario.

- Aquí podemos ver un poco la estrategia, Edu quiere asegurar puntos, en la última curva le ha ido muy bien y se ha puesto primero. Dani en cambio no quiere perder más tiempo y ni se plantea parar.
- Sí, hacen muy bien. No como Luxor que se ha metido en boxes y ¡tiene el coche nuevo!

Te corrijo un par de cosillas, si mi memoria no me engaña:

Tras una vuelta perfecta, Luxor no consigue entrar en la última curva, momento que aprovechan los demás pilotos para alcanzarle. Van muy juntos. Dani pierde un punto de chasis al golpearse con Luxor, y Juano uno de freno al aprovechar un rebufo para meterse en la curva. Dani es el primero en entrar en boxes, pues sus neumáticos están al borde del colapso debido a sus derrapes al inicio de carrera. Luxor lo sigue de cerca . Julio y Edu deciden no entrar. Tras ellos Juano entra en boxes y finalmente lo hará Mario.

- Aquí podemos ver un poco la estrategia, Dani quiere asegurar puntos y no perder comba, en la última curva le ha ido muy bien y se ha puesto primero. Sus mecánicos han debido emplearse a fondo con el cambio de ruedas, aunque Dani debe practicar su salida de boxes si quiere ser realmente rápido. Edu en cambio no quiere perder más tiempo y ni se plantea parar: lleva el coche prácticamente como nuevo y se ha cansado de ir comiendo el humo de los demás.

- Sí, hacen muy bien, aunque han desperdiciado las reconocidas habilidades de sus mecánicos. Mira a ese chaval de la herramienta, cómo se dedica a ligar con aquella chica del paraguas rojo. Seguro que por beneficiársela no dudaría en matar al profesor Black en el invernadero con la herramienta. En fin, veremos si FIAT DMI no echa de menos esas reparaciones al final de la carrera. Por lo menos parecen tener las cosas claras y una firme dirección de equipo. ¡No como la joven promesa de L&M, Luxor, que se ha metido en boxes y ¡tiene el coche nuevo! Probablemente estaría escuchando Kiss FM en vez de la radio de equipo. Esperemos que no le caiga una sanción por semejante pifia.

Un saludo y mil gracias por tu retransmisión, la verdad es que me estaba encantando, pero al llegar a la parte en la que dices que no estamos en la Federación Queremos Jugar, me he empezado a descojonar. ¡Lo admito, somos unos camperos! Menos mal que Camy Eccleston tiene un buen paladar y admite de buena gana jamones y quesos ibéricos por hacer la vista gorda.

Desde aquí quería aprovechar para agradeceros tanto Edu como yo el cariño y el buen rollo con el que nos tratáis. La verdad es que siempre es un gusto conocer a gente que disfruta jugando y sabe hacerlo sin sacar los pies del plato, poniendo por encima de todo el respeto.

Y ahora, después de chuparnos las pollas, como diría el Señor Lobo en Pulp Fiction, sólo quiero lanzar una pequeña advertencia-consejo a Álamo: querido compañero, me han comentado que Mónaco es un circuito peligroso. Revisa estos días bien los sistemas de seguridad del coche. Sería una verdadera tragedia que sufrieses un accidente mortal a estas alturas del campeonato.

Saludos neumáticos!
« última modificación: Mayo 13, 2013, 03:18:33 am por Daniel »
La polémica ha saltado en el Campeonato de Fórmula De tras las declaraciones de Daniel Hamilton: "Juraría haber visto rondando por los boxes de mi escudería a Álamo Alonso con un saquito de arena. Y también vi a Óscar Raikkonen con un calcetín. Es todo muy extraño, mi motor no había fallado nunca".

Camy

• Asociados
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2013, 08:26:23 am »
Je,je,je... veo diversión y emoción en el Campeonato, era uno de los principales objetivos al crearlo, me alegro mucho  ;D

Eso si, creo que lo de Mónaco me va a recordar a la secuencia de la carrera de cuádrigas de la película Ben-Hur...
"Sin fundas y a lo loco"

Luxor (Jose Manuel)

• Prospector
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2013, 09:04:11 am »
Veo que me he perdido una buena carrera, aunque aplaudo la actuacion de Mario que me ha mantenido en la segunda fase del campeonato, buen trabajo  :D

Juano Dark (Juano)

• Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2013, 12:01:30 pm »
Me lo pase bastante bien a pesar de que estaba chunguisimo y empezo a subirme la fiebre con la calor que hacia pero no soy de los que dejan que jueguen por mi asi que preferi arriesgar para dejarle a julio bastante ventaja si tenia un poco de suerte pero desfase demasiado XDDD con las emociones, aun asi era muy complicado que yo estuviese entre los 10 asi que tuve un buen final XDDDD. Aunque se me ha quedado un mono de echar otro campeonato XDDDD.