Autor Tema: I Copa Twilight Struggle Queremos Jugar  (Leído 12775 veces)

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
    • Ver Perfil
I Copa Twilight Struggle Queremos Jugar
« en: Mayo 25, 2013, 01:12:52 pm »
Señores y señoras, niños y niñas. Esta es  la I Copa Twilight Struggle. El sorteo inicial dio el siguiente orden:

Jugador 1 - Targess
Jugador 2 - Chocosoviet
Jugador 3 - Luxor
Jugador 4 - Manu Djnord
Jugador 5 - Pi
Jugador 6 - Agustín
Jugador 7 - Julio
Jugador 8 - Camy

Cruces (actualizado 03/08)

He compartido el documento de los cruces en este enlace.

Funcionamiento del cuadro.
Voy a tratar de explicarlo bien, que ayer lo intenté y el único que lo pilló a la primera fue Juano, que ni siquiera participa.

Es a doble eliminatoria, esto quiere decir que para ser eliminado tienes que perder dos partidas.
A la parte del cuadro a la izquierda de la final la llamamos cuadro principal, y a la que queda a la derecha cuadro secundario.
Cuando pierdes por primera vez, pasas al cuadro secundario. Cuando pierdes una segunda vez, quedas eliminado de la competición.

Como se ve en el cuadro, las partidas están numeradas y sus participantes ya están determinados. Por ejemplo, la partida 5 del cuadro principal, la jugarán los ganadores de la partida 1 y la partida 2. La partida 13 del cuadro secundario la jugarán el ganador de la partida 12 y el perdedor de la partida 7.

Si en la final gana el que viene por el cuadro secundario, es decir, el ganador de la partida 13, se juega otra partida cambiando de bandos y sin puja, ya que en ese momento ambos jugadores habrán perdido una partida en todo el campeonato.

Sistema de puja.
Para elegir bando, cada jugador dice qué bando quiere llevar. En caso de que ambos quieran llevar el mismo, se procede a una puja secreta. Lo que se puja es puntos de influencia inicial que se le dan al rival. Esos puntos se ponen al principio, tras la colocación de influencia inicial, en países donde ya se tenga influencia.
Usaremos los marcadores que vienen en el juego. Cada jugador coge en secreto el número de influencia que quiere pujar y se revelan a la vez. En caso de empate, se echa a suertes qué jugador lleva cada bando y se aplica la influencia pujada.

Por ejemplo, ambos jugadores quieren llevar a los rusos. Se procede a la puja y el jugador A revela 1 punto de influencia y el jugador B ninguno. El jugador A lleva a los rusos y el jugador B a los americanos. Tras colocar la influencia inicial en Europa, el jugador B añade un punto de influencia adicional en un país donde ya tenga, por ejemplo, en Irán.

Espero que haya quedado claro, en caso de dudas, lo resolvéis como mejor os parezca  :P

Ale, ya podéis ir calentando motores e ir jugando cuando podáis. Los resultados me los decís para que actualice el cuadro. Si los ponéis aquí mejor que mejor para que todo el mundo se entere cuanto antes.

¡Y recordad hacer pequeñas reseñas de las partidas! Que al final es lo que queda.

Mucha suerte y cuidado con las cartas que bajan el DEFCON (Juegos Olímpicos, CIA, Francotirador, etc.).
« última modificación: Agosto 03, 2013, 05:15:57 pm por Julio »

Camy

• Asociados
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
Re:I Copa Twilight Struggle Queremos Jugar
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2013, 03:04:49 pm »
Alguien me cambia el número ? Que me envíe privado,gracias (habrá recompensa)...
Siempre me toca el mismo... :(
"Sin fundas y a lo loco"

Camy

• Asociados
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2013, 04:52:27 pm »
No decis nada del sorteo? Está todo el mundo calladito estudiando las cartas no ?
 :D
"Sin fundas y a lo loco"

alamot

• Asociados
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
    • Blog de Películas
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2013, 01:04:53 pm »
No decis nada del sorteo? Está todo el mundo calladito estudiando las cartas no ?
 :D

Cartas? Este juego tiene cartas? xD

manue

• Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2013, 01:36:54 pm »
Pienso... ahí está el sorteo, a ver si me toca uno bueno y tengo excusa para que me eliminen en la primera partida...

Y resulta que juego contra otro novato, así que a lo mejor gano y tengo que jugar otra...

y luego me entero de que aunque pierda tendría que jugar otra...

mala vida! :P

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2013, 01:43:09 pm »
Aquí tenéis la mejor oportunidad de aprender paso a paso. Si no fuese por estas competiciones absurdas NUNCA veríais el momento de echar una partida. Doy fe.

Camy, yo también voy a seguir la técnica de perder la primera partida para irme a la rama de los paquetes.

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2013, 01:43:38 pm »
Cartas? Este juego tiene cartas? xD

¡Cartas y dados!
¿Quién da más?

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2013, 11:18:14 am »
Yo no quiero decir nada, pero hay gente que está jugando partidas de calentamiento, y no precisamente los novatos...

Camy

• Asociados
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2013, 12:44:19 pm »
No jodas, si?, que cabrones...Intolera ble!!!
"Sin fundas y a lo loco"

Luxor (Jose Manuel)

• Prospector
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2013, 01:35:48 pm »
Se sabe la fecha de comienzo, yo esta semana y la que viene la tengo complicadisima por tema de examenes, a partir del dia 7 soy libre.

manue

• Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 28, 2013, 01:48:31 pm »
Camy y Julio, además de ganarnos, nos están vacilando!  :'(

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 28, 2013, 01:54:12 pm »
Se sabe la fecha de comienzo, yo esta semana y la que viene la tengo complicadisima por tema de examenes, a partir del dia 7 soy libre.

Ya ha comenzado. Las partidas no tienen fecha. Cada uno (o cada par) juega cuando pueda. De momento no hay prisa, dale tiempo a Manu para entrenar.

Camy y Julio, además de ganarnos, nos están vacilando!  :'(

Oye, que yo ni he jugado ni he re-estudiado las cartas como prometí que haría. Es aquí el amigo Camy el que ha estado jugando día y noche.
Esta tarde viene a mi casa y le he prometido un largo sufrimiento, muahahaha.

Además pienso tomar notas de la partida para reactivar mi blog, así que podréis estudiar nuestros puntos débiles.
« última modificación: Mayo 28, 2013, 01:56:46 pm por Julio »

Camy

• Asociados
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 28, 2013, 03:14:02 pm »
A mi que me cuentas Julio, yo estoy destroquelando el Takenoko...nos vemos esta tarde.
"Sin fundas y a lo loco"

Camy

• Asociados
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 28, 2013, 08:09:01 pm »
Acabo de perder mi primer encuentro con Julio, al que felicito por la partida. Ha sido más listo que yo y ha merecido ganar, aqui huele a Campeón del la copa...

Le doy las gracias porque esta partida me va a hacer mejor jugador sin lugar a dudas.

Intentaré estar más atento en la siguiente partida.

Creo que él llevaba anotaciones sobre la partida y dará los detalles  :'(
« última modificación: Mayo 28, 2013, 08:53:20 pm por Camy »
"Sin fundas y a lo loco"

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 28, 2013, 08:30:38 pm »
Hace un rato hemos terminado el primer enfrentamiento de la Copa, concretamente la llamada Partida 4.

Camy y yo nos enfrentamos en mi casa. Ambos queremos ir con los rusos pero Camy con más ganas. Puja 2 contra 0 míos.
Yo empiezo con la salida de Riku Riekkinen (1Esp/4Ita/1Gre/1Tur) no porque me parezca la mejor, simplemente porque me hace gracia el nombre y ya lo había dicho el otro día.

Camy puntúa rápidamente Europa dejándome maldiciendo a Riekkinen por dentro. Luego con una serie de golpes exitosos me saca de Irán y se hace con Afganistán y Pakistán. Afortunadamente un despiste suyo me permite hacerme con Tailandia y Asia queda en tablas.

En el siguiente turno Camy presiona mucho en Oriente Medio y poco a poco va metiendo puntos en Europa.

En el tercer turno ya se decide a ir por Europa a saco y entramos en una vorágine de meter puntos que, la verdad sea dicha, se nos fue de las manos. Hasta tal punto que con tal de no jugar Truman Camy comete el gran error de jugar la CIA olvidando que anteriormente una Descolonización había metido un puntito de influencia en Sudáfrica.

La CIA no perdona (a otro jugador más novato quizás sí, pero tal como iba la partida no estaba para hacerle favores al rodillo ruso) y origina un golpe de estado en Sudáfrica que desencadena la Guerra Nuclear. Eso sí, echándole la culpa a los soviéticos y por tanto, dándome la victoria.

Una victoria sucia, lo sé, pero sabe igual de bien, o incluso más. Muahahahaha.

Y mira que lo advertí en el post inicial: CUIDADO con las cartas que bajan el DEFCON.
« última modificación: Mayo 28, 2013, 08:36:35 pm por Julio »