Autor Tema: II Liga QJ LASTMESA de Twilight Struggle  (Leído 18803 veces)

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
    • Ver Perfil
II Liga QJ LASTMESA de Twilight Struggle
« en: Septiembre 23, 2013, 12:13:43 pm »
Aquí y ahora damos el pistoletazo de salida de la II Liga de Twilight Struggle organizada por Queremos Jugar y patrocinada por Lastmesa.

Actualizado (febrero 2014):
Lastmesa patroniza la liga con premios para los mejores jugadores. ¡Gracias!

Son 8 valientes los que han aceptado el desafío. Durante los próximos meses vivirán momentos de máxima tensión recreando el conflicto que dividió al mundo.

¿Quién de estos 8 jugadores se alzará con el título de mejor jugador de Twilight Struggle?

Volvemos a 1945. ¡Qué vuelvan a sonar las trompetas! Comienza la Guerra Fría...

En esta dirección podréis ir siguiendo la evolución de la liga:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AhS626zX46mUdFh5T2x2VVU0bnZHRW5DeWo5Zk1JSUE&usp=sharing

Y en este hilo podréis leer las crónicas de los más tensos enfrentamientos.
« última modificación: Septiembre 12, 2014, 08:38:57 pm por Julio »

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
    • Ver Perfil
Re:II Liga Twilight Struggle
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2013, 10:11:25 pm »
Buenas.

Hace un rato hemos terminado Pi y yo nuestra primera partida. Ha sido larga y dificil. Al final se alzaron mis americanos con la victoria en el turno 10.

La Guerra Inicial fue bien para el americano en cuanto a puntos (terminó con pocos puntos para el ruso) pero regular en cuanto a posición. Dos Descolonizaciones le dieron al ruso la mayoría en África y mucho poder en Asia mientras que el Plan Marshall le dió tranquilidad al americano en Europa. Oriente Medio fue lo que más estuvo cambiando de manos, que si golpe en Irán, que si Libano es tuyo pues te lo quito, Egipto cambiando de bando, en fin, lo de siempre.

En la Guerra Media el ruso no pudo consolidar su situación, un turno con todo cartas bajas y otro con 3 rondas perdidas por la Ratonera permitieron al americano dominar en solitario Sudamérica y recuperar la lucha en Asia gracias a hacerse con Pakistán e India. Oriente Medio sigue bailoteando entre Revueltas Islámicas y una expulsión final de los soviéticos de Egipto gracias al señor Sadat. Europa seguía siendo proestadounidense mientras que la voluble África se llenaba de comunistas a pesar de los intentos americanos.

Ya en la Guerra Tardía una nueva puntuación Sudamericana puso al ruso contra las cuerdas. Luchó a muerte por Europa y Oriente Medio pero el americano, libre de problemas con las cartas, pudo mantener posiciones.

Y señores, gracias a la comúnmente menospreciada Resolución de Formosa los americanos supieron darle a Taiwan la importancia que se merece, consiguiendo el dominio de Asia y llevándose la partida.

Si saco algo de tiempo subiré los detalles sucios a mi blog, que la partida es digna de repaso (por la gran cantidad de fallos que cometimos)
« última modificación: Octubre 05, 2013, 10:16:18 pm por Julio »

Camy

• Asociados
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2013, 10:24:58 pm »
Gracias por la crónica y enhorabuena por el triunfo, esta liga promete..
"Sin fundas y a lo loco"

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2013, 07:53:27 pm »
Escriban algo amigos, que parece que somos los únicos que hemos jugado y ya van 4 partidas de la liga disputadas.

angelitoMagno (angel)

• Asociados
  • Alcalde
  • *
  • La vida es jugar, y yo quiero seguir jugando
    • Ver Perfil
    • Mi twitter
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2013, 09:33:22 pm »
Yo estuve a punto de perder en el segundo turno por jugar como soviético la carta "Creación de la CIA" con DEFCON 2. No perdí porque no había ningún país conflictivo en el que la pérfida CIA pudiese dar un golpe de estado. Una manera de aprender lo que es un "suicidio de Defcon" sin sufrirlo demasiado.

Desde un punto de vista de trasfondo, me resultó llamativo que la carta de Salvador Allende no le diese al soviético el control directo de Chile. Supongo que sería porque el pobre Allende nunca llegó a tener demasiado control en Chile.

Camy

• Asociados
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2013, 09:52:10 am »
En mi inicio de liga me tocó en sorteo con un desconocido Rafael al que dí, en nombre de la asociación, la bienvenida a nuestra querida Liga. Rafael es aficionado desde hace tiempo a wargames clásicos y en cuanto vió publicado el TS se lo agenció rápido. Le falta obviamente la experiencia de partidas, que como ya sabéis, en este tipo de juegos es vital para sobrevivir a encuentros con jugadores más experimentados, pero como nos pasó a todos, es sólo cuestión de tiempo.

Yo jugué con los rusos y de inicio con una buena tirada de 5 con golpe de estado en Italia me instalé cómodamente en Europa, que con el dominio de más paises en total aproveché para sacar unos buenos puntos de ventaja.

En Asia con un golpe efectivo en Irán y no volverán, me metí hasta Pakistán,Aquinostán,Tampocostán (Paises del entorno, donde EEUU buscaba a Bin Laden) y con Desconolización llegué antes a Tailandia que el americano, unido a que USA pierde la guerra de Corea, me quedo con dominio asiático...

Rafael si que tenía domino en Oriente Medio, pero entre dominar Oriente o Asia es evidente con que me quedo.

Manteniendo estos dominios de Europa y sobre todo Asia y repitiendo puntuaciones en el turno tercero me quedo a 19 puntos al comienzo del cuarto.

En la cabecera saco Ensayos Nucleares con el defcon en 3 y fin de la historia.

Tuve mucha suerte con los dados y las cartas de cara para mis objetivos, le deseo mucha suerte a Rafael y sobre todo que disfrute del juego y de los compañeros, que es lo mejor del torneo.
"Sin fundas y a lo loco"

Superchoco (Óscar)

• Asociados
  • Capitán
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2013, 06:12:02 pm »
Yo sufrí a Paco Ronco y, aunque su victoria fue totalmente justa, estuve muy cerca de ganarle! Llegué a mi casa con la sensación de haberle jugado de tu a tu al flamante ganador de la liga pasada. Puede que sea una satisfacción muy pequeñita, pero a mi me ha subido el ánimo de manera galopante. Esconder a vuestros niños y mujeres! ChocoSoviet ha venido para arrasar con todos!

La partida, montada a base de recuerdos de la semana pasada, fue mas o menos de la siguiente manera:

GUERRA TEMPRANA. A pesar de salir con los rusos no puedo aplicar el famoso rodillo soviético. Paco controla las puntuaciones y las juega antes de que pueda hacerle mucho daño, los pocos puntos que le saco los compensa con la carrera espacial. En Europa se ha declarado una tregua, Oriente Medio esta realmente caliente y en Asia por lo menos he podido poner pie y medio para hacerme con la supremacía

GUERRA MEDIA. Africa se convierte en una mina de puntos y consigo puntuar Oriente Medio antes de que me barra del mapa. Tengo la partida a 10-12 puntos a mi favor y un dominio galopante en Asia y Sudeste Asiático. A cambio Paco controla sin piedad Centroamérica (llegue a tener Mexico y Cuba, pero me hizo un par de jugadas maestras). De la puntuación que primero salga depende la partida. Si es Asia gano y si es Centroamérica volvemos a las tablas

Sale Centroamérica, obviamente  :D. Regresamos al marcador de inicio y concentra toda su atención en la India y Pakistan. Para cuando me salen las puntuaciones es demasiado tarde y no saco muchos puntos. Y lo peor de todo, no volverán a aparecer en el resto de partida.

GUERRA TARDÍA. El americano hace valer el valor de sus cartas en esta fase y me arrincona sin piedad. El único consuelo es que la puntuación de Africa a mi favor compensa el baño en Centroamérica y Sudamérica. Tengo en mi mano un par de cartas muy muy peligrosas (Plan quinquenal! como lo odio) y la partida francamente en contra. Sin saber muy bien como, he sobrevivido a cuatro! tiradas de realinamiento en Francia, que es mía a pesar de estar totalmente rodeada

Pero en la última mano consigo empalmar las siguientes cartas: GLASNOT de cabecera, EL REFORMISTA como primera y PUNTUACIÓN DE EUROPA como segunda!!! Ahora el marcador esta a mi favor y poco me falta para bailar en la mesa. Aun así mi situación es suicida. El DEFCON esta a dos, el plan quinquenal en mi mano junto a la Guerra de las Galaxias (maldita envidia de programa espacial, quien me manda adelantarle camino a la luna). No se muy bien como, pero encima me quita una carta de la mano. No tengo la carta China y me obliga a jugar la mano entera. La combinación poco importa, pero la última carta que me arranca de las manos es la Guerra de las Galaxias, se busca Agachate y Cúbrete para bajar el DEFCON y, chimpón gorrión, muerte por guerra nuclear en la última carta de la partida

Luego hicimos lo que no debíamos, un "y si no hubiera tenido esta carta...". Suponiendo un recuento de puntos al finalizar la partida.... tendría ya mi primera partida en la saca!!!

Pero yo me quedo mu contento. He jugado tranquilo y ya no soy un manojo de nervios al tener alguna carta de puntuación. En la liga pasada me quedé con la sensación de no ser digno del segundo puesto (en la segunda vuelta perdi mucho fuelle), pero ahora me he venido arriba!!!
-"Yo no lo haría... está a un accidente de laboratorio de convertirse en supervillano"

angelitoMagno (angel)

• Asociados
  • Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
    • Mi twitter
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2013, 09:58:43 am »
Hoy jugamos Julio (URSS) y yo (USA). Voy a ir usando el evento "Reagan contando chistes" para desestabilizar a los rusos. https://www.youtube.com/watch?v=fJZ9dWURx-A

Camy

• Asociados
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2013, 12:33:30 pm »
Targess y yo jugaremos la semana que viene, así ya podré estrenar mi dado mágico  ;D
"Sin fundas y a lo loco"

Targess (Jose)

• Administrador
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2013, 10:24:43 am »
Targess y yo jugaremos la semana que viene, así ya podré estrenar mi dado mágico  ;D

Pero yo también lo voy a poder usar? :P

angelitoMagno (angel)

• Asociados
  • Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
    • Mi twitter
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2013, 11:26:56 am »
Una pregunta, las fechas del calendario es la fecha de inicio de cada ronda, ¿no?

Es que pensaba que eran las fechas límite para acabar la ronda y ahora tengo la duda  ???

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2013, 11:47:47 am »
Una pregunta, las fechas del calendario es la fecha de inicio de cada ronda, ¿no?

Es meramente orientativo. En esa fecha mandaré un email diciendo que empieza esa jornada. El año pasado pusimos fechas topes para completar las jornadas, pero este año lo he quitado por parecerme absurdo. Así que no te agobies por las fechas y juega al ritmo que te venga bien, si quieres hasta puedes ir adelantando partidas. Sin problema.

Camy

• Asociados
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 24, 2013, 10:49:43 pm »
24/10/2013 Partida de la 3 jornada adelantada por espantá de Targess...
5 de la tarde, cielo nublado, lluvia,así es cuando Angelito aparece tras el follaje de uno de los jardines aledaños a mi laberíntica casa, sólo un miembro de la liga llamó a mi casa sin perderse, Ice Man Julio, pero eso es otra historia.
10 minutos antes de comenzar me entero de lo de Manolo Escobar, un duro golpe que me deja aturdido, tanto que Angel se pone con 8 puntos a favor al término de la guerra inicial,juega muy bien las cartas de puntuación y yo no le presto demasiada atención tratando de posicionarme bien en los continentes, pensando en un futuro.
Ya en la guerra media se comienzan a igualar las cosas y me pongo en más dos a favor de urss, Asia es mía, Europa está igualada, como Oriente Medio, Africa casi de Angel pero yo tengo Argelia y Marruecos , América es casi mía , concretamente en sudamérica tengo control que me da 10 puntos cuando salga la puntuación.
Y sale la fatídica mano del turno 8  con Angel teniendo en su mano francotirador solitario, un cenagal sin resolver y tres puntuaciones Europa,O. Medio y Sudamérica. En mi mano juegos de guerra...
No esperé la puntuación de Sudamérica que me dejaba con más 18 puntos al turno 9 y saqué los juegos de guerra más dos para mi y fin de la historia.
Angel está jugando genial y me hizo sudar mucho para ganar.
Le deseo mucha suerte el resto de la liga.
Saludos
« última modificación: Octubre 24, 2013, 10:51:44 pm por Camy »
"Sin fundas y a lo loco"

angelitoMagno (angel)

• Asociados
  • Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
    • Mi twitter
« Respuesta #13 en: Octubre 25, 2013, 10:17:02 am »
Algo raro tengo que hacer, porque en las dos partidas con USA iba ganando al final de la guerra inicial para acabar perdiendo. Y en la partida con la URSS siempre fui por detrás. ¿No era al revés? XD

En esta partida mi fallo fue no jugar el francotirador solitario en cuanto tuve la ocasión. Lo tuve en la mano con Defcon 3 al principio de un par de turnos, pero lo guardé por no mostrar mi mano llena de cartas. Error.

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 25, 2013, 10:24:22 am »
Algo raro tengo que hacer, porque en las dos partidas con USA iba ganando al final de la guerra inicial para acabar perdiendo. Y en la partida con la URSS siempre fui por detrás. ¿No era al revés? XD

En esta partida mi fallo fue no jugar el francotirador solitario en cuanto tuve la ocasión. Lo tuve en la mano con Defcon 3 al principio de un par de turnos, pero lo guardé por no mostrar mi mano llena de cartas. Error.

Una de las claves es la situación en el tablero a largo plazo. El jugador de la URSS tiene la oportunidad de ganar en el turno 3 o 4 si las puntuaciones le salen bien. El jugador americano es muy difícil que consiga esto, por lo que tiene que plantear la partida a largo plazo sin importarle mucho cómo termina la guerra inicial.