Autor Tema: II Liga QJ LASTMESA de Twilight Struggle  (Leído 18334 veces)

javi36 (Javier Santos)

• Señor de los anillos (de los árboles)
  • Asociados
  • Constructor
  • *
  • I´m always keen on a good dating...
    • Ver Perfil
    • Máquinas de destruir el mundo ;)
Re:II Liga Twilight Struggle
« Respuesta #30 en: Noviembre 20, 2013, 02:52:31 pm »
Ganaste tu primera partida al TS...¿Quién se dejó ganar?

No se nos ha ido la pinza. Hemos hecho una liga sólo.

David Muñoz, que seguramente perdió por estar más que atento a mis múltiples problemas, conocemos ese síndrome  ;D  O eso, o soy la releche, y eso no puede ser (científicamente comprobado).

Y no habéis hecho una liga, sino dos.  Y retransmitís las partidas.  Así que sí, un poquito de ida de olla tenéis  ;)
And in the end, the love you take, is equal to the love, you make...

Puedes jugar conmigo a...

Superchoco (Óscar)

• Asociados
  • Capitán
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Noviembre 20, 2013, 06:32:33 pm »
Bueno, entre una cosa y otra me está costando seguir vuestro ritmo . Por fin conseguí quedar con Rafael para mi segunda partida. Espero la semana que viene poder quedar con Targess o con Angel o con quien me toque la quinta vuelta :-D

Respecto a la partida con Rafael decir que, aunque se nota que está aprendiendo a jugar (era su segunda partida al TS!) ya le va pillando el tranquillo. Como todavía no conoce las cartas juega mucho los puntos de operaciones. Durante la partida le tocaron valores muy altos y consiguió posicionarse muy bien en el tablero a base de fuerza bruta. Consiguió quitarse las cartas de puntuación cuando eran chungas para él minimizando los daños. Entre eso, un par de golpes de estado bien dados, la carrera espacial y una partida más relajada de lo habitual (volvimos para atrás unas pocas jugadas para que no pifiara demasiado) al final le gané con los americanos en el décimo turno
-"Yo no lo haría... está a un accidente de laboratorio de convertirse en supervillano"

Targess (Jose)

• Administrador
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Noviembre 20, 2013, 07:02:14 pm »
Bueno, entre una cosa y otra me está costando seguir vuestro ritmo . Por fin conseguí quedar con Rafael para mi segunda partida. Espero la semana que viene poder quedar con Targess o con Angel o con quien me toque la quinta vuelta :-D

A ver si es verdad y podemos sacar los dos un hueco la semana que viene, que a mí también me está costando coger el ritmo. Para futuras ediciones vamos a tener que ir pensando en otra modalidad de torneo (ya le estoy dando vueltas.. :P)

PD: A Rafael entonces habrá que pillarlo antes de que tenga más práctica para intentar amarrar los puntos de esa partida..  ;D

angelitoMagno (angel)

• Asociados
  • Alcalde
  • *
  • La vida es jugar, y yo quiero seguir jugando
    • Ver Perfil
    • Mi twitter
« Respuesta #33 en: Noviembre 21, 2013, 12:42:37 pm »
A mi el formato de torneo me parece bien, pero la separación de 10 días entre ronda y ronda me resulta rara. 15 días sería mejor, da algo más de tiempo para organizarse y un plazo con semanas completas resulta más natural.

Camy

• Asociados
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Noviembre 22, 2013, 09:47:59 pm »
Yo, por ahora, como voy primero tras 3 jornadas, todo me parece fantástico, el sorteo, mis tiradas de dados, las manos de cartas, las purgas, etc...

Lo malo es cuando comience a perder...  :-X
« última modificación: Noviembre 23, 2013, 06:13:30 am por Camy »
"Sin fundas y a lo loco"

Camy

• Asociados
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Diciembre 01, 2013, 08:43:42 pm »
A partir de ahora, esto se va a poner interesante...  ;)
"Sin fundas y a lo loco"

Camy

• Asociados
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Diciembre 06, 2013, 08:18:31 pm »
Hola Compañeros, por circunstancias no hice la reseña de mi partida con Targess, pero no se que tiene este tipo, que me encanta jugar con él a lo que sea. La partida la defendió bien, pero se impuso la experiencia en un juego muy disputado, en su mayoria con puntos a su favor, salvo al final. Seguro que va a ser un rival a tener en cuenta más pronto que tarde.

Ayer nos batimos el cobre Julio (URSS) y yo (USA) en su casa, ganó él en el turno 4 a modo del típico rodillo ruso (casi termino antes la partida que me dura el café).
Jugar con Julio, a parte de encantarme y aprender siempre cosas, es siempre muy dificil, ya que estudia a fondo las reglas y minimiza al máximo el daño de las cartas del oponente. Para mi junto a Paco Ronco los favoritos, creo que están en una liga diferente  :D

Si que tuve una mano inicial desastrosa, con dos puntuaciones que intenté quitarme rápidamente, pero con la mala fortuna de que puse de cabecera Oriente Medio y él Nasser, con lo que ya de inicio me empezaba a sacar puntos, malas tiradas, incluso perdí unos juegos Olímpicos sacando yo la carta y llevando dos puntos de ventaja en la tirada...horroroso vamos.

Por cierta experiencia ya sabía que la partida iba a ser rápida, pero es que a veces este juego es así. Le deseo mi más sincera enhorabuena, esperando ganarle alguna vez en este tipo de competiciones.
 :)
"Sin fundas y a lo loco"

Superchoco (Óscar)

• Asociados
  • Capitán
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Diciembre 18, 2013, 09:10:01 am »
Muy buenas!

Por fin pude jugar otra partida! Ayer Ángel se vino a mi casa (muchas gracias) para disputar mi tercera partida de la liga. Jugábamos él como ruso y yo como americano y

La partida se me puso pronto de cara. Los rusos fallan con la guerra de Corea como cabecera y con su primer golpe de estado en Iran. Tras una pelea inédita en Siria los americanos rascan un punto en Oriente Medio (que luego perdí por no cumplir OM). Luego tuvieron tiempo para hacer una entrada triunfal en Asia y quedarse con Corea del Sur, Japón y Pakistan

Con el marcador a cero empieza el jolgorio yankee. La clave, darme un +1 en todos mis PO desde cabecera y tener ya cartas altas de por si (y una intervención de la ONU para no lastimarme). A golpe de porrazo en la mesa pude resistir los intentos de Ángel por robarme el control en Asia (muy bien jugada la Desastilinación por su parte) y llevarme 7 puntos de victoria. Ese +1 también me permitió quedarme Francia a pesar de jugar a De Goulle

Y en el tercer turno la puntilla. Me vuelve a salir la puntuación de Asia, asi que en cabecera ya con 14 PV. Ángel fue listo y se metió en España en el turno anterior y junto con mis cartas bajas, no podía competir por el control en Europa, así que por lo menos 1 punto de victoria por tener un pais más conflictivo. Este punto resulto providencial porque se sumó a dos por la carrera espacial para ponerme a 17. Ángel tenía la puntuación de Oriente Medio, así que el resto de la partida era una carrera contrareloj. O se ganaba la región metiendo puntos a lo burro o daba un golpe de estado. Al final se decantó por un golpe de estado en Egipto y.... agacha y cubrete! Def con a dos y los tres puntos que me faltaban.

La verdad es que nunca había visto un "rodillo americano" en acción, pero para ser sinceros, entre la ONU, la carrera espacial, el bloqueo de Berlin para descartarme de una gorda suya.... sólo jugué un par de eventos suyos. Le sumamos recibir dos veces la puntuación de Asia y Ángel apenas pudo hacer nada.

La próxima será mas encarnizada seguro!
-"Yo no lo haría... está a un accidente de laboratorio de convertirse en supervillano"

angelitoMagno (angel)

• Asociados
  • Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
    • Mi twitter
« Respuesta #38 en: Diciembre 18, 2013, 10:20:22 am »
Yo jugué muy mal y Óscar aprovechó mis fallos. Hice un par de golpes que no sirvieron para nada y que de haber invertido en poner influencia directamente me habrían permitido empatar varias puntuaciones.

Y bueno, me salieron cartas pésimas, casi todas de 1 o 2 operaciones y ningún evento relacionado con las puntuaciones que se estaban jugando. Además tuve una suerte pésima con los golpes de estado y las guerras, no me salió bien ninguna :-S

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Diciembre 18, 2013, 10:28:47 am »
Si el ruso tiene mala suerte en la guerra inicial, ésta puede acabar con cierta ventaja para el americano, ¿pero rodillo yanke? Algo debes estar haciendo muy mal.
Repasa la guía de Cartesius y los artículos de estrategia general de esta web. Son muy útiles y esclarecedores.
« última modificación: Diciembre 18, 2013, 12:05:15 pm por Julio »

angelitoMagno (angel)

• Asociados
  • Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
    • Mi twitter
« Respuesta #40 en: Diciembre 18, 2013, 10:51:09 am »
Julio, te veo escandalizado con mi humillante derrota XD XD

Supongo que mi fallo sería tratar de luchar por todas las puntuaciones a pesar de tener unas manos de cartas mediocres. Tendría que haber regalado Oriente Medio al americano y centrarme en Asia y en empatar Europa, aunque la puntuación no se fuese a jugar ese turno.

Pi (Javier)

• Capitán
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Diciembre 18, 2013, 05:05:04 pm »
Hoy he decidido vengar a Angelito y he ganado a Oscar (EEUU) en una puntuación final que me he llevado por 25 puntitos :D.

Aunque puede parecer que ha sido una victoria sencilla, comenzamos la guerra tardía con seis punto a favor del ruso así que no todo lo que reluce es oro.

La partida comenzó con una cya frente a los cinco de cambridge. Por desgracia para mi, Oscar no tenía puntuación y para colmo vio mi magnífica mano con su puntuación de Europa.
Por culpa de la cya bajó el defcon y no pude entrar en italia. Por más que jugué el comecon y otro evento que también le quita puntos oscar consiguió usar sus dos mejores carta de OP para recuperar los países. Viendo que no podría hacerme con el dominio. Decidí jugar su puntuación y darle un punto al americano. Una pena porque sino la hubiera visto y me hubiera hecho con Italia habría empezado muy bien la cosa.

Usé el resto de la ronda en barrer de oriente medio al americano y no perder puntal en Asia.

La segunda ronda creo recordar que saqué mis puntitos de oriente medio y tuvimos una guerra sin cuartel por taiwan que se acabó con la carta de china y un 8/4 en el país.

La tercera ronda sirvió al americano para posicionarse bien en centroamérica y sudamerica. Yo traté de hacerme con Afríca.

En la cuarta ronda jugué de cabecera Asia para evitar luchar en ella ya que el americano tenía la carta de china y yo veía complicado poder sacar dominio y podía llegar a perderlo. Hice un tiento en américa del norte pero al ver que no podía hacer nada para entrar (usé fidel y me quitó a base de realinamiento) decidí punutarla para evitar males mayores. No tenía ni presencia  :'(

EL americano empezaba a despertar y se ponía uno por delante.

En la cuarta ronda comencé con un cenagal, metí influencia en francia y luego un poco más para intentar dominarla. Los op no me llegaban y gastamos media ronda poniendo puntos en francia que acabó con unos 14 puntos de influencia ruso frente a 10 americanos.

En la quinta ronda estaban en juego si o si la puntuación de europa y de áfrica. Yo controlaba Europa sin problemas y áfrica era americana. Jugué de cabecera la carta para poner dos en sudáfrica y quitar el dominio al americano que me la devolvió en la misma cabecera con la voz de américa. Jugué un golp de estado en Zaire o uno de estos de 1 . Gané y de nuevo igualaba en paises conflictivos. (Dato: La puntuación de áfrica la tenía oscar, yo tenía la de europa en mano). El americano golpeaba para volviendo a dominar áfrica pero el tratado de abdam me permitió hacer un golpe en Argelia dándome su control con un perfecto 6. En este momento oscar debería haber punutado pero hizo tirada de realinamiento barriendo parte de mis fuerzas , por desgracia no vio que podía llegar a un país conflictivo desde sudáfrica. Así que con la carta de china me hice con áfrica. Tras tira y alfoja áfrica e europa fueron mías y me permitieron llegar a la guerra tardía con seis puntos.

Aquí dos buenas manos me permitieron mantener la posición en áfrica, europa y oriente medio. America la tenía perdida pero no era puntos suficientes para el yanki.

Mi peor mano fue la última pero realmente prefería tenerla yo porque así pude controlar al papa, la solidaridad, el atentado y varias cartas que jugadas en otro orden podrían haberme hecho perder.
"Aprender jugando es aprender con una sonrisa"
Miembro de la comuna hippie

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Diciembre 18, 2013, 09:01:46 pm »
¡Enhorabuena!

La segunda ronda creo recordar que saqué mis puntitos de oriente medio y tuvimos una guerra sin cuartel por taiwan que se acabó con la carta de china y un 8/4 en el país.

¿Taiwan o Tailandia?

Pi (Javier)

• Capitán
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Diciembre 19, 2013, 12:00:17 am »
Tailandia. Que confundí que yo tenía formosa y no querìa echarlo
"Aprender jugando es aprender con una sonrisa"
Miembro de la comuna hippie

Camy

• Asociados