Autor Tema: Proyecto 4 Fase 2 y 3: Votación y Suscripción de Mecenas.  (Leído 3680 veces)

javi36 (Javier Santos)

• Señor de los anillos (de los árboles)
  • Asociados
  • Constructor
  • *
  • I´m always keen on a good dating...
    • Ver Perfil
    • Máquinas de destruir el mundo ;)
Re:Proyecto 4 Fase 2 y 3: Votación y Suscripción de Mecenas.
« Respuesta #15 en: Octubre 18, 2013, 10:09:53 am »
Empiezo yo que va a ser sencillo. Podría indicar que quiero apoyar el Krosmaster Arena, Augustus y La Isla. Se pondría mi nombre bajo esos tres juegos y esos serían mis votos.

De esta manera asumo poner al menos como mucho 10€ si sale cualquiera de ellos.

Ese era el ejemplo.

En mi caso voto por todos.  ;)

Simplemente es esto lo que incitaba a confusión  :D
And in the end, the love you take, is equal to the love, you make...

Puedes jugar conmigo a...

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 18, 2013, 10:19:00 am »
El nuevo sistema no me gusta  :-\

- Lo de la contribución única de 10 euros me parece que anula la gracia de que cada uno aporte lo que le parezca bien. Si a alguien le interesa mucho el juego puede poner 10 euros, quizás a otro que no le interese mucho puede poner 1, 2 o 5 sólo por contribuir. ¿Dónde quedó mi idea de la hucha en los talleres?

- El sistema de poner debajo de cada juego los suscriptores hace tedioso mirar a ver cómo van las votaciones de los juegos. Además hay que esperar a que se actualice le post inicial.

- Saber que ya hay suficientes suscriptores para un juego elimina el incentivo de seguir contribuyendo.

Creo que el mecenazgo debería seguir como antes, con contribuciones voluntarias y anónimas. Si el problema es tener controlado el compromiso de cada cual, se debe buscar una solución a eso sin que por ello se trastoque todo el sistema.
« última modificación: Octubre 18, 2013, 10:53:04 am por Julio »

angelitoMagno (angel)

• Asociados
  • Alcalde
  • *
  • La vida es jugar, y yo quiero seguir jugando
    • Ver Perfil
    • Mi twitter
« Respuesta #17 en: Octubre 18, 2013, 10:21:38 am »
A mi me parece poner bien poner una contribución mínima para el mecenazgo. Porque antes cuando salía elegido un juego, después se tardaba en recaudar el dinero y había que dar la lata para llegar al precio del juego, a lo cual no le veo mucho sentido. Lo lógico es que salgo un elegido un juego que va a poder ser comprado sin tener que estar pidiendo dinero.

Ahora bien, tal vez la cantidad de 10€ sea demasiado alta y se podría poner 5€. De todas formas, yo no lo tocaba para este mecenazgo, cambiar cosas sobre la marcha tampoco me parece buena idea.

Te pido que no vincules ambos datos y en tu modelos justamente se vincula hasta el extremo que al votar estas comprometiendote a pagar 10 euros como máximo. Sinceramente no sé como puede entenderse no mezclara con mezclarlo.

Pi, pero el compromiso es igual para todos. Si no te entendí mal lo que te parecía mal es que alguién pudiera decir "voto 5€ para este juego", otro dijese "voto 3€ para este juego" y un tercero "voto 10€ para este juego". Y no es así, si votas te comprometes a 10€. Y si después resulta que hay muchos mecenas, pues se acaba pagando menos, pero todos los votos valen igual.

Comento esto porque o no os estáis entendiendo Fernando y tu, o no os estoy entendiendo yo a vosotros :-P

Pd: Mis votos van para el 7 Wonders, El Principito y Alhambra Big Box.

Targess (Jose)

• Administrador
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 18, 2013, 10:46:10 am »
Buenas,

Yo casi lo prefiero así, ya que voy a poner dinero, que salga al menos un proyecto que medio me interese, si me comprometo a aportar al mecenazgo y al final sale el 7 Wonders (por poner un ejemplo), poco me aporta. Eso sí, como dice Angel, quizás la contribución máxima habría que replantearla para futuros proyectos a 5€, aunque si Fernando a puesto 10€, entiendo que será porque sabe mejor como funciona el mecenazgo y el número de gente que al final ponen dinero.

Y ahora mis juegos: The Island, El Principito, Myrmes y Augustus (aprovechando que lo va a sacar Asmodee en España ;) )

Superchoco (Óscar)

• Asociados
  • Capitán
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 18, 2013, 11:31:19 am »
Me gusta más este sistema que los anteriores, ya que evita que salga como juego más votado uno al que pocos van a contribuir. También es cierto que me gustaría que siguiera siendo secreto las personas que colaboran al comprar un juego. De todas formas, como dice Ángel, sigamos de esta manera y para la siguiente ya veremos como seguir mejorando el sistema de mecenazgo.

Mis votos y contribución hasta un máximo de 10€ son los siguientes

Myrmes
Clash of Cultures
Inkognito
Alhambra Big Box
Krosmaster

Respecto al Krosmaster, en Córdoba una tienda de Valencia (Juegos de la Mesa Redonda) nos hizo una oferta como Asociación para dejárnoslo en 50€
-"Yo no lo haría... está a un accidente de laboratorio de convertirse en supervillano"

javi36 (Javier Santos)

• Asociados
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 18, 2013, 01:37:42 pm »
Reitero, la contribución de 10 euros es MÁXIMA, NO MÍNIMA.  Si hay varios mecenas, eso bajará.  Creo que algunos todavía estáis confundidos en ese sentido.
Por ejemplo, ahora mismo el principito tiene 4 subscriptores, por lo que sólo se necesitarán 5 euros por cada uno.

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 18, 2013, 01:44:37 pm »

Yo contribuiría al

Augustus
Inkognito
Alhambra

Pi (Javier)

• Capitán
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 18, 2013, 02:12:11 pm »
Yo no he sido el que ha entendido mal el concepto de máximo 10 euros. Lo que veo un error es que para ayudar tengas que aportar máximo 10 pero que se convierte en mínimo a priori cuando decides ayudar.

En fin, como veo que en este caso la mayoría le gusta. Yo con no participar tengo suficiente, no voy a molestaros porque a mi no me afecta.
"Aprender jugando es aprender con una sonrisa"
Miembro de la comuna hippie

Targess (Jose)

• Administrador
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 23, 2013, 08:36:31 am »
Bueno, tras el arreón inicial esto se ha quedado un poco parado, cuando se resuelve? habrá que hacer una nueva votación de desempate? nadie mas se anima?

sergitinoco

• Asociados
  • Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 23, 2013, 08:42:46 am »
Mis votos y apoyo son para...

- El misterio de la abadía
- Alambra Big box
- Krosmaster Arena
- 7 Wonders

Targess (Jose)

• Administrador
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 23, 2013, 08:45:37 am »
Mis votos y apoyo son para...

- Alambra Big box

Si es que esto me pasa por hablar, ahora va y se me pone por delante en la votación el Alambra :P

Fernando Romero Ruiz

• Moderador
  • Comerciante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 23, 2013, 09:51:08 am »
Os recuerdo que tienen que cumplir las dos condiciones: número de votos y suscriptores mínimos.

javi36 (Javier Santos)

• Asociados
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Octubre 29, 2013, 02:19:02 pm »
Venga mushashos, que hoy es el último día.  Cachis, las hormigas no han llegado al mínimo ;)

Superchoco (Óscar)

• Asociados
  • Capitán
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Octubre 29, 2013, 04:33:06 pm »
Venga! Consigamos para la asociación algún juego diferente a lo que podemos conseguir en cualquier tienda! Algo estilo Krosmaster lleno de muñequitos arrechuchables o una partida gigante al Alhambra. O algún juego que no tengamos nadie; el de las hormigas o el de los romanos. Incluso una vuelta a la máquina del tiempo con la nueva edición del Inkognito
-"Yo no lo haría... está a un accidente de laboratorio de convertirse en supervillano"