Autor Tema: III Tardes en la Buhaira. 24 Enero  (Leído 7435 veces)

Juan A. Cabo

• Prospector
  • *
    • Ver Perfil
Re:III Tardes en la Buhaira. 24 Enero
« Respuesta #15 en: Enero 24, 2014, 12:53:20 am »
Por si os apetece un juego de toñas y caos para no pensar mucho, me llevaré el Blood Bowl (el de cartas), que tengo ganas de probarlo a 4 jugadores. Tampoco me importaría echar una partida al seasons, que la última se quedó a medias  ;)

Atico (Juanjo)

• Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 24, 2014, 07:50:04 am »
a por cierto venga me llevo por si acaso el samurai sword tipo bang pero con una cosa que me gusta si te matan sigues jugando, cuando un jugador muere completamente se acaba el juego y ademas es maravilloso a 4 o 5 jugadores cosa que el bang pues no lleva muy bien
Este es un juego de mayorias, el que tenga mayoria de puntos gana.....

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 24, 2014, 08:19:51 am »
hola he visto eso de las 4 y media pero tenia unas dudas para los señores de esta asociación, a que hora quedais para el cafe y demás, estoy pensando en hacerme socio y tengo muchas dudas, aun asi alguien se apunta a jugar un alta tension que nunca he jugado y no me lo persono :P el viernes estoy alli

Al café quedan en la cafetería Óscar en la calle Óscar Carvallo (donde está Mesa291) y suelen quedar entre las 4 y las 4:30.

Atico (Juanjo)

• Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 24, 2014, 09:19:12 am »
El Caylus es hasta cinco jugadores, así que seguro que cabe alguien más. Aunque lo recomiendan a tres.

Pues es mi juego favorito aunque me negara a jugar con el tablero del juego original pero si hay hueco me apunto si o si

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 24, 2014, 09:34:06 am »
Pues yo soy de los que les gusta el tablero original.
No es que sea nada especial, pero el tablero y las ilustraciones de la edición deluxe me parecen horribles para un juego de mesa. Para un incunable del siglo XV pase, pero para un juego de mesa.... pues como que no.

Superchoco (Óscar)

• Asociados
  • Capitán
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 25, 2014, 11:15:27 am »
Cuanta gente vino ayer! Me hinché a hacer fotos pero hubo un momento en que ya era imposible llevar la cuenta de todos los jugadores y todas las partidas. Me gustaría pediros vuestra ayuda y que comentarais por acá las partidas que echásteis; quienes érais los jugadores, quien ganó la partida, cosas curiosas de cada una de ellas (por ejemplo, algo escuché de que Agustín volvió a perder a todos los juegos que le tocó explicar).

Entre lo que yo tengo apunto y lo que vayais comentando, este fin de semana me curro una reseña para chuparse los dedos.

Muchas gracias!
-"Yo no lo haría... está a un accidente de laboratorio de convertirse en supervillano"

Juano Dark (Juano)

• Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 25, 2014, 12:20:17 pm »
Nosotros ayer echamos una primer partida al winner circle p&p de Nico, que jugamos con camy y un caballero mas que no recuerdo su nombre ahora y que nos curro al juego. Luego echamos una partida al finstere floors que gano camy, y luego jugamos sin camy y con otros dos chavales, uno de ellos llamado alex que gano una partida al Arkadia que a todo el mundo le gusto.

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 25, 2014, 04:07:45 pm »
Yo a las 6 estuve puntual para jugar al Caylus con Agustín. Cuando llegó no había nadie disponible así que echamos unas manos al Hive de papel que llevo en la cartera y parece ser que le gustó bastante.

Después nos juntamos con Manuel y dos chicos que no recuerdo su nombre (ayuda por favor) y nos pusimos a probar Imperio en 8 minutos. Agustín explicó el juego, obviamente perdió. El juego a 5 es un despropósito total y no nos gustó. Quizás a 2 o 3 tenga gracia. También es verdad que la velocidad a la que jugamos y las críticas constantes de Manu no ayudaron a disfrutar de la experiencia.

Tras esto me junté con Silvia, Álvaro, Luis, Juanjo y uno de los que jugó al Imperio en 8 minutos para jugar al Samurai Sword de Juanjo. Nos gustó mucho. Luis tuvo que abandonar la partida a mitad y, siendo el secreto samurai dejó al Shogun-Silvia a merced de unos sucios ninjas. Sin embargo, el ronin fue quien al final se llevó la victoria.
« última modificación: Enero 27, 2014, 10:54:29 pm por Julio »

manue

• Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 25, 2014, 09:13:40 pm »
Qué te gusta... todo el rato azuzándome para que dé espectáculo! Si a mi no hace falta decirme ná!

Que lo rebauticen a 'Perdiendo 20 minutos'! O 'Gastate mi dinero, en un buen tablero!'

Superchoco (Óscar)

• Asociados
  • Capitán
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 26, 2014, 10:43:56 am »
Que lo rebauticen a 'Perdiendo 20 minutos'! O 'Gastate mi dinero, en un buen tablero!'

Que conste que a mi me gusta el juego, pero vaya puntazo de comentario  ;D
-"Yo no lo haría... está a un accidente de laboratorio de convertirse en supervillano"

javi36 (Javier Santos)

• Señor de los anillos (de los árboles)
  • Asociados
  • Constructor
  • *
  • I´m always keen on a good dating...
    • Ver Perfil
    • Máquinas de destruir el mundo ;)
« Respuesta #25 en: Enero 26, 2014, 01:17:44 pm »
Qué te gusta... todo el rato azuzándome para que dé espectáculo! Si a mi no hace falta decirme ná!

Disiento con toda mi energía.  Juegazo.  Es lo que es, y si buscas algo más, no lo encuentras.  Pero yo me he jugado ya 6-7 partidas, y el juego a mi modo de ver funciona perfectísimamente.  Puedes jugar a expansión, a recolectar materiales, un 50-50.  ¿Que la suerte influye?  De cojones, está clarísimo, pero por eso dura 20 minutos.  La gestión de tu pasta es esencial, gastártela cuando conviene.  Materiales bastante buenos, bonito en su simplicidad (esto, obviamente es una cuestión de gusto), y una caja más o menos adecuada.  Lo que menos me gusta, el título, que es feo, y que además engaña, no sé, no me gusta.

También es cierto que efectivamente, a 5, es mucho más descontrolado, y posiblemente 3 es el número ideal para jugar con control.  Pero vaya, que jugar al descontrol es igual de descontrolado para todos.  simplemente es otra forma de jugar.  Que no siempre tiene que ser todo un ajedrez ;D  Anda que en el Augustus no hay azar ni nada...

Como siempre, para gustos los colores.  A mi, me encanta.
And in the end, the love you take, is equal to the love, you make...

Puedes jugar conmigo a...

javi36 (Javier Santos)

• Señor de los anillos (de los árboles)
  • Asociados
  • Constructor
  • *
  • I´m always keen on a good dating...
    • Ver Perfil
    • Máquinas de destruir el mundo ;)
« Respuesta #26 en: Enero 26, 2014, 01:25:38 pm »
Mi crónica del día.

Primero, un Año del Dragón, con Álvaro, Silvia, un muchacho que era la primera vez que veía y no recuerdo el nombre, y Luis, dueño del juego, y que menos mal que jugó, porque al parecer está en una fase de enmonamiento bestial draconiano.
Explicación-refresco de reglas, y empezamos a se puteados por el año.  Opto por pasar del track de prestigio, y por tanto, me tengo que hacer con pasta.  Otros luchan como posesos por mantenerse primeros, y luego lo pagan perdiendo chinos en las invasiones mongolas y sobre todo, en la última hambruna.  Al final, me hago con la victoria.  Luis tuvo un momento de pánico cuando Silvia hizo algo que según él, no era lógico.  Claro, sobre todo porque le jodía a él  ;D
Juegazo tremendo, es una maravilla.  Siempre y cuando no juegues con Chari, claro.

Después, Augustus, con Silvia, Álvaro, Isa (que se incorporó en ese momento), y Luis.  Partida curiosa, porque la última ronda se alargó muchísimo, y acabamos varios con 8 y 9 objetivos.  Robos de oro en el último momento, Álvaro que se pasa de listo y se queda sin bono de objetivos, y victoria final de Silvia.
Otro juegazo, bastante festivo, claro.  Abstenerse los que busquen un República de Roma.

Finalmente, con Maite e Isa, Un Imperio en 8 Minutos, en el que Isa colecta todas las zanahorias del mundo, y además se expande lindamente.  Nos gana a base de bien.
Ya he dado mi opinión antes, así que no la repito.  Abstenerse los que pretendan jugar un Through the Ages en 8 minutos. 8)

La próxima, más y mejor.  Insistiré con mi Brugge, y espero llevar pronto el Vanuatu, para golfear un poco por las Islas del Pacífico.
And in the end, the love you take, is equal to the love, you make...

Puedes jugar conmigo a...

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 26, 2014, 02:24:27 pm »
Disiento con toda mi energía.  Juegazo.
...

...
Como siempre, para gustos los colores.  A mi, me encanta.

Después de este alegato a su favor no tenemos más opción que darle una segunda oportunidad  ;)

Atico (Juanjo)

• Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 26, 2014, 05:48:36 pm »
Buenas El chaval del cubitos en 8 minutos y del año del dragon se llama  Alex.
« última modificación: Enero 26, 2014, 11:18:50 pm por juanjoatico »

Quater (Julián)

• Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
    • ¿Jugamos una?
Re: III Tardes en la Buhaira. 24 Enero
« Respuesta #29 en: Enero 26, 2014, 07:54:11 pm »
Yo estuve casi toda la tarde jugando con Álamo, Chari y Luis mi primera y última partida al Tzolk'in. Después probé con Agustín y Álvaro mi prototipo de Skydice.

Ya off the record, en la Sureña, Luis, Silvia,  Álvaro y yo le dimos al Love Letter.