Autor Tema: Torneo Guerra del Anillo  (Leído 20113 veces)

charirq

• Constructor
  • *
    • Ver Perfil
Torneo Guerra del Anillo
« en: Abril 03, 2014, 11:47:22 pm »
BASES DEL I TORNEO GUERRA DEL ANILLO QUEREMOS JUGAR!

1. OBJETO. Las siguientes bases regulan la participación y organización del I Torneo Guerra
del Anillo Queremos Jugar.

2. INSCRIPCIÓN. Podrán inscribirse para el torneo aquellos socios de Queremos Jugar que quieran. La inscripción se podrá realizar hasta el día 10-5-2014 inclusive, y se realizará mediante correo electrónico a la dirección presidente@queremosjugar.org
La inscripción es gratuita.

3. ORGANIZACIÓN. El torneo se organizará mediante una serie de rondas eliminatorias, cuyo número dependerá de los socios inscritos. Cada ronda constará de una serie de emparejamientos. Los emparejamientos se realizarán cada ronda al azar mediante la web https://www.sortea2.com/
Por cada emparejamiento solo se clasificará el socio inscrito ganador. Se establecerá un calendario al inicio del torneo para el desarrollo de las rondas, previa consulta a los socios inscritos. Cada ronda tendrá 2 semanas de plazo, según el calendario fijado. Durante este plazo los socios contendientes deberán ponerse de acuerdo en hora y lugar para la partida.

4. DESARROLLO DE LAS PARTIDAS. Por cada emparejamiento, los socios inscritos jugarán una partida, eligiendo bando mediante el lanzamiento de monedas o cualquier otro método de azar en el que los contendientes se hayan puesto de acuerdo. Las partidas se jugarán de forma física o virtual, usando el reglamento oficial de la 2a edición del Juego ( http://www.devir.es/sites/default/files/GuerraDelAnillo2ed-Reglas.pdf ), SIN la expansión “Señores de la Tierra Media”.
En caso de jugarse de forma virtual, se usará la aplicación de Sean McCarthy/Andrew Poulter, descargable en la siguiente dirección https://dl.dropboxusercontent.com/u/61303060/WotR- Elrond_P5_ES_res192 x325.rar (para las instrucciones de instalación seguid el hilo http://labsk.net/index.php?topic=116382.0)
Se usarán las condiciones de victoria descritas en el reglamento del juego (victoria por destrucción del Anillo Único, por corrupción de los portadores del Anillo Único o condiciones militares).

5. PREMIOS. Serán los siguientes:
•   Para el ganador del torneo, diploma acreditativo, expansión “Señores de la Tierra Media” y
figura de “Barbol” promocial.
•   Para el finalista, diploma acreditativo y expansión “Señores de la Tierra Media” y figura de
“Barbol” promocial..
•   Para el resto de socios inscritos, diploma acreditativo y sorteo de 1 expansión “Señores de la
Tierra Media” y 3 figuras promocionales “Barbol”.
En función de la incorporación de nuevos patrocinadores al torneo este listado de premios debe considerarse provisional. El listado definitivo se hará público en la web de la asociación antes del cierre de inscripciones.

6. JUEGO LIMPIO. Los socios inscritos deberán observar las reglas de comportamiento adecuadas para el correcto desarrollo de los emparejamientos y las rondas. Las discusiones ocasionadas por el devenir del juego deberán solucionarse por mutuo acuerdo de los contendientes.

7. SANCIONES. Se establece una única sanción, la expulsión del torneo, para aquellos socios inscritos que:
•   Demuestren una conducta no acorde con el Juego Limpio.
•   Obstaculicen el buen desarrollo del mismo no fijando fechas para las partidas o no acudan o
se retrasen más de 30 minutos de la hora marcada para el inicio de las mismas.

(Nº socios apuntados / socios / partidas a sus espaldas / disponen de una copia de GdA)

1. Bene - 3 - Sí
2. Agustín - 15 - Sí
3. Juanjo - 0
4. Julio - 1
5. Chari - 50 - Sí
6. Cipri - 0
7. Álex - 0 - Sí
8. Álvaro - 0
9. Toranks (Fran) - 10 - Sí
10. Silvia - 0
11. Pi - 0
12. Gechulo - 5

La final podrá jugarse -si ambos finalistas están de acuerdo- con la edición de coleccionista en mi casa. 8)
http://www.google.es/search?q=war+of+the+ring+collector's+edition&client=safari&rls=en&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=z9U9U7C4BIay0QXxg4HwCA&ved=0CDIQsAQ&biw=1429&bih=764

Os dejo un enlace a una hoja de gloogle docs donde Agustín ya ha puesto la clasificación inicial, rondas y enfrentamientos.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1FwH2P4P22SZzmVVPHLtoHE75_PjYuAdBugezfcoRvTQ/edit?usp=sharing
« última modificación: Mayo 18, 2014, 11:27:03 pm por charirq »
"Si la guerra fuese noble y abierta, no la temería, ¿qué digo? La provocaría abiertamente... pero, ¿quién podrá parar los golpes que la calumnia y la envidia dan en la oscuridad?" Jovellanos

Alexmadness

• Asociados
  • Capataz
  • *
    • Ver Perfil
Re: Torneo Guerra del Anillo
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2014, 12:07:52 am »
Me apunto también.

Alexmadness

• Asociados
  • Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2014, 12:15:43 am »
Yo pongo mi copia para el torneo.

charirq

• Constructor
  • *
    • Ver Perfil
Re:Torneo Guerra del Anillo
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2014, 12:15:59 am »
Id diciendo cuántas partidas lleváis a las espaldas, si tenéis el juego con o sin expansión y si preferís jugarlo con o sin expansión.

Yo habré jugado más de 50 partidas, todas sin expansión, pero no me importaría aprenderla y jugarla, lo que queráis.

Tengo la primera edición, la de coleccionista (incluye expansión), la expansión y las cartas chulas grandes de Devir.
"Si la guerra fuese noble y abierta, no la temería, ¿qué digo? La provocaría abiertamente... pero, ¿quién podrá parar los golpes que la calumnia y la envidia dan en la oscuridad?" Jovellanos

Alexmadness

• Asociados
  • Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2014, 12:19:16 am »
Ufff yo tengo 0 partidas jugadas y 1 explicación muy ligera.

Tengo la 2@ edición. Sin expansion. Y la ofrezco para jugar el torneo.

Y en cuanto a la expansión me da igual lo que prefirais todos. Ya puestos a aprender.

Se podría hacer una especie de taller para enseñar un poco a los que no sabemos o casi no jugado??

Alexmadness

• Asociados
  • Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2014, 12:21:07 am »
A jesus le gusta mucho este juego, es profesor de historia o filosofía...(para los que no caigais en quien es por el nobre) si queréis le puedo mandar un correo?

old_wyrm (Agustin)

• Moderador
  • Constructor
  • *
  • Árboles que hablan? Orejas puntiagudas? Moooolaaa
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2014, 12:38:16 am »
Llevare unas 15 partidas pero sigo siendo un paquete.. ;D
Copia de la segunda edicion de Devir con expansion. Que por cierto voto x dejarla fuera ya q no me parece suficientemente equilibrada.
Que modelo de torneo has pensado Chari? Sorteo y eliminatorias? Algun posible mecenazgo/esponsorización?
Premios? Reseñas para la web? Etc..
Saludos¡
Pd y gracias por promoverlo!

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2014, 07:13:35 am »
Yo sólo he jugado una vez. No tengo copia del juego  :'(  Prefiero jugar sin la expansión.

¿Alguna explicación más del torneo? ¿Cómo se decide quién juega con qué bando? ¿Fechas?

¿Por qué limitado a 8 participantes?
Apenas has dejado tiempo para que la gente lo lea y se anime, lo pusiste ayer noche y esta mañana ya hay 7 apuntados, quedando sólo una plaza. Todos de grupo de whatsapp, pero la asociación es mucho más grande que eso y puede que haya varios interesados.

Yo dejaría un tiempo prudencial para que se apuntase gente, anunciándolo en la web y demás. Y después, según el número de participantes, decidiría el formato del torneo.
« última modificación: Abril 04, 2014, 07:26:25 am por Julio »

charirq

• Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2014, 08:19:17 am »
Tienes razón, Julio. Es que creí que costaría llegar a los 8.

Álex, yo también conozco más gente que juega a la GdA fuera de QJ. ¿Lo hacemos abierto o esperamos primero a ver cuántos somos de QJ?

En principio yo siempre dejo elegir el bando por llevar más partidas. Al ser competición supongo que debería sortearse, si no se ponen antes de acuerdo.

Fechas: podemos empezar ya después de Semana Santa y mientras tanto jugar alguna partida-explicación.

Algun posible mecenazgo/esponsorización?
Premios? Reseñas para la web?
Si alguien se anima...
Estaria bien ir haciendo reseña y sesiones de juego para la web.

old_wyrm (Agustin)

• Moderador
  • Constructor
  • *
  • Árboles que hablan? Orejas puntiagudas? Moooolaaa
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2014, 09:07:42 am »
Bueno yo creo que como sondeo de participantes, la lista de interesados está muy bien.

Os lanzo mi propuesta (sólo es eso una propuesta) para debatir:

I TORNEO GUERRA DEL ANILLO QUEREMOS JUGAR!

Modalidad: Torneo por eliminatorias.

Participantes: Sólo socios de Queremos Jugar!

Tipo de torneo: Presencial (hay una aplicación para jugar en remoto pero creo que en presencial gana mucho más)

Lugar y fechas: Propongo hacer las rondas siempre en los talleres que creo que animaría mucho.  Yo fijaría un día o dos al mes para ello. Por ejemplo el segundo y último viernes del mes. Si son tres rondas o cuatro esto nos llevaría hasta verano. Empezaría el mes que viene (mayo) por varias razones: Darle publicidad, dar tiempo a cerrar las bases del torneo, dar tiempo a conseguir esponsorización y dar tiempo a que los más novatos juguemos algunas partidas para ir cogiendo ritmo.

Esquema de torneo: Sorteo para construir el cuadro y luego por eliminatorias.

Visibilidad web: Durante la semana que viene pondríamos noticia y banner sobre el torneo, siempre si nuestro editor jefe web nos deja. A finales de mes podríamos nueva noticia con las bases del torneo ya definidas y las fechas exactas.

Cosas pendientes: Definir bases del torneo (puntuación, duración de las partidas, elección del bando, premios, etc), hablar con la Junta para su celebración y ver si podemos  tener premios por parte de la asociación, hablar con tiendas/editorial para ver la posibilidad de esponsorización.

¿Que os parece?

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2014, 09:29:51 am »
Me parece muy bien.

Si hay que jugar en los talleres. me temo que debo retirar mi candidatura, pues voy a poder ir a unos 2 de aquí al mes de julio.
Igualmente no puedo participar si se retrasa el torneo hasta mayo.

Independientemente de esto, creo que lo que propone Agustín es acertado para darle la mayor difusión al torneo.

Atico (Juanjo)

• Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 04, 2014, 09:49:21 am »
Buena cosa agustin.
Lo unico que yo cambiaria es lo de los talleres, creo que no es un buen lugar para un torneo yo preferiria hacerlo como el del twilight cuando uno pueda y fuera de buhaira a ser psible( si no es posible pues alguna se puede jugar en taller)
Este es un juego de mayorias, el que tenga mayoria de puntos gana.....

Alexmadness

• Asociados
  • Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 04, 2014, 10:15:53 am »
Buena idea Agustín, pero seria una pena q Julio no pueda participar, jugar alguna partida en los talleres (que no todas) estaría muy bien. Si conseguimos jugar varias partidas simultaneas como dice Chari. seria todo un show!

Si OS parece le pedimos a Silvia que hable con devir a ver que opinan de la idea y si aportarían algo...

charirq

• Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 04, 2014, 10:52:02 am »
Yo también puedo ir como máximo a dos talleres al mes. Lo demás me parece bien.

A Devir puedo escribir yo misma, o Silvia si quiere hacerse más formal como de parte de QJ.

Cosas pendientes: Definir bases del torneo (puntuación, duración de las partidas, elección del bando, premios, etc), hablar con la Junta para su celebración y ver si podemos  tener premios por parte de la asociación, hablar con tiendas/editorial para ver la posibilidad de esponsorización.

¿Puntuación del torneo?

Yo igual abriría la participación a todo el mundo pagando algo módico en plan 3€, si es que al final hay algún premio. ¿Qué os parece? Aunque sería mejor ser 8.

Alexmadness

• Asociados
  • Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 04, 2014, 11:01:52 am »
Chari, Jesús creo q no es socio pero viene a los tallares bastantes. Y le encanta el juego.

Cobrar no lo veo muy factible para GdA, quizá me equivoco y es muy típico hacerlo :).

Y en cuanto a Decir, yo también podría escribir pero lo decía  para que sea mas formal y por que Silvia anda ahora hablando con ellos para las jornadas.
(Que estaría genial si mandan material y algún regalo curioso para hacer un torneo durante las jornadas...)