Autor Tema: Súper Campeonato de HIVE  (Leído 4215 veces)

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
    • Ver Perfil
Súper Campeonato de HIVE
« en: Julio 08, 2014, 02:50:01 pm »
Buenas a todos. Como lo prometido es deuda aquí y ahora empezamos con el Súper Campeonato de HIVE.

Descárgate las reglas desde la BGG o Lee las reglas en un blog.

Resumen rápido:
Te apuntas. Juegas contra todos lo demás cuando te venga bien. A dos partidas. 3 puntos si ganas, 1 si empatas. Al final de septiembre quién más puntos tenga entre las partidas que haya jugado gana, sólo si ha jugado al menos la mitad de las partidas. Si no ganas por lo menos te lo has pasado bien, si ganas además pasarás a la Historia de Queremos Jugar.

Con más detalle:

- Vamos a jugar un todos contra todos. Durante este mes os podéis ir apuntando. He creado una página online con los resultados y clasificación:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ealVAZCQSuG62OVdGXmtx-E0l3EM80pQ__EifAqH-eE/edit?usp=sharing

- La idea es que sea durante el verano, así que a finales de septiembre como muy tarde se termina, esté como esté.

- No hay fechas concretas para las partidas ni orden alguno. Simplemente jugad en cuanto tengáis ocasión, recordad que tenéis que jugar contra todos. Podéis empezar a jugar en cuanto os apuntéis. Contactad con vuestros rivales usando este foro o el whatsapp o aprovechad talleres y quedadas.

- Se jugará con el juego básico, sin ampliaciones.

- Los enfrentamientos serán a dos partidas, cambiando color: 3 puntos para el ganador y 1 si hay empate. Cuando terminéis la partida me avisáis con el resultado y actualizo la clasificación.

- En caso de que alguna partida acabe en tablas (las dos abejas rodeadas a la vez) el que gane la otra partida será el ganador. Si las dos partidas acaban en tablas se considera empate. O quizás unos cruces finales, ya veremos.

- El ganador del campeonato será quien tenga más ratio entre puntos/partidas, teniendo que jugar un mínimo de la mitad de las partidas para optar a campeón. En caso de empate haremos una final.

- Si podéis jugad en vivo y en directo, si no, podéis usar BoardGameArena o es.boardgamearena.com en modo Torneo. Si no tenéis el juego, en la BGG hay varias versiones P&P.

- De momento no hay patrocinador ni premio salvo la Gloria Eterna. Al ganador le compraré un Cornetto del sabor que elija.

MetaCampeonato

Si no tienes ni idea de jugar, ¡no te desanimes!. Para vosotros he ideado este MetaCampeonato:
Cuando terminéis vuestras partidas del Súper Campeonato de HIVE, mandadme una captura de la situación final al whatsapp y cuando termine el campeonato publicaré logros a las mejores finales, a las más reñidas, las más cómicas, haré una votación a la mejor partida, etc. Hasta puede que reparta más Cornettos.

Participantes
Julio
Juanjo
Akela
Nico
Óscar
Chari
Camy
Agustín
JaviValle
Parladé

« última modificación: Agosto 08, 2014, 02:46:09 pm por Julio »

Superchoco (Óscar)

• Asociados
  • Capitán
  • *
    • Ver Perfil
Re:Súper Campeonato de HIVE
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2014, 11:26:31 am »
Me apunto! Sólo tengo dos semanas en julio (las que vienen a partir de la semana que viene) para echar todas las partidas y aplastaros (o ser aplastado) cual ticha de escarabajo que pisa vuestras pobres hormigas.
-"Yo no lo haría... está a un accidente de laboratorio de convertirse en supervillano"

Camy

• Asociados
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2014, 11:53:38 am »
No he jugado mucho a esto, pero lo del Cornetto me ha ganado, me apunto  :D
"Sin fundas y a lo loco"

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2014, 02:14:17 pm »
El viernes en el taller Nico y yo inauguramos el campeonato, aunque sólo jugamos una partida, tenemos pendiente jugar la vuelta.

Tras un duro enfrentamiento mental, al final Nico supo manejar mejor sus escarabajos y conseguir la victoria. Así que de momento ya tiene un punto.

Aprovechad los talleres y otras quedadas para ir jugando vuestros cruces.

JaviValle

• Asociados
  • Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2014, 10:40:24 am »
hOLA Julio!
¿Estoy a tiempo de apuntarme al campeonato? Tengo el juego desde hace tiempo pero a mi novia no le hace tilín, así que sobre todo lo usan mis hijos para hacer torres enormes de bichos y desparramar las fichas por debajo del sofa.
La verdad es que mi disponibilidad es un poco rara, podría jugar mañana jueves por la tarde, la semana que viene quizás un par de tardes (lunes o martes,...) y ya la última semana de agosto a jierro cual Indiana Jones en el templo maldito.
Ya me decis.
Saludos!

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2014, 11:00:48 am »
Esto marcha. Ya somos 10 los apuntados y ya se están jugando las primeras partidas.

Me he registrado en www.boardspace.net y en  es.boardgamearena.com por si alguien quiere avisarme para jugar. Esta semana espero poder pasarme por el local y el taller para darle un empujón a esto.

En este último sitio, hace unos meses que han implementado el modo "por turnos" en contraposición a jugar "en tiempo real" lo que permite dejar la partida en espera de que mueva el otro, ideal para juegos largos como TTA. Quizás para el Hive sea excesivo jugar así, pero es una opción más a considerar.
« última modificación: Julio 22, 2014, 08:08:31 am por Julio »

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2014, 06:54:23 pm »
En el enfrentamiento contra Óscar se ha dado la situación de que las dos abejas quedan rodeadas a la vez.
Hemos decidido repetir la partida.

Voy a actualizar las normas con esta regla, a no ser que a alguien se le ocurra algo mejor.

Nicolás

• Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 23, 2014, 07:31:26 pm »
No pienso que hubiera que repetir partida alguna. Esa circunstancia está descrita como "tablas". Como hacemos dos partidas, el vencedor global sería quien ganara en la otra. Si en la otra hubo tablas también, entonces el resultado global es un empate.

Camy

• Asociados
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2014, 11:06:23 pm »
Id a la tanda de penaltis y listo.
"Sin fundas y a lo loco"

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 24, 2014, 07:01:47 am »
No pienso que hubiera que repetir partida alguna. Esa circunstancia está descrita como "tablas". Como hacemos dos partidas, el vencedor global sería quien ganara en la otra. Si en la otra hubo tablas también, entonces el resultado global es un empate.

Tienes razón. Ayer debía de estar alelao para no darme cuenta. Lo haremos así.

Afortunadamente el resultado de mi partida con Óscar no cambia  :)

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 26, 2014, 11:08:46 am »
Ayer jugué mi segunda con Nico y quedó en tablas. Así que él se lleva los 3 puntos  :'(

Actualizada la clasificación se posiciona Nico, "el Abejorro", en primera posición con 2 victorias en 2 partidas.

Avisadme si alguien más jugó ayer.

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 28, 2014, 09:13:58 pm »
¡Esta es la última semana para apuntarse al súper campeonato!

Vamos, no seáis cobardes. De momento sólo hay que jugar 5 partidas para poder aspirar a lo más alto*. Y tenéis todo agosto y septiembre para disputar vuestras enfrentamientos.

*Es probable que entre los mejores clasificados hagamos un playoff o similar.

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 02, 2014, 11:08:42 am »
Actualizado con un resultado más.

Nico que sigue en racha gana a Akela.

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 08, 2014, 08:41:09 pm »
Actualizado. Partida contra Akela.

Partidas intentas, llenas de giros inesperados y alguna que otra jugada sucia. Ha costado pero al final me hice con la victoria.

Jugad señores, menos daditos de colores y más Hive, que las partidas son rápidas.
« última modificación: Agosto 25, 2014, 01:39:43 pm por Julio »

JaviValle

• Asociados
  • Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 25, 2014, 12:56:46 pm »
HOLA!
Algún contendiente por Sevilla?