Autor Tema: III Liga QJ LASTMESA de Twilight Struggle  (Leído 11106 veces)

Pi (Javier)

  • Capitán
  • *
  • Mensajes: 2198
    • Ver Perfil
Re:III Liga QJ LASTMESA de Twilight Struggle
« Respuesta #30 en: Noviembre 20, 2014, 12:25:49 pm »
Para no perder las costumbres voy a intentar narrar un poco como fue mi partida contra Julio alias Iceman. Como ya ha comentado Camy, Julio no se deja llevar por las cartas, su semblante es un muro de hielo que no te permite deducir si esta cagándose en la madre que parió a las cartas o esta feliz por que nos va a hacer el rodillo invertido. Por ahora era mi bestia negra ya que es al único que no había conseguido ganarle en la pasada liga. Una partida muy seria por mi parte y unos golpes de azar en los momentos adecuados me permitieron hacerme con la victoria.

Mi primera mano estaba plagado de eventos americanos y sólo podía usar de partida Juegos olímpicos o guerra áraba israelí. No pensé en usar la guerra para quitar de oriente medio al americano. Decidí jugar los juegos olímpicos ya que considero que como ruso tienes muchas formas de llegar a Oriente medio. Quizás fue un error pero si hubo país donde no sufrí fue oriente medio.
Aun así las cartas no eran muy graves ya que sólo activé Taiwán como país conflictivo, le di un punto más con contención y me quité la CIA que siempre puede jugarte una mala pasada. Los golpes de estado fueron penosos y EEUU tenía Italia, Irán y empezaba acercarse a Taiwan.
La segunda mano tenía dos puntuaciones o alguna en la primera. Tenía que puntuar Asia e Europa. Aquí el miedo a unos desertores evitó que tuviera una partida mucho más placentera. Tenía en mano la puntuación de Europa y gobiernos socialistas. Si jugaba de cabecera gobiernos socialistas barría en cabecera al americano de Italia y me podía meter ya que el no podía llegar a recuperla. Por otro lado tenía desconolización pero si me la quitaba con desertores no tenía forma de llegar a así que estaba ya casi bajo el control yanki. Decidí jugar formación del pacto de varsovia que prefería no jugarla así que desertores me venía bien y si entraba pues nunca viene mal. Obviamente no salieron desertores pero para colmo juraría que me bajó el defcon por lo que no podía entrar en Asia.
Cuando llegó mi turno pensé a echar al americano de italia pero si hacía eso, perdía Asia y preferí puntuarla y evitar una sangría. Por desgracia el americano puso puntos cerca de italia impidiendo que lo pudiera echar de por vida de allí. Así que puntué rápido europa con un + 0. El resto de la ronda la lucha estuvo por controlar india, oriente medio y consolidar las posiciones en europa.
La tercera ronda siguió la colocación en diferentes paises. El americano se metió bien por Argelia y se metió en africa. Yo tenia presencia en america del norte gracias a fidel pero no sabía que era america del sur.

La fortuna me sonrió dejándome desertores en el mazo de descarte y gobiernos socialistas. Con esa combinación le quité al americano Italia que a la larga me daría la partida ya que conseguí puntuar europa dos veces a mi favor.
Por desgracia mi mala cabeza hizo que no tomara nunca el control de corea del sur por lo que en cabecera julio me metió la puntuación de Asia a su favor con dominio. Durante toda la guerra media el americano tuvo cierta ventaja en el marcador pero sin embargo el mapa estaba bastante equilibrado. Europa tenía ventaja soviética gracias a Italia, Polonia y Alemania Oriental frente a Alemania occidental y Francia (donde De Gaulle no hizo nada ya que el americano lo usó y entro con esos mismo puntos para luego usar doctrina truman y hacerme un hijo). Asia estaba empatado con India, Corea del Sur y del norte frente a Japón, Tailandia(Gracias Julio por decirme que no eraTaiwan) y Pakistan. Oriente medio era ruso. America del norte se empataba o se perdía por el ruso más bien lo segundo. Africa era americana y america del sur fue mi segundo golpe de azar. Ya había sido puntuado una vez con dominio para el europeo pero podía volver a salir porque ya se había barajado. Tenía Escalada bélica y dudaba entre Tailandia (si lo lograba daba la vuelta a la tortilla y me llevaba asia) o lo usaba en Panama lo que me permitía empatar ya que yo tenía brasil y el americano Venezuela(Panama), chile y argentina. Mirando que en Venezuela(Panama) no tenía penalizador y taiwan tenía un -2 me fuí por lo seguro. Eso me salvó porque no sabía que Julio tenía en su mano esa puntuación y pasó de estar peridida a empatada.

Llegamos a la guerra tardía en tablas. Además, el mazo estaba muy igualado de eventos. El mapa con Dominio en Europa y Oriente medio para el ruso. África y America del norte para el americano y empatado en Asia y America del sur.
La suerte es que el americano tenía el franco tirador ruso y no sé desde cuando. Yo me di cuenta cuando fuí a barajar y dije en voz alta, coño no ha salido el franco tirado y Julio  me dijo, donde te crees que está. Eso fue una ventaja porque Julio vivía con la incertidumbre de que un mal descarte me daba la partida además de tener que jugar todo lo malo que tuviera en la mano.

la guerra tardía estaba un poco descafeinada ya que los continentes estaban muy marcados y sólo ciertas cartas podían romper  la igualdad. Julio gracias a la mejor carta rusa y un poco de azar consiguió quitarse el franco tirador. Primero se descarto de una carta no recuerdo con que carta. Yo pensaba, ya ha perdido pero sin embargo el estaba tranquilo. Sería técnica IceMan... pensaba que volvería a cometer el error de no dar un golpe de estado como ya me pasó con Oscar... Teniendo dos cartas en la mano jugó Aldrich Ames. Un cartonaco para el ruso ya que te permite ver la mano americana y descartarle una carta a tu elección. Por desgracia tuve que obligarle a descartarse del franco tirador solitario. Se quedaba sin último turno pero había salvado un match ball.
Llegamos al último turno con un +6 para mi.
De nuevo el azar estuvo de mi parte ya que yo veía la cabecera de Julio por la carrera espacial (tiramos muchas cartas y ambos tuvimos una carrera negada). Julio juega algo que me da un punto. Directamente digo y si tengo juegos de guerra gano  así que la tienes en la mano  ;). Viendo la situación yo decidí subir el defcon con negociaciones con el Salt, de esa forma me subía a la mano el Revolución Islámica (imperio del mal) que me aseguraba oriente medio para el final. Además podía bajar el defcon rápido porque tenía Los soviéticos abaten el Kal-007. Así que gracias a ver la cabecera me quité varios problemas de encima. Con Glasnot en la mano del turno anterior por si me tocaba el combo y la Revolución islámica (imperio del mal) decidí ir por europa mientras julio se centraba en consolidar áfrica y américa del norte. Los dos último turno Julio se relamía pensando en mi posible despiste pero en ese momento dije "Ahora a contar que tienes una carta de 4po que vas a usar para entrar en europa o asia y quitarmela". Use los 8 puntos de glasnot e imperio del mal en evitar la perdida de asia y consolidando los paises conflictivos de europa. Julio en la última jugada me quitaba los no conflictivo de europa para que no pudiera tener dominio. La ventaja de seis puntos obtenida antes de la puntuación final me dio la victoria en una partida donde tuve que pensar muchísimo ya que la partida fue muy estratégica ya que desde el principio ambos nos situamos bien y cerramos muchos las puertas al enemigo.
« última modificación: Noviembre 21, 2014, 12:39:55 am por Pi (Javier) »
"Aprender jugando es aprender con una sonrisa"
Miembro de la comuna hippie

Julio

  • Asociados
  • Comerciante
  • *
  • Mensajes: 1685
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
    • Ver Perfil
Re:III Liga QJ LASTMESA de Twilight Struggle
« Respuesta #31 en: Noviembre 20, 2014, 01:00:02 pm »
Aún no me explico cómo me pudo ganar un tío que aún confunde Taiwan con Tailandia, Panamá con Venezuela e Imperio del Mal con Revoluciones Islámicas.

 :P

sanchezid

  • Directiva
  • Colono
  • *
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
Re:III Liga QJ LASTMESA de Twilight Struggle
« Respuesta #32 en: Noviembre 20, 2014, 02:27:51 pm »
Esa aclaración a estado bien, ya decia yo...estoy un poco perdido ???,
Tenía Escalada bélica y dudaba entre Taiwan (si lo lograba daba la vuelta a la tortilla y me llevaba asia) o lo usaba en Panama lo que me permitía empatar ya que yo tenía brasil y el americano Panama, chile y argentina.

Muy interesante los consejos de Camy, y estupenda la narración de la partida!

Julio! Cada uno ve la partida como quiere!...y si no te gusta plasma en este mismo hilo tus impresiones de la partida. Bien por Pi, a darle caña a los favoritos!!!

angelitoMagno (angel)

  • Asociados
  • Alcalde
  • *
  • Mensajes: 430
  • La vida es jugar, y yo quiero seguir jugando
    • Ver Perfil
    • Mi twitter
Re:III Liga QJ LASTMESA de Twilight Struggle
« Respuesta #33 en: Noviembre 20, 2014, 02:50:12 pm »
De mi partida con Chocosoviet, solo unos puntos:

 - Como me suele pasar cuando juego con USA, yo aguanto muy bien durante la guerra inicial y me vengo abajo en guerra media. Los rusos llegaron a guerra media con solo 4 puntos y a guerra tardía con casi 16.

 - Perder un turno entero con un cenegal de 5 rondas y que para el resto solo te queden cartas de 1 o 2 operaciones y una puntuación desfavorable es una forma de desinflarse XD

 - Maravilloso cuando Chocosoviet juega "Nuestro hombre en Teheran" y descarto al Francotirador solitario, la Descolonización y una puntuación que me perjudicaba. Me dio tanta alegría que me olvidé del cenegal :D

 - Jugué como evento de cabecera la crisis de los misiles cubanos. Nunca la había jugado. Viene bien, te da la tranquilidad de que el rival se tendrá que pensar mejor si dar o no un golpe de estado. Pero sobre todo es útil si tienes la puntuación de centro américa y quieres echar a los barbudos de Cuba.

 - Hubo varios turnos de pegarnos de hostias a saco en África o en Sudamérica y al acabar preguntarnos, "Ah, pero, ¿no tenías la puntuación? Pues no, pensaba que la tenías tu". Y en uno de esos turnos yo había jugado la CIA y sabía que los rusos no tenían la puntuación de África, pero les vi yendo tan a saco por el continente que mi mente se autoconvenció de que la tendrían XD

 - Cuidado con hablar más de la cuenta al usar cartas que te dejen ver la mano del rival. Decir "vaya, pues pensaba que tendrías la puntuación de Oriente Medio o Europa" tras jugar una de ellas no es buena idea XD

Julio

  • Asociados
  • Comerciante
  • *
  • Mensajes: 1685
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
    • Ver Perfil
Re:III Liga QJ LASTMESA de Twilight Struggle
« Respuesta #34 en: Noviembre 20, 2014, 02:57:13 pm »
La partida fue tal y como ha narrado Pi.

Todo muy disputado y tensión hasta el último momento. Jugó de forma muy sólida, sin cometer errores ni dejar huecos, así que poco pude hacer. Es decir, sólo sé ganarle a los paquetes  :P

Para mi gusto, él hizo una arriesgada estrategia para dominar Europa, ya que tras haberse jugado Plan Mashall yo tenía muchos países y el tuvo que invertir una cantidad increíble de puntos para coger los países orientales, Finlandia y hasta Suecia para conseguir el Dominio de Europa. Le rentó al principio gracias a Gobiernos Socialistas+Puntuación, pero alguna carta buena del americano en Europa en la Guerra Tardía y se hubiese ido al garete el meter tantos puntos en Europa.

Por otro lado, creo que su mayor fortuna no fue lo que él ha contado, sino que le salieran durante la partida los eventos del americano más peligrosos: Venta de Grano, Voz de América, Río Ussuri, Juan Pablo...
Todo eso le salió a él y además pudo deshacerse de ellas sin graves contratiempos. Eso sumado a que yo tenía que aguantar con el Francotirador durante media partida, hizo que la iniciativa y la creación de oportunidades beneficiara ligeramente más al la URSS.

Y en partidas tan reñidas ese pequeño beneficio muchas veces marca la diferencia.

Yo por mi parte disfruté un montón de la partida y me fijé en varios aspectos que hasta ahora no les prestaba mucha atención pero que últimamente veo que influyen mucho y que no los uso bien. Aún es pronto para hablar de ellos, que no quiero que me sigáis ganando...

Gran partida Pi, enhorabuena!


Camy

  • Asociados
  • Constructor
  • *
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re:III Liga QJ LASTMESA de Twilight Struggle
« Respuesta #35 en: Noviembre 20, 2014, 03:55:29 pm »
Aún no me explico cómo me pudo ganar un tío que aún confunde Taiwan con Tailandia, Panamá con Venezuela e Imperio del Mal con Revoluciones Islámicas.

 :P
Eso no es lo más raro..., en la última celebración de la liga, en el bar de copas al que fuimos finalmente, confundió el brazo del asiento con el mío y nos miramos unos instantes... por un momento me temí lo peor...
« última modificación: Noviembre 20, 2014, 04:42:02 pm por Camy »
"Sin fundas y a lo loco"

old_wyrm (Agustin)

  • Moderador
  • Constructor
  • *
  • Mensajes: 539
  • Árboles que hablan? Orejas puntiagudas? Moooolaaa
    • Ver Perfil
Re:III Liga QJ LASTMESA de Twilight Struggle
« Respuesta #36 en: Noviembre 20, 2014, 08:50:17 pm »
Eso no es lo más raro..., en la última celebración de la liga, en el bar de copas al que fuimos finalmente, confundió el brazo del asiento con el mío y nos miramos unos instantes... por un momento me temí lo peor...

Jaaaaaaaaaaaaaaaaa

Pi (Javier)

  • Capitán
  • *
  • Mensajes: 2198
    • Ver Perfil
Re:III Liga QJ LASTMESA de Twilight Struggle
« Respuesta #37 en: Noviembre 21, 2014, 02:37:08 pm »
Creo que no fuí tan arriesgado en europa. Esos puntos de más que metí en europa los hice en las dos últimas rondas y ya tenía algunas cartas en la mano que sabía que no se jugarían.
Obviamente que te toque venta de grano, el papa y alguna que otra carta ayuda pero a la vez te deja un turno donde partirte la cabeza. No siempre es fácil salir airoso de esas manos. De hecho, me vino bien que tu no avanzaras en la carrera y poder jugar dos cartas. Además de que tuvieras el franco tirador ya que jugaste muchas cartas mías por obligación que eran tremendamente buenas para mi.
"Aprender jugando es aprender con una sonrisa"
Miembro de la comuna hippie

Camy

  • Asociados
  • Constructor
  • *
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re:III Liga QJ LASTMESA de Twilight Struggle
« Respuesta #38 en: Noviembre 27, 2014, 01:43:32 pm »
Ayer se disputó la partida entre un servidor (Urss) y AngelitoMagno (Usa), victoria Rusa con 20 PV en la puntuación final.

Tenía que haber jugado con Oscar y Angel con Alex, pero estos compis a última hora no pudieron, así que lo intenté con Angel y quedamos.

La partida fué horrible en cuanto a tensión, acabe exhausto, porque para ganar a Angel hay que estar muy atento y bien despierto, con los sentidos al máximo.

El encuentro por tanto fué muy tenso y duro, muy duro.

La crónica en resumidas cuentas fué así ;

Turno 1 sin puntuaciones para ambos, como no había en mi mano le saqué la carta que me permite ver si el americano tiene alguna pero no era el caso. El comienza con +1 en todas sus operaciones... no me gusta que usa ponga +1 en todas sus cartas al inicio para posicionarse, pero no fué lo peor en ese sentido los turnos posteriores, ya que en cabecera del turno 2 y cabecera del turno 4 me metió dos purgas, una desventaja terrible, a parte de tener en  mi poder 3 cartas de puntuación en el turno 5.
Si lo voy sumando son muchas cartas sin puntuar y dos turnos con menos uno.

Acabamos la guerra inicial con una ligera ventaja mía, pero no por ganar alguna puntuación, sino por rapiñear de donde no hay para llegar al turno 4 con un más 6 para el ruso.

En este turno me borra con la voz de america mis incursiones en américa con desestanilización, por lo que él por poco va dominando en esos lares..., el horror llega cuando en el turno 7 tiene las dos puntuaciones y me las mete con un Zas!!! en toda la boca, ganando las dos con dominio...se pone con más 8 PV en el turno 7. En el resto de los continentes hay cierto equilibrio, con lo que veo por vez primera que quizás pueda perder esta partida con el bueno de Angel.

El ansia de Angelito era tal que le cambió la cara, sus ojos se inyectaron en sangre, de hecho me tiraba las puntuaciones en la mesa casi sin acabar de jugar mi mano..., pero este juego tiene sus tiempos y yo tenía mis planes y opciones...

Comienza el turno 8 y queda la puntuación de Africa por salir... yo la dominaba a pesar de sus golpes en paises no conflictivos, ya que es facíl meter dos de una atacada con puntos y tener mayoría mientras que él solo puede atacar a uno en dichos golpes y en cuanto a los realiniamientos al tener yo mayoría, las tiradas no le favorecerían, a parte, de que el debía ganar puntos de operaciones militares...

Saco francotirador solitario para espiar, ya que no daba tiempo de que le saliera a él para los dos turnos que nos faltaban y efectivamente tenía Africa... lo acoso a puntos ahí hasta la última carta y antes de echarla le quito el control de su único país conflictivo Sudáfrica...7 puntacos y vuelta al 0 en el marcador...vuelvo a respirar...

En el siguiente de cabecera un Cenagal me hace quedarme con dominio de Europa, 5 pv, meto Fidel a estas alturas y me hago con puntuación en centroamérica y otros puntos de la carrera espacial y de cartas, me planto con +19 en el turno 10

Puntuación final empate a 0 , como tenía 19 y la carta China en mi poder... 20 PV a mi favor.

Excelente partida Angel, me extraña que este chico sólo lleve una partida ganada de 4 disputadas.
« última modificación: Noviembre 27, 2014, 01:59:19 pm por Camy »
"Sin fundas y a lo loco"

angelitoMagno (angel)

  • Asociados
  • Alcalde
  • *
  • Mensajes: 430
  • La vida es jugar, y yo quiero seguir jugando
    • Ver Perfil
    • Mi twitter
Re:III Liga QJ LASTMESA de Twilight Struggle
« Respuesta #39 en: Noviembre 28, 2014, 11:01:01 am »
Reseña de la partida entre Angel (USA) y Camy (URSS). Narrado desde mi punto de vista (USA) y de memoria, no tomé notas durante la partida.

(Nota: Esta reseña la tenía escrita desde el miércoles, pero se quedó en borrador. Si algo no coincide con lo que dice Camy, son manipulaciones del polítburo soviético fallos de mi memoria)

Guerra Inicial

Como americano mi objetivo era que los pérfidos comunistas no consiguieran hacer un rodillo soviético en estos primeros turnos. Las cartas salieron a mi favor y pude jugar como cabeceras Contención, Purga y de nuevo Purga.

Ante eso los rusos no pudieron hacer mucho. Aún así las puntuaciones le tocaron a Camy, lo que le permitió jugarlas en situaciones de empate, evitando que me llevará algún punto. Puntos que él si se llevó gracias a las operaciones militares no cumplidas por mi parte y a un par de eventos de guerras que le salieron de su lado.

La guerra inicial acaba con un +8 para el ruso. Pero yo me las prometo felices. Estoy bien posicionado en Asia, siendo el sureste asiático casi mio por completo. En Oriente Medio he conseguido hacerme fuerte en Israel, Libia y Egipto. He incluso me han sobrado operaciones para ir metiendo puntos en América. La única pega, el maldito De Gaulle, gracias al cual Francia se había vuelto roja.

Guerra media

Aquí empiezo a remontar gracias a diversas cartas que me iban dando puntos. Tras haberme posicionado en América en el turno 3 y una "Alianza para el progreso", recorto tres puntos. Después de eso, "Nixon juega la carta china". 2 puntos más. Un par de golpes de estado en África que me ponen en cabeza en cuanto a operaciones militares y una "Carrera armamentística", otros tres puntos más. Estamos a cero otra vez.

Aquí recordé los consejos de Paco Ronco. TS es un juego de posicionarse, cierto. Pero al final se gana a puntos. Así que entre jugar 3 puntos de influencia o llevarte tres puntos, pues a por los puntos.

Sigue la guerra media. Otra gran mano. Puntuación de Centroamérica, Sudamérica y Junta. Pues nada, jugamos Junta, quitamos a los rusos de Panama y de Colombia, dos puntuaciones seguidas con control y me pongo a 8 puntos. Casi 16 puntos en dos turnos. La situación pinta bien para los codiciosos capitalistas.

Y ahora empezó mi debacle. El francotirador solitario le permite a Camy saber que tengo la puntuación de África. Va a por ella mientras yo me centro en Asia, aprovechando los eventos de la mano. Aquí cometí el que creo que fue mi único error gordo de la partida. Si tienes una puntuación y no vas a lucharla, hay que jugarla lo más pronto posible. No lo hice, y la jugué al final. Camy se llevó unos 10 puntos. Otra vez a cero.

Para colmo de males para mi, las puntuaciones de Oriente Medio y Asia le tocan a Camy. Consigue neutralizarme temporalmente en ambas regiones, empatándolas. Con lo que llegamos a guerra tardía a 0 puntos.


Guerra Tardía

Aquí la situación se pone de cara para Camy. Un cenagal de 4 rondas le permite conseguir control en Europa. Esta liga estoy teniendo muy mala suerte con cenagal/ratonera. Esta vez al menos me tocó un horror de mano con lo que no me dolió tanto (Despliegue de los Pershing II, Gobiernos Socialistas, Revolución Islámica y Os Enterraremos fueron las cartas que se perdieron en Vietnam)

Pero lo malo de un cenagal largo no son solo las rondas que pierdes, sino que después te suelen quedar cartas de solo una o dos operaciones. Empiezo a perder posición en el tablero.

En el noveno turno hago una jugada rara. Tras mirar las cartas veo que el único evento de cabecera interesante que me ha tocado era Chernobyl. Decido jugarlo, ¿pero donde? No me habían tocado puntuaciones.

Las opciones eran Oriente Medio o Europa para obtener el control de estas regiones tan valiosas. O alguna de las dos regiones de América cuyas puntuaciones faltaban por salir y era posible que las tuviera Camy. África era de los rojos y Asía de los azules, con lo que no merecía perder el tiempo allí. Esto nos deja ir a por una región de muchos puntos o ir a por una cuya puntuación está por salir.

Finalmente la central nuclear explotó en el cono sur, dejando a Camy sin poder poner influencia a través de operaciones en Sudamérica. Lo cual me permitió controlar la región. Pero me costó demasiado esfuerzo, puesto que él seguía pudiendo hacer golpes de estado y realineamientos.

Moraleja, si te toca Chernobyl y quieres usarla para controlar una región, úsala en algunas de las regiones que suelen quedar bloqueadas por el defcon. Así tu rival no podrá hacer nada, salvo que le hayan tocado eventos relacionados, con lo que serán tuyas con poco esfuerzo.

El caso es que un par de puntuaciones favorables a los rusos en África y en Centroamérica permiten a Camy ponerse con 17 puntos. Acaba la partida, momento del recuento final, Centroamérica y África para la URSS, Sudamérica y Asía para los USA. El resto empatados. Total, cero puntos.

Pero Camy ya había llegado a los 20 puntos (un par de puntos más por la carta china y operaciones militares), con lo que resultó justo vencedor tras una partida extenuante, tensa, con una remontada por bando y emocionante en todo momento.

Twitlight Struggle en estado puro.
« última modificación: Noviembre 28, 2014, 11:12:31 am por angelitoMagno (angel) »

old_wyrm (Agustin)

  • Moderador
  • Constructor
  • *
  • Mensajes: 539
  • Árboles que hablan? Orejas puntiagudas? Moooolaaa
    • Ver Perfil
Re:III Liga QJ LASTMESA de Twilight Struggle
« Respuesta #40 en: Noviembre 28, 2014, 11:04:45 am »

Twitlight Struggle en estado puro.


Y que lo digas amigo!
Que 2 crónicas más buenas!! Gracias a ambos!!

sanchezid

  • Directiva
  • Colono
  • *
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
Re:III Liga QJ LASTMESA de Twilight Struggle
« Respuesta #41 en: Noviembre 28, 2014, 01:56:25 pm »
Ole y ole! las crónicas buenas de las partiditas!

Bajo mi punto de vista después de la crónica: "Camy, el especialista en África", a mi, me hizo también sentir impotencia en África, se conoce muy bien sus conexiones y sabe colocarse bien en el momento adecuado, veo según las crónicas que fue determinante.

Por otro lado, pienso, que a Ángel (a mi me pasa lo mismo) le falta experiencia en segundas partes del juego, con esto me refiero a algunas cartas de guerra media, pero sobretodo a cartas de Guerra Tardia del tipo Chernobil, Pershing II, Crisis de la Deuda Latinoamericana, yo por ejemplo la cagué en última instancia con Juegos de Guerra y no me acordé de la Guerra de la Galaxias...

Creo que si las puntuaciones durante la partida salieran en momentos favorecedores a USA, igual se hubiera producido un rodillo yanqui. Pero aún así no quiero pasar la ocasión de felicitar la gran remontada, no sin esfuerzo y contracorriente (por aquello de que al final de la partida se va complicando para la URSS) de el gran campeón Camy, que además creo que cada partida hacemos lo posible e imposible en ponérselo más dificil y aún así sigue saliendo victorioso, juegue en el bando que juegue.

Una preguntilla, Ángel, ¿No se te pasó por la cabeza, a pesar de que Francia no fuese tuya, intentar meter más presión en Europa?¿Incluso por que no, intentar el Control?. Con un +8 en el turno 7, los rusos tendrian que ocuparse de sus asusntos durante 3 turnos, y tu tienes por delante 28PV para intentar por todos los medios conseguir Europa. Y además eventos foverecedores en la recta final.

Subscribo lo dicho: "Twitlight Struggle en estado puro."
« última modificación: Noviembre 28, 2014, 01:58:44 pm por sanchezid »

angelitoMagno (angel)

  • Asociados
  • Alcalde
  • *
  • Mensajes: 430
  • La vida es jugar, y yo quiero seguir jugando
    • Ver Perfil
    • Mi twitter
Re:III Liga QJ LASTMESA de Twilight Struggle
« Respuesta #42 en: Noviembre 28, 2014, 02:09:32 pm »
Una preguntilla, Ángel, ¿No se te pasó por la cabeza, a pesar de que Francia no fuese tuya, intentar meter más presión en Europa?¿Incluso por que no, intentar el Control?. Con un +8 en el turno 7, los rusos tendrian que ocuparse de sus asusntos durante 3 turnos, y tu tienes por delante 28PV para intentar por todos los medios conseguir Europa. Y además eventos foverecedores en la recta final.

Creo que el control de Europa no se busca, se presenta. Es decir, Europa es una zona muy estable. Entre que casi todos los países son de de 3 o más puntos y que casi siempre está protegida por el DEFCON luchar por Europa es muy difícil y una vez se ha conseguido empatar mejor dejarla empatada.

Hasta que se presente la oportunidad. A Camy se le presentó la oportunidad de ir a por Europa cuando me metí en el cenagal. Yo tuve mi oportunidad con Chernobyl. Si la hubiera aprovechado en vez de jugarla en sudamérica creo que podría haber controlado Polonia y Alemania ese turno, dejando solo Francia para el comunista (que la tenía sabiamente sobreprotegida, puesto que la doctrina truman aún rondaba por el mazo). Y tener un solo país conflictivo en Europa pone de los nervios a cualquiera.

Vamos, que en su momento no se me pasó por la cabeza luchar por Europa, pero visto ahora tendría que haber ido a por ella cuando me tocó Chernobyl.

Y si, la falta de experiencia manejando la guerra tardía se nota. La guerra media creo que ya la tengo más dominada. Tendré que practicar el "escenario de Guerra Tardía" XD

sanchezid

  • Directiva
  • Colono
  • *
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
Re:III Liga QJ LASTMESA de Twilight Struggle
« Respuesta #43 en: Noviembre 28, 2014, 02:31:50 pm »
Cierto! no me acordaba del enfangado que te metieron con el Cenegal!
Arriba ese ánimo! y por el partido de vuelta!, que si has sido capaz de tenerlo contra las cuerdas con USA, ya verás como con URSS le das pa el pelo!

Vamos!!!,Todos contra los favoritos!!! uueeeeee!!! ;D

Pi (Javier)

  • Capitán
  • *
  • Mensajes: 2198
    • Ver Perfil
Re:III Liga QJ LASTMESA de Twilight Struggle
« Respuesta #44 en: Noviembre 28, 2014, 06:39:59 pm »
Teniendo Chernobyl en la mano dejaste pasar Asia o Europa. Ya has aprendido algo nuevo, Chernobyl es a America lo que Aldrich Ames es a Rusia. Esas dos cartas pueden dar un vuelvo a una partida empatada. Chernobyl la juegas en asía y salvo que se tenga sobreprotección (cosa dificil) le puedes quitar con una carta de 4 op dos paises conflictivos. Idem puede pasarte en europa.
"Aprender jugando es aprender con una sonrisa"
Miembro de la comuna hippie