Autor Tema: III Liga QJ LASTMESA de Twilight Struggle  (Leído 11810 veces)

sanchezid

• Directiva
  • Colono
  • *
    • Ver Perfil
Re:III Liga QJ LASTMESA de Twilight Struggle
« Respuesta #45 en: Diciembre 22, 2014, 11:05:11 am »
Jarama Se Gradúa
Partida: Sanchezid (EEUU) vs Jarama (URSS)
Ayer disputé una partida muy interesante, en la que al terminar, me dí cuenta que había creado a un competidor más. Gané, si. Pero mucho me temo que la próxima vez que nuestro compañero Jarama juegue, lo hará ya a un nivel de jugador de la "Liga QJ Lastmesa". Su bajo número de partidas le hizo cometer algunos errores, como meterse en paises no conflictivos de África sin necesidad, o no saber que el control se logra con todos los paises conflictivos y más paises en total que tu adversario sin necesidad de tener un conflictivo y uno no. Pero me sorprendió que las cabeceras las jugaba perfectamente, que a pesar del fallo en África, su depliegue era bueno aunque no determinante.
Una de los factores que hace que no me canse del juego es que en todas las partidas se aprende algo, y en esta (además de algún truquito que me quedo para mi) aprendí a mantener la calma cuando juegas con alguien que está por debajo de tu nivel y notas que te puede destrozar la partida en cualquier momento.
La partida en sí: USA se dedica a rentabilizar su ventaja en Asia por partida doble y todo ello gracias a una guerra Indio-Paquistaní en la que se le dá la vuelta a la tortilla. Tras eso y cortar el acceso de los sovieticos en Ámerica, me puntuo dominio en Sudámericay más tarde Control en Centroámerica.
PD.- Ya te lo dije Jarama, no sueltes tan pronto las puntuaciones que puedes luchar (OM y Europa), nunca se sabe lo que el otro tiene en la mano...
Y algo fundamental para los que empiezan: Hay que saberse las puntuaciones que han salido y las que van a salir, y en función de eso plantear la estrategia.

Camy

• Asociados
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Enero 13, 2015, 11:33:42 am »
Señoreeesssss, vamonos que nos vamosssss !!!

Vamos a darle vidilla no?

Jarama tengo que jugar contigo...tu me dirás
"Sin fundas y a lo loco"

sanchezid

• Directiva
  • Colono
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Febrero 05, 2015, 12:21:56 pm »
Como se nota el parón de juego, 5 partidas y 4 guerras nucleares  :o
No se puede dejar de jugar tanto tiempo!!

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Febrero 05, 2015, 04:57:39 pm »
Yo ayer jugué con Agustín. Él empezó aplicándome un rodillo ruso pero al llegar a la guerra media, él tenía una gran ventaja de puntos y yo una gran posición en el tablero para remontar pero...

Guerra Nuclear! Y ganaron los yankis.

¿Qué está ocurriendo? ¿No sabemos mantener la manita lejos del botón rojo?

Amigos, si Yeltsin pudo aguantar a pesar de lo pedo que iba, ¿no vamos a poder nosotros?

Camy

• Asociados
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Febrero 06, 2015, 11:16:07 am »
Ayer sufrí mi primera derrota ante Alex, que jugaba como soviético en la primera carta del turno 4. Felicidades Alex !!!

A veces ocurre y el soviético tiene las cartas de cara para posicionarse y puntuar con dominio varios continentes, se suma las operaciones militares, los puntos iniciales de la carrera espacial y el americano sólo tiene para defenderse cartas de uno o dos puntos que además son eventos para el ruso. No pude defenderme y me aplastó literalmente, así que no le quito ningún mérito al señor Alex. Hacía meses, desde el verano que no perdía una partida y me había acostumbrado mal, incluso en el V torneo de la BSK que gané el año pasado voy lider de mi grupo ganando todas las partidas, por eso la victoria de Alex debe tener mucho valor para él y espero que le sirva para querer profundizar en este juego y no dejarlo en la estantería para acabar jugando al Machi Koro.

Este juego no es matemático y a veces por muchas partidas que lleves se puede perder. Nuestra estupenda liga se pone muy emocionante, los compañeros aprenden rápido y cualquiera te puede ganar, así que no perder nunca la fe en las partidas y no dejar de progresar !!!

Como decía el gran pensador del siglo XXI Chiquito de la Calzada ; " Una mala tarde la tiene cualquiera"
 :D
« última modificación: Febrero 06, 2015, 11:21:06 am por Camy »
"Sin fundas y a lo loco"

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Febrero 06, 2015, 12:59:53 pm »
Vamos, un Rodillo Ruso en toda regla  8)

Pasa hasta en las mejores familias...

sanchezid

• Directiva
  • Colono
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Febrero 06, 2015, 02:16:12 pm »
¡Como se pone el Grupo B!

Camy

• Asociados
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Abril 29, 2015, 05:49:24 pm »
Buenas amigos, parece ser que después del parón festivo de Semana Santa y Feria, donde también ha habido bodas y nacimientos, se retoma la parte final de la clasificación de nuestra liga.

El pasado lunes jugué mi octava partida (me quedan sólo dos) contra Angel, yo jugaba de americano y Angel de soviético (apareció en mi casa con una camiseta de Putin, debo reconocer, que eso me puso cachondo...)  :-*

En el turno 10 llevaba una ventaja de 9 puntos, utilicé juegos de guerra para darle 6 puntos a Angel y ganar finalmente por sólo 3 puntos sin llegar a la puntuación final.

He comenzado el cuento por el final, pero fué una partida que gané de milagro puesto que en la cabecera del turno 6 Angel ganaba de 18 puntos...

En el inicio Angel decide ir a por Italia y me da golpe de 4 más 3 del dado, con lo que me hace desaparecer de la bella Italia, quedándome sólo en Alemania Occidental como país conflictivo de Europa.

También se hace con el dominio de Asia y puntua en los 6 primeros turnos dos veces control de Europa y otras dos control de Asia , trato de restar puntos a base de igualar operaciones militares y avance en la carrera espacial, incluso ganando algún punto en la puntuación de OM.

Pero no es suficiente y llegamos al turno 6 con esos 18 puntos de ventaja para Putin, en mi mano sólo tengo una bala en el cargador, Ratonera y una puntuación de Sudamérica que dominaba en ese momento casi al completo.

Dicha carta hace su efecto, Angel se queda 3 veces sin carta y el resto del turno sin poder quitarse cartas con una Purga de cabecera que me preparé para tal evento...

Puntué dominio en Sudamérica, me posicioné en Africa con dominio también y comencé a recuperar puntos como un poseso.

Así hasta llegar al turno 10 donde ganaba de 9 puntos y aunque comentando con Angel que de cualquier manera hubiera ganado en la puntuación final usé Juegos de Guerra porque no quería tentar más a la suerte en dicha partida, pensé que había tenido demasiada...

Creo que fué una derrota muy dolorosa para mi amigo Angel, al que felicito por su juego y compromiso en esta liga, ya que jugaba todas sus partidas al completo con esta última.

Aún así, sigue segundo de grupo actualmente y con opciones, te deseo toda la suerte que no te ha acompañado en nuestra partida.
« última modificación: Septiembre 07, 2015, 03:30:00 am por Camy »
"Sin fundas y a lo loco"

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Agosto 26, 2015, 11:21:54 am »
Buenas a todos.

Por fin hemos dado por terminada la primera fase de la III Liga de Twilight Struggle.

Tras varios meses e impedimentos de diversa índole (bodas, nacimientos, deserciones, etc.) avanzamos hacia el final de tan intenso campeonato.

Empezamos la liga dividiéndonos en dos grupos, quedando finalistas de estos Pi, Camy, sanchezid y un servidor.

El resto de jugadores mirarán asombrados cómo estos cuatro superhombres se disputan la final de la liga. El destino ha querido que Pi y sanchezid se enfrenten en la primera semifinal y Camy y Julio lo hagan en la otra.

De ahí saldrán los llamados a la gran final.

¡Hagan sus apuestas!

Les recuerdo que aquí pueden cotillear los resultados de la liga:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/10kFYhejTWnIehEfjLq2eVLQNEThizMxbF2otjmqcmj4/edit?usp=sharing

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Septiembre 18, 2015, 10:42:30 am »
Hola de nuevo.

Tras cuatro tensas, largas y durísimas partidas, por fin tenemos a los finalistas:

CAMY   vs   SANCHEZID

El tercer y cuarto puesto lo disputarán Pi y un servidor.

En breves días se resolverá la tercera edición de esta mítica liga.
Me gustaría dar la enhorabuena a los finalistas y desearles suerte a ambos.

Camy

• Asociados
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Septiembre 19, 2015, 08:45:04 pm »
Gran trabajo, como siempre de Julio, en la organización del torneo que cumple ya su tercera edición .

Cuantas tardes jugando, quedadas, cafelitos con los contrincantes hablando de las maravillas del juego, tiradas de dados, realiniamientos, golpes de estado,etc,etc, para llegar aquí...

Felicidades a Alejandro a quién nadie le ha regalado nada para estar en la finalísima. ( y pensar que estuvo a punto de regalar el juego a un gorrilla ante la desesperación de las primeras partidas...)

Trataremos de ofrecer una emocionante final para disfrute de todos los que admiramos este juego.
« última modificación: Septiembre 19, 2015, 08:46:37 pm por Camy »
"Sin fundas y a lo loco"

sanchezid

• Directiva
  • Colono
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Septiembre 22, 2015, 12:29:16 pm »
Gracias Julio por hacer posible el seguimiento de esta liga, a los patrocinadores, la asociación y por supuesto a los participantes.

Pues si, contra todo pronóstico, un debutante, se planta en la final! De estar a punto de regalar el juego como bien dice Camy (una buenisima anecdota) a ser un gran aficionado. Gran culpa de esto la teneis vosotros, los que habeis jugado contra mi en el grupo de nivelazo y me han ido envenenando, dando trucos y errores imperdonables...

Devolver las felicitaciones a todos, y hacerla extensible a todos los que han jugado, seguido o visto alguna partida, porque estamos dando pasitos para tener una pedazo de liga!y encima presencial!

A Camy felicitarlo igualmente, claro favorito, pero que sepa desde estas lineas que se lo pondré todo lo dificil que pueda! Suerte!