Autor Tema: PETICIÓN DE TALLERES TODOS LOS VIERNES  (Leído 4420 veces)

charirq

• Constructor
  • *
    • Ver Perfil
PETICIÓN DE TALLERES TODOS LOS VIERNES
« en: Diciembre 09, 2014, 04:44:47 pm »
Desde aquí quiero solicitar formalmente que QJ lleve a cabo talleres todos los viernes por la tarde. No necesariamente todos en el CC La Ranilla. De hecho, considero interesante movernos por distintas localizaciones en Sevilla.

...Pero mientras tanto estamos dejando de lado nuestros cimientos: los juegos, las partidas. ¿Donde están? Al menos una vez semanal, pero ya! Prioridad number one.

El taller de los viernes es uno de nuestros mayores pilares, hay que rescatarlo ya. No se le puede pedir a Óscar que dedique todos sus viernes a encargarse de ello, sería injusto y hasta inhumano. Así que quiero ver personas ofreciéndose a encargarse del taller (llegar y decir hola y responder a preguntas, puf que difícil). Yo trabajo a turnos y no siempre puedo, pero nos podemos organizar. Yo cuando tenga libre, pero quiero (y no digo necesito) algún que otro voluntario mas. Esto es la asociación, no otra cosa.

Yo me apuntaría de voluntaria del taller si no se me va a mirar mal por sentarme a jugar cuando ya todo esté organizado y sabiendo que si entra alguien nuevo preguntando me voy a levantar de inmediato a informarle y buscarle partida.
"Si la guerra fuese noble y abierta, no la temería, ¿qué digo? La provocaría abiertamente... pero, ¿quién podrá parar los golpes que la calumnia y la envidia dan en la oscuridad?" Jovellanos

Fernando Romero Ruiz

• Comerciante
  • *
    • Ver Perfil
Re:PETICIÓN DE TALLERES TODOS LOS VIERNES
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2014, 06:04:14 pm »
Obviamente secundo la moción.

Solo haría una pequeña precisión; creo que es mejor que sea siempre en el mismo sitio para que la gente lo tenga como referencia, para que cuando se corra la voz sepan que es el mismo sitio, y que los trabajadores del mismo centro cívico nos vayan conociendo y cuando llegue alguien y pregunte que se les pueda indicar con facilidad.

El hacer otros talleres en otros sitios se puede combinar e incluso simultanear indicándolo en nuestro foro / web, pero que el referente sea siempre el mismo. Aunque vayamos pocos a la Ranilla, pero siempre resulta de lo mas agradable.

Yo también me apunto a "anfitrión" siempre que esté presente. De modo que ya seríamos dos apoyando a Óscar, al menos. Aunque para ser justos hay que decir que hay mas gente que lo hace de forma espontánea pero estaría bien saber quienes son.

Como ya digo no es un trabajo complicado. Es estar pendiente de quien llega con cara de nuevo, mirando, acercarte (despacio para no asustarle) y explicarle de que va el tema y ponerle a jugar.

Yo me apuntaría de voluntaria del taller si no se me va a mirar mal por sentarme a jugar cuando ya todo esté organizado y sabiendo que si entra alguien nuevo preguntando me voy a levantar de inmediato a informarle y buscarle partida.

Nadie te va a mirar mal por hacer eso, para eso son los talleres. Te van a mirar bien.  :)
« última modificación: Diciembre 09, 2014, 06:06:37 pm por Fernando Romero Ruiz »

charirq

• Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2014, 10:25:38 am »
Lo decía porque algunos comentaron en la última asamblea que el voluntario debería dedicarse en exclusiva a ello y no jugar. En esas condiciones no sería voluntaria.
"Si la guerra fuese noble y abierta, no la temería, ¿qué digo? La provocaría abiertamente... pero, ¿quién podrá parar los golpes que la calumnia y la envidia dan en la oscuridad?" Jovellanos

Fernando Romero Ruiz

• Comerciante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2014, 01:13:49 pm »
El concepto de talleres, según lo entiendo yo, es abrirnos al público. Es presentar a personas nuevas juegos distintos a lo que suelen conocer. Es por ello que los socios, y mas aun los "anfitriones" debemos estar pendientes de que tengan una entrada a una mesa de juego lo mas agradable y amena posible.

Esto se traduce en que hay que estar un pelin pendiente de quien entra que sea nuevo, quien tiene cara de despistado y no sabe muy bien que hacer, alguien que da vueltas y no sabe donde ubicarse. Ese es el momento en el que hay que levantarse de la mesa e ir en su ayuda. Informarle, asesorarle e invitarle a participar.

Una vez terminada esta tarea y sin nadie a la vista vuelves a tu partida y a pasar el rato.

No se trata de estar en la puerta cruzado de brazos esperando que llegue alguien, al contrario, se trata nada mas de estar un poco pendiente de si hace falta algo ser el que lo organice: buscar sillas, mesas, responder a donde está el wc, como me entero de los talleres, hablar de la página, etc.

Pero una vez hecho todo esto vuelves a sentarte a jugar. Un ojo en la mesa y otro en la puerta.   :o

Seguro que lo harás bien. Y muchos otros también. Así que animaros a ser anfitriones.

Hemos sido un poco laxos en dejar todo el peso en las personas que forman la Junta Directiva, en esta ocasión básicamente Óscar y Jorge (Maite y Alex los veo poco y no va con segundas   :)) en hacer estas tareas. Pero la asociación somos todos, y podemos ser un poco mas participativos. Sin exceso de esfuerzo, solo con un poco de voluntad. Si no están ellos a mano podemos informar nosotros, invitar a que se sienten a jugar, a conocernos, al amor...  :-*

Bromas a parte creo que me he explicado suficientemente claro.  ;)

Fer
« última modificación: Diciembre 10, 2014, 01:20:09 pm por Fernando Romero Ruiz »

Gordom (Juanjo Castillo)

• Capataz
  • *
  • Bebe té o juega... ¡Pero YA!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2014, 03:30:29 am »
¿Antes era así, no? Creo recordar que hubo un momento en que se hacia todos los viernes...
Por mi parte ha sido una decepción ver que ya no.
Los que trabajamos por turnos y vemos que el viernes que tenemos libre no hay taller... Puuff. :(
Battlelore, War of the Ring, Battletech, Spartacus, Roma, Dungeoneer, Pocket Battles, Battleline... I´m old!

Superchoco (Óscar)

• Asociados
  • Capitán
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2014, 07:43:31 am »
Buenas!

• Vamos a solicitar realizar talleres todos los viernes de la semana a partir del 2015. La razón para no haberlo hecho durante este mes de diciembre es básicamente el número de actividades que estamos realizando.
  • En la pasada asamblea evaluamos los talleres y decidimos el formato que deberían tener. Cuando empiece enero abriremos un post para buscar personas encargadas y que entre ellas decidan cómo llevar a cabo lo decidido en la asamblea.
  • Una de las ideas que estamos barajando es que los talleres sigan teniendo carácter quincenal, y que el resto de los viernes las quedadas en el centro cívico sean quedadas para los socios (así tenemos mas gancho para que se apunte la gente). Repito, es solo una idea, en la próxima asamblea de Enero lo hablaremos
-"Yo no lo haría... está a un accidente de laboratorio de convertirse en supervillano"

Camy

• Asociados
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2014, 11:57:58 am »
Plas , plas , plas !!!   :D
"Sin fundas y a lo loco"

Gordom (Juanjo Castillo)

• Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2014, 01:54:14 pm »
¡¡Óscar For President!!
Battlelore, War of the Ring, Battletech, Spartacus, Roma, Dungeoneer, Pocket Battles, Battleline... I´m old!

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2014, 02:03:39 pm »
¡Talleres para socios!

Partidas de iniciación, demostraciones, campañas, torneos, etc... y todo con el MAGE WARS!!!

angelitoMagno (angel)

• Asociados
  • Alcalde
  • *
  • La vida es jugar, y yo quiero seguir jugando
    • Ver Perfil
    • Mi twitter
« Respuesta #9 en: Diciembre 11, 2014, 02:07:08 pm »
Lo de talleres para socios lo veo muy buena idea para los que nos gustan los juegos más "pesados"

Gordom (Juanjo Castillo)

• Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 11, 2014, 02:27:14 pm »
Una cosa: lo de Utrera es sólo para niños o hay "niños grandes" también divirtiéndose...

Alfonsofc

• Prospector
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2014, 03:58:19 pm »
Buenas tardes a tod@s!!!!

Perdonad si me meto donde no me llaman (no es solo porque no sea socio, sino porque tampoco me conocéis de ná).

La cuestión es que donde yo vivo (Condequinto) hay una asociación de vecinos con unas instalaciones que creo se ajustan bastante bien a todo lo que podáis necesitar para poder celebrar talleres, jornadas, o lo que sea.
Dispone de salones bastante espaciosos y bien equipados (mesas, sillas, audiovisual, etc), no hay problemas de aparcamiento y tiene una parada de metro a menos de 5 minutos andando.

Así que si alguna vez queréis venir aquí y organizar algo me lo decís sin problema para ver la disponibilidad. Y por supuesto tenéis las puertas abiertas si queréis venir en plan "comisión evaluadora" para conocerlo (con cervecita de por medio, eso sí).

Un saludo a tod@s!!!

Camy

• Asociados
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 11, 2014, 04:26:58 pm »
¡Talleres para socios!

Partidas de iniciación, demostraciones, campañas, torneos, etc... y todo con el MAGE WARS!!!

Que os pasa con el Mage Wars, estáis enfermos ?,   si no os conociera, pensaría que da nombre a un local de Top Less...    ::)
"Sin fundas y a lo loco"

Gordom (Juanjo Castillo)

• Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 11, 2014, 04:35:50 pm »
Joder Alfonso no me digas que en Condequinto hay jugones...
Yo vivo en Montequinto, a dos minutos, sería ideal esa idea... :)
Aunque lo cierto es que normalmente a la people le cuesta pasar del cruce de Utrera, a ver si la cercanía de la parada de Metro nos ayuda ;)

charirq

• Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 11, 2014, 09:23:18 pm »
Yo diría que sumando a los amigos de Alea y a los de Alcalá de Guadaira (a 10´ en coche) formáis un grupo interesante para poder organizar partidas semanales.

• En la pasada asamblea evaluamos los talleres y decidimos el formato que deberían tener. Cuando empiece enero abriremos un post para buscar personas encargadas y que entre ellas decidan cómo llevar a cabo lo decidido en la asamblea.

Ea, pues como ya está decidido el formato no me apunto. :-X