Autor Tema: Serie Kosmos 2 Jugadores  (Leído 1749 veces)

Juanma

• Prospector
  • *
    • Ver Perfil
Serie Kosmos 2 Jugadores
« en: Mayo 18, 2015, 10:18:49 am »
¡Buenas! Creo que ya he perdido la cuenta de las veces que he leído en foros y blogs bueos comentarios sobre muchos juegos de la serie Kosmos para 2 jugadores, pero ¿qué pasa con la mayoría de ellos? No los encuentro en ninguna tienda española, exceptuando Exploradores, Rosenkonig, Asante y alguno más...

¿Habéis probado juegos de Kosmos? ¿Qué os han parecido?

https://boardgamegeek.com/wiki/page/Kosmos_two-player_series

javi36 (Javier Santos)

• Señor de los anillos (de los árboles)
  • Asociados
  • Constructor
  • *
  • I´m always keen on a good dating...
    • Ver Perfil
    • Máquinas de destruir el mundo ;)
Re:Serie Kosmos 2 Jugadores
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2015, 10:28:01 am »
Hay auténticas maravillas en esa serie, juegos realmente buenos y originales.  Que se puedan encontrar o no, pues depende de muchas cosas, básicamente de que algunos tienen más años que la tana y están descatalogados.
Yo he jugado a bastantes, y algunos me parecen sublimes.  Babel, Time's Square (Reeperbahn), Odin's Ravens, son de mis muy favoritos de la serie.  Los tres son una maravilla.

Balloon Cup es también una buena opción.  Asante y Jambo son dos juegos casi idénticos (se pueden combinar, de hecho), y Asante está en apañol... Ambos necesitan un par de partidas de iniciación para conocer las cartas y no jugar a ciegas.  Exploradores es magnífico como juego introductorio o pasatiempo rápido, Rosenkonig es un abstracto de lo más curioso.  Tuareg es un muy buen juego de colocación de trabajadores para conseguir cartas, con un punto geométrico curioso.  Kahuna a mi me resultó un poco lioso de ver, pero es tema mío, es otro abstracto bastante curioso en el que pones puentes entre islotes para tener la mayoría de las conexiones.  El Ubongo-Duel es el ubongo, pero con piezas diabólicas, muy interesante para jugar incluso en solitario.  Hellas es un mini-mini-mini wargame, muy mini, pero muy interesante.  La pirámide del Jaguar es una curiosidad simpática, muy sencillo, pero simpático.  Y Druidenwalzer es uno de los juegos más extraños que he jugado en mi vida, estéticamente precioso.
And in the end, the love you take, is equal to the love, you make...

Puedes jugar conmigo a...

Jarama

• Colono
  • *
  • Willy, ¿puedo comerme al gato?
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2015, 01:00:24 am »
He jugado a tres: Odin's Ravens, Times Square y Druidenwalzer. De los dos primeros solo puedo decir que son magníficos juegos, realmente buenos. Al Odin's jugué como unas ocho o diez veces seguidas el fin de semana que me enseñaron a jugar. 30-45 mins. de puro placer lúdico. Por poner una pega, los componentes, como otros juegos de la serie, no están a la altura.
Times Square: ¿buscas un juego fácil de aprender, rápido de montar (set up) y de no más de 15 minutos de duración, pero con "chicha"? Éste es tu juego.
Druidenwalzer: si crees que lo has visto todo en juegos de mesa... ¡estás equivocado!
Jugón con tendencia a la amarilloovniufologí a
Mis juegos: https://boardgamegeek.com/collection/user/jarama

Juanma

• Prospector
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2015, 11:10:36 am »
Gracias por las recomendaciones. Exploradores y Asante los tengo, pero me llaman la atención bastante Odin's Raven, Dracula y Rosenkonig, aunque ahora me habéis picado hablando del Hellas, Babel, Times Square y Druidenwalzer.

Supongo que tendré que estar pendiente a ver si encuentro alguien que los venda de 2ª mano :-)

¿Y de todos estos que me comentáis cuáles son independientes del idioma? Quizá los pueda encontrar en amazon alemania...

javi36 (Javier Santos)

• Asociados
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2015, 06:30:17 pm »
Odin's tiene texto, pero solo en unas cuantas cartas, y a la segunda partida reconoces lo que es, no dejes de pillarlo por eso si lo encuentras.  Rosenkonig, Babel, Times Square y Druidenwalzer independientes.  Hellas no estoy seguro, pero juraría que sí tenía bastantes cartas con texto.  En cualquier caso, segurísimo que encontrarías en la BGG las correspondientes tradumaquetaciones para poner en las cartas, y una vez enfundadas, se acabó el problema.
Yo no dejaría de comprar ninguno por el idioma del texto, eso suele tener arreglo.  Otra cosa es que no quieras que tengan texto porque no te gusta leer texto en cartas mientras juegas (a mi por ejemplo no es algo que me encante)
Para encontrarlo de segunda mano, la BSK suele tener un mercado relativamente amplio, puedes probar suerte.  Y bueno, seguramente algunos los puedas encontrar en alguna tienda, busca en muevecubos.com.  También ebay.de puede ser una buena fuente.

Nicolás

• Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2015, 08:49:43 pm »
Tengo unos cuantos de los que se nombran y coincido en las opiniones, aunque el que más me gusta es el Balloon Cup, que aunque esté descatalogado tiene una nueva reedición que se llama Piñata (que es el que yo tengo). Lo puedes probar en yucata.de. Añado el Caesar & Cleopatra, parecido al Battle Line pero con faroleo (y alguna que otra cosa más), muy entretenido también y para no quemar al otro (dependiente del idioma pero con tradumaquetación por BGG). El Odin`s Raven estuvieron a punto de sacarlo de nuevo por Crowfunding, pero parece que todo se fue al garete. Hay un chaval por BGG que lo rediseñó y te manda el rediseño muy gustosamente.

Soldado

• Asociados
  • Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2015, 10:58:20 pm »
Ayyyyyy, que se os olvida Dracula, interesante a más no poder.

Juanma

• Prospector
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2015, 09:33:19 am »
Lo del texto en las cartas lo pregunto más que nada porque si está en inglés y son pocas cartas pues bien, pero si son muchas o en alemán pues creo que ralentiza mucho las partidas. La solución de las tradumaquetaciones es buena, pero me conozco y no me voy a poner a buscarlas, imprimirlas, recortarlas, etc. XD

He estado buscando con muevecubos y apenas hay nada. En el mercadillo de la BGG están a unos prcios exagerados y en la BSK pues... ya pregunté por algunos juegos hace un tiempo y a los pocos minutos tenía a dos tipos intentando timarme por privado, así que le he cogido un poco de manía...

¡Gracias!

javi36 (Javier Santos)

• Asociados
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2015, 02:28:58 pm »
Entonces el Hellas quizá sea un poco petardo, porque sí que hay unas cuantas de cartas con texto.  El Odin Raven no es problema, ni siquiera en alemán, te lo garantizo.  Dos partidas y te sabes los cuatro efectos que hay, o simplemente te haces una minichuleta.
Paciencia, que de cuando en cuando salta la liebre.  De todas formas, el odin's ravens tienes un par de ellos por 20 euros desde Alemania.  No es barato, pero es lo que te costaría nuevo, no es un timo (los gringos sí que lo venden a precio de caviar).
El reeperbahn lo tiene un tipo a 13 pavos, que no está nada mal.  El envío desde Alemania puede ser sorprendentemente barato.  Y en ebay.de suelen estar más bajitos de precio.

Sabinalu

• Prospector
  • *
    • Ver Perfil
Serie Kosmos 2 Jugadores
« Respuesta #9 en: Junio 27, 2015, 11:08:56 pm »
no esperaba que fueran a hacer una mini serie, el corto que sacaron hace unos anos estaba muy bien hecho, haber cuando sale.

JaviValle

• Asociados
  • Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 01, 2015, 08:24:46 am »
SE ESPERA PARA EL AÑO QUE VIENE UNA NUEVA EDICIÓN DEL ODIN´S RAVENS!!!

http://labsk.net/index.php?topic=159837.0

Juanma

• Prospector
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 01, 2015, 09:34:47 am »
¡Buena noticia! Aunque creo que me gusta más el diseño antiguo :-)