Autor Tema: Wir sind das Volk  (Leído 1180 veces)

angelitoMagno (angel)

• Asociados
  • Alcalde
  • *
  • La vida es jugar, y yo quiero seguir jugando
    • Ver Perfil
    • Mi twitter
Wir sind das Volk
« en: Junio 17, 2015, 12:25:14 pm »
Hola, hace mes y medio me compré el Wir sind das wolk pero he estada bastante liado y no he podido probarlo aún. ¿Alguien quiere echarle una partida? Salvo imprevisto me pasaré el próximo viernes por el taller.

Me he leído las reglas y he jugado una década en solitario, así que hasta podría enseñarle a jugar a alguien que no supiera, pero preferiría jugar contra alguien que ya lo conozca, porque tengo algunas dudas sobre un par de puntos del reglamento.

sanchezid

• Directiva
  • Colono
  • *
    • Ver Perfil
Re:Wir sind das Volk
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2015, 01:47:40 pm »
Me encantaría saber para poder jugar, me leido las normas, pero no he jugado nunca ni he visto a nadie jugar.
De todas formas no descarto acudir (salvo imprevisto) al taller, de mirón de partida, para intentar aprender algo.
El otro día escuche una critica contra el juego, en concreto dijo alguien "es un Twilight Struggle descafeinado"

angelitoMagno (angel)

• Asociados
  • Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
    • Mi twitter
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2015, 03:29:41 pm »
Es un juego que comparte mecánicas con el Twilight Struggle. Y la ambientación de "capitalistas versus comunistas", pero para mi son muy distintos. El TS es de darse de hostias por controlar áreas, este es más de gestión y desarrollo económico.

Vamos, esto sin jugarlo.

Si alguien con experiencia en el juego lee esto, un par de dudas.

- ¿Se pone descontento inicial en Berlin o como no cuentan como provincia no se pone nada?
 - ¿Berlin Este cuenta como provincia comunista o solo está de adorno?
 - Las cartas de poder policial, ¿se van acumulando de década en década? ¿No se descartan de ninguna forma?
 - Las cartas de poder policial solo se acumulan si se juegan como evento, ¿correcto? Independientemente de quien juegue el evento.

Targess (Jose)

• Administrador
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2015, 10:59:02 am »
Buenas Angel, voy a intentar contestarte yo, espero no patinar demasiado...

- ¿Se pone descontento inicial en Berlin o como no cuentan como provincia no se pone nada?
Se pone descontento inicial en todas, incluido Berlin Oriental y Berlin Occidental.

- ¿Berlin Este cuenta como provincia comunista o solo está de adorno?
Sí cuenta como provincia del Este, es más, tiene su propia fábrica, que aparece en el mapa general y se coloca en el setup inicial, que a diferencia de lo que puedan creer algunos, no pertenece a Brandenburgo.

- Las cartas de poder policial, ¿se van acumulando de década en década? ¿No se descartan de ninguna forma?
Se van acumulando década tras década, y sólo se descartan con una carta de evento especial. Eso sí, sólo se pueden usar una vez por década.

- Las cartas de poder policial solo se acumulan si se juegan como evento, ¿correcto? Independientemente de quien juegue el evento.
Aquí tenía yo la misma duda, según he leído, sólo se acumula si se juegan como evento, independientemente de quien lo juegue, eso sí, cuando el contrario juega un evento común, siempre puede elegir que uno de los símbolos no tenga efecto, en caso de elegir éste, la carta se descartaría en lugar de acumularse.

PD: Yo por mí encantado de jugar y enseñar a jugarlo,  por desgracia para mí, a Carmen no le gusta, por lo que al igual que me ocurre con el Tash-Kalar, ha empezado a acumular polvo en mi estantería.

Respecto a la comparativa del TS... que nos gusta comparar... para mí, como dice Ángel, salvo la ambientación, y algunas mecánicas (si, ambos tienen cartas...), poco más parecido tienen.

angelitoMagno (angel)

• Asociados
  • Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
    • Mi twitter
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2015, 11:19:14 am »
Buah, he estado revisando las reglas y mi problema con Berlin es que pensaba que Berlin Occidental eran *tres* provincias, una por sector, y veo que es solo una.

Targess (Jose)

• Administrador
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2015, 03:11:44 pm »
Buah, he estado revisando las reglas y mi problema con Berlin es que pensaba que Berlin Occidental eran *tres* provincias, una por sector, y veo que es solo una.

jaja, descuida, que en este juego, las primeras partidas siempre te dejas una regla atrás.

Mírate las reglas traducidas al castellano en la página oficial de la editorial, mucho mejor que las de labsk,  y por otro lado, también son bastante útiles las tarjetas de resumen/ayuda que hay en la bgg. Si no las encuentras me avisas!