Autor Tema: Plus Ultra - próximo juego de la editorial Meridiano 6  (Leído 617 veces)

Meridiano6

  • Prospector
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Meridiano 6
Plus Ultra - próximo juego de la editorial Meridiano 6
« en: Agosto 19, 2015, 11:59:19 pm »
Desde Meridiano 6 (Ars Universalis) te presentamos Plus Ultra, juego de mesa de interacción rápida y complejidad media, ambientado en la era de los descubrimientos. El 1 de septiembre comenzaremos una campaña de financiación colectiva (crowdfunding) con el objetivo de conseguir el apoyo necesario para editarlo. ¡Ayúdanos a darlo a conocer!
Creamos este hilo para presentarte el proyecto e ir informándote de todos los entresijos de la campaña.

PLUS ULTRA



Ficha técnica
Número de jugadores: 2 a 4.
Duración de partida: 60 minutos.
Edad: 13+
Mecánicas: draft, combinación de acciones, pick up & delivery, mayorías.
Tipo: Eurogame.
Componentes: 1 reglamento, 1 tablero, 9 cartas de personaje, 10 cartas de rosetón, 5 cartas de bula, 6 cartas del viaje de Magallanes, 4 cartas del pintor de la corte,  3 dados, 38 monedas, 4 losetas de indicador de orden de turno, 8 losetas de fincas, 6 losetas de nativos,  26 losetas de mercancías, múltiples marcadores de maderas (discos, cubos cilindros, etc).
Dependencia del idioma: ninguna

Introducción
En Plus Ultra los jugadores toman el papel de nobles de la Corte del emperador Carlos I, ávidos de poder y de fortuna, en disputa por ganar el favor y los privilegios de la Corona. Para conseguirlo se valdrán de la ayuda de personajes con autoridad e influencia  en la sociedad de su tiempo, en pleno proceso de conquista y expansión que vive la Corona en esos momentos. Navegarás hasta tierras exóticas, explorarás el Nuevo Mundo, comerciarás con los productos llegados de las colonias, construirás catedrales y te enfrentarás con otros reinos en las guerras que asolan Europa.
Plus Ultra ganó el concurso de prototipos de Zona Lúdica 2014. El proyecto comenzó hace ahora casi 2 años y ha viajado por toda España en busca de espacios lúdicos en los que ser mostrado y testeado. Incontables partidas hacen del juego un producto muy sólido y equilibrado. No ha sido hasta que hemos estado convencidos de ello cuando hemos decidido dar el salto a editarlo. En este proceso nos han ayudado con sus pinceles y diseños Paco Dana (Hexafútbol y Arcanya: Magic Academy) y Manuel Espinosa (Ars Universalis).

¿Cómo se juega?
Plus Ultra es mucho más que un eurogame, especialmente recomendado para los amantes de los juegos tácticos con una cuidada ambientación histórica. Gana la partida el jugador que al término de 7 turnos haya obtenido más puntos de grandeza. Hay multitud de formas diferentes de obtenerlos. Esto hace que el juego goce de una rejugabilidad muy alta y que no haya una estrategia ganadora a priori.

Te presentamos imágenes de algunos de sus componentes:


El tablero de juego se divide en diferentes zonas: Nuevo Mundo, mercado, Iglesia, comercio marítimo y guerras europeas son las más destacadas, aunque hay otras como las acciones comunes o las fincas que dan también muchísimo juego y múltiples posibilidades de combar acciones.


Cada turno comienza con un draft de cartas inicial en el que los jugadores seleccionan 2 personajes de 9 que componen la versión básica: Rey, condestable, cardenal, virrey, conquistador, pirata, secretario de Estado, comerciante y almirante.

Por último recordarte que el 1 de septiembre comenzaremos la campaña en Verkami y que tenemos previsto dar mejores condiciones a las asociaciones que sean más rápidas  :-)
Te animamos a participar y a que nos ayudes a hacer realidad este juego. Tenemos muchas sorpresas preparadas para la campaña.

Para más información acerca del juego puedes dirigirte a:

FACEBOOK: www.facebook.com/meridiano6
TWITTER: https://twitter.com/Meridiano_6
WEB: www.meridiano-6.com


Te esperamos. ¡Larga vida al emperador!


Meridiano6

  • Prospector
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Meridiano 6
Re:Plus Ultra - próximo juego de la editorial Meridiano 6
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2015, 10:14:26 pm »
Hola a todos!

traemos noticias frescas sobre la campaña. Esperamos que sean de vuestro interés  :)





Os recordamos que dará comienzo el próximo martes, 1 de septiembre, a las 9.00. Agradecemos enormemente cualquier apoyo en modo de compartir la noticia.

¡No os la perdáis!



« última modificación: Agosto 28, 2015, 10:22:03 pm por Meridiano6 »

GEORGIRION

  • Asociados
  • Gobernador
  • *
  • Mensajes: 3508
    • Ver Perfil
Re:Plus Ultra - próximo juego de la editorial Meridiano 6
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2015, 04:34:17 pm »
Desde queremosjugar vamos a realizar un pedido conjunto a ver si llegamos a las 10 copias fe es magnífico juego, y además de que el juego nos sale más barato ayudamos a meridiano 6

Todo el que quiera participar en el pedido conjunto de queremosjugar que me mande un privado con su nombre
Soy el que no quiere que esto sea una comuna hippy, pero tranquilos nadie me hace ni puto caso...

Meridiano6

  • Prospector
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Meridiano 6
Re:Plus Ultra - próximo juego de la editorial Meridiano 6
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2015, 12:34:44 pm »
Desde queremosjugar vamos a realizar un pedido conjunto a ver si llegamos a las 10 copias fe es magnífico juego, y además de que el juego nos sale más barato ayudamos a meridiano 6

Todo el que quiera participar en el pedido conjunto de queremosjugar que me mande un privado con su nombre


Muchísimas gracias por el apoyo recibido amigos de Queremos Jugar!

Poco más de 48h después de comenzar la campaña ¡¡hemos conseguido desbloquear el primer stretch goal!!

Os explicamos en qué consiste esta "expansión" del juego: en este primer objetivo adicional se añaden al juego 4 personajes más. En un juego de este estilo, donde las acciones de los personajes son todas diferentes y cruciales para el devenir de las partidas, introducir 8 acciones incrementa sobremanera la jugabilidad en las mismas. Pero no nos quedamos sólo ahí. Con estos 4 personajes también se introduce en el reglamento del juego una regla alternativa para jugar con todos ellos sin tener que sustituir a los personajes básicos. Si jugamos con esta regla, en lugar de escoger 2 personajes cada turno, cada jugador tendrá que escoger 3 y jugar sólo 2 de ellos. Esta regla, aunque simple, dota de mayor importancia aún la elección de los personajes haciéndola mucho más estratégica. Jugar 13 personajes con esta regla ¡es una gozada!


Sin más os dejamos con las dos cartas que, hasta ahora, se han hecho públicas gracias a los stretch goals sociales. Son El Inquisidor y La Reina, ilustradas por Chechu Nieto y Pedro Soto respectivamente. Todo un lujo contar con la colaboración de estos dos pedazos de artistas.



Y todavía no habéis visto a El Banquero y El Príncipe... ;-).


Seguimos trabajando duro para conseguir que os llevéis el mejor juego a casa. Ayudadnos a desbloquear el siguiente stretch goal, un incremento de calidad en los principales componentes del juego así como la sustitución de marcadores de madera por otros con diferentes formas.



Muchas gracias a todos los que, de momento, nos han apoyado de la forma que sea.


Saludos!