Autor Tema: 1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA FASE DE INVIERNO  (Leído 37519 veces)

old_wyrm (Agustin)

• Moderador
  • Constructor
  • *
  • Árboles que hablan? Orejas puntiagudas? Moooolaaa
    • Ver Perfil
Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
« Respuesta #105 en: Enero 18, 2016, 09:43:17 am »
CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA
Nuevos resultado del GRUPO B subidos a la web.

¡Por fin Agata ha podido estrenarse en el torneo! Y quería agradecerle publicamente que no haya tirado la toalla, que cualquiera hubiera dicho que no continuaba pero .. ¡ahi está!

Recordaros que esta pendiente proponer el juego para la final. No perdáis la oportunidad y ¡proponed juegos rarunos!

Clasificación: http://www.queremosjugar.org/duelo-en-tu-ludoteca/

Nicolás

• Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: Enero 18, 2016, 10:44:40 am »
Por supuesto, desde la organización agradecemos el esfuerzo de Ágata por animarse a continuar disfrutando de la competición, cosa que por circunstancias de fuerza mayor no pudo hacer en las anteriores jornadas.

¡¡Muchas GRACIAS Ágata!!

old_wyrm (Agustin)

• Moderador
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: Enero 22, 2016, 11:46:54 pm »

Nuevos resultado de los  GRUPOS B , D y E y por PAREJAS subidos a la web.

Espectaculares vuelcos en las clasificaciones de algunos grupos mientras que por PAREJAS la incombustible MESA CAMILLA sube como el champán a la cabeza.. Emoción!!

old_wyrm (Agustin)

• Moderador
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: Enero 23, 2016, 12:02:36 am »
Bueno, pues que decir, nuestro grupo D ya ha acabado y Silvia es una justa ganadora. La amiga es una jugadora como la copa de un pino y lo pondrá súper difícil en la final a cualquiera.

Maite pudo empezar algo flojilla pero como ha apretado al final! Dos jornadas más y rivalizaría con cualquiera.

Y Nico? Nico va aparte. Un placer jugar con él porque además de buen jugador es mejor persona (algo que no voy a descubrir a nadie porque ya lo sabéis todos)

En resumen: un campeonato divertido, con juegos que nunca había probado. Lo mejor? El grupo sin duda! Unas personas con las que quiero seguir viendo mesa durante años!!

Así que al turrón! Cuando empezamos otro?

maite

• Asociados
  • Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: Enero 23, 2016, 10:51:14 am »
Bueno os voy a contar (con un poco de retraso y algunas lagunas mentales) todo lo que ha pasado siendo yo lajugadora local en este pedazo de duelooooo
En este caso jugadora local completamente porque jugamos al primero de mis juegos en mi casa y tomando café.
El elegido era el Castillo del rey loco Ludwig, que no Luis porque está en alemán. Ni Silvia ni tampoco Nico habían jugado frente a Agustín que había echado alguna partida. Comenzamos con una explicación para refrescar las reglas.
Nico que estaba un poco resfriado no llegó a captar el juego del todo y algunos, con maldad, pueden decir que el beneficiario fue Agustín que jugaba a continuación. Al principio parecía que Silvia tampoco lo había pillado pero al final resultó ganadora, como se le da tan bien a ella, hilvanando combos. Y la que escribe, que se pasó muy contenta toda la partida (más que por ir la segunda) porque por primera vez en este duelo creía que sabía cómo iba la partida, va y queda la tercera. Gracias Nico, yo se que me dejaste quedar por delante para que no me sintiera aún peor.

Unas semanas después (es que nuestro grupo tiene una forma de organizarse un poco peculiar) jugamos el Alhambra y el Sushi Go!
Empezamos la tarde con el Alhambra. Esta vez empezó ganando Nico, con pocas construcciones pero suficientes para ganar el primer recuento. En segunda posición Agustín y empatadas en la última posición Silvia y yo. Y así son las cosas tú compras un jardín y me empatas pues yo compro una chamber (es que este está en inglés) y te empato. Tanto dieron la vuelta las cosas que Agustín quedó segundo pero Silvia y yo empatamos en primera posición y Nico quedó el último. Los embrujos de la Alhambra

Llegamos al final de la tarde con el Sushi Go! Parecía que estábamos más relajados y sonrientes pero los ojos se clavaban en el wasabi y en los palillos, no fuéramos a ser los últimos en tenerlos en la mano.
Tres rondas para acaparar el pudin. Silvia y Nico se los quedaban todos y a Agus y a mi no nos dejaban ninguno. Y al final pasó lo previsible ellos se llevaron los seis puntos positivos (empataron) y nosotros los negativos (empatados también)
Y otra vez, aunque parezca mentira, empatadas en primera posición Silvia y yo. Pero esta vez yo quedé segunda porque el desempate se medía en pudines.

Así que, con un poco de todo: un juegos medio, uno familiar y un filler, así fue mi duelo como jugadora local en esta genial iniciativa.
¡Y que sean muchos duelos más!

JaviValle

• Asociados
  • Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: Enero 24, 2016, 12:26:30 am »
HISTORIA DE UNA REMONTADA.

Pues San Seacabó, el grupo E ha jugado todas, toditas, todas sus partidas sin excepción, y Chari es una merecidísima líderesa del grupo.

Llevábamos 2 jornadas de juego en el grupo,  cuando le  tocaba a Pedro ser el anfitrión. Reinaba en solitario en la clasificación por lo que era de esperar que jugando a sus juegos nos diera el golpe de gracia. Pero Chari y yo, cual dos cachorros de hienas ansiosos e inconscientes seguimos acosando y acosando a Pedro y conseguimos en la tercera jornada recortar un poco la abultada distancia que nos tenía. Chari y yo quedamos empatados en la primera posición del Rheinlander, después Chari primera en el Fun Factory y al final de la tarde yo primero en uno cuyo nombre no recuerdo, de unos cubos de madera sobre los que debes ir moviendo a tus alpinistas.

De manera efímera incluso conseguí ponerme segundo del grupo a unos 20 puntos de Pedro y solo 4 por encima de Chari.

Y llegó la cuarta y última jornada. Empezamos con el Mykerinos que lo teníamos atrasado de la ludoteca de Chari. En los dos primeros turnos Chari y Pedro empiezan fuerte. Ganan varias cartas de mecenas y comienzan a posicionarse en el museo. En los siguientes turnos intento ganar las mayorías de la primera fila de las zonas de excavación, para poder entrar en el museo el primero cuando llegue el momento del recuento, ya que Chari y Pedro tienen a casi todos los Sr. Brown y usan sin cuartel su habilidad para colapsar las estancias del museo. Al final Chari cierra el paso a Pedro a las salas principales que más le convienen, se asegura el primer puesto y me posibilita a mi quedarme con el segundo. Pedro tercero y Bene cuarto. Si la cosa sigue así puede pasar de todo!!!

En segundo lugar jugmaos al Fauna. No lo he jugado nunca y empiezo un poco perdido. Poco a poco me voy metiendo enla partida,  y con algo de buena suerte en los dos últimos turnos paso de cuarto a segundo. Chari de nuevo primera Bene tercero y Pedro cuarto.

En tercer lugar toca el Santiago de Cuba. Creo que fui jugando bien la partida, sumando puntos de a poquito a poco (consejo que me dió Álvaro!), pero cometo errores como pagar con puntos de victoria cada vez que alguien caía en el zorro. Pero de eso me doy cuanta al final (más bien es Chari quién me dice que eso es una locura). De hecho creía que podía ganar la partida he intento por todos los medios hacer que la cosa acabe lo antes posible. Sin embargo finalmente Chari es de nuevo la ganadora, yo segundo, tercero Pedro y Bene cuarto.

A estas alturas se que la distancia que manteníamos con Pedro se ha volatilizado. Necesito ganar al menos una partida, y ni aún así creo que pudiera ser suficiente para ganar,... toca el juego que he escogido yo, Elfenland. Pero de nuevo Chari domina con claridad. Yo quedo empatado con Pedro en el numero de ciudades visitadas pero el acaba con dos cartas y yo sin ninguna por lo que él se queda con el segundo puesto, yo tercero y Bene cuarto.

Chari nos ha dado un recital, ha estado muy concentrada toda la tarde y ha desplegado en todas las partidas un juego muy sólido. Sin duda merece estar en la mesa de la gran final con todos los honores.

Ha sido muy estimulante jugar estos doce juegos con est@s contricantes de tremendo nivelazo!! Muchas gracias a los 3!!

Una experiencia divertidísima, ya estoy deseando que empiece el torneo de Primavera!!!

Nicolás

• Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: Enero 25, 2016, 10:30:06 am »
Bueno, pues que decir, nuestro grupo D ya ha acabado y Silvia es una justa ganadora. La amiga es una jugadora como la copa de un pino y lo pondrá súper difícil en la final a cualquiera.

Maite pudo empezar algo flojilla pero como ha apretado al final! Dos jornadas más y rivalizaría con cualquiera.

Y Nico? Nico va aparte. Un placer jugar con él porque además de buen jugador es mejor persona (algo que no voy a descubrir a nadie porque ya lo sabéis todos)

En resumen: un campeonato divertido, con juegos que nunca había probado. Lo mejor? El grupo sin duda! Unas personas con las que quiero seguir viendo mesa durante años!!

Así que al turrón! Cuando empezamos otro?

Bueno Agus! muchas gracias por lo de buen jugador, pero después del palizón que he recibido en el grupo la verdad que tengo la autoestima un poco mermada... :-\ :-\ solo me queda animar a Silvia para que sea la ganadora final del torneo y me quede en la conciencia que competí contra la campeona! ;D ;D. Pero sobre todo me quedo con el haber conocido más y mejor a estos compañeros/as de grupo, que tantos años que compartíamos asociación y pocas veces habíamos coincidido. La experiencia en ese sentido ha sido realmente positiva.
El siguiente será para marzo, y se abrirán las inscripciones en febrero. Añadiremos algunos cambios para ir puliendo y mejorando la organización, que fundamentalmente consistirán en reducir los grupos de 4 a 3 componentes, para minimizar los problemas de agenda que han ido surgiendo y que no han facilitado que se jugara todo lo que se quería. Esto conseguirá reducir los compromisos pero no le quitará ni un ápice de emoción a la competición. ¡Y seguro que seguirá siendo un éxito como esta presente edición!

Lo dicho, ¡¡mucha suerte a Silvia para la Gran Final!! Ánimo campeona!!

Silvia

• Comerciante
  • *
  • La victoria sera mia !
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: Enero 26, 2016, 02:09:39 pm »
Madre mía que presión !! intentare hacer lo que pueda pero no prometo nada  :P

Muchas gracias a los organizadores del duelo por esta gran iniciativa y a la junta de QJ por hacerla posible.

Yo me quedo con los descubrimientos de juegazos que tenia en mi ludoteca y que los tenia abandonados. Y con el hype de comprar mas juegos por culpa de la ludoteca de los demás compis de mi grupo.

Sobra de decir que ha sido un lujazo compartir mesa con Agus, Maite y Nico.

Jugamos en el próximo duelo  ;D

Nicolás

• Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: Enero 28, 2016, 02:59:44 pm »
Y EL JUEGO ELEGIDO ENTRE TODOS PARA LA GRAN FINAL ES...

¡¡¡¡MÖLKKY!!!!
Pues sí duelistas!!, nuestro juego para la primera Gran Final del torneo de invierno de Duelo en tu Ludoteca será el juego de origen finés de destreza al aire libre, Mölkky. Será una final por tanto verdaderamente emocionante, donde los flamantes finalistas abandonarán las mesas y las sillas que con tanto ahínco han calentado y defendido durante estos cuatro meses y se verán las caras en otro terreno de juego completamente diferente al empleado hasta el momento. Así que, estimados/as finalistas, vayan ejercitando brazos y muñecas, y afinando la puntería porque os jugáis el prestigio lanzando y derribando palos de madera. Sólo quedará uno/a, y será quien se lleve el estupendo premio de 40€ para la tienda Cuarto de Juegos.

Por otro lado, en cuanto a las fechas y el lugar la organización desea que la Gran Final sea disputada en un horario en el que alguno de los talleres de la asociación tenga lugar, bien aprovechando un viernes de taller en el centro cívico de Ranilla, y en ese caso la final se desarrollará en el estupendo parque de Ranilla que está a punto de ser inaugurado, o bien en uno de nuestros fines de semana en el Alamillo. Eso sí, la final habrá que disputarse en el mes de febrero (antes de que comience el Duelo de primavera que lo hace en marzo), así que duelistas finalistas, las que ya lo sois y los que estáis a punto de serlo, id reservando los viernes en horario de tarde como muy posible fecha para la Gran Final, o bien el día 14 de febrero en el Alamillo (tened en cuenta que una partida de Mölkky no durará más de 30 min., por lo que el compromiso de tiempo para esa tarde será mínimo). Cuando definitivamente acabe esta fase, el 31 de enero, la organización se pondrá en contacto con todos/as los/as finalistas para acordar la fecha. En caso de ser imposible cuadrar una fecha para todos/as en febrero, se tomará aquella fecha en la que puedan más finalistas, y en lugar del finalista que no pueda asistir, acudirá el siguiente clasificado de su grupo.

Saludos y hasta la Gran Final!!!

JaviValle

• Asociados
  • Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: Enero 29, 2016, 09:38:06 am »
ME ENCANTA!!!!!

Será una final muy diferente y divertida!!!

Ya estoy desempolvando mi silla plegable del decathlon para velo en primera fila.

Nicolás

• Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: Febrero 01, 2016, 09:07:48 am »
YA TENEMOS FINALISTAS Y CAMPEONES POR PAREJAS!!

FINALISTAS:
GRUPO A: Alex
GRUPO B: Jose
GRUPO C: Álvaro
GRUPO D: Silvia
GRUPO E: Chari

Enhorabuena!! En breve os contactaremos para decidir la fecha de la final!!

Y los super vencedores y la mejor pareja de este I Duelo en tu ludoteca de Invierno son:
SUPER MEEPLE
ENHORABUENA a Álvaro y Silvia que han dominado incontestablemente la clasificación por parejas de principio a fin!!. Vuestro premio se está cocinando!!!...

old_wyrm (Agustin)

• Moderador
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: Febrero 01, 2016, 01:46:41 pm »
Clasificacion actualizada con los últimos resultados. ¡¡Fase de grupos cerrada!!

¡Voy preparando la mesa de playa, la fiambrera y la neverita para la retransmision del partido de Mölky!

Nicolás

• Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: Febrero 12, 2016, 11:58:06 am »
Pedazo de artículo de nuestro organizador Old_Wyrm, Agustín: http://www.queremosjugar.org/duelo-en-tu-ludoteca-fase-de-grupos/

Preparando ya la próxima que empezará en Marzo... ¿seguís ahí l@s valientes?...

JaviValle

• Asociados
  • Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: Febrero 12, 2016, 01:54:08 pm »
Muchas gracias a Agustín por haber tenido la web del Duelo siempre actualizada y llena de contenido.

Y enhorabuena de nuevo a Nico por poner en marcha esta competición tan divertida!!!

Hoy, la gran final!!!!

Nicolás

• Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: Febrero 13, 2016, 11:23:43 am »
Y nuestro primer campeón de invierno del Duelo en tu ludoteca es...

ÁLVARO

Su victoria incontestable en la fase de grupos no fue tan clara en el duelo final, donde cualquiera de los otro cuatro finalistas (enhorabuena a ellos también) pudieron alzarse con el triunfo en la partida más reñida jamás vista al Mölkky. La clasificación final de la partida lo indica todo:

1º Álvaro 50 ptos.
2º Álex 47 ptos.
3º Silvia 39 ptos.
3º Chari 39 ptos.
5º Jose 38 ptos.

Como veis, cualquiera pudo haber ganado, pero fue Álvaro quien se llevó el gato al agua en su segundo intento para llevarse el campeonato (en el primero intento, debía darle al siete, cosa que hizo pero, cuando todo parecía haber acabado, el Mölkky hizo un extraño, como no, y acabó dando a otra pieza, con lo que Álvaro tuvo que morderse las uñas y rezar para que el resto fallara sus tiros respectivos). Sin embargo no fue sino Jose quien dispuso de más oportunidades para alzarse con el triunfo, ya que llegó un par de rondas antes que ninguno a tener posibilidad de alcanzar los 50 puntos (y eso que comenzó abriendo la partida con un... ¡tiro nulo!), pero precisamente acabó siendo eliminado con tres tiros nulos consecutivos. El resto siempre fue muy igualado, salvo Silvia que se quedó rezagada al principio de la partida, aunque no obstante, con un magnífico tiro al doce, logró llegar a tener un tiro que le hubiera dado la victoria. ¡Pura emoción hasta el final!.

Esto ha sido todo en nuestro Primer Duelo en tu Ludoteca, en su fase de invierno, con su campeón y su subcampeón, Álvaro y Álex, que se medirán en una gran finalísima a los próximos campeones de primavera. Por cierto, próximamente se abrirá el plazo para la inscripción al duelo de primavera... ¡estén atento@s!