Autor Tema: 1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA FASE DE INVIERNO  (Leído 37511 veces)

angelitoMagno (angel)

• Asociados
  • Alcalde
  • *
  • La vida es jugar, y yo quiero seguir jugando
    • Ver Perfil
    • Mi twitter
Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
« Respuesta #45 en: Octubre 18, 2015, 01:33:09 pm »
¿Qué pasa si no da tiempo a la tercera partida? Se recupera.

Por cierto, ¿cómo estáis eligiendo los juegos? ¿En función de los que os gusta, de los que se os dan bien o de alguno nuevo al que nunca hayáis jugado y al que queráis jugar? ¿Hubo que explicar las reglas de alguno?

Yo aún tengo que elegir, creo que escogeré juegos a los que solo haya jugado una o dos veces, pero a los que quiera repetir. Es la opción equilibrada entre "probar juegos nuevos" y "jugar a algo que ya conozca para no alargar demasiado la sesión"

Nicolás

• Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Octubre 18, 2015, 01:41:40 pm »
CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA

Nicolás

• Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Octubre 18, 2015, 01:47:48 pm »
¿Qué pasa si no da tiempo a la tercera partida? Se recupera.

Por cierto, ¿cómo estáis eligiendo los juegos? ¿En función de los que os gusta, de los que se os dan bien o de alguno nuevo al que nunca hayáis jugado y al que queráis jugar? ¿Hubo que explicar las reglas de alguno?

Yo aún tengo que elegir, creo que escogeré juegos a los que solo haya jugado una o dos veces, pero a los que quiera repetir. Es la opción equilibrada entre "probar juegos nuevos" y "jugar a algo que ya conozca para no alargar demasiado la sesión"
Efectivamente, Ángel, si no da tiempo a la tercera partida (o cuarta o quinta, depende de los juegos escogidos), la recuperáis cuando queráis, en la siguiente quedada, o haciendo una "quedada escoba" para jugar a varios que se hayan quedado colgados, o como buenamente os autogestioneis. Tened en cuenta que aquellas partidas que, llegada la fecha límite del 31 de enero, no se hayan jugado, ya no podrán hacerse.
Las reglas sería lo suyo que previamente se les eche un vistazo al menos, para que la explicación no ocupe demasiado la quedada, pero eso depende de vuestro tiempo.
Y en cuanto a la elección de juegos, ahora mismo no sé el criterio generalizado a la hora de escoger juegos, pero me huele a mí que llegando a la última jornada la gente va a escoger juegos que domine para no quedarse atrás!!! :D :D :D

old_wyrm (Agustin)

• Moderador
  • Constructor
  • *
  • Árboles que hablan? Orejas puntiagudas? Moooolaaa
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Octubre 18, 2015, 01:48:26 pm »

Espectacular la reseña Javi!!
Con todo lo que vayais poniendo a lo largo de la jornada despues hago un post resumen en la web y lo colgamos!!
Pero no olvidad por fa el tema fotillos!
Alguna foto de la batalla y de las ludotecas que se jueguen vendrian genial!! (pasárselas al coordinador D. Nicolás please....)
Saludos!!!

Nicolás

• Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Octubre 18, 2015, 01:54:10 pm »
“VALIENTE CARAJAZO ME LLEVAO” Napoleón Bonaparte, Waterloo, 1815.

Fecha del encuentro: 16 de Octubre de 2015

Miembros del grupo E: Chari, Pedro, Bene y yo mismo.

Lugar del encuentro: Sótano de las maravillas de Pedro: maquina recreativa, scalectrix gigante, más de 500 juegos de mesa,…

Ludoteca anfitriona: la de Chari, quién pone además la merienda: tarta de Frozen o Pepa Pig, a escoger, y sobrecillos de capuchino instantáneo. Yo llevo higos secos pero en el fragor de la batalla se me olvida sacarlos (y lo pagué caro al final de la jornada)

Los juegos escogidos para la tarde: 1º Tinner´s Trail, 2º Meureter y 3º Mykerinos.

Primer Round: Tinner´s Trail. (un juego de extracción y venta de cobre y estaño). Chari y Pedro muestran una amplia sonrisa mientras despliegan el tablero y disponen las fichillas. Por lo bajini repiten un mantra hipnótico: “papawallacepapawallacepapawallace….”.
Bene y yo les miramos como un cajero mira la pistola de un atracador, con pavor e incredulidad (y eso que el juego lo escogí yo).

4 rondas de tropiezos con la misma piedra después, Chari y Pedro se han movido por el mapa con soltura, pero Chari ha sido especialmente implacable abriendo fábricas, esquilmando recursos y dejando a los mineros y maquinistas con 3 palmos de narices (el orgullo de Margaret Thacher). Yo me hice con el monopolio de las piscinas municipales del suroeste de Inglaterra y Bene abandonó la minería para ponerse a trabajar en Findus.

Segundo round: Meureter. (un juego de roles ocultos en alta mar, en el que debes escoger si apoyar la ruta comercial propuesta por el capitán o si amotinarte para dirigir el barco hacia islas que te convengan más). Bene, que jugaba por primera vez empieza a sumar puntos a toda máquina, intenta colarnos hasta en dos ocasiones cartas de roles que a todas luces son cartas de primigenios del Kingsport Festival. “Ah! No se puede entonces, ¿no?” Muy metido en el papel pirata. Pero Pedro tiene el juego muy trillado, y termina dándonos a todos sopas con honda, quedando Bene como segundo de abordo, yo de nuevo en tercera posición y Chari en cuarto lugar.

No da tiempo a una tercera partida, pero si a una buena charla sobre juegos de mesa e historia. Durante la misma, comienzo a notar la caída de la adrenalina, las piernas me flaquean y tengo que tumbarme en un sofá con las piernas en alto. Soy la viva estampa de la derrota. Nota mental “necesito mayor aporte de glucosa, y avisparme un poquillo en las subastas”

La próxima cita será el 6 de Noviembre y se escogerán juegos de mi ludoteca.
Ya puedo notar como los dedos digitales de mis compañ@s de grupo manosean mi lista de la BGG. Tengo una sensación similar a la que debían experimentar los pobres campesinos daneses cuando distinguían a lo lejos los drakkar vikingos acercandose a toda vela “¿qué podré hacer para proteger a mis retoños?”

:'( :'(No te apures compañero!!! Trataré de vengarte entre Maharajaes y Cubanitos!!!  >:( >:( >:(

ppglaf

• Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
    • Destroquelando
« Respuesta #50 en: Octubre 19, 2015, 11:19:20 am »
“VALIENTE CARAJAZO ME LLEVAO” Napoleón Bonaparte, Waterloo, 1815.

Fecha del encuentro: 16 de Octubre de 2015

Miembros del grupo E: Chari, Pedro, Bene y yo mismo.

Lugar del encuentro: Sótano de las maravillas de Pedro: maquina recreativa, scalectrix gigante, más de 500 juegos de mesa,…

Ludoteca anfitriona: la de Chari, quién pone además la merienda: tarta de Frozen o Pepa Pig, a escoger, y sobrecillos de capuchino instantáneo. Yo llevo higos secos pero en el fragor de la batalla se me olvida sacarlos (y lo pagué caro al final de la jornada)

Los juegos escogidos para la tarde: 1º Tinner´s Trail, 2º Meureter y 3º Mykerinos.

Primer Round: Tinner´s Trail. (un juego de extracción y venta de cobre y estaño). Chari y Pedro muestran una amplia sonrisa mientras despliegan el tablero y disponen las fichillas. Por lo bajini repiten un mantra hipnótico: “papawallacepapawallacepapawallace….”.
Bene y yo les miramos como un cajero mira la pistola de un atracador, con pavor e incredulidad (y eso que el juego lo escogí yo).

4 rondas de tropiezos con la misma piedra después, Chari y Pedro se han movido por el mapa con soltura, pero Chari ha sido especialmente implacable abriendo fábricas, esquilmando recursos y dejando a los mineros y maquinistas con 3 palmos de narices (el orgullo de Margaret Thacher). Yo me hice con el monopolio de las piscinas municipales del suroeste de Inglaterra y Bene abandonó la minería para ponerse a trabajar en Findus.

Segundo round: Meureter. (un juego de roles ocultos en alta mar, en el que debes escoger si apoyar la ruta comercial propuesta por el capitán o si amotinarte para dirigir el barco hacia islas que te convengan más). Bene, que jugaba por primera vez empieza a sumar puntos a toda máquina, intenta colarnos hasta en dos ocasiones cartas de roles que a todas luces son cartas de primigenios del Kingsport Festival. “Ah! No se puede entonces, ¿no?” Muy metido en el papel pirata. Pero Pedro tiene el juego muy trillado, y termina dándonos a todos sopas con honda, quedando Bene como segundo de abordo, yo de nuevo en tercera posición y Chari en cuarto lugar.

No da tiempo a una tercera partida, pero si a una buena charla sobre juegos de mesa e historia. Durante la misma, comienzo a notar la caída de la adrenalina, las piernas me flaquean y tengo que tumbarme en un sofá con las piernas en alto. Soy la viva estampa de la derrota. Nota mental “necesito mayor aporte de glucosa, y avisparme un poquillo en las subastas”

La próxima cita será el 6 de Noviembre y se escogerán juegos de mi ludoteca.
Ya puedo notar como los dedos digitales de mis compañ@s de grupo manosean mi lista de la BGG. Tengo una sensación similar a la que debían experimentar los pobres campesinos daneses cuando distinguían a lo lejos los drakkar vikingos acercandose a toda vela “¿qué podré hacer para proteger a mis retoños?”

Pues sí, una tarde divertida. Espero que te recuperaras bien, Javi, que nos asustaste un poco.

Precisamente se habló del tema y los juegos los hemos escogido en función de lo que nos apetecía jugar a cada uno, dentro de las posibilidades de la ludoteca. Se supone que las reglas se traen leídas de casa, pero luego dimos un repasillo sobre la marcha, que viene bien.

Nos entretuvimos más de la cuenta y se nos quedó un juego atrás, pero pretendemos recuperarlo en una quedada final (seguro que no será el único en quedarse atrás). Igual el criterio de la última quedada no es el de buscar algo para "ganar", sino simplemente para "terminar" (fillers, vaya).

La próxima, con la ludoteca de Javi, al que le traiciona el subconsciente hablando de retoños, ya que repetiremos sede (el sótano), pero he dado la posibilidad de traerse los niños, así que se juntarán un montón de niños que seguro que conseguirán que no completemos el objetivo de tres juegos.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

JaviValle

• Asociados
  • Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Octubre 20, 2015, 10:43:12 am »
El Grupo E, RULES!
El resto de grupos aún no ha empezado con los estiramientos, y el Grupo E no se detiene ni para respirar, vamos a la velocidad de la luz, todos los turbo-propulsores activados, le pisamos al pedal más fuerte que Tom Hardy en los coches locos,…
Mientras vosotros vais a por la harina nosotros volvemos con el pan!!!
PRÓXIMA QUEDADA: 6 de Noviembre
Primer plato: Galaxia La Conquista
Segundo Plato: Condottiere
Postre (helado): K2

Nicolás

• Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Octubre 20, 2015, 03:25:46 pm »

El Grupo E, RULES!
El resto de grupos aún no ha empezado con los estiramientos, y el Grupo E no se detiene ni para respirar, vamos a la velocidad de la luz, todos los turbo-propulsores activados, le pisamos al pedal más fuerte que Tom Hardy en los coches locos,…
Mientras vosotros vais a por la harina nosotros volvemos con el pan!!!
PRÓXIMA QUEDADA: 6 de Noviembre
Primer plato: Galaxia La Conquista
Segundo Plato: Condottiere
Postre (helado): K2

Qué barbaridad el grupo E la velocidad q están tomando!! Por eso sois el grupo E, E de ENTERAOS!!!

XD XD XD

Nicolás

• Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Octubre 25, 2015, 09:43:55 am »
Pues nosotros aún no hemos empezado la primera jornada, programada para el próximo viernes, y ya tenemos programada la segunda, que será para el siguiente!! (jugaremos dos jornadas en dos viernes consecutivos!!). Los juegos programados para nuestro segundo envite, en el que un servidor hará de jugador local, serán:

-City Tycoon
-Louis XIV
-Samurai

angelitoMagno (angel)

• Asociados
  • Alcalde
  • *
  • La vida es jugar, y yo quiero seguir jugando
    • Ver Perfil
    • Mi twitter
« Respuesta #54 en: Octubre 27, 2015, 08:29:47 pm »
¡Resultados primera jornada de nuestro grupo!

Jugamos en mi casa. La primera partida fue al Goa, la segunda al Carcassone (con la ampliación del dragón) y para la segunda partida tuvimos que decidir entre un Dominion o comernos un bizcocho, y nos decantamos por el bizcocho.

Resultados:
Goa: 1. Ángel, 2. Pablo, 3. Carmen y Alex (empatados a puntos).
Carcassone: 1. Carmen, 2. Alex, 3. Pablo y 4. Ángel.

Nicolás

• Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Octubre 27, 2015, 08:50:51 pm »
¡Resultados primera jornada de nuestro grupo!

Jugamos en mi casa. La primera partida fue al Goa, la segunda al Carcassone (con la ampliación del dragón) y para la segunda partida tuvimos que decidir entre un Dominion o comernos un bizcocho, y nos decantamos por el bizcocho.

Resultados:
Goa: 1. Ángel, 2. Pablo, 3. Carmen y Alex (empatados a puntos).
Carcassone: 1. Carmen, 2. Alex, 3. Pablo y 4. Ángel.

Hola grupo A!!

en breve actualizaremos la clasificación. Deciros que, además de poner por aquí los resultados y la reseña si queréis, por favor, mandadnos un correo a la organización para estar al tanto!!

Y... ¿Para cuándo la próxima?

Saludos!!

Nicolás

• Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Octubre 28, 2015, 10:58:45 am »
CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA, PRIMERA JORNADA COMPLETADA POR GRUPOS A Y E

old_wyrm (Agustin)

• Moderador
  • Constructor
  • *
  • Árboles que hablan? Orejas puntiagudas? Moooolaaa
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Octubre 31, 2015, 10:56:31 am »

Atentos que Mesa Camilla nos adelanta por la izquierda.....

Silvia

• Comerciante
  • *
  • La victoria sera mia !
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Octubre 31, 2015, 11:49:36 am »
1º Duelo del grupo D: (Maite, Agustín, Nicolás y yo)

Aprovechamos la tarde de taller del día 30/10 para empezar las partidas, los juegos escogidos de mi ludoteca son:

- Maharaja:
Menos mal que ya todos los jugadores se habían leído las reglas, con lo que doy un repaso rapidillo se resuelven dudas y a jugar. Empezamos la partida contruyendo palacios y casas, mas o menos todos realizamos las mismas acciones. A mitad de la partida parece que Maite es la que menos palacios ha construido, pero en un par de turnos remonta y en el turno 8 (se acaba la partida si alguno construye los 7 palacios o llegamos al turno 10) nos juntamos todos con que nos quedan por construir 2 palacios. Agustín lo avisa de que solo quedan 2 turnos para terminar la partida y acababa de conseguir un pastizal, yo ya pensando que era probable de que pudiera contruir en el próximo turno 2 palacios y así teminar la partida en solitario.  Me quede  :o cuando vi que no construyo nada en ese turno, con lo que los demás nos aprovechamos y si que contruimos nuestros palacios. Al llegar al turno 10, Nicolas, Maite y yo ya habíamos construidos nuestros 7 palacios, pero a la hora de desempatar ganaba el que tuviera mas dinero yo ( 8)), Nicolás, Maite y Agustín (que como ya le dije perdió la partida en el turno que se equivocó). Un juego que hay que pensar muy bien tus opciones y sobre todo intentar siempre conseguir dinero. Gracias a la liga, he podido probarlo y se ha convertido en unos de mis favoritos.

- Santiago de Cuba:
Después de unas horas intensas, continuamos la tarde con el Santiago de Cuba, un repasillo a las reglas ya que Agustín no lo había jugado nunca y los demás si teníamos experiencia en este juego que no nos sirvió de nada. A mi me resulto una partida rara, los barcos embarcaban y salían muy rápidos. Así que todos intentábamos conseguir puntitos de donde pudiéramos. Yo creo que mas o menos fue la partida igualada entre Maite, Nicolás y yo, hasta que llego el turno del embarque 6 (creo recordar que era) en el que Agustín se llevo 8 ptos al embarcar dos mercancías, con lo que vació los barcos y tiro de nuevo para el ultimo barco. Jugadon que hizo que se metiera de nuevo en la partida. Finalmente el resultado quedo Agustin con 38 pts, Nicolás con 34 pts, yo con 33 ptos y Maite con 30 ptos (no me acuerdo los puntos exactos de cada uno, pero creo que fue una cosa así)

- Evo:
Para el evo no dio tiempo de jugarlo, así que lo dejamos para la repesca.

Fantástica tarde, me ha gustado muchisimo mis compis de grupo !!!!

El siguiente duelo es el dia 6/11 y el jugador local es Nicolás, que poquito quedaaaaaa!! así que este finde toca leerse reglas  ;D

Nicolás

• Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Noviembre 01, 2015, 01:30:20 pm »
1º Duelo del grupo D: (Maite, Agustín, Nicolás y yo)

Aprovechamos la tarde de taller del día 30/10 para empezar las partidas, los juegos escogidos de mi ludoteca son:

- Maharaja:
Menos mal que ya todos los jugadores se habían leído las reglas, con lo que doy un repaso rapidillo se resuelven dudas y a jugar. Empezamos la partida contruyendo palacios y casas, mas o menos todos realizamos las mismas acciones. A mitad de la partida parece que Maite es la que menos palacios ha construido, pero en un par de turnos remonta y en el turno 8 (se acaba la partida si alguno construye los 7 palacios o llegamos al turno 10) nos juntamos todos con que nos quedan por construir 2 palacios. Agustín lo avisa de que solo quedan 2 turnos para terminar la partida y acababa de conseguir un pastizal, yo ya pensando que era probable de que pudiera contruir en el próximo turno 2 palacios y así teminar la partida en solitario.  Me quede  :o cuando vi que no construyo nada en ese turno, con lo que los demás nos aprovechamos y si que contruimos nuestros palacios. Al llegar al turno 10, Nicolas, Maite y yo ya habíamos construidos nuestros 7 palacios, pero a la hora de desempatar ganaba el que tuviera mas dinero yo ( 8)), Nicolás, Maite y Agustín (que como ya le dije perdió la partida en el turno que se equivocó). Un juego que hay que pensar muy bien tus opciones y sobre todo intentar siempre conseguir dinero. Gracias a la liga, he podido probarlo y se ha convertido en unos de mis favoritos.

- Santiago de Cuba:
Después de unas horas intensas, continuamos la tarde con el Santiago de Cuba, un repasillo a las reglas ya que Agustín no lo había jugado nunca y los demás si teníamos experiencia en este juego que no nos sirvió de nada. A mi me resulto una partida rara, los barcos embarcaban y salían muy rápidos. Así que todos intentábamos conseguir puntitos de donde pudiéramos. Yo creo que mas o menos fue la partida igualada entre Maite, Nicolás y yo, hasta que llego el turno del embarque 6 (creo recordar que era) en el que Agustín se llevo 8 ptos al embarcar dos mercancías, con lo que vació los barcos y tiro de nuevo para el ultimo barco. Jugadon que hizo que se metiera de nuevo en la partida. Finalmente el resultado quedo Agustin con 38 pts, Nicolás con 34 pts, yo con 33 ptos y Maite con 30 ptos (no me acuerdo los puntos exactos de cada uno, pero creo que fue una cosa así)

- Evo:
Para el evo no dio tiempo de jugarlo, así que lo dejamos para la repesca.

Fantástica tarde, me ha gustado muchisimo mis compis de grupo !!!!

El siguiente duelo es el dia 6/11 y el jugador local es Nicolás, que poquito quedaaaaaa!! así que este finde toca leerse reglas  ;D

Yo también me lo pasé fenomenal!! Pedaso de grupo!!
El Maharaja, del bueno de Kramer, un juego que hay que trabajárselo mucho, muy tenso con eso de no saber dónde va a ser la próxima ciudad que se visite, y estar atento a los palacios que les quedan a tus compañeros, que no te pase como Agus que dijo: "esto se acaba en el turno siguiente", y va el gachó y no hace lo que tiene que hacer y, con toda la partida en su mano, pierde.
El Santiago de Cuba, si veníamos de un juego caótico, este me lo pareció más, muy de hacer lo que mejor puedas hacer en tu turno y olvidarte de una estrategia para tu turno siguiente. Ya lo había jugado antes (hacía mucho desde entonces), y no lo recordaba tan cortoplacista, pero efectivamente, mejor no planifiques nada. Me pasé toda la partida llorando, pensando que iba el último con diferencia, pero en los dos últimos barcos algo debí de hacer bien, pues al final quedé segundo contra todo mi propio pronóstico.
Y, lo mejor de todo... que Mesa Camilla se coloca líder en la clasificación por parejas!!!

Muy buena tarde y deseando que llegue la próxima!!