Autor Tema: 1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA FASE DE INVIERNO  (Leído 37514 veces)

Javidad (Manuel)

• Asociados
  • Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA
« Respuesta #75 en: Noviembre 06, 2015, 11:12:16 pm »
No estoy en la liga pero el chilipum era de la sagrada Lola Flores... Así que acabad con ellos por herejes!
Abandon all hope all ye who enter here
Mi Colección...hoy
The needs of the many outweigh the needs of the few, or the one

Superchoco (Óscar)

• Asociados
  • Capitán
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Noviembre 07, 2015, 05:51:42 pm »
Ayer se estrenó el grupo C de DUELO EN TU LUDOTECA!!! Éramos el único grupo que aún no había jugado sus partidas de la primera jornada y por lo visto, también somos los únicos que han conseguido JUGAR LAS TRES PARTIDAS que se habían planteado. Adelante con la robotoreseña!

1 JORNADA. GRUPO C o "El grupo donde Álvaro nos va a dar una paliza"

Y así parece, tenemos que ponerlos las pilas el resto porque la competitividad de la que hace gala Álvaro promete hundir al resto del grupo en la miseria.

Primero una partida al BOHNANZA, mejor dejar los juegos de negocioteo para el principio de la tarde, no vayamos a usar argumentos como "contigo no cambio que has ganado dos partidas seguidas". La cosa estuvo ajustada; Álvaro primero con 16 puntos, Juan con 15, Jesús con 14 y servidor con 12. Parece que pagué el pato de ser el único que no compró un tercer campo para plantar sus judías malitas.

Luego una partida al FACTORY FUN, tenemos que montar una fábrica con un montón de máquinas y conectarlas con un entramado de tuberías y cañerías para que las materias que cada una produce alimenten al resto de máquinas con lo que necesitan para producir materias que alimenten al resto de .... Un entretenido abrasacerebros muy vistoso que dejó fritos a todos menos a servidor, que para eso el juego es mío y le tengo pillado el tranquillo. 79 puntos por 56 de Álvaro, 46 de Jesús y 41 de Juan

Para finalizar una partida al Santiago de Cuba, que ya es la segunda vez que aparece en este torneo. A cuatro la partida se convierte en un caos donde apenas se puede controlar lo que pasa. Priman más los puntos que se pueden conseguir a través de los personajes y edificios que por lo que se pueda enviar en los barcos. Álvaro demostró ser un hacha con este juego y combó perfectamente sus acciones, en especial el Zorro y Alonso el malvado abogado. Un total de 32 puntos que nos dejaron en bragas al resto, 21 Juan, 20 Óscar y 18 Jesús.

En fin, que Álvaro gano dos de las partidas y en la otra quedó segundo. A este paso en vez de campeón de invierno vamos a tener campeón de otoño. A ver si en la próxima partida le damos la vuelta a la tortilla!

-"Yo no lo haría... está a un accidente de laboratorio de convertirse en supervillano"

Nicolás

• Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Noviembre 08, 2015, 11:53:17 am »
Tenía entendido que el "veranillo de San Martín" tenía lugar a finales de septiembre, cuando parecía que lo peor había pasado en julio y agosto y de pronto, bofetada de calor insoportable. Pero ese veranillo de septiembre es del de San Miguel, y resulta que, ahora en noviembre, también tenemos otro, que se llama como aquel, y del que pudimos dar buena fe en nuestro grupo D, el viernes pasado, cuando tuvo lugar nuestra segunda y acalorada jornada.
Maite pareció preverlo, y presentose en camiseta de tirantes, como aquellas que dejamos resguardadas en cajas (o maletas, o cajones, cada uno donde pueda) hace al menos dos semanas. Tras la madrugadora secretaria llegué con la bolsa del jugón repleta, City Tycoon, Louis XIV y Samurai nos esperaban, y, mientras montábamos el primero, llegó Silvia la lideresa, al parecer resfriada. Por último, cuando procedía a hacer una breve explicación a las presentes, ya que tardaba, llegó Agustín con la cara de otro, hasta tal punto que solo fue suficiente que prendiéramos las luces de la tórrida habitación para corroborar que, efectivamente, tratábase del último combatiente que nos quedaba para empezar.
La explicación duró más de lo previsto, deteniéndonos más de lo esperado para resolver algunas dudas que, reconozco, ni yo mismo, a pesar de ser el jugador local, tenía muy claras. Empezamos a construir la ciudad de Tycoon de manera bastante amistosa, sobre todo Silvia y Maite, quienes tomaron el lateral de la plaza de la ciudad que les quedaba justo ante ellas y, literalmente, lo amurallaron. Agustín y yo, mientras, haciendo alarde de un espíritu más guerrillero, nos inmiscuimos en nuestros propios distritos, construyendo barrios el uno junto al otro, estrategia que a la postre le sirvió más a él que a mí. El primer round terminó con muy pocos puntos para cada uno, todo muy ajustado, nadie destacado, todo lo contrario que en la segunda ronda, donde Silvia empezó a combinar sus distritos de manera que cada vez que suministraba, el resto sufríamos una sangría de puntos que al final no íbamos a poder remontar. Efectivamente, la segunda ronda acabó con Silvia ligeramente destacada y el resto con cara de no saber qué estaba pasando todavía. En la tercera más de lo mismo, más ganancia combinada para Silvia, a quien le seguía un servidor con la lengua fuera, Agus besándome los talones, y Maite perdía comba que iba a pesarle demasiado. Básicamente, si Silvia no cometía un error garrafal (como el que cometió Agus en el Maharaja en la primera jornada, esperemos que no tenga que lamentarse de ello al final del torneo), se haría con la victoria, mientras que Agus y yo nos disputaríamos el segundo puesto que disfrutaba yo entonces, y Maite necesitaría muchísimo fuelle para terminar alcanzándonos. Así comenzó la cuarta ronda, todos muy serios, las risas de antes y el buen rollismo se esfumaron, Maite atacada de los nervios hacía dos fases del juego en una, Agustín tenía más análisis parálisis que Kasparov frente a Deep Blue, yo contaba y recontaba el máximo de puntos que íbamos a poder recolectar en esta última ronda Agus y yo, y todo parecía sonreírme, mientras que Silvia, bueno, Silvia ya pensaba en el siguiente juego. Pero mis cálculos fallaron, no hice bien mi draft de losetas y le pasé a Agus las que justo necesitaba para superarme, y su buen hacer hizo el resto. Silvia acabó llevándose la partida a pesar de que Agus llegó a recortarle varios puntos, aunque insuficientes, en esta ronda, mis cálculos se fueron por el sumidero y me vi superado definitivamente por el marchenero, mientras que Maite pudo arañar algún punto de desventaja aunque tampoco le sirvió de mucho. Recuperamos por fin las risas al final de la partida, disipose la canícula, eran las 19.52 minutos de la tarde, y, tras estas dos fervorosas horas de juego, no dio tiempo para más a parte de la cerveza de marras.
En cuanto a la clasificación general, superado el primer tercio de la liga, Silvia da un porrazo en la mesa postulándose como principal candidata a pasar a la final, mientras que Agus y un servidor la seguimos a trece puntos de distancia, y Maite parece quedarse descolgada, aunque todavía quedan nueve juegos, nueve, por disputarse, y todo puede dar un vuelco en cuestión de tres partidas.
« última modificación: Noviembre 08, 2015, 10:01:15 pm por Nicolás »

Nicolás

• Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Noviembre 09, 2015, 11:05:40 am »
CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA
PRIMERA JORNADA COMPLETADA
SEGUNDA JORNADA COMPLETADA POR GRUPOS D Y E

Clasificación: http://www.queremosjugar.org/duelo-en-tu-ludoteca/

JaviValle

• Asociados
  • Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Noviembre 09, 2015, 11:42:25 am »
“EL QUE PEGA PRIMERO PEGA DOS VECES” MAHATMA GANDHI

Fecha: Viernes 6 de Noviembre de 2015
Grupo: E
Ludoteca anfitriona: JaviValle
Juegos seleccionados para la contienda: Galaxia la Conquista, Condottiere, K2
Arena: Vuelta al lugar del crimen, el sótano de Pedro
Merienda: Surtido navideño de mantecados de estepa, higos secos, maltesos

Dos terceros puestos en la primera jornada del campeonato han dejado mi estado de ánimo un tanto alicaído. Según mi mujer últimamente hablo en sueños, quejándome sobre la volatilidad del precio del estaño en el siglo XIX. Prefiere que ronque.

No me apunté a este campeonato para morder el polvo miserablemente como aparentemente voy a hacer hasta finales del mes de enero.

Intento venirme arriba. Espíritu olímpico! A veces ganas un poco, a veces pierdes un poco, pero eso da igual, el placer está en el juego,…. Un momento,… eso no es de las olimpiadas, eso es de Ace of Spades!!! Eso es, ESO ES! YA ESTÁ BIEN DE LAMENTARSE Y DE ESTA ACTITUD MOJIGATA!  METAL!!!!
“¿Qué pasa?¿que estás haciendo ahí dentro Javi?¿qué son esos gritos?” “nada, nada,…,oye Lola,…¿dónde está mi camiseta de Motörhead?” ”¿tu qué?” “mi camiseta de Motörhead,… la negra esa,… la de la cara fea” ”está en el armario de la cocina, para hacerla trapos, como decías que tenía un algodón muy áspero y que te picaba” “¿quééé?” “hombre, si fuiste al dermatólogo y todo porque te salieron esos ronchones enormes en la tripa,…” “Mira Lola, ahora soy una persona completamente distinta por la gracia de Lemmy Kilmister, mi piel es dura como la de un rinoceronte milenario, mi corazón un motor diesel bombeando queroseno y mi mente una tormenta eléctrica de máximo voltaje. Soy el ayatolá de los eurogames, el dictatosaurio de los ameritrash, yo no volveré a aceptar una derrota como opción, yo no volveré a conformarme con las migajas, YO PREVALECERÉ EN EL CAMPEONATO!!!” “vale, yo me voy a liar croquetas”
11 años de relación y la pasión sigue en lo más alto.

Cap.1. Galaxia la Conquista.
Bene no lo ha jugado nunca, y Chari cree recordar que lo jugó en una ocasión,… eso debería darme cierta ventaja, a pesar de que yo mismo no tengo más de 20 partidas en mi haber. Lo único que podría amargarme la existencia sería que tuviera que empezar a jugar con el set inicial de cartas del mundo bélico. No termino de pillarle el truco a la estrategia militar y prefiero los mundos productivos. Barajo y empiezo a repartir los planetas de origen, que-no-me-toque-un-mundo-bélico-que-no-me-toque-un-mundo-bélico-que-no-me-…NUEVA ESPARTA. Dos tazas.

No empiezo mal ya que en poco tiempo logro aumentar mi poder militar y colonizar un par de planetas grandototes. Estamos llegando al ecuador de la partida y todavía aventajo en 6/7 PV a los demás. Comercio con los pocos recursos que me dan los mundos con halo, buscando nuevos mundos que conquistar y tecnologías de coste 6, pero no hay suerte. Tengo que ponerme a explorar como un loco, pierdo mucho tiempo, demasiado, y veo como poco a poco Pedro va montando un potente motor generador de PV y como Chari, sin dar mucho ruido, ha conseguida desarrollar varias de tecnologías poderosas que le reportarán muchos PV al final de la partida. Finalmente Pedro y Chari terminan empatados a 33 puntos, pero Pedro se proclama campeón por acabar con más cartas en la mano. Yo en tercer lugar, decepcionado y sin haber aprendido ninguna lección, y Bene es cuarto, preguntándose para sus adentros que gracia puede tener un juego del espacio sin naves de plástico.

Cap. 2. Condottiere.
Se masca la tensión sobre Italia. Todos jugamos con mucha cautela nuestras cartas y tras 8 batallas, cada uno de nosotr@s controlamos 2 regiones respectivamente, a falta de una más para proclamarnos campeón@s. A Pedro, wargamero de pro, el tablerillo del Condottiere se le queda chico, y por segunda vez en la tarde se declara ganador del juego. Poco después yo me hago con el segundo puesto, Bene con el tercero y  Chari queda en cuarta posición. Todo molto rápido.

Cap 3.  K2
Pistoletazo de salida y los cuatro equipos de alpinistas comienzan una carrera suicida. Voy siguiendo la estela de Pedro, y cuando estamos rebasando los 7.000 m., y en un turno que él dedica a aclimatar a su alpinista más adelantado, me lanzo a coronar la cumbre. Al final de la partida, Pedro y yo tenemos los mismos puntos, pero el que yo llegara a la cumbre justo antes que él me da la victoria. Chari queda muy cerca, en tercer lugar y Bene en cuarto, lastrado por la muerte de uno de sus alpinistas “a mi es que si no hay pingüinos alvinos gigantes en las montañas, la escalada es como que nooo…”

La próxima quedada será el 27 de Noviembre y tocará jugar juegos de la ludoteca de Pedro, quién nos saca ya una considerable ventaja en el grupo E, y tiene a los Panaeros en lo más alto de la clasificación por equipos. ¿Cuál será su talón de Aquiles?

« última modificación: Noviembre 09, 2015, 11:44:56 am por JaviValle »

old_wyrm (Agustin)

• Moderador
  • Constructor
  • *
  • Árboles que hablan? Orejas puntiagudas? Moooolaaa
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Noviembre 09, 2015, 12:14:25 pm »
“¿Qué pasa?¿que estás haciendo ahí dentro Javi?¿qué son esos gritos?” “nada, nada,…,oye Lola,…¿dónde está mi camiseta de Motörhead?” ”¿tu qué?” “mi camiseta de Motörhead,… la negra esa,… la de la cara fea” ”está en el armario de la cocina, para hacerla trapos, como decías que tenía un algodón muy áspero y que te picaba” “¿quééé?” “hombre, si fuiste al dermatólogo y todo porque te salieron esos ronchones enormes en la tripa,…” “Mira Lola, ahora soy una persona completamente distinta por la gracia de Lemmy Kilmister, mi piel es dura como la de un rinoceronte milenario, mi corazón un motor diesel bombeando queroseno y mi mente una tormenta eléctrica de máximo voltaje. Soy el ayatolá de los eurogames, el dictatosaurio de los ameritrash, yo no volveré a aceptar una derrota como opción, yo no volveré a conformarme con las migajas, YO PREVALECERÉ EN EL CAMPEONATO!!!” “vale, yo me voy a liar croquetas”
11 años de relación y la pasión sigue en lo más alto.

Jajajaajajajaja... buenissimo Javi!!!

ppglaf

• Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
    • Destroquelando
« Respuesta #81 en: Noviembre 09, 2015, 01:05:08 pm »
No pasa ná, Javi, que en la próxima se va a liar parda cuando vengáis todos con los niños y se empiece a generar un ambiente hostil con llantos, peleas infantiles y visitas al baño. No habrá quien pueda jugar en condiciones y eso hará que pase cualquier cosa con la clasificación.

Por cierto, gracias por resumir tan bien la jornada y por tus crónicas. Y por la foto que han subido a la web. A ver si me pongo y le hago una a mis juegos.

Esperando vuestras propuestas para la próxima jornada estoy.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Silvia

• Comerciante
  • *
  • La victoria sera mia !
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Noviembre 09, 2015, 10:33:08 pm »
Madre miaaaaaa!!

Ppglaf esta imparable.

Que me gusta leer las reseñas!!

old_wyrm (Agustin)

• Moderador
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Noviembre 10, 2015, 11:15:20 am »

old_wyrm (Agustin)

• Moderador
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Noviembre 13, 2015, 09:05:44 am »
Este viernes mi grupo tiene otra jornada y de paso recuperamos una partida atrasada!
Recordad que a más partidas más puntos!!

Se hundirá Mesa Camilla definitivamente? Aguantara la tensión Nico y hará un buen puesto?
Dicen por ahí que del canguelo que tiene se ha puesto hasta malo...
Muajajajajajaja!!!

Nicolás

• Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Noviembre 14, 2015, 12:33:03 pm »
CLASIFICACIÓN ACTUALIZADAPRIMERA JORNADA COMPLETADA
SEGUNDA JORNADA COMPLETADA POR GRUPOS D Y E
TERCERA JORNADA COMPLETADA POR GRUPO D

Clasificación: http://www.queremosjugar.org/duelo-en-tu-ludoteca/

Superchoco (Óscar)

• Asociados
  • Capitán
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: Noviembre 14, 2015, 08:53:39 pm »
Me quito el sombrero ante las reseñas de Javi Valle. Quiero una foto con esa camiseta metalera!
-"Yo no lo haría... está a un accidente de laboratorio de convertirse en supervillano"

charirq

• Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: Noviembre 18, 2015, 07:57:00 pm »
...No me apunté a este campeonato para morder el polvo miserablemente como aparentemente voy a hacer hasta finales del mes de enero.

... “Mira Lola, ahora soy una persona completamente distinta por la gracia de Lemmy Kilmister, mi piel es dura como la de un rinoceronte milenario, mi corazón un motor diesel bombeando queroseno y mi mente una tormenta eléctrica de máximo voltaje. Soy el ayatolá de los eurogames, el dictatosaurio de los ameritrash, yo no volveré a aceptar una derrota como opción, yo no volveré a conformarme con las migajas, YO PREVALECERÉ EN EL CAMPEONATO!!!” “vale, yo me voy a liar croquetas”[/i]
11 años de relación y la pasión sigue en lo más alto...

Jajjajjajjja. Qué grande.
"Si la guerra fuese noble y abierta, no la temería, ¿qué digo? La provocaría abiertamente... pero, ¿quién podrá parar los golpes que la calumnia y la envidia dan en la oscuridad?" Jovellanos

JaviValle

• Asociados
  • Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: Diciembre 16, 2015, 02:39:12 pm »
ESTE VIERNES, EN EL CC LA RANILLA, SE ENFRENTA EL GRUPO D A UNA NUEVA SESIÓN DE DUELO EN TU LUDOTECA!

ÁNIMO MESA CAMILLA! A COMERNOS LOS TURRONES EN LO MÁS ALTO DE LA CLASIFICACIÓN POR PAREJAS!!!

Soldado

• Asociados
  • Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: Diciembre 16, 2015, 09:18:28 pm »
Quienes son los del Grupo D?