Autor Tema: Sondeo torneos y campeonatos 1er trimestre 2016  (Leído 1827 veces)

old_wyrm (Agustin)

• Moderador
  • Constructor
  • *
  • Árboles que hablan? Orejas puntiagudas? Moooolaaa
    • Ver Perfil
Sondeo torneos y campeonatos 1er trimestre 2016
« en: Diciembre 01, 2015, 11:32:53 am »

Hola! Con 2015 ya acabando creo que deberíamos empezar a mover actividades para el inicio de 2016.

El próximo año ya contamos con dos ligas en marcha (Duelo en tu ludoteca, IV liga Twilight Struggle) pero entiendo que tienen cabida muchas más!

Solo pido que no disparemos con pólvora del rey. Esto es: El que proponga algo que esté dispuesto a mojarse. Ahora mismo para organizar algo de este tipo en QJ hacen falta cuatro cosas: implicación (difundir la idea, enseñar el juego a los que no conozcan, animar a participantes) organización (principalmente arrear para que no se queden partidas detrás) unas bases reguladoras y difusión por la web o redes sociales.

Por mi parte yo encantado de ayudar en todos y especialmente con las dos ultimas, pero lo dicho, el que proponga torneo de Xxx que este dispuesto por fa (que todos ayudaremos claro!)

Mis propuestas o ideas que tengo:

TORNEO DE POLIS: porque es un juégazo, es de autor español, es para dos y porque me gusta.

TORNEO DE PATCHWORK: porque es otro juegazo, porque lo edita una editorial de Sevilla y porque la editorial es de nuestro compañero Alamo (se necesita más?)

TORNEO DE FÓRMULA D: porque ya hicimos unas edicion y creo que nos gustó a tod@s.

Que ideas tenéis?
Saludos!!!

angelitoMagno (angel)

• Asociados
  • Alcalde
  • *
  • La vida es jugar, y yo quiero seguir jugando
    • Ver Perfil
    • Mi twitter
Re:Sondeo torneos y campeonatos 1er trimestre 2016
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2015, 06:18:43 pm »
A mi me gustaría montar algún tipo de torneo de Dominion de un solo día/tarde, para 2016. Tengo que pensar un poco la idea, si formato suizo, eliminatorias, ver con que ampliaciones podríamos meter, etc.

Otra idea que me ronda la cabeza sería una liga similar a la de "Duelo en tu ludoteca", pero con juegos para 2 jugadores. Esta idea no creo que la lleve a cabo, por falta de tiempo para organizar. Para 2016 con montar un torneo de Dominion me conformo.

Para enero sacaré la segunda parte del Premio QJ! al juego del año ( Primera parte: http://foro.queremosjugar.org/index.php?topic=2714.0 ), por lo que haga lo que haga sería después.

Camy

• Asociados
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2015, 09:19:31 am »
Que bonita expresión, la utilizada por Agus de "disparar la pólvora del Rey", frase mítica de la época de los Tercios de Flandes...que tiempos...

Al lío, creo que Agus tiene bastante razón y se le debe de apoyar para sacar más actividades de tipo, campeonato, torneos o justas que tanto excita a las masas.

Nico ha tenido una idea excelente con duelo en tu ludoteca y los pesaos del TS con la continuidad del Campeonato, pero el público está ávido de sentir el jugarse tal acción o tirada de dados con alguna clasificación de por medio. No hay más que verlos con los ojos fuera de las cuencas con la cerveza post-taller comentando por cuantas décimas le ganamos a nuestro rival.

Recuerdo cuando organicé el primer campeonato de Formula D, pensé que no se iba a apuntar mucha gente, todo lo contrario, fué muy divertido y la gente escribía crónicas fantásticas.

Por otra parte, también ha habido muchos intentos de organizar otros torneos y jamás salieron adelante, por eso son importantes los consejos de Agus, hacerlo de un juego con seguidores reales, alguien que se encarge de arengar a los participantes, llevar las clasificaciones y fechas, para finalmente entregar algo simbólico y celebrarlo con unas cañas.
« última modificación: Diciembre 02, 2015, 10:06:00 am por Camy »
"Sin fundas y a lo loco"

Julio

• Asociados
  • Comerciante
  • *
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2015, 01:45:39 pm »
... y porque la editorial es de nuestro compañero Alamo (se necesita más?)

Ostras! Me acabo de enterar de esto. Qué crack.

Soldado

• Asociados
  • Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 02, 2015, 03:02:45 pm »
Me has quitado la propuesta del torneo Polis, amigo Agus, así que yo me comprometo a realizar partidas introductorias en los talleres.

Javidad (Manuel)

• Asociados
  • Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2015, 07:43:50 pm »
Pues por mi parte, me gustaría montar algún torneo a un par de juegos poco vistos pero que los veo idóneos para un evento de un día, admiten más de dos jugadores, pero digamos que conforme aumenta el número de jugadores, la estrategia se diluye demasiado.

No sé si habría gente o copias suficientes para ello, pero aquí, mi propuesta:

• Theseus (yo tengo una copia)
  • Quantum (Álamo tiene una copia en el local)

Por supuesto, podéis contar conmigo para un Polis siempre, que creo que ya he aprendido a perder con cierta dignidad :D

Edito: El Quantum puede jugarse al igual que el Polis en BoardGame Arena
« última modificación: Diciembre 02, 2015, 08:02:11 pm por Javidad (Manuel) »
Abandon all hope all ye who enter here
Mi Colección...hoy
The needs of the many outweigh the needs of the few, or the one

javi.jdemesa

• Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2015, 08:49:37 pm »
Juegos para jugar con más gente.

Agricola

Aventureros al Tren ( todo un clasico y muy accesible para tod@s )

Soldado

• Asociados
  • Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 02, 2015, 08:54:05 pm »
Juegos para jugar con más gente.

Agricola

Aventureros al Tren ( todo un clasico y muy accesible para tod@s )

Jajajá, muy buena esa Javi, muy fina la ironía.

javi.jdemesa

• Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 02, 2015, 11:48:33 pm »
Jajajá, muy buena esa Javi, muy fina la ironía.

:D ;D

old_wyrm (Agustin)

• Moderador
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 15, 2016, 01:37:15 pm »

Resucito el hilo. Con la final de Duelo en.. Ya cerquita vamos a ir pensando a que nos gustaría jugar un torneo.

Venga hombre que es muy fácil! Tienes un autor al que idolatras? Pues torneo a sus juegos! Tienes un juego al que no te importa jugar partida tras partida? Pues toma campeonato que nos haríamos!

Proponed malditos proponed!

Por ahora llevamos los siguientes:
  • Polis
  • Patchwork
  • Dominion
  • Fórmula D
  • Theseus
  • Quantum
  • Agrícola
  • Aventureros al Tren

Superchoco (Óscar)

• Asociados
  • Capitán
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 15, 2016, 01:44:38 pm »
Me encantaría un campeonato de Formula D y un maratón de Aventureros al Tren, que tenemos fresquito un artículo en la web y tengo preparadas algunas sorpresas para premio. ¿Que tal un tablero de.... Aventureros al Tren: Sevilla?
-"Yo no lo haría... está a un accidente de laboratorio de convertirse en supervillano"

old_wyrm (Agustin)

• Moderador
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2016, 01:46:47 pm »
Esos ya están entre los candidatos Sr. Oscar!
Más propuestas nuevas???