Autor Tema: High Frontier  (Leído 1034 veces)

Julioieee

• Asociados
  • Capataz
  • *
    • Ver Perfil
High Frontier
« en: Enero 13, 2016, 03:20:24 pm »
El asunto ya lo dice todo...

Pues como la mayoría saben el High Frontier es mi juego favorito, por lo cual quiero llegar a jugarlo en toda su expresión, es decir, jugar el juego completo, debido a que el juego que se ha jugado en los talleres es la versión básica que quita muchos complementos para hacerlo accesible en una sesión.

Dominar el juego completo requiere varias cesiones, para que se pueda disfrutar todas las partidas, esto es debido a que la expansión esta dividida en módulos, uno básico y los otros opcionales, por lo cual para quien ya sepa jugar el juego básico explicar un modulo nuevo son 5-10 min. De esta manera las reglas son asimiladas de mejor manera y no es el tostón de explicación de la primera partida al juego básico.

Por lo antes explicado abro este hilo en el foro para saber quienes, de los que ya lo han jugado estarían interesados en jugar mas partidas al juego y continuar con las expansiones. Por supuesto, se también de gente que ya me han dicho que lo quieren probar, este también es el hilo para manifestar y cuadrar nuevas partidas al básico para todo aquel que le cree algún interés lo pruebe, para resolver sus dudas.

Por otro lado para los que estén leyendo esto y no tenga ni idea del juego les hago un brevisimo resumen. En palabras de su diseñador, es un juego de exoglobalización, esto que quiere decir, primeramente es un juego económico donde cada jugador es un país o compañía cuyo objetivo es explorar y explotar los recursos minerales del sistema solar, con la finalidad de construir fabricas y producir nuevas tecnologías que no son posibles fabricar en la tierra. Dicho esto es importante recalcar que los viajes en el sistema solar son realizados usando una mecánica de simulación, la cual trata de reproducir fielmente en la medida de lo posible lo que es un viaje espacial. En este juegos mucha subasta y negociación entre los jugadores.

Pues aqui lo dejo, espero su masiva respuesta... 8) 8) 8)

old_wyrm (Agustin)

• Asociados
  • Constructor
  • *
  • Árboles que hablan? Orejas puntiagudas? Moooolaaa
    • Ver Perfil
Re:High Frontier
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2016, 12:15:09 am »
Yo solo lo probé en una partida y creo que me perdi a la mitad de la explicación así que me apuntaré al grupo de noveles un viernes de estos..

Suerte en encontrar compañeros Julio! Que yo tb se lo que es que te guste un buen juego y querer sacarle partido!

Saludos!

Superchoco (Óscar)

• Asociados
  • Capitán
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2016, 01:16:36 pm »
¿Te refieres a esta partida http://www.queremosjugar.org/resena-de-la-partida-de-high-frontier/ en mi casa hace ya la tira de años en la cual llevaste al bando de la ONU a la más absoluta ignominia espacial?

Yo me apunto encantado a alguna partida con módulos añadidos o a alguna partida del básico, que lo tengo muy desenfrenado. Desgraciadamente tendrá que ser en Febrero, porque los viernes los tengo ocupados hasta finales de enero

Que ganitas!
-"Yo no lo haría... está a un accidente de laboratorio de convertirse en supervillano"

unfenomeno (Juanra)

• Asociados
  • Prospector
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2016, 12:19:46 pm »
Yo llevo unas 3 partidas y me gustaría seguir jugando. Por cierto Julio, comentaste algo del crowdfunding de la tercera edición pero he visto que ya termino.

Saludos.

Targess (Jose)

• Administrador
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2016, 12:39:07 pm »
Otro que se anima, eso sí, aun tengo que echarle más partidas al básico, y volver a escuchar una de las magnificas explicaciones de Julio para asimilar conceptos :)

PD: La próxima vez que juegue lo haré con la PRC (República Popular de China), para acabar con todos los intentos de colonización de Juanra!

Julioieee

• Asociados
  • Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2016, 01:01:35 pm »
Yo llevo unas 3 partidas y me gustaría seguir jugando. Por cierto Julio, comentaste algo del crowdfunding de la tercera edición pero he visto que ya termino.

Saludos.

Hola Juan

Es porque hay una empresa que vende en pre-venta la tercera edición, pero creo que no va a traer los añadidos de la edición crowdfunding.

Otro que se anima, eso sí, aun tengo que echarle más partidas al básico, y volver a escuchar una de las magnificas explicaciones de Julio para asimilar conceptos :)

PD: La próxima vez que juegue lo haré con la PRC (República Popular de China), para acabar con todos los intentos de colonización de Juanra!

Por supuesto que si Jose, mas partidas al básico van a haber, pero en vez de ir a cuenta gotas es mejor que se nos quede pequeño el mapa de la cantidad que este jugando, no solo eso que Oscar tenga que llevarse el suyo porque con una copia del  juego no alcance para el taller, jejejejeje. 8) 8) 8)
« última modificación: Enero 15, 2016, 01:04:02 pm por Julioieee »

Superchoco (Óscar)

• Asociados
  • Capitán
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2016, 01:27:10 pm »
El espacio es tan vasto e infinito que admite dos tableros de High Frontier para dos partidas simultáneas. Nos podemos inventar un agujero de gusano en algún asteroide perdido de la mano de dios que te permita acceder a la otra partida, o jugar por parejas y que cada uno de los miembros juegue en un universo paralelo (el otro tablero). El universo está lleno de sorpresas, ¿Quienes somos nosotros para llevarle la contraria?
-"Yo no lo haría... está a un accidente de laboratorio de convertirse en supervillano"

Javidad (Manuel)

• Asociados
  • Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2016, 01:25:39 pm »
Yo me apunto de cabeza, merece la pena la inversión en tiempo que requiere, así que contad conmigo al menos un taller al mes xD
Abandon all hope all ye who enter here
Mi Colección...hoy
The needs of the many outweigh the needs of the few, or the one

Julioieee

• Asociados
  • Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2016, 06:21:17 pm »
Pues estupendo, hasta ahora somos 6 los interesados contando a Agustin que le quiere dar otra oportunidad. Yo el viernes 22 ya estoy comprometido. Pero luego puedo, vamos a ir planificando la próxima partida para intentar que estemos todos.

Para las partidas al básico yo me puedo quedar fuera sin problema para que vayan tomando el tacto al juego. Así también puedo encargarme del taller mientras Oscar Juega jejejejeje.

Julioieee

• Asociados
  • Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 03, 2016, 11:06:50 pm »
Saludos a todos

Esta semana quisiera montar una partida al básico del High Frontier. Quienes pueden quedar esta semana en el taller?