Autor Tema: La evolución de los juegos de mesa desde 1800 hasta el 2000  (Leído 1397 veces)

JaviValle

• Asociados
  • Capataz
  • *
    • Ver Perfil
La evolución de los juegos de mesa desde 1800 hasta el 2000
« en: Febrero 08, 2016, 11:32:24 am »
Curiosa exposición en Oxford sobre los juegos de mesa. Mención especial al juego de tablero para dos jugadores llamado Suffragetto que enfrenta a las sufragistas y la policía. A ver si lo reedita Kosmos.

http://www.bodleian.ox.ac.uk/bodley/news/2016/playing-with-history

Juanma

• Prospector
  • *
    • Ver Perfil
Re:La evolución de los juegos de mesa desde 1800 hasta el 2000
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2016, 10:30:59 am »
¡Qué bueno! Que existiera un juego como Suffragetto es un curioso ejemplo de la importancia del movimiento sufragista en aquellas décadas. Se editó además el mismo año en que en Estados Unidos 16 estados concedieron el voto a la mujer, ¿coincidencia o celebración?

Os dejo una imagen de este juego que menciona Javi y un enlace con las reglas.

http://www.gamesboard.org.uk/cgi-pub/gardpub.cgi?table=examples&pk=13815&command=view

angelitoMagno (angel)

• Asociados
  • Alcalde
  • *
  • La vida es jugar, y yo quiero seguir jugando
    • Ver Perfil
    • Mi twitter
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2016, 10:56:20 am »
Por el nombre y la foto parece una especie de Strattego.

Superchoco (Óscar)

• Asociados
  • Capitán
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2016, 01:10:31 pm »
Ese tenemos que convertirlo en un Juego Gigante para la Asociación
-"Yo no lo haría... está a un accidente de laboratorio de convertirse en supervillano"

JaviValle

• Asociados
  • Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2016, 09:54:45 am »
Eres un Crack Juanma!

Juanma

• Prospector
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2016, 10:46:15 am »
Debe tener un aire a juegos clásicos de estrategia como Stratego. Las piezas por ejemplo son sólo 5 líderes y 16 peones por cada facción (poli y sufragistas) y el objetivo es meter 6 piezas en el cuadrado blanco del contrario (los edificios Albert Hall y House of commons). Por lo que he leído la clave está en contrarestar los movimientos (saltos dicen) del contrario y mandarlos a la prisión/hospital. Tiene que tener su gracia...

Y digo yo... si el juego es de 1917 habría que comprobar si los derechos ya han expirado, ¿no? Ahí dejo la idea para la gente de Maldito Games :-) Si necesitáis un historiador que haga una introducción temática al reglamento pegadme el toque XD

alamot

• Asociados
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
    • Blog de Películas
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2016, 01:48:10 pm »
Debe tener un aire a juegos clásicos de estrategia como Stratego. Las piezas por ejemplo son sólo 5 líderes y 16 peones por cada facción (poli y sufragistas) y el objetivo es meter 6 piezas en el cuadrado blanco del contrario (los edificios Albert Hall y House of commons). Por lo que he leído la clave está en contrarestar los movimientos (saltos dicen) del contrario y mandarlos a la prisión/hospital. Tiene que tener su gracia...

Y digo yo... si el juego es de 1917 habría que comprobar si los derechos ya han expirado, ¿no? Ahí dejo la idea para la gente de Maldito Games :-) Si necesitáis un historiador que haga una introducción temática al reglamento pegadme el toque XD

Jaja, gracias por pensar en nosotros!

No sé el Hype que tendrá un juego de 1917 y lo depurado de sus mecánicas, pero bueno... xD

JaviValle

• Asociados
  • Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2016, 02:42:02 pm »
Álamo, dándole un lavaito de cara, y poniendo de un lado abominaciones de los mitos de Cthulhu y de otro Vikingos-Zombies y te entierran en billetes de quinientos!!!

angelitoMagno (angel)

• Asociados
  • Alcalde
  • *
  • La vida es jugar, y yo quiero seguir jugando
    • Ver Perfil
    • Mi twitter
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2016, 02:48:37 pm »
Sufragistas contra policías no vendería mucho, pero sufragistas contra profundos ya es otra cosa.

santiaguito

• Prospector
  • *
  • Hola, soy Santiago :)
    • Ver Perfil
    • http://www.como-hackear.com/tutoriales/
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2016, 07:29:31 pm »
Se jugaba con 16 piezas por cada equipo, lo que no sabía eran los orígenes del juego, muy interesante.
Buenas, me llamo Santiago. Soy blogger, me encanta el gaming y amante de todo lo que tenga que ver con redes sociales.