Autor Tema: 1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA FASE DE PRIMAVERA  (Leído 4194 veces)

old_wyrm (Agustin)

• Moderador
  • Constructor
  • *
  • Árboles que hablan? Orejas puntiagudas? Moooolaaa
    • Ver Perfil
Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA FASE DE PRIMAVERA
« Respuesta #15 en: Abril 19, 2016, 03:01:41 pm »
WEB ACTUALIZADA
¡Esa Mesa Camilla como mola se merece una olaaaaaaa! Pisando los talones a los temido SuperMeeple!

Web: http://www.queremosjugar.org/duelo-en-tu-ludoteca/

loliabstracta

• Asociados
  • Prospector
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 20, 2016, 08:24:57 pm »
Por mi parte el torneo está siendo divertidísimo a pesar de la tensión que se vive en cada uno de los juegos! aunque creo que quizás para próximas ediciones sería mejor que hubiera dos categorías: una de participantes más experimentados y otra de principiantes (así los novatos viviríamos con más esperanzas de poder alcanzar la victoria), que competir con pesos pesados como Nico o Álvaro es muuuy difícil! Aún así es super estimulante y divertidísimo poder probar juegos de otras ludotecas!!!De hecho, estoy deseando de que llegue la próxima quedada y probar el Maharaja!!!!  ;D ;D ;D

JaviValle

• Asociados
  • Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 21, 2016, 01:47:44 pm »
Anda ya Loli! que tu te sales del parchís!!!
Que sepas que si se hace esa distinción tu entras en el grupo de l@s veteran@s!!!

JaviValle

• Asociados
  • Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 11, 2016, 10:49:16 pm »
AMIG@S DUELISTAS!!! TENEMOS FLAMANTE PATROCINADOR DEL DUELO DE PRIMAVERA!!!
MUCHAS GRACIAS A LOS CHICOS Y CHICAS DE JUEGOSYMINIATURAS.E S !!!!

loliabstracta

• Asociados
  • Prospector
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 12, 2016, 04:00:39 pm »
Eso significa q habrá premios???  :D :D

Aunque mis posibilidades d conseguirlos... :(

JaviValle

• Asociados
  • Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 16, 2016, 01:15:59 pm »
VIAJANDO A CHICAGO EN CERCANÍAS

Pues el viernes pasado tuvimos nueva sesión de Duelo en tu Ludoteca en el grupo de M. Schacht, y en este caso, la ludoteca anfitriona fue la de Francisco, y los juegos seleccionados fueron: Chicago express, Istambul, Bhonnaza y Catan.

La tarde comenzó con un Chicago Express, un juego en el que 4 compañías ferroviarias estadounidenses compiten por el diseño y la construcción de la línea de ferrocarril más rentable desde la Costa Este hacia Oeste. Los jugadores pujan a lo largo de la partida por las acciones de las distintas compañías, con lo que se paga por ellas las compañías construyen la línea de ferrocarril, y para incrementar el valor de sus acciones se pueden poner estaciones en las ciudades de paso.
En nuestra partida, Silvia y Francisco se apoyaron mutuamente pujando fuerte por las acciones de las compañías azul y roja, lo que hizo que ambas compañías contaran con fondos suficientes para progresar rápidamente hacia el Oeste, siendo la roja quién antes llegó a Chicago reportando grandes beneficios para ambos. Yo preferí hacerme fuerte en las compañías amarilla y verde, pero me sirvió de bien poco. Finalmente Silvia, que durante toda la partida estuvo implacable en la fase de subasta de acciones, y a pesar de no haber jugado nunca al juego, fue clara vencedora, seguida por Francisco quedando yo en tercer lugar.
https://boardgamegeek.com/boardgame/31730/chicago-express

Continuamos después con el Istanbul. Un juego en el que representaremos a mercaderes turcos que se van moviendo por un tablero, en el que cada loseta es un lugar de la ciudad y en el que puedes desempeñar una actividad concreta: Ir a la Mercería para comprar telas, a la Frutería para comprar frutas, a la Casa de Té para apostar y conseguir dinero, al Taller para ampliar tu carromato y poder cargar así más mercancías, al Mercado para vender mercancías,... y con tu dinero, o con los sets de mercancías, poder acudir al joyero o al palacio del sultán para cambiarlos por rubíes (esto está super resumido). El que antes consiga 5 rubíes se proclama ganador de la partida. En nuestra partida el final fue muy apretado, el juego es una carrera donde no te puedes permitir despistes y la suerte juega un papel importante. Yo conseguí los 5 rubíes justo antes que Silvia y Francisco gracias a que tenía 2 buenas cartas que había obtenido en la Caravana y que me permitieron vender toda mi mercancía en el Mercado Chico y después avanzar hasta 4 espacios hacia el Joyero. Silvia y Francisco empataron a 4 rubíes, pero Silvia tenía más dinero en caja, así que el segundo puesto fue para ella.
https://boardgamegeek.com/boardgame/148949/istanbul

Y no dio tiempo a más.
Quedan por delante todavía 5 juegos así que queda mucha diversión por delante!!!

« última modificación: Mayo 16, 2016, 01:23:58 pm por JaviValle »

Nicolás

• Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 16, 2016, 02:51:41 pm »
TERCERA JORNADA GRUPO R. KNIZIA

¡ÁLVARO NO CIERRA Y HABRÁ SUSPENSE HASTA EL FINAL!

Los resultados de la tercera jornada en el grupo más activo de esta primavera de duelos dejan abierta la clasificación para la última jornada, sorprendentemente y contra todo pronóstico. Aquello que en la anterior fase de invierno fue un paseo para el definitivo ganador, ese que ya todos conocen, no ha vuelto a repetirse. Tampoco es que Álvaro esté contra las cuerdas, pero lo cierto es que se ha llegado a la última jornada de competición y toda una novata como Loli puede dar la absoluta sorpresa y clasificarse para la final. De hecho, depende de sí misma (al igual que Álvaro, claro está) para alzarse con la victoria. Incluso el más rezagado, un servidor, también tiene opciones de clasificarse, aunque en este caso dependería del resultado de los otros dos contendientes (al menos Álvaro debería quedar tercero en una de las tres partidas). Y es que en esta emocionante e improvisada jornada, Álvaro ha dejado escapar cuatro mullidos puntos de ventaja con su más inmediato perseguidor, antes Nicolás, ahora Loli, y está obligado a ganar al menos una partida de las tres que quedan para clasificarse.

Il Principe: y Nicolás fue republicano
Llegaba Álvaro tempranero a su cita con dos juegos de su ludoteca bajo el brazo, aunque sin embargo no había hecho los deberes y olvidó repasar las reglas de uno de ellos, con lo que al final solo sería este pequeño juego de Ornella el que se disputaría aquella tarde de su colección de juegos.
Es un juego este Il Principe, de reglas fáciles, aunque no muy intuitivas, bastante árido en cuanto al tema (en ningún momento se te pasa por la cabeza que estás en el Renacimiento italiano), y que permite a los contendientes una capacidad de reacción bastante corta. Y así fue que en apenas cinco rondas se acabó el juego (échenle poco más de 7 min. por ronda) y Nicolás a la tercera ronda ya estaba fuera del juego. Loli supo mantener el pulso hasta el final, aunque realmente Álvaro tuvo el control del juego toda la partida, alzándose fácilmente con la victoria, la cuarta hasta el momento en el campeonato, pero la última de la tarde.

Genial!
Por el consabido contratiempo de la lectura de reglas, se abrió la veda en la ludoteca de Loli. Este título de Knizia, no muy del agrado de su hasta entonces dueña, resultó ser más ameno de lo que se esperaba, y cada pieza colocada era una dulce tensión, sobre todo para Álvaro que combaba sus colores ronda sí ronda no. Sin embargo, este se dejó atrás un color, cuestión esta de los colores que, por contra, Nicolás y Loli supieron equilibrar mejor, hasta que, faltando dos rondas para el final, tanto Álvaro como Loli dieron a Nicolás como vencedor y se disputaron el segundo puesto. Finalmente, Álvaro mordió el polvo y Loli logró secundar a Nicolás. Volvía a sonreír este último después de la cara de príncipe poco consorte que se le quedó en el anterior juego.

Terra Nova: Loli lava y guarda la ropa antes que nadie
Se pasó al siguiente juego de Loli tras un mar de cavilaciones, por no saber medir bien el tiempo y dudar entre uno más largo, el Torres, o este más corto a sabiendas de que sobraría algo de tiempo. Y este pequeño juego abstracto, si en Il Principe cualquier retraso resulta complicadísimo equilibrar, se caracteriza por extremarse en esta cuestión: cualquier breve tropiezo, en una partida a 3, te deja con poquísimas opciones de disputar la partida. Y como no, de nuevo Nicolás volvió a pinchar. Fue Loli quien supo aprovecharse de la mejor colocación de sus pioneros, y se alzó con la victoria de manera bastante clara.

Crokinole: tensión hasta el último chorlito
Dado que Loli y Álvaro se quedaron sin juegos para jugar en el poco tiempo del que ya se disponía, y ya que las partidas se estaban disputando en el Colisseum Mesa Camilla, tuvieron lugar dos nuevos juegos de la ludoteca de Nicolás. Los elegidos fueron entonces el magnífico Crokinole y el no menos estupendo Can't Stop. En el primer caso, se jugó al mejor de tres partidas, y fue Nicolás quien, con una exigua ventaja de 5 puntos en la última partida y en el lanzamiento final, se llevó la ficha al agua. Loli no tuvo temple a la hora de la competición (en un par de tiradas de entrenamiento al centro las coló fenomenalmente) y quedó relegada a la última plaza.

Can't stop: árbitro la hora
Sobre la bocina, se dispusieron a cerrar la tarde con este genial "push your luck" que es el Can't Stop. Loli pronto llevó una de sus fichas a la meta, pero, como ya es sabido, en este juego no se puede cantar victoria hasta el último lanzamiento de dados. De hecho, Loli pedía ya la hora sin haber ganado aún, queriendo cerrar la partida tal y como estuviera en aquel momento. Las manos eran esponjas de sudor, los dados apenas rodaban, pero definitivamente Loli cerró la noche con otra victoria, disputándose Nicolás y Álvaro un segundo puesto que fue para aquel en una tirada de infarto.

loliabstracta

• Asociados
  • Prospector
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 16, 2016, 10:57:54 pm »
Que tarde de infartooooo!
En el Can´t stop no quería que dejásemos el juego tal como iba y puntuarlo! Sino que tenía tanto miedo a perder que quería dejarlo definitivamente!Sin que hubiese ni vencedor ni vencidos!!!! Para mí, la tarde más estresante de las 3 que hemos jugado hasta ahora! Y creo que las que quedan serán aún más enervantes!!!

JaviValle

• Asociados
  • Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 17, 2016, 10:11:12 am »
Mención especial para Juan y Alex, que tras muchos contratiempos pudieron al fin iniciar su duelo, y lo hicieron ni más ni menos que con un BATTLE MASTER!!!

Juan, Alex, queremos una reseña épica de la batalla!!!!

Nicolás

• Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 17, 2016, 05:19:12 pm »

Mención especial para Juan y Alex, que tras muchos contratiempos pudieron al fin iniciar su duelo, y lo hicieron ni más ni menos que con un BATTLE MASTER!!!

+100!!!

Silvia

• Comerciante
  • *
  • La victoria sera mia !
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 18, 2016, 04:20:13 pm »
Esta siendo un gran duelo !!

De momento me quedo con unos juegos que me han sorprendido gratamente, el chicago express y el mykerinos, porque de mi estupenda ludoteca que me eligieran el perudo  >:( ....

Parece que en este duelo esta sacando Javi su vena duelista, ya que no hay quien le pare ha ganado casi todas las partidas (5 de 7 que hemos jugado) y yo quedando siempre segunda. todavía queda mucho duelo y aun puedo dar la remontada muahahahahahaaa

Superchoco (Óscar)

• Asociados
  • Capitán
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 18, 2016, 09:04:20 pm »
Me meo de risa con vuestros resúmenes. Para la siguiente edición me apunto sin dudarlo
-"Yo no lo haría... está a un accidente de laboratorio de convertirse en supervillano"

old_wyrm (Agustin)

• Moderador
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 19, 2016, 10:28:51 am »

+100!!!

+1000 !!!!

old_wyrm (Agustin)

• Moderador
  • Constructor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Mayo 19, 2016, 10:35:28 am »
WEB ACTUALIZADA
¡Ya tenemos web actualizada con resultados y fotillos nuevas en la galería!

En el grupo Schacht  Javi Valle resiste a Silvia (y dudaban de ti hasta tu compañero!)..
En el Knizia asistimos de nuevo al ridiculo de Nicolas (Muajajajajaja) el último detrás de un imparable Alvaro y la revelación del torneo Loli!
Pero estas últimas jornadas vienen marcadas por la vuelta a la vida del grupo Rosenberg con un BATTLE MASTER (del cual esperamos reseña!). Compañeros después de esa maravilla podeis mirar por encima del hombro a los que sacan los PERUDOS, GENIAL y demás..   ;D

Web: http://www.queremosjugar.org/duelo-en-tu-ludoteca/

JaviValle

• Asociados
  • Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Mayo 19, 2016, 12:03:12 pm »
Por siempre quedará sobre mi conciencia haber escogido el Perudo!!!!

Pero Silvia es mucha Silvia, y la elección de los juegos también forma parte de la estrategia!!!

Cada viernes de duelo me cuesta dos años de vida. Ver como poco a poco la brecha de puntos va menguando y menguando, va a acabar con mis nervios! Y es que de las 7 partidas jugadas, he quedado primero en 5 , en las cuales Silvia siempre fue segunda, pero quedé tercero en otras dos que si ganó Silvia, y los puntos que me sacó en estas dos partidas (a la mierda con el Dixit y el Chicago Express!!!), pulverizaron la ventaja que tenía de las otras victorias.

En fin que Silvia se acerca a velocidad crucero a la primera posición y las cosas aún pueden dar muchas vueltas. Se augura un final de infarto!!!!