Autor Tema: 1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA FASE DE PRIMAVERA  (Leído 4195 veces)

javi36 (Javier Santos)

• Señor de los anillos (de los árboles)
  • Asociados
  • Constructor
  • *
  • I´m always keen on a good dating...
    • Ver Perfil
    • Máquinas de destruir el mundo ;)
Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA FASE DE PRIMAVERA
« Respuesta #30 en: Mayo 20, 2016, 12:03:34 pm »
...porque de mi estupenda ludoteca que me eligieran el perudo  >:( ....

Eso te pasa por tener el Perudo, que un día te equivocas, y acabas jugándolo  ;D

Es broma, cada cosa tiene su momento y lugar.  Bueno, no, el Chupacabras no lo tiene...
And in the end, the love you take, is equal to the love, you make...

Puedes jugar conmigo a...

JaviValle

• Asociados
  • Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Mayo 29, 2016, 12:03:38 am »
FRAN DICE "HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO"

Este viernes pasado se celebró la cuarta quedada del grupo Schacht (Silvia, Fran y yo mismo) y Fran nos dio un buen rapapolvo.

Comenzamos con el Catan, que no necesita presentación, https://boardgamegeek.com/boardgame/13/catan , y Silvia abrió la tarde con una nueva victoria. Yo fui casi todaa la partida a remolque, desde el principio ya veía que no había escogido muy buenos poblados de origen y que iba a progresar muy poquito. En fin, al menos consegui quedar en segunda posición empatado a puntos con Fran y evite que Silvia me comiera mucho terreno.

Seguimos con el Mississippi Queen, https://boardgamegeek.com/boardgame/256/mississippi-queen , un juego muy sencillito y a mi parecer gracioso, de carreras de barcos de vapor. A la mitad de la partida, Fran y yo vamos en cabeza y Silvia se queda un tanto más rezagada. En la recta final meto el turbo y me quedo a escasos dos hexagonos del puerto final, sin embargo Fran, quién sin duda está emparentado con el capitán del Costa Concordia, se lanza a embestir mi embarcación sin ningún tipo de miramiento, robándome la victoria en el último instante. Esta es su primera victoria de la tarde y del duelo, le gusta, Y PIDE MÁS!!!

A continuación seguimos con el Alhambra versión de cartas, https://boardgamegeek.com/boardgame/431/alhambra-card-game , en el juego hay que ir consiguiendo las mayorías de distintos tipos de edificios que se pueden comprar hasta con 4 monedas diferentes. Hay 3 momentos en los que se hace recuento de puntos, y en los dos primeros voy por delante, pero en dichos recuentos el reparto de puntos es mínimo, donde se parte el bacalao es en el tercero y último. Para cuando llega dicho tercer recuento, Fran y Silvia ha  conseguido diversificar sus cartas de edificios y obtener mayorías estratégicas. Si no recuerdo mal Fran gana con 106 puntos, Silvia es segunda con 98 y yo tecero con 94.

Como queda un ratito libre, decidimos jugar un cuarto juego, el Raj, https://boardgamegeek.com/boardgame/175/raj , un sencillo juego de subasta en el que los jugadores escogen y muestran sus pujas de manera simultánea, el que más ofrezca se lleva los puntos positivas (o se libra de llevarse los negativos), pero si hay empate las pujas empatadas se anulan. Muy sencillito. Por fin la suerte me sonríe y en este caso yo quedo primero, Fran en segundo lugar y Silvia tercera.

Tras estos resultados, Silvia y yo prácticamente mantenemos la misma distancia entre el uno y el otro, y Fran nos ha recortado unos 7 puntos a cada uno.

El día 10 de Junio tenemos nuestra última quedada y ahí será dónde se decida finalmente quién quedará campeón del grupo y pasará a jugar la gran final de la Primavera.

Michael Schacht estaría orgulloso de ver como nos estamos dejando la piel cada viernes en su nombre!!

Nicolás

• Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Mayo 30, 2016, 05:44:00 pm »
EL FINAL DE LA AVENTURA EN EL GRUPO R. KNIZIA

El pasado viernes 29 de mayo el grupo R. Knizia dio por finalizada la fase previa del torneo, aún quedando un juego por disputarse, dejando al vencedor del campeonato de invierno, Álvaro, como merecidísimo campeón de grupo. Todos los participantes del grupo llegaban a esta jornada con opciones matemáticas de acabar en primera posición en esta fase, pero sin embargo la ventaja con la que partía Álvaro no solo fue suficiente, sino que se vio incrementada al final de la jornada. Prácticamente, para lo que sirvió esta última jornada fue para dirimir el segundo puesto del grupo, que recuperó in extremis Nicolás cuando se alzó con la victoria en el juego favorito de, precisamente, su rival para ello, Loli. No obstante, a pesar de ocupar el último lugar en la clasificación final, podemos decir que Loli ha sido la verdadera revelación del torneo, luchando codo con codo con el vigente campeón y con un veterano en los juegos de mesa como el que escribe.

Maharaja: ¿"onde" van ustedes?
Se abría la tarde con este gran juego de Kramer, que sin embargo a tres jugadores no le hace ningún bien y resulta ser un juego del montón. Llegaban Álvaro y Nicolás con la experiencia de una partida en dicho tablero, mientras que Loli ni tan siquiera había avistado una reseña, y todo ello se hizo notar nada más comenzar la partida, de manera que, transcurrida la primera ronda de la misma, un par de erróneas decisiones dejó a Loli irremisiblemente fuera de la partida. El resto fue una carrera ajustadísima de Álvaro y Nicolás por llegar a construir el séptimo palacio antes que nadie, hecho que consiguió antes Nicolás debido a un despiste de Álvaro por entender equivocadamente las condiciones para el final de la partida. Sin embargo, sus contendientes le permitieron rectificar caballerosamente, Álvaro terminó entonces a la par que Nicolás, y fueron las monedas quienes decidieron que, por tres de ellas, Álvaro fuera el vencedor del juego. Esto dejaba prácticamente sentenciado el grupo, y los ánimos en Loli y Nicolás decayeron casi por completo.

Torres: Loli se desinfla, Nicolás consigue la honrilla, y Álvaro cierra
Este juego, el preferido de su ludoteca de su dueña, resulta ser un gran juego abstracto que sin embargo genera tal AP que, si no se calibra, puede hacer de él un juego algo pesado. E imagínense con lo que se jugaban los contendientes, cómo llegó a ser...: a Álvaro le bastaba con el segundo puesto, y, de los otros, solo el que ganara, tendría opciones, en un último juego (el Tikal aguardaba), de ser finalista mientras Álvaro quedara el último. Y todo parecía indicar, tras las dos primeras puntuaciones parciales, que el milagro podía obrarse, pues si en la primera tomaba cierta ventaja Nicolás, era Loli quien lo hacía en la segunda, y en ambas Álvaro obtenía la puntuación más baja. Álvaro por algunos momentos temía el zarpazo, pero a lo largo de la última ronda supo ir remando e ir acortando puntos, de manera que alcanzó la segunda ansiada y definitiva plaza. Y de los otros, fue Nicolás quien leyó mejor el final de partida, ganando con solvencia el enfrentamiento gracias a un castillo que dominó absolutamente con una torre de cinco plantas.

Y así se cerró el duelo de primavera en el grupo R. Knizia, donde se han jugado un total de 13 partidas, con una dureza media de 2,32 puntos, en cuatro quedadas a lo largo de tres meses. El juego con mayor dureza ha sido el Maharaja, y aquel con menor dificultad fue el Can't Stop. Álvaro y Nicolás han ganado ambos 5 partidas cada uno (Samurai, A través del desierto, El Grande, Il Principe, y Maharaja por parte de Álvaro, Hab & Gut, Die Spiecherstadt, Genial, Crokinole y Torres por parte de Nicolás), mientras que Loli se alzó con la victoria en tres ocasiones (China, Terra Nova, y Can't Stop).

¡Le deseamos la mejor de las partidas en la final a nuestro vencedor, Álvaro!

old_wyrm (Agustin)

• Moderador
  • Constructor
  • *
  • Árboles que hablan? Orejas puntiagudas? Moooolaaa
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Junio 01, 2016, 10:12:07 am »
WEB ACTUALIZADA
¡El grupo R. KNIZIA ya ha terminado y la clasificación por equipos está que arde entre primer y segundo clasificados!

Web: http://www.queremosjugar.org/duelo-en-tu-ludoteca/

JaviValle

• Asociados
  • Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Junio 01, 2016, 04:31:26 pm »
la clasificación por equipos está que arde entre primer y segundo clasificados!

De eso nada Agustín,... Silvia tendría que jugar el próximo día 10 semi-inconsciente para que Mesa Camilla pudiera recortarle 14 puntos a Super Meeple.

Nicolás

• Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Junio 01, 2016, 05:42:14 pm »
De eso nada Agustín,... Silvia tendría que jugar el próximo día 10 semi-inconsciente para que Mesa Camilla pudiera recortarle 14 puntos a Super Meeple.

¡Y este tío! ¿tú te cree que así podemo llegá nosotro a argo ío!!?? Enga home!! PODEMOS!!

Silvia

• Comerciante
  • *
  • La victoria sera mia !
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Junio 01, 2016, 05:53:57 pm »

Pero bueeeeeeno no seas lloricaaaa, que vas viento en popa para clasificarte este torneo !!!  Ahora si, que para campeones de nuevo por pareja no me rindo, que me da curiosidad cual es el detallito  8)

Nicolás

• Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Junio 06, 2016, 06:54:28 pm »
Ya tenemos juego para la Final de Primavera, elegido por todos los participantes... El juego es...

TORRES

fantástico juego abstracto del maestro W. Kramer. Ya hay un finalista que lo espera, Álvaro, y el próximo fin de semana se disputarán las dos plazas restantes, que de momento ocupan Juan en el grupo U. Rosemberg, y Javi V. en el grupo M. Schacht.

¡Suerte a tod@s!
« última modificación: Junio 06, 2016, 06:58:11 pm por Nicolás »

JaviValle

• Asociados
  • Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Junio 07, 2016, 10:56:58 am »
AAAAY!!! que si llorón, que si dueño de una AP exasperante,... menuda famita me estoy echando a las espaldas!!!

El grupo lleva 11 partidas, y este próximo viernes jugaremos entre 3 y 4 juegos más, a ver a lo que nos da tiempo. Esto quiere decir que todavía queda por repartir un % importante de los puntos totales.

Fran es el que lo tiene un poco más difícil, pero si hiciera un pleno de  primeros puestos en la próxima jornada se alzaría con un épico primer puesto del grupo. Ya en la anterior jornada demostró que está dispuesto a abrirse hueco a codazos en la recta final. La diferencia de puntos entre Silvia y yo es prácticamente irrelevante. Vaya que la cosa va a estar más difícil que comprar un paquete de pipas en el kiosko de Five Points de NY.

Pero el placer es jugaaaaaaar!!!:
https://www.youtube.com/watch?v=GoGmfYvY_Fk

Silvia

• Comerciante
  • *
  • La victoria sera mia !
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Junio 11, 2016, 10:17:49 am »
Ohhhhh !!

Ayer ya terminaron nuestras ultimas partidas. Me ha gustado mucho la liga, de juego nuevo que he probado me quedo con el mikerynos y con chicago express. Y por supuesto con el gustazo de compartir mesa con Fran y con nuestro campeon de grupo Javi.

Mucha suerte !! peroooooo mi favorito es Alvaro, asi queda todo en casa  :P

Nicolás

• Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Junio 13, 2016, 10:26:03 am »
Ya tenemos los tres finalistas para la próxima Final de Primavera. A los ya consabidos Álvaro y Javi, se les une in extremis Juan, quien ha dominado en 4 de las 6 partidas de su escueto grupo y pasa a la final holgadamente. ¡Menuda final emocionante nos espera!

JaviValle

• Asociados
  • Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Junio 13, 2016, 10:40:43 am »
Pues si! este pasado viernes el grupo Schacht terminó su ronda clasificatoria. Dado que matemáticamente los 3  teníamos posibilidades de llevarnos el gato a agua, la concentración era máxima (hasta tal punto que de nuevo se nos olvidó echar fotos!!! Agustín me va a matar!!!)

Empezamos la tarde con el Bohnanza, https://boardgamegeek.com/boardgame/11/bohnanza . A pesar de lo que se podría presuponer, ninguno nos enclaustramos en nuestros propios campos, y a lo largo de toda la partida hubo un sano ambiente de comercio e intercambio de semillas. Tras agotarse el mazo por segunda vez, todos tenemos ya nuestro tercer campo de plantación y vamos cosechando a todo meter. Silvia y Fran tienen cada uno un judicultor en su tercer campo de cultivo (la especie más rentable, pero también la más escasa, solo hay 6 cartas), llevo la cuenta de las cartas que ya están fuera y se que Silvia tiene en su haber dos judicultores convertidos en monedas, es decir, que solo quedan otras dos por salir. La primera le sale a Fran, que planta y cosecha de inmediato para liberar ese campo. Solo queda una y me toca a mi!!!! No tiene sentido plantarla ya que no hay más judiculteres y nunca podré cosecharla. Podría ofrecerle a Silvia un cambio super ventajoso para mi, pero ya lleva varios turnos en los que se ha visto obligada a malvender las judias de los otros campos sin poder deshacerse del judicultor, ya que no se pueden cosechar campos con una única judía. Decido conservarla todo lo que pueda y cortar así el flujo de venta de Silvia, y cuando me llegue el momento de plantarla ya veremos.

Al final la partida termina justo a tiempo, con el judicultor el primero por la izquierda en mi mano de cartas.

El resultado final?, más apretado que las tuercas de un submarino: Silvia 18 puntos, Fran 19 puntos y yo 20 puntos.

Seguimos con el Condottiere https://boardgamegeek.com/boardgame/112/condottiere . Fran es la primera vez que juega el juego, pero comienza fuerte ganando las dos primeras provincias en el centro de Italia. Sin embargo, su inexperiencia en el juego le hacen jugar las cartas en ocasiones de manera desordenada, reduciendo su efectividad, pronto Silvia y yo nos ponemos a su altura y al poco ya tenemos todos 3 provincias controladas. Entonces Fran hace una apuesta arriesgada y mueve al condottiere a una provincia que de ganarla yo, supondría mi cuarta región controlada, estando todas ellas colindantes. Mi mano de cartas es un poco extraña, todo mercenarios, ninguno de valor 10 y solo una carta especial, un redoble de tambores. Silvia se apea de la batalla, y nos quedamos solos Fran y Yo. Voy soltando poco a poco a mis mercenarios mientras Fran marea la perdiz subiendo y bajando cartas de valores altos gracias a sus señuelos. Estoy gastando muchas cartas y me temo que si no me llevo la victoria ahora tiraré la partida por la borda, pues Silvia tiene su mano prácticamente completa, y tras esta ronda podría ganar con comodidad las provincias que quisiera. Pero ya no hay vuelta atrás, al final acabo empleando las 10 cartas y el redoble y consigo la ansiada 4 provincia y la segunda victoria de la tarde.

Silvia y Fran continúan el juego por la segunda posición. En ese momento nos damos cuenta de que no hemos estado repartiendo las cartas extra por las provincias controladas a lo largo de la partida. Fran es el principal perjudicado, ya que fue él quien conquistó las dos primeras provincias de la partida,y quién antes hubiera estado recibiendo esas cartas extra. Finalmente consensuamos que la partida es válida y terminarla de igual manera repartiendo siempre hasta 10 cartas al final de cada ronda.

Finalmente Silvia consigue hacerse con el segundo puesto. Termina la batalla en Italia y comienza en Francia.

Carcassonnne https://boardgamegeek.com/boardgame/822/carcassonne . Tampoco en este caso Fran conocía el juego, y aunque es sencillo, esto siempre supone un handicap.
Juego con la sensación de que controlo la partida, aunque un poco apurado, porque estoy demasiado volcado en rapiñar lo que construyen los demás y no tengo demasiados proyectos propios. A la larga, veo lo erroneo de mi estrategia, pues pierdo algún que otro turno con losetas que no tengo donde colocar que me beneficien solo a mi. Confío en mis campesinos tumbados en los prados que sacan un margen de 12 puntos a los prados de Silvia, sin embargo ella tiene varios monasterios y en el recuento final me saca unos 8 puntos. Yo quedo segundo y Fran tercero.

Y no dio tiempo a más!

Terminó la ronda clasificatoria para nuestro grupo.  Hemos echado 5 tardes muy divertidas y agradables y jugado a un total de 14 JUEGOS!!!: Perudo, Ticket To Ride Marklin, Dixit, K2, Mykerinos, Chicago Espress, Istanbul, Catan, Mississippi Queen, Alhambra Cartas, Raj, Bohnanza, Condottiere y Carcassonne.

Hubo partidas muy emocionantes y varios finales de infarto. Aunque Fran ha quedado en tercer lugar, consiguió llevarse algunas victorias con contundencia y hasta el último momento presentó batalla. Y Silvia es una crack. No en vano de nuevo ella y Álvaro se alzan con el título de campeones por parejas!!!

SUPER MEEPLE ES CAMPEÓN DE INVIERNO Y PRIMAVERA!!!!

El viernes que viene se jugará al Torres para decidir el campeón del Duelo en tu Ludoteca - Primavera!!!!

Creo que Cuatro lo va a dar por la TV en sustitución del España-Rep. Checa, no te digo ná y te lo digo tó.

« última modificación: Junio 13, 2016, 11:35:53 am por JaviValle »

old_wyrm (Agustin)

• Moderador
  • Constructor
  • *
  • Árboles que hablan? Orejas puntiagudas? Moooolaaa
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Junio 13, 2016, 12:30:24 pm »
WEB ACTUALIZADA
¡¡¡Fin de la fase de grupos!!!
Ya tenemos los clasificados para la Gran Final: Alvaro, Javi Valle y Juan. ¡Enhorabuena a los tres! Sois unos campeones.

En la modalidad de grupo se ha impuesto de nuevo nuestros Super Meeples preferidos pero, vaya lo ajustado: Super Meeple 198.24 y Mesa Camilla 190.64. ¡Menos de 8 puntos de diferencia! Lástima que Javi no encuentre un compañero a su altura  ;D

Y ahora ya sabeis que toca:

GRAN FINAL
Web: http://www.queremosjugar.org/duelo-en-tu-ludoteca/

JaviValle

• Asociados
  • Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Junio 13, 2016, 03:23:36 pm »
EEEEEEEEEEEEEEEEEEE EE!
te tienes que lavá la boca con jabón para hablar de mi compi!

JaviValle

• Asociados
  • Capataz
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Junio 24, 2016, 09:22:03 am »
MENOS DE 8 HORAS PARA LA GRAN FINAL!!!!!