Autor Tema: 1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA FASE DE PRIMAVERA  (Leído 4242 veces)

JaviValle

• Asociados
  • Capataz
  • *
    • Ver Perfil
Re:1ª LIGA DUELO EN TU LUDOTECA FASE DE PRIMAVERA
« Respuesta #45 en: Junio 29, 2016, 02:44:18 pm »
PUES EL PRIMER DUELO EN TU LUDOTECA (2015/2016) LLEGÓ A SU FIN EL PASADO 24 DE JUNIO DE 2016 TRAS LA JORNADA QUE ENFRENTÓ AL CAMPEÓN Y SUBCAMPEÓN DE LA FASE INVIERNO (Álvaro y Alex) Y AL CAMPEÓN Y SUBCAMPEÓN DE LA FASE PRIMAVERA/VERANO (Álvaro y yo mismo)

Los tres debíamos acudir a la cita con un juego de nuestra propia ludoteca bajo el brazo. La premisa era escoger "ese juego en el que no hay quién nos tosa".

Lo echamos a suertes, y le tocó a Álex empezar, y nos sacó todo un clásico: RISK https://boardgamegeek.com/boardgame/181/risk
En esta versión del juego, cada contendiente recibe 4 misiones de distinta dificultad que debe cumplir para ganar la partida.
En el despliegue inicial, Álex acumuló tropas en el sur de Australia, el Sur de África y Sur de América. Álvaro se extendió por Europa, el Norte de África y Centro América, y yo por el Norte de Australia, Asia y Norte América.
Álex comenzó las hostilidades en Australia y en un pis pás me expulsó del continente. Siguió poquito a poco, conquistando en plan hormiguita, sin precipitarse ni siquiera cuando parecía que su ventaja numérica era abrumadora. Yo intenté y conseguí cumplir rápidamente dos de mis misiones, lo que me supuso extenderme demasiado por el mapa y debilitarme para el resto de la partida. Álvaro luchaba en varios frentes. Yo a a mitad de la partida ya tenía claro que ni en broma iba a poder conseguir las otras dos misiones que me faltaban, es decir que sería imposible ganar la partida, por lo que decidí atacar a Álvaro y asegurarme el segundo puesto, (y creo que Álvaro debió pensar otro tanto). De esta manera Álex pudo progresar con mayor facilidad si cabe. En la última ronda Álex cumplió su última misión mientras atacaba sin piedad a Álvaro. En el recuento final Álvaro y yo estábamos empatados a dos misiones, pero yo tuve más supervivientes en el mapa, así que me quedé con el segundo puesto.

A continuación le tocó a Álvaro sacar su juego: DC Deck building Game https://boardgamegeek.com/boardgame/125678/dc-comics-deck-building-game
En este juego representas un super héroe de los comics DC: Álex fue Superman, Álvaro Aquaman y yo Cyborg, cada uno con una habilidad especial y distinta.
En el juego debes ir construyendo poco a poco tu mazo de cartas, incorporando cartas mejores, y deshaciéndote si puedes de las peores. Igual que en el Dominion. Pero acá además hay un mazo de super villanos, que debes vencer y cuyas cartas pasarán a tu mazo y te reportarán importantes ventajas. Lo malo es que cada vez que se vence a un  villano aparece uno nuevo infringiendo un daño a todos los héroes, complicándoles la existencia. Álvaro fue haciéndose un buen mazo, combando cartas sin parar, de manera que Álex y yo empezamos a sudar, con la sensación de que nos iba sacando mucha ventaja, pero yo tomé la iniciativa luchando contra los villanos. Al final de la partida la cosa estuvo muy apretada y 2 puntos me pusieron por delante de Álvaro. Álex quedó tercero.

En último lugar jugamos a mi juego: P.I. https://boardgamegeek.com/boardgame/129050/pi
Es un juego de deducción,... una mezcla entre el Cluedo y el Master Mind.
Se juegan 3 casos y Álvaro fue el detective más implacable y ganó la partida, seguido por mi y con Álex en tercera posición.

Así que cada uno de nosotros ganó un juego, pero el que yo tuviera dos segundos puestos me dio la victoria de la tarde Y DE LA PRIMERA EDICIÓN DE DUELO EN TU LUDOTECA 2015/2016!!!!!
(o como Jorge la ha llamado, la final de la supercopa del duelo)

Ha sido una competición muy divertida e intensa, compartiendo mesa con grandes jugadores y jugadoras!!!Lo he disfrutado muchísimo!!!

HASTA LA PRÓXIMA EDICIÓN!!!