Autor Tema: Propuesta de actividad en mi colegio  (Leído 1025 veces)

luislp75

• Asociados
  • Colono
  • *
    • Ver Perfil
    • Tábula Lúdica
Propuesta de actividad en mi colegio
« en: Marzo 16, 2016, 05:02:28 pm »
Hola compañeros

Soy Luis y os quiero proponer una actividad. A ver si os gusta y me echais una manilla.

La semana antes de feria (4 a 8 de abril) organizamos en mi colegio (Antonio Machado de Sevilla Este) la Semana Cultural. He desarrollado un proyecto de actividad relacionado con los juegos de mesa y os pido colaboración. Os resumo de que va la cosa.

El proyecto se llama Los juegos de mesa en el aprendizaje y está dividido en dos talleres, uno a realizar en horario de manaña y otro en horario de tarde.  Los objetivos resumidos de los talleres son explorar las cualidades pedagógicas de los juegos de mesa y su empleo como herramienta didáctica y ofrecer los juegos de mesa a la comunidad educativa (padres, profesores y alumnos) como alternativa de ocio familiar y social. Si queréis os podría pasar el proyecto.

Por la mañana el taller consistiría en una serie de partidas dirigidas y supervisadas por nosotros, los profesores, donde tratamos de exprimir las virtudes didácticas de los juegos de mesa . En esta parte os pediría colaboración para ayudar a mis compañero en la dinamización de las partidas. Esta parte la tengo yo controlada y organizada. Los juegos necesarios para esta parte del taller los comprará el colegio para ir creando una ludoteca propia.

Por la tarde es cuando más falta me hecéis, jeje. El taller por la tarde consistiría en tener varios juegos de la ludoteca de ¡Queremos Jugar! seleccionados para alumnos de todas las edades (desde 5 a 16 años) y que estén montados en mesas para que padres e hijos se sienten a jugar juntos (a ver si conseguimos que se sienten muchos padres). Yo me encargaré de darle la debida publicidad al taller e intentar que se interese el mayor número de familias. La cuestión es que seais vosotros, ayudados por mí y 2 ó 3 profesores más, los que expliquéis los juegos y dinamiceis las partidas. También quisiera que mis compañeros de infatil y primaria pudieran ver los juegos y que valorasen la posibilidad de implementarlo en sus dinámicas de clase. En relación a esto último, estoy intentando conseguir la colaboración de HABA. A ver si es posible.

Pues en resumen esta es la actividad que os propongo. Si os animáis y queréis conocer más detalles sobre la organización no tengo problemas en ampliaros la información.

Os doy las gracias de antemano. ¡Animáos!
¡Jugad, malditos, jugad!

Blog: Tábula Lúdica
http://tabulaludica.blogspot.com.es

Soldado

• Asociados
  • Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
Re:Propuesta de actividad en mi colegio
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2016, 11:59:11 pm »
Cuenta conmigo

luislp75

• Asociados
  • Colono
  • *
    • Ver Perfil
    • Tábula Lúdica
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2016, 08:39:16 am »
Genial. Muchas gracias
¡Jugad, malditos, jugad!

Superchoco (Óscar)

• Asociados
  • Capitán
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2016, 10:56:34 am »
Y con mi hacha
-"Yo no lo haría... está a un accidente de laboratorio de convertirse en supervillano"

antmarcar1991

• Asociados
  • Colono
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2016, 11:51:40 am »
Me parece muy bonito ese proyecto, me encantaría ayudar, pero no lo sé con seguridad por el tema de fechas. Sólo te digo Luís, que me apunto la semana cultural en mi agenda y después te digo si puedo o no colaborar. :)

Ya pronto nos veremos, cuídate.

Javidad (Manuel)

• Asociados
  • Alcalde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2016, 08:50:53 pm »
Me apunto desde ya, que si surgen los imprevistos ya nos amoldaremos
Abandon all hope all ye who enter here
Mi Colección...hoy
The needs of the many outweigh the needs of the few, or the one

luislp75

• Asociados
  • Colono
  • *
    • Ver Perfil
    • Tábula Lúdica
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2016, 09:15:17 am »
A los que se han ofrecido para participar en la actividad que he propuesto os comento como va a ir la cosa.

Los talleres serán los días 5 y 7 de abril (martes y jueves). Por la mañana son de 11:30 a 14:00 horas y por la tarde de 16:30 a 19:00 horas. Por la mañana la idea es que estéis en clase con el profesor de turno ayudándole con el juego. En realidad es el profesor el que se encarga de la actividad. Por la tarde sería más bien al revés, vosotros encargados de gestionar las partidas y a las personas que vengan, apoyados por los profesores (yo entre ellos).

Estoy esperando a que Óscar me conteste con una lista aproximada de los juegos con los que podemos contar de la asociación para poder hacer la publicidad pertinente entre las familias a modo de circular informativa. Él también me comentó de venir a ver el lugar donde se va a llevar a cabo la actividad. Si alguien quiere venir con él estupendo.

Yo no voy a estar esta semana porque me marcho con los alumnos mayores al viaje fin de estudios, pero se queda un compañero mío que está al tanto de todo. No vuelvo hasta el lunes próximo.

Me gustaría que me fuéseis confimardo vuestra asistencia lo antes posible por temas organizativos. A los interesados les puedo mandar el proyecto del taller que vamos a realizar por la mañana por correo electrónico. Por la tarde es mucho más libre: mostrar los juegos como una alternativa de ocio en familia y educativa.

Bueno, pues me váis contando. Cualquier sugerencia o propuesta de juego será bienvenida.

Gracias.
Luis
¡Jugad, malditos, jugad!

luislp75

• Asociados
  • Colono
  • *
    • Ver Perfil
    • Tábula Lúdica
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2016, 01:38:01 pm »
Rectifico las fechas. El taller por la tarde será los días 5 y 6 de abril (martes y miércoles), con posibilidad de extenderlo al jueves 7. Por la mañana sigue todo igual

Luis
¡Jugad, malditos, jugad!

Akela

• Asociados
  • Colono
  • *
    • Ver Perfil
    • ¿Jugamos una?
« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2016, 11:03:15 am »
Cuenta conmigo!!
Saludos.
" No dejamos de jugar cuando nos hacemos viejos, nos hacemos viejos cuando dejamos de jugar "

Bernard Shaw.

Superchoco (Óscar)

• Asociados
  • Capitán
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2016, 10:35:01 am »
Buenas, para organizarnos un poco mejor. Yo dejo el martes a primera hora (a la 09.00) los juegos del local y los recojo el jueves cuando acabe la actividad

MARTES MAÑANA: 11.30 a 14.00

MARTES TARDE: 16.30 a 19.00
Óscar

MIÉRCOLES TARDE: 16.30 a 19.00
Óscar

JUEVES MAÑANA: 11.30 a 14.00
Óscar
-"Yo no lo haría... está a un accidente de laboratorio de convertirse en supervillano"

Akela

• Asociados
  • Colono
  • *
    • Ver Perfil
    • ¿Jugamos una?
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2016, 08:50:28 pm »
Pues aquí va mi asistencia:

MARTES TARDE: 16.30 a 19.00
Luis

MIÉRCOLES TARDE: 16.30 a 19.00
Luis

JUEVES MAÑANA: 11.30 a 14.00
Luis

Saludos.
" No dejamos de jugar cuando nos hacemos viejos, nos hacemos viejos cuando dejamos de jugar "

Bernard Shaw.