Autor Tema: "Cartaventuras", nuevo juego narrativo para toda la familia  (Leído 95 veces)

Draco Ideas

  • Capataz
  • *
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
¡Saludos, Aventureros!

Se busca grupo de 1 a 4 valientes aventureros para recorrer el reino, acumular poder y artefactos y derrotar al temible Dragón en combate singular. Recompensa: su increíble tesoro. Razón aquí.



El Dragón es grande y temido en todo el Reino y tú acabas de empezar en esto de ser aventurero… pero estás decidido a que tu nombre sea recordado por siempre y ya tienes echada la vista a una pequeña isla que comprarte con el tesoro que guarda el Dragón, así que… ¡comienza la aventura!



Cartaventuras es un juego de cartas narrativo en el que cada partida será la historia de tu gloria, o de la cena del Dragón si no lo vences. El mismo Dragón que atemoriza al Reino, si, ese, el del tesoro de incalculable valor.

Tu equipo inicial es como tú: tiene potencial y da más pena que miedo, así que antes de enfrentarte al Dragón, mejor ir primero de aventuras. Otros aventureros han encontrado riquezas al derrotar enemigos, armas y objetos o fragmentos de poderosas reliquias que podemos construir. Suena bien, ¿verdad? La dificultad radica en que esos enemigos no nos querrán regalar sus posesiones.

Cada partida será un recorrido por el Reino, conformando su mapa de manera aleatoria mediante cartas. Cada carta incluye un texto con una historia y el desarrollo de la partida será la narración de las aventuras de tu héroe.



Cuando estés preparado para el desafío, equipado adecuadamente y del humor necesario, te enfrentarás al mayor monstruo del Reino: El Dragón, con mayúsculas, dientes afilados, escamas impenetrables… y ganas de cenarte.

El premio será su enorme tesoro, pero si fracasas, no quedará nada más que tu recuerdo en canciones que entonen los bardos en las plazas… ¿Te apuntas?

http://eclipseeditorial.com/games/cartaventuras/


Draco Ideas

  • Capataz
  • *
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
Re:"Cartaventuras", nuevo juego narrativo para toda la familia
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2020, 10:58:00 pm »
Muchas gracias al canal de YoTeníaUnJuego que han hecho este estupendo vídeo dónde se explican las reglas del juego y en qué consiste con el prototipo que les enviamos.
¿Qué os parece?

https://youtu.be/_2cRclqB6ZM


Draco Ideas

  • Capataz
  • *
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
Re:"Cartaventuras", nuevo juego narrativo para toda la familia
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2020, 01:31:01 pm »
¡Buenos días!

Os comparto una historia que podrá salir del libro-juego-aventura de Cartaventuras, y así os presentamos a Varta, uno de los personajes con quién podremos jugar y crear infinitas historias en nuestras partidas:

Esta es la historia de Varta, sus aventuras y andanzas por el Reino, desde que abandonó su aldea de pescadores hasta que se enfrentó al Dragón… pero de eso hablaremos después.



Su carrera profesional de aventurera comenzó en La Posada del Reino, con 5 monedas en el bolsillo y un cuchillo al cinto. Con su bote se lanzó a vivir “la mar” de aventuras, pero una tempestad la apartó de su rumbo y acabó en unas aguas en las que tuvo que enfrentarse a un pez volador que… ¡escupía espinas por la boca!



Tras terminar con tan fiero pez, decidió saborear la victoria y el pescado. Cuál sería su sorpresa al descubrir que su enemigo guardaba una sorpresa. Y es que la magia, como la belleza, se encontraba en el interior:



Un trozo de artefacto mágico, con el que construir un arma que la haría ser temida por todos los monstruos del Reino. Menos por el Dragón, claro, que oro tenía y mucho, pero lo que se dice miedo a los aventureros, no tenía ninguno.

Animada por su éxito, prosiguió su singladura hasta llegar a una playa en la que además de un tremendo susto esperándola, encontró un cangrejo gigante.

Varta sujetó con fuerza su pequeño cuchillo, respiró profundamente… y comenzó a correr, escapando así de convertirse en tataki de aventurero por los pelos.



Como no tenía muchas ganas de probar en sus carnes si el refrán de las Islas era cierto y lo que estaba muerto no podía morir, decidió internarse tierra adentro.

Ya volvería a navegar cuando fuera rica y famosa, pero en un yate sin tener que remar, decidió mientras se acercaba a un cartel junto al sendero que se internaba en el bosque.

«Boooos-queeee deeeeel Roooool… ¡me encanta el rol, qué bien!» Exclamó Varta tras leer con dificultad el texto de la señal.

Pobrecilla, si hubiera prestado más atención en clase, no entraría tan alegremente en el “Bosque del Troll”.




Draco Ideas

  • Capataz
  • *
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
Re:"Cartaventuras", nuevo juego narrativo para toda la familia
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2020, 11:43:58 am »
¡Ya tenemos enlace de pre-campaña de CARTAVENTURAS!
Podéis darle al corazoncito para que te avise Verkami cuando el juego esté disponible, ¡esperamos que pronto!
https://vkm.is/CartaventurasDeluxe