Autor Tema: [SmallWorld] Pérdidas enemigas y retiradas  (Leído 3410 veces)

Jokin R. González

  • Dr. Mono
  • Capataz
  • *
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
    • Medicina, subcultura y vida digital
[SmallWorld] Pérdidas enemigas y retiradas
« en: Julio 13, 2009, 09:25:51 am »
Buenas:

He encontrado en el reglamento español una frase que me llamó la atención y, efectivamente, no concuerda con el manual en inglés.
En la página 4, en el apartado Pérdidas enemigas y retiradas indica cómo en la conquista de la provincia de otro jugador éste ha de descartar una ficha de raza y ha de redistribuir el resto entre sus provincias.

En español especifica que las regiones en las que las fichas de raza restantes deben redistribuirse, no pueden estar adyacentes o contiguas a la región de la que han huido.
En el manual en inglés de la página de Days of Wonder en cambio, pone The Region(s) in which the remaining Race tokens, if any, redeploy do not have to be adjacent or contiguous to the Region(s) they fled from.

No prohibe que estén juntas, señala que no tienen por qué estar juntas (don't have to be frente a can't be): puedes dejar unas al lado y con las otras saltar todo el tablero a la provincia que más te convenga, por lejos que esté.
«El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra»


Musambay

  • Prospector
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: [SmallWorld] Pérdidas enemigas y retiradas
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2009, 10:00:19 am »
Jokin, tienes razón, en la partida que jugamos en Mollina, surgió esa misma duda con las reglas en inglés. Por cierto, qué grandísimo juego.

Jokin R. González

  • Dr. Mono
  • Capataz
  • *
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
    • Medicina, subcultura y vida digital
Re: [SmallWorld] Pérdidas enemigas y retiradas
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2009, 11:12:36 am »
Y tanto… Lo mejor es que no hay sensación de "van a por mí" porque estopa se reparte a dos manos :D
«El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra»


davidmps

  • Visitante
Re: [SmallWorld] Pérdidas enemigas y retiradas
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2009, 11:21:48 pm »
Pues en la 'ultima partida que jugu'e s'i que tuve esa sensaci'on... :)

Jokin R. González

  • Dr. Mono
  • Capataz
  • *
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
    • Medicina, subcultura y vida digital
A por David
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2009, 12:37:26 pm »
David, pero es que tú has conseguido que la gente vaya a por ti en vez de ir a por el amarillo… Creo que deberías replantearte tu campaña de imagen  :D
«El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra»


Lopez de la Osa

  • Alcalde
  • *
  • Mensajes: 459
    • Ver Perfil
Re: [SmallWorld] Pérdidas enemigas y retiradas
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2009, 04:42:04 pm »
Pero esas retiradas, ¿se hacen al final del turno del jugador activo, verdad? ¿no se hacen entre ataque y ataque, no?

davidmps

  • Visitante
Re: [SmallWorld] Pérdidas enemigas y retiradas
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2009, 05:45:34 pm »

Creo que si. Al final de cada turno, aquellos jugadores que han perdido fichas, pueden volver a ponerlos en el mapa.

Jokin R. González

  • Dr. Mono
  • Capataz
  • *
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
    • Medicina, subcultura y vida digital
Re: [SmallWorld] Pérdidas enemigas y retiradas
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2009, 10:17:02 pm »
Pero esas retiradas, ¿se hacen al final del turno del jugador activo, verdad? ¿no se hacen entre ataque y ataque, no?

No entiendo bien la duda…
Las tropas enemigas se retiran tras cada conquista de una región (una a la caja, el resto a la mano). En la conquistada pones tus tropas empleadas.
Al acabar tu turno como atacante, redistribuyes tus tropas en territorios y a continuación el defensor coloca las fichas de su mano en las provincias que le hayan quedado.

La retirada, en el momento. La devolución, al final del turno del atacante.
«El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra»


Lopez de la Osa

  • Alcalde
  • *
  • Mensajes: 459
    • Ver Perfil
Re: [SmallWorld] Pérdidas enemigas y retiradas
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2009, 10:22:28 pm »
[....]
Al acabar tu turno como atacante, redistribuyes tus tropas en territorios y a continuación el defensor coloca las fichas de su mano en las provincias que le hayan quedado.

La retirada, en el momento. La devolución, al final del turno del atacante.

Me refería a esto de arriba...  pero ya está claro: las tropas del defensor se recolocan al final del turno del atacante, y no tras la conquista de cada región.