Autor Tema: TRON LEGACY  (Leído 1833 veces)

ffatuo

  • Prospector
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
TRON LEGACY
« en: Noviembre 10, 2010, 11:12:12 pm »
Se extrena este año en diciembre en los eeuu no se cuando llegara a españa

Ukeitaro

  • Visitante
Re: TRON LEGACY
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2010, 11:55:06 pm »
Se extrena este año en diciembre en los eeuu no se cuando llegara a españa

Jope lo que ha tardado.

Espero que no haya tardado tanto proque sea un pestiño inaguantable y hayan tenido que arreglarla como sea o esprar un momento propicio. Cruzo los dedos.

Un saludo.

Pi (Javier)

  • Capitán
  • *
  • Mensajes: 2198
    • Ver Perfil
Re: TRON LEGACY
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2010, 10:09:16 am »
Es la segunda parte de la mítica película de Tron? Fue mi primera película en VHS (grabada del canal +)
"Aprender jugando es aprender con una sonrisa"
Miembro de la comuna hippie

Pi (Javier)

  • Capitán
  • *
  • Mensajes: 2198
    • Ver Perfil
Re: TRON LEGACY
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2010, 10:11:40 am »
"Aprender jugando es aprender con una sonrisa"
Miembro de la comuna hippie

Ukeitaro

  • Visitante
Re: TRON LEGACY
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2010, 11:26:17 am »
Es la segunda parte de la mítica película de Tron? Fue mi primera película en VHS (grabada del canal +)

Mi primera elícul en VHS fue Garbancito de la Mancha, gloria de la animación española.

Si, es una especie de secuela. Aunquemítica, la primera no recaudómucho en la taquilla, esperemos que a la sgeunda le vaya mejor, pero para mí que va a ser más un hcusco 3D que una peli de verdad :(

ffatuo

  • Prospector
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Un poco de historia
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2010, 02:07:41 pm »
Es una película estadounidense de ciencia ficción que se estrena en cines el 17 de diciembre de 2010 en los Estados Unidos, según lo anunciado por Walt Disney Pictures. Es la segunda parte para la película Tron de 1982 del director Steven Lisberger, quien pasa a ser productor en la secuela.
Sam Flynn, un experto en tecnología de 27 años e hijo de Kevin Flynn, investiga la desaparición de su padre y se adentra en el mismo mundo de feroces programas y juegos de Arcade donde su padre ha estado viviendo durante 25 años. Junto con Quorra (Olivia Wilde), la amiga más leal de Kevin dentro de TRON, padre e hijo se embarcan en una travesía a vida o muerte a través de un universo cibernético visualmente impactante que va más allá de lo extremadamente futurista y peligroso.

Reparto

Garrett Hedlund como Sam Flynn
Jeff Bridges como Kevin Flynn/Clu 2
Bruce Boxleitner como Alan Bradley/Tron
Michael Sheen como el villano
Olivia Wilde como Quorra, mejor amiga de Sam

ffatuo

  • Prospector
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Curiosidades
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2010, 02:09:46 pm »
Curiosidades

"Tron" recibe su nombre por un comando en BASIC. En varios dialectos de este lenguaje de programación la orden TRON activa el modo de seguimiento de variables (trace) para ir escribiendo en pantalla la línea de código que ha ejecutado cada acción, lo que permite al programador visualizar lo que ocurre en el sistema. Es decir, TRACE-ON deriva en TR-ON. La orden opuesta se denomina TROFF (TRACE-OFF).
Aunque el título de la película y el nombre del personaje principal son una referencia a un comando de computadora, el director Steven Lisberger dejó claro en una entrevista que eligió el nombre porque le pareció “electrónico”, y que no sabía nada sobre los comandos de computadora hasta más tarde. Es interesante, sobre todo cuando se sabe que el comando TRON de BASIC tiene, en la realidad, una función que es similar a la del programa de la película.
El programa de Flynn se denomina “Clu”. CLU es un viejo lenguaje de programación.
Peter O'Toole rechazó el papel de Dillinger/Sark cuando se enteró de que debía actuar frente a una pantalla negra.
Deborah Harry estaba entre las posibles actrices que interpretarían el papel de Lora/Yori.
En el mundo computarizado, todos los programas llevan uniformes con circuitos estampados en él. El plan original era que las líneas del circuito de los personajes “buenos” fueran amarillas, y las de los “malos” azules. Finalmente, se utilizó azul para los buenos y rojo para los malos. Se conservó algo del colorante original, como en los programas del tanque (Clu tiene líneas amarillas en su uniforme, y los comandantes del tanque de Sark son de color verde pálido). Incluso Flynn adquiere un tinte verdoso tras estrellarse con el reconocedor, pero recupera el azul al levantarse.
Debido a un error de producción y a la emulsión de la película, había interferencias que destellaban aleatoriamente a través de la pantalla. Lograron disimularse con tan sólo incluir algunos efectos sonoros, así que las interferencias se convirtieron en parte del mundo computarizado.
En un cartel del cubículo de Alan se puede leer: “Gort Klaatu Barada Nikto”. Se trata de una referencia a la película clásica de ciencia ficción Ultimátum a la Tierra (1951).
En la secuencia del “planeador solar” se puede ver, por un momento, la silueta del ratón de Mickey formada por los accidentes del terreno.[1]
Cuando Flynn escapa de la arena de juego de Ciclo de Luz, se puede oír el sonido del juego Pac-Man y se ve un gráfico del mismo juego en el mapa detrás de Sark en la escena siguiente. Sin embargo, este gráfico sólo puede verse en la pantalla de un cine o en televisores de alta definición, pero no en las versiones de vídeo doméstico. En la Edición especial en DVD, también se puede apreciar el gráfico Pac-man además de escucharse los sonidos característicos de este juego.
Cuando se hizo la película las computadoras podían generar imágenes estáticas pero no podían ponerlas automáticamente en movimiento. Así que tuvieron que incorporarse, para cada fotograma individual, las coordenadas de cada uno de los objetos de la imagen. Se necesitaron 600 coordenadas para conseguir tan sólo 4 segundos de la película. La captura de cada una de las coordenadas se hizo a mano.
Aunque la animación de computadora se utilizó en varias escenas, la tecnología del momento no permitió mezclar la animación con los actores. Las escenas en las que parecen mezclarse ambos elementos se realizaron mediante técnica de pintura mate, usando fondos pintados a mano y añadiendo animación tradicional.
En las tomas de acción real dentro del mundo computarizado casi no hay movimiento de la cámara. Se instaló una cámara fotográfica y un trípode con los batwings del metal unidos, y clavando literalmente la cámara fotográfica al piso; la cámara fotográfica se trabó de tal manera “que no se movería aunque la arrollara un automóvil”. Las pocas tomas con actores en acción real que tienen movimiento de cámara (apenas una docena de ellas) implican gráficos o animaciones simples, como "animación con luz de fondo".
Muchos animadores de Disney rechazaron trabajar en esta película porque temían que la animación por computadora llegaría a sustituirlos en el futuro. De hecho, Disney cerró sus estudios de animación manual 22 años más tarde.
La película ni siquiera fue nominada al premio a los mejores efectos especiales, porque se consideró que usar gráficos de ordenador era "hacer trampa", algo irónico considerando lo ocurrido en los años siguientes. Siete años después, el filme Abyss (1989) lo ganaría por sus efectos digitales.
El hangar del láser de ENCOM era real... más o menos. En realidad era la nave del laser SHIVA en el "Laboratorio Nacional de Lorenzo Livermore". Este se utilizó para la investigación de la fusión nuclear en los años 1970 y al principio de los años 1980. Era capaz de generar hasta de 28 trillones de vatios de energía en blanco.
La banda sonora de Wendy Carlos no pudo grabarse en CD durante muchos años, debido a la degradación de las cintas maestras originales. Para la celebración del vigésimo aniversario de la película, las técnicas modernas hicieron posible la restauración de las cintas, para poder hacer una remasterización digital.
La secuela, llamada Tron Legacy esta prevista para su estreno en Diciembre de 2010, donde el actor Jeff Bridges repetirá papel.
Se le solicitó al grupo de rock británico Supertramp que contribuyera a la banda sonora de la película, pero sus compromisos le impidieron participar.
El dúo francés Daft Punk se dará a la tarea de componer por primera vez la música completa de la banda sonora de la película Tron Legacy
En un episodio de Los Simpson, Homer viaja a la tercera dimensión, y hace referencia a esta película, tratando de explicar la apariencia del lugar donde se encuentra. Él pregunta "¿Alguien vio la película Tron?", a lo que todos los personajes dicen "no", aludiendo al poco éxito de la película
En el videojuego Kingdom Hearts 2, de Playstation 2, se creó un mundo inspirado en dicha película, con muchos detalles de esta tales como los efectos especiales y la estética del film.
En un capítulo de Padre de familia se hace referencia a la película, siendo Peter los buenos vestido de azul y su compañero de escuela siendo el de los malos vestido de rojo.
El videojuego Darwinia, de Introversion Software, está ambientado en un mundo computerizado basado en la estética de la película. En dicho mundo, el jugador asume el rol de un informático que ha de liberar a los "nativos" del sistema de unos virus informáticos. Posteriormente apareció Multiwinia, que compartía el mismo mundo pero con una jugabilidad propia de un juego de estrategia en tiempo real (RTS).
En un capitulo de Los padrinos mágicos hay una situación similar a la de la película.

Expresiones popularizadas por Tron

'"Cuidado con las macros ocultas": En un momento de la película se puede escuchar una voz femenina sintetizada (probablemente proveniente de algún programa dependiente de Control Central), que desde fuera del campo visual, advierte a los habitantes de este mundo virtual que han de tener "cuidado con las macros ocultas". Esta expresión ha sido popularizada a través de internet como forma de despedida, equivalente a "cuidate", "se precavido", "ten cuidado", "vigila lo que te rodea", etc.
De hecho, hay una escena en la que se oye la famosa frase "Cuidado con las macros ocultas" y los personajes empiezan a repetirla y a decir "habrá que tener cuidado con las macros ocultas". Una macro es una secuencia de acciones predefinidas que se repite cada vez que se activa la macro.

ffatuo

  • Prospector
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
EL VIDEOJUEGO
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2010, 02:12:21 pm »
Tron 2.0 es un juego de ordenador que salió como secuela, fue dado a conocer el 25 de agosto de 2003. En este juego de primera persona, el jugador toma el rol del hijo de Alan Bradley, que es enviado al mundo de las computadoras para pelear contra un virus. Se publicaron versiones de este juego para Windows, Macintosh, Xbox y Game Boy Advance.
- El mundo de Tron aparece en el juego de Disney y Square Enix, Kingdom Hearts II.
- En el "Espacio Paranoico", se debe derrotar al PCM con ayuda de Tron para progresar en el juego.