Autor Tema: ¿QUIENES SOMOS?  (Leído 1777 veces)

GEORGIRION

  • Asociados
  • Gobernador
  • *
  • Mensajes: 3508
    • Ver Perfil
¿QUIENES SOMOS?
« en: Noviembre 06, 2009, 10:53:40 am »
Queremos Jugar es una joven Asociación Cultural Sevillana compuesta por casi una veintena de miembros de diferentes profesiones y diversas edades unidos por una misma pasión, los juegos de mesa. Creemos que los juegos de mesa no solo son un gran divertimento lúdico si no que también posen un valor educativo.

Queremos Jugar tiene entre sus objetivos la promoción de los juegos de mesa para fomentar los vínculos familiares y promover alternativas de ocio saludables, en especial entre los adolescentes. Además creemos en los juegos de mesa cómo herramientas de soporte pedagógico, ofreciendo orientación pedagógica sobre los juegos de mesa más recomendables para determinadas edades que educan en valores y fomentan la integración.

Por eso hemos decido realizar actividades como la I jornada de juegos de mesa Queremos Jugar, con el fin de mostrar al público general y también al especializado los valores que aportan los juegos de mesa en nuestra sociedad actual. Promoviendo el conocimiento de los juegos de mesa, simulación y estrategia, como alternativa de ocio que fomenta el desarrollo personal, la dialéctica, el razonamiento, la capacidad de negociación, conocimientos de historia y culturas pasadas, estrategia, tácticas, el cálculo a pequeña y gran escala, a corto y largo plazo, la gestión de recursos, la agudeza visual, la capacidad de abstracción, la creatividad, etc. Y para conocer a personas o entidades con gustos afines por los juegos de mesa, simulación y estrategia, con el fin de relacionarnos con ellas, creando relaciones interpersonales y de ayuda mutua para la difusión de los juegos de mesa.
« última modificación: Noviembre 26, 2009, 07:20:18 pm por Jokin R. González »
Soy el que no quiere que esto sea una comuna hippy, pero tranquilos nadie me hace ni puto caso...